Nuestras Redes

Política

Karen Fiege y Pedro Puerta confirman romance: “Estamos juntos”

Publicado

el

fiege puerta

El amor tocó la puerta del hijo del ex gobernador, que confirmó: “Hay buena onda”. Ella posteó unas fotos de ambos y le dijo a LVM: “Estamos retomando lo que alguna vez empezó”.

“El sol está justo y el mate también”, fue la frase elegida por la funcionaria de la renovación Karen Fiege para confirmar que está en pareja con Pedro Ramón Puerta, el líder de Activar.

La periodista, abogada y actual diputada provincial electa, de 27 años, acompañó el verso perteneciente a la canción Niña de Tilcara, de Intoxicados, con una foto en la que se la observa tomada de la mano con el hijo del ex gobernador, mientras ambos se interpelan con las miradas y sonríen como si el fotógrafo no se encontrara allí.

La pareja, que tuvo idas y vueltas desde que confirmó su romance, allá por la campaña de julio de 2019, se vuelve a mostrar en público como señal de que la cosa va en serio, despertando el interés de las revistas del corazón y, además, de los analistas políticos.

Es así que, luego de la publicación por parte de la legisladora, La Voz de Misiones consultó con “Pedrito” sobre sus sensaciones en esta nueva etapa de la relación, que se da luego de culminada la carrera proselitista que enfrentó a renovadores y macristas hasta hace apenas unas semanas.

“Hay buena onda, cerrando un poco un 2021 intenso y pensando en el 2022”, sostuvo el abogado de 33 años y agregó: “Siempre tuvimos buena onda y bueno… así andamos”, confesó el político entre risas.

“Nos llevamos súper bien y nos entendemos mucho. Yo como buen acuariano, le dejo esas definiciones al tiempo”, indicó a LVM sobre el título del amorío que mantiene con la funcionaria oficialista.

Donde hubo fuego…

La relación entre Karen Fiege y Pedro Puerta avanza firme en esta segunda etapa, una nueva oportunidad que le dieron al amor que comenzó en el invierno de 2019. Consultada por La Voz de Misiones, la diputada electa confesó que están “retomando lo que alguna vez empezó”.

Luego de que ayer publicara en su cuenta de Instagram dos fotografías junto a su pareja en la Fiesta del Inmigrante, la rubia fue concluyente: “Mi definición es que estamos juntos”.

Sobre cómo llevar la relación a pesar de sus pertenencias a fuerzas partidarias opuestas, ella explicó: “Que estemos en espacios políticos distintos es lo menos. Nos llevamos bien en todos los lugares donde tiene que llevarse bien una pareja”, dijo y abrió la puerta a la intimidad: “A él le gusta lo que cocino, y a mí el mate que me lleva a la cama”.

 

Política

Ambientalistas piden audiencia con Passalacqua por intentos de reflotar Corpus

Publicado

el

La Mesa Provincial No a las Represas solicitó una audiencia con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, con el objetivo de dialogar ante los reiterados intentos, por parte de empresarios y políticos, de reabrir el debate sobre la construcción de la represa hidroeléctrica en Corpus.

A través de un comunicado difundido en redes sociales y canales de mensajería instantánea, repudiaron que en las últimas semanas, diputados provinciales, dirigentes de fuerzas políticas y funcionarios de organismos nacionales, tanto de Argentina como de Paraguay, impulsaron conversatorios e iniciativas legislativas que promueven la construcción de la central hidroeléctrica en esa localidad.

En ese sentido, calificaron dichas acciones como “una clara intención de no respetar la ley XI – Nº 5, como tampoco la voluntad de miles de misioneros y misioneras expresada en el plebiscito de 1996”. Al mismo tiempo, señalaron que “utilizando las estructuras de la Comisión Mixta argentino paraguaya del Río Paraná (Comip), pretenden impulsar la construcción de la represa de Corpus Crhisti”.

De esta manera, recordaron que la ley XI – Nº 5 del digesto misionero refrenda el resultado del plebiscito efectuado el año 1996, en el que el pueblo misionero pudo definir acerca del futuro del río Paraná, como bien natural, y prohibió la construcción de nuevas represas sobre el mismo, cualquiera fuese su emplazamiento.  

También mencionaron que, en sus artículos, la legislación brinda herramientas para que la máxima autoridad de la Provincia informe acerca de su vigencia y exija que sea respetada a quienes pretendan avanzar con estos emprendimientos.

Por este motivo, el día 19 de junio de 2026, la Mesa Provincial No a las Represas presentó un pedido de audiencia al mandatario provincial con la finalidad de dialogar acerca de dicha situación y expresar su compromiso de continuar con la tarea de garantizar la libertad de los ríos; siendo éste el principal objetivo del espacio compuesto por organizaciones ambientales, sociales, gremiales, religiosas, entre otras. 

Arjol sobre Corpus: “Habría menos de 100 familias para ser relocalizadas”

Seguir Leyendo

Política

Paola Trinidad encabezará la organización de LLA en el norte de Misiones

Publicado

el

Paola Trinidad encabezará la organización de LLA en el norte de Misiones

La Libertad Avanza (LLA) oficializó la designación de Paola Andrea Trinidad como secretaria administrativa de la zona norte de Misiones, en una decisión que apunta a fortalecer la estructura partidaria y consolidar el armado territorial con vistas a las elecciones de 2027.

Desde el espacio señalaron que el nombramiento forma parte de la estrategia de expansión del partido en la provincia, con el objetivo de reforzar la presencia en los municipios del norte misionero con respaldo de referentes claves.

Tras asumir el cargo, Trinidad afirmó que uno de los principales desafíos será fortalecer la organización de LLA en la zona norte de Misiones y convocó a nuevos militantes a sumarse al espacio político.

“Nuestro objetivo es consolidar una estructura partidaria fuerte en toda la región, acompañando a los referentes locales y llevando las ideas de la libertad a cada municipio”, sostuvo.

Además, invitó a la participación de nuevos integrantes: “Convoco a que se sumen a formar equipos y aportar ideas. Estamos convencidos de que el crecimiento se logra con trabajo en equipo, compromiso y presencia permanente en el territorio en vistas al 2027”.

La designación fue respaldada por las principales autoridades del partido en la tierra colorada. El presidente de La Libertad Avanza en Misiones, Adrián Nuñez, destacó la trayectoria de la dirigente y aseguró que su incorporación al cargo responde al trabajo que viene desarrollando desde los inicios del espacio.

“Paola viene trabajando desde el primer momento. Necesitábamos ocupar este espacio con alguien que sea un referente, respetado y querido en toda la zona norte. Las mujeres son protagonistas en La Libertad Avanza y van a hacer historia”, expresó.

En la misma línea, el diputado nacional Diego Hartfield valoró el recorrido político de Trinidad y consideró que su nombramiento fortalecerá la presencia del partido en el norte provincial.

“Lo tiene totalmente merecido por el trabajo que viene haciendo en todo el territorio. Es clave para el partido contar con una persona como ella. Se vienen cosas muy buenas para el norte”, afirmó.

Abogada y oriunda de Puerto Iguazú, Paola Andrea Trinidad fue electa concejal de esa ciudad en 2019, aunque no asumió la banca debido a la incompatibilidad con el cargo que ocupaba como delegada del Pami. En noviembre de 2024 fue designada al frente de la delegación de la Anses en la localidad y, en 2025, integró la lista de candidatos a diputados provinciales de LLA.

Con esta designación, LLA busca continuar ampliando su estructura partidaria en Misiones y afianzar su organización territorial de cara al próximo proceso electoral.

Seguir Leyendo

Política

Adorni anunció la salida del misionero Lanari como Secretario de Comunicación

Publicado

el

Javier Lanari

El jefe de Gabinete y ex vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes el alejamiento del misionero Javier Lanari de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación, cargo que ocupaba desde diciembre desde diciembre de 2025.

Lanari, oriundo de Posadas y una de las figuras dentro del esquema comunicacional libertario, había quedado al frente de la estrategia de prensa de la Casa Rosada luego de que Adorni asumiera nuevas responsabilidades en el Ejecutivo.

“Mi enorme agradecimiento a Javier Lanari, que dejará su rol como Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación tras estos dos años y medio acompañando la gestión”, escribió Adorni.

Y añadió: “En nombre del Gobierno, le deseo lo mejor para sus futuros desafíos. En breve anunciaremos el nombre de su remplazo, quien trabajará a la par del nuevo Vocero Presidencial”.

Acusaciones

La salida del misionero se produce en un contexto marcado por el recambio en el cargo de vocero presidencial y por denuncias públicas en su contra, como las efectuadas por la diputada Marcela Pagano, ex integrante de la La Libertad Avanza (LLA), quien lo acusó de ser “el cajero” de Karina Milei y del propio Adorni en presuntas maniobras de corrupción.

Los últimos dardos de Pagano hacia Lanari fueron en el programa HDP, que conduce el periodista Eduardo Pérez, donde la legisladora acusó al ahora ex secretario de Comunicación de haber favorecido con cargos a familiares y allegados en organismos nacionales como el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), además de anticipar que presentaría nueva documentación ante la Justicia.

Las declaraciones de Pagano se sumaron a otros cuestionamientos previos vinculados a la interna libertaria. La diputada también había señalado a Lanari como uno de los hombres de confianza de Adorni dentro del esquema político del oficialismo y lo mencionó en denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en la gestión nacional.

Hasta el momento no trascendieron detalles sobre los motivos formales de la salida ni quién ocupará el lugar que deja vacante el dirigente misionero. Tampoco hubo declaraciones públicas de Lanari tras el anuncio.

Marcela Pagano sobre Lanari: “Acomodó a su familia y amigos en el Inym y la EBY”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto