Nuestras Redes

Política

La gestión de Stelatto, el eje de los spots de campaña de Fernando Urizar

Publicado

el

El reventón ElectroMisiones Barrios Computación Compartí la nota:

El intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto aparece como el eje de los spots de campaña del candidato al Ejecutivo posadeño por la Corriente Renovadora de Opinión (Creo), Fernando Urizar.

“Hola Lalo” o “Lalo, querido”, son algunas de las frases que Urizar elige para dirigirse al intendente de la capital misionera, en algunos casos apuntándolo con el dedo y siempre mirando a la cámara, como si tuviera a Stelatto enfrente.

Hasta ahora, el abogado renovador que va por la intendencia posadeña, grabó dos videos dirigidos al actual jefe comunal, quien va por la reelección.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

En este sentido, La Voz de Misiones pudo saber que se trata del inicio de una serie que se irán publicando hasta el día de las elecciones, el 7 de mayo.

“Hola Lalo, en el video anterior te dije que teníamos que priorizar gastos, y estábamos en el Lado B de Posadas. Hoy, estamos en la Posadas linda, como vos le llamás; la Posadas linda tiene graves problemas, no sé si estás enterado”, le dice Urízar a Stelatto en un audiovisual grabado el último fin de semana.

“Estoy hoy en Costa Sur, la linda, la más linda de todo Posadas”, continúa el candidato de Creo. En la imagen, Urizar aparece apoyado en la barra de uno de los bares del promocionado paseo capitalino.

“Acá, tenemos comerciantes que no están muy de acuerdo con que está todo lindo. Es más, despidieron empleados, hay muchos que están cerrando sus negocios porque no pueden sostener el empleo, y no se pueden sostener siquiera ellos; imposible resolver”, describe, en un primerísimo plano, intercalado con imágenes de la playa y su oferta gastronómica.

“Lo único que están pidiendo ellos es tener la posibilidad de contratar artistas en vivo, porque eso suma gente; no solo trabajan los artistas, sino que trabajan ellos con la gente que va a venir a escuchar a los artistas, que tenemos artistas fabulosos en esta ciudad y en la provincia”, agrega.

“Lalo, te pido por favor; no, te exijo que reveas el Código de Nocturnidad y la Ordenanza 624 de ruidos molestos, que hoy está generando desempleo en toda la costa de Posadas, y en todos los bares que hay en el centro y en distintos rincones, porque tus muchachos lo único que hacen es clausurar cuando alguien está queriendo trabajar”, le espeta Urizar al intendente.

“En este momento, donde lo único que falta es empleo -le dice-, lo que hay que hace es dejar de poner trabas. Acostumbrate que estamos atravesando un momento de crisis, y en un momento de crisis, Lalo, hay que priorizar cosas y tener en cuenta la coyuntura. La coyuntura nos lleva hoy a dejar de lado determinadas cosas”.

La derogación de la normativa que impone restricciones a la venta de alcohol en horas de la madrugada es uno de los ejes de campaña del candidato de Creo.

Según señala Urizar en el mismo video, la derogación de estas dos ordenanzas ayudará a la creación de puestos de trabajo en la ciudad.

“Con eso vamos a ayudar a generar muchísimo empleo en Posadas”, le asegura Urizar a Stelatto en el spot, y dispara: “Yo no hago campaña diciendo que vamos a generar empleo, te digo cómo hay que hacerlo ahora, porque el problema es de anteayer, no de cuando yo asuma el 11 de diciembre”.

En este último material, el candidato renovador agrega una despedida calurosa a su interlocutor: “¡Chau Lalo, un abrazo grande y espero que pases un buen fin de semana!”.

Urizar y el “Lado B”

El video anterior de Urizar a Stelatto, el primero de la serie, fue el 25 de febrero, durante la crisis por el agua en el barrio El Porvenir II, en el sur de Posadas: “El Lado B”, titula el video.

El spot empieza con declaraciones del intendente posadeño sobre los logros de su gestión en materia de agua potable en los barrios.

“Nosotros hemos hecho mucha agua potable, redes de agua potable que permite que el vecino tenga la posibilidad de contar con agua potable”, afirma Stelatto, mirando a la cámara.

La voz del alcalde se mezcla con imágenes de la protesta, pancartas de los vecinos, hasta que aparece Urizar, abrazado a una mujer quebrada en llanto.

En el clip, de poco más de un minuto y editado después con imágenes de la manifestación que tuvo su momento de mayor tensión cuando policías motorizados irrumpieron entre los vecinos, Urizar ya le plantea a Lalo sus ideas sobre la crisis y el redireccionamiento del gasto público.

“Estamos atravesando un proceso de crisis. Cuando hay crisis se prioriza el gasto. ¿Qué significa priorizar el gasto? Destinar el dinero que vos tenés a las cosas que son necesarias y esenciales; en este caso el agua potable, la salud. Tenemos estallado la salud porque no funcionan los Caps. También esa es una realidad”, argumenta.

El spot cierra con Urizar desafiando a Stelatto a resolver la problemática del agua en El Porvenir: “Bueno, Lalo querido, si vos no resolvés esto ahora, que lo podés hacer, estás en condiciones;  yo creo que estás en condiciones; a lo mejor no estás enterado, ahora te vas a enterar; si vos no resolvés esto, lo voy a resolver yo a partir del 11 de diciembre”, dispara.

Comentarios

Política

La Renovación presentó oficialmente a sus candidatos

Publicado

el

El Frente Renovador de la Concordia presentó oficialmente este viernes sus candidatos para las elecciones provinciales del 7 de mayo próximo, en un multitudinario acto que convocó a dirigentes, militantes y funcionarios gubernamentales.

La cita fue en el Salón Eva Perón, del Centro del Conocimiento, pero una multitud colmó las adyacencias con banderas y pancartas de los candidatos de la Renovación.

El orador principal fue el conductor del espacio, el presidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, quien historió la trayectoria del Frente Renovador en el gobierno provincial, y presentó a los postulantes para los próximos comicios.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

“Este verdadero movimiento que empezó como un sueño, hoy se ha hecho carne en toda la geografía misionera”, dijo Rovira.

“Estamos en la largada de una contienda política pacífica, tranquila, y me cabe agradecer a la militancia reunida hoy aquí, y los miles de misioneros que nos están viendo gracias a la tecnología”, afirmó.

Rovira defendió la gestión de los sucesivos gobiernos renovadores y apuntó, aunque sin dar nombres, a “los partidos tradicionales, la vieja política, que sigue cerrándole las puertas a la juventud”.

El ex gobernador valoró la gestión de Oscar Herrera Ahuad, candidato a primer diputado provincial, durante la pandemia de covid.

“Los misioneros hemos sacado un diez en esta pandemia porque hemos tenido un gobernante como Oscar”, afirmó Rovira, saludando al gobernador Oscar Herrera Ahuad, candidato a primer diputado provincial.

“Los grandes partidos nacionales no han estado a la altura de las circunstancias ni antes de la pandemia, ni durante la pandemia”, disparó.

“Nosotros venimos a proponer la cota más elevada de la política. Primero sangre nueva, sangre y mentes abiertas para la tarea que hoy ubica a Misiones como vanguardia, el liderazgo de la política en serio”, argumentó.

Defendió su proyecto de la economía del conocimiento, destacando la reciente inauguración del Silicon Misiones, y aseguró que se trata de “una ecuación que cambia el sentido y cambia la potencia de las actividades”.

“Pasa de ser un crecimiento lineal a un crecimiento exponencial”, indicó.

Neo Renovación

“Esta neo renovación es un nuevo capítulo”, afirmó Rovira, en referencia a la idea del oficialismo de “amalgamar al experiencia con la juventud”. “No se trata de tirar lo viejo por la ventana, pero el proceso evolutivo no se puede detener”, expresó.

“Señaló que en eso también Misiones es vanguardia”, porque “la evolución le toca inexorablemente a la política”.

“La política tradicional cierra todos los espacios a los jóvenes. Los llaman con Whatsapp a la hora de votar. Antes, te mandaban a pintar carteles. Nos tocó, a quien no le tocó”, señaló.

“Las decisiones en los partidos tradicionales siguen siendo las mismas”, criticó.

Luego de presentar a cada uno de los candidatos, empezando por el gobernador Herrera Ahuad que encabeza la lista de postulantes a la Legislatura misionera, Rovira sentenció que “el poder está en la gente,  en el misionero profundo, de Pozo Azul, colonia Monteagudo, Piñalito, y tantos parajes y picadas”.

“La buena política es para todos, no para unos pocos”, sentenció, cuestionando a “ciertas visiones ideológicas que han demostrado en el mundo su carácter tenue, su carácter acotado, dejando mayorías al descubierto”. “Desde la izquierda hasta la derecha”, precisó.

“Por eso Misiones hoy puede exhibir con orgullo tareas enormes llevadas adelante”, expresó. “Por eso nuestros vecinos nos vienen hoy a visitar, es larga la lista de dirigentes políticos y gente común, que vienen asombrados a ver la diferencia entre Misiones y Corrientes”, manifestó.

“Misiones está preparada para pegar un salto, porque hemos sabido combinar la ciencia con el trabajo arduo de nuestros pioneros”, argumentó.

“Por eso no adherimos a los grandes partidos que hoy están en crisis. Nosotros somos un modelo distinto, somos nuestro propio modelo político”, explicó.

“En estos cortos días hasta las elecciones debemos recorrer palmo a palmo toda nuestra geografía llevando un mensaje esperanzador, llevando el mensaje de la unión de la producción y la industria, del verdadero misionero, que está al margen de toda la politiquería y está deseoso que se lo convoque para seguir consiguiendo trabajo, multiplicando la producción, buscando nuevos prototipos”, afirmó.

“Nosotros tenemos una oferta real y palpable”, aseguró.

El presidente de la Legislatura adelantó que “muy pronto vamos a poner en marcha el más moderno establecimiento yerbatero en Andresito”.

Afirmó que este complejo industrial “va a provocar una verdadera revolución en paz, un nuevo paradigma en todo el esquema de comercialización de yerba mate, porque trae nueva tecnología y porque será el molino más grande toda la Argentina”, explicó.

“Este es un gran esfuerzo que hemos hecho los misioneros sin pedirle prestado a nadie”, señaló.

No la ven

Acto seguido, siguieron a Rovira en el uso de la palabra el gobernador Herrera Ahuad, quien hizo un breve pero encendido discurso.

“Este proyecto le devolvió la salud a los misioneros, este proyecto ha generado la innovación más importante en la Argentina; este proyecto le da a los jóvenes la herramienta de la economía del conocimiento, que es un bien intangible”, argumentó.

“Es este proyecto, con estas leyes, el que puso hoy en marcha y en manos de los misioneros el boleto gratuito para las personas oncológicas; no hay otro proyecto”, aseguró el candidato a diputado provincial.

Luego, habló el candidato a vicegobernador, el diputado Lucas Romero Spinelli, quien definió a la Renovación como “una luz de esperanza en el futuro gracias a la herramienta que hacemos en el presente”.

“Este es un proyecto que piensa en la gente”, afirmó.

Finalmente, el candidato a gobernador Hugo Passalacqua, elogió a su jefe político y prometió continuar por la senda trazada por Rovira.

“No hay nada más poderoso que una idea fuerza en la cabeza. Puede cambiar el eje del mundo”, argumentó.

“Hacía falta alguien que diga ‘liberensé de las viejas ataduras partidarias que responden a Buenos Aires y seamos nosotros”, afirmó.

Y lo hicimos, había que atreverse contra el poder constituido, el poder la prensa, el poder de la yerba mate; éramos cuatro o cinco gatos locos, pero lo hicimos”, historió.

Passalacqua destacó los veinte años de gobiernos renovadores y ejemplificó: “Misiones construyó la misma cantidad de escuelas que el país en el mismo tiempo, diez años: 700 escuelas”.

Mencionó al Silicon Misiones y lo definió como “la construcción del futuro, no hace falta defenderlo, se defiende solo por el potencial que representa”.

“Va a aportar soluciones a todas las necesidades que tenemos, vivienda, alimentación, productividad”, aseguró Passalacqua y apuntó contra las críticas opositoras al proyecto: “Hay quienes que la ningunean porque no la ven”.

 

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Alcohol cero y Ley Lucio: Schiavoni justificó falta de quórum de JxC en Senado

Publicado

el

Lucio

El senador nacional del PRO Misiones, Humberto Schiavoni, justificó el abandono de los parlamentarios de Juntos por el Cambio de la sesión de hoy del Senado, que iba a tratar las leyes de alcohol cero al volante y de cardiopatías congénitas en la niñez, y la denominada “Ley Lucio” sobre maltrato infantil, y apuntó contra el bloque del Frente de Todos.

“En la sesión de hoy, 38 senadores que conforman mayoría en la Cámara, impidieron que el kirchnerismo perpetúe su práctica de violentar el reglamento del Senado y arbitrar su funcionamiento de acuerdo a sus intereses”, descargó Schiavoni en su cuenta de Twitter.

“Como no se respetó la convocatoria a una sesión especial que @CambiemosSenado había pedido decidimos enfrentar ese acto de autoritarismo y dejarlo al descubierto”, explicó.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

“Pero queremos dejar en claro que tenemos el compromiso de intentar que en la próxima sesión se debatan los temas que quedaron en la agenda”, prometió.

“No se vayan”

En la sesión, que terminó abruptamente con la salida de los senadores de JxC y Unidad Federal, iban a tratarse los proyectos de ley de alcohol cero al volante, que ya tiene media sanción de Diputados; la ley sobre cardiopatías congénitas, para atender patologías detectadas en la niñez; y la llamada “Ley Lucio”, inspirada en la historia del niño Lucio Dupuy, que fue abusado y golpeado hasta la muerte por su madre y la pareja.

JxC y los peronistas disidentes de Unidad Federal acusaron al oficialismo de “alterar” el temario de la sesión, que incluía los temas solicitados por sus bloques y el FdT, ayer en la reunión de Labor Parlamentaria.

El orden del día contemplaba los acuerdos para completar vacantes en la Justicia Federal de Santa Fe y de Córdoba, impulsados por el PRO; la “Ley Lucio”, para capacitar al personal del Estado sobre los derechos de la niñez y prevenir casos de abuso y violencia; y la renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), entre otros.

La oposición, sin embargo, acusó al oficialismo de incluir temas no pedidos por ninguna de las bancadas, como el proyecto que prohíbe el consumo de alcohol para conducir en todo el país, y lo esgrimió como argumento para dejar sin quórum el recinto.

La salida de los parlamentarios opositores se produjo en medio de gritos y acusaciones al oficialismo, y los cánticos que llegaban de las tribunas del Senado, donde los familiares de víctimas de conductores alcoholizados y los abuelos del pequeño Lucio Dupuy clamaban porque se quedaran, al son de: “No se vayan”.

 

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Presidente de la Corte denunció registro de teléfonos a su nombre en Misiones

Publicado

el

nombre

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti denunció que le aparecieron cuatro líneas telefónicas a su nombre, registradas en Misiones y con prefijos de la tierra colorada.

El magistrado realizó la presentación judicial el miércoles en los tribunales de Comodoro Py, informó el portal de noticias Infobae.

Según el diario porteño, las líneas fueron habilitadas en enero pasado, y Rosatti se enteró cuando comenzaron a llegarle a su casa reclamos de una empresa de telefonía de la que ni siquiera es cliente, exigiendole el pago de facturas adeudadas, por lo que el magistrado le envió una carta documento.

Publicidad
CMB Animal World Veterinaria

“Estimado Horacio Rosatti, estamos procesando su pedido, cuando tengamos novedades lo contactaremos”, fue la respuesta de la empresa, según publicó el medio porteño.

El juez plantea en su presentación judicial que el registro de las cuatro líneas telefónicas falsas a su nombre puede guardar relación con la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia.

La denuncia recayó en el juzgado de federal a cargo de Marcelo Martínez Giorgi, y el delito penal que pudiera desprenderse del hecho que se investiga es el de falsificación de documento de identidad, que prevé de uno a seis años de prisión.

Gurises

La denuncia de Rosatti se produjo en medio de investigación del hackeo del teléfono celular del ex ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, que también se efectuó desde la tierra colorada, más precisamente desde Eldorado.

Esta semana, uno de los cinco misioneros acusados del hackeo del ex funcionario de Horacio Rodriguez Larreta, varios jueces federales, un fiscal y un diputado del PRO, confesó haber cobrado $15.000 por cada objetivo.

Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, de 22 años, relató los pormenores de los ataques a los teléfonos móviles de D’Alessandro, los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos; el fiscal general de Caba, Juan Bautista Mahiques, y el diputado nacional del PRO Diego Santilli.

Indagado por la fiscal especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, y la jueza Araceli Martínez, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°29 de Caba, el jóven contó que lo contactaron por Telegram, que le pagaron $15.000 por cada ataque, y que el pago se efectivizó con criptomonedas.

Nuñes Pinheiro dio a entender que por “la terminología” que manejaba quien lo contactó, a través de un perfil registrado como “ElJuanxd”, sería misionero. “Utilizaba la palabra ‘gurises’”, indicó.

El joven desligó al resto de los acusados por el hackeo de los teléfonos de los funcionarios porteños, su padre Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, Antonio Aquino, Julio César Escobar y Cecilia Mercado, cuyos domicilios en la capital del trabajo fueron allanados por Dupuy.

Hackeo misionero

Según fuentes de la investigación, la banda de hackers de Eldorado venía intentando violar los teléfonos del funcionario porteño, y los jueces y fiscales federales, desde mayo de 2022.

En septiembre, irrumpieron en los celulares de Basso, Hornos y Giménez Uriburu; y más tarde, en octubre, concretaron el hackeo a Santilli y D’Alessandro.

El hackeo del teléfono del ministro porteño se registró en la tarde del 19 de octubre, a través de un ataque conocido como “sim swap”, la duplicación del chip del celular, que a la vez aparece como la técnica más común.

Entre los chats filtrados se cuentan conversaciones del ex funcionario de Rodríguez Larreta con Silvio Robles, mano derecha de Rosatti.

En las conversaciones filtradas hablaban de cómo encubrir con facturas truchas el viaje “secreto” a la mansión del magnate británico Joe Lewis, en Lago Escondido, Río Negro, de jueces, fiscales y Ceos del grupo Clarín en los primeros días de octubre de 2022.

Comentarios

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto