Política
Karen Fiege y Pedro Puerta confirman romance: “Estamos juntos”
El amor tocó la puerta del hijo del ex gobernador, que confirmó: “Hay buena onda”. Ella posteó unas fotos de ambos y le dijo a LVM: “Estamos retomando lo que alguna vez empezó”.
“El sol está justo y el mate también”, fue la frase elegida por la funcionaria de la renovación Karen Fiege para confirmar que está en pareja con Pedro Ramón Puerta, el líder de Activar.
La periodista, abogada y actual diputada provincial electa, de 27 años, acompañó el verso perteneciente a la canción Niña de Tilcara, de Intoxicados, con una foto en la que se la observa tomada de la mano con el hijo del ex gobernador, mientras ambos se interpelan con las miradas y sonríen como si el fotógrafo no se encontrara allí.
La pareja, que tuvo idas y vueltas desde que confirmó su romance, allá por la campaña de julio de 2019, se vuelve a mostrar en público como señal de que la cosa va en serio, despertando el interés de las revistas del corazón y, además, de los analistas políticos.
Es así que, luego de la publicación por parte de la legisladora, La Voz de Misiones consultó con “Pedrito” sobre sus sensaciones en esta nueva etapa de la relación, que se da luego de culminada la carrera proselitista que enfrentó a renovadores y macristas hasta hace apenas unas semanas.
“Hay buena onda, cerrando un poco un 2021 intenso y pensando en el 2022”, sostuvo el abogado de 33 años y agregó: “Siempre tuvimos buena onda y bueno… así andamos”, confesó el político entre risas.
“Nos llevamos súper bien y nos entendemos mucho. Yo como buen acuariano, le dejo esas definiciones al tiempo”, indicó a LVM sobre el título del amorío que mantiene con la funcionaria oficialista.
Donde hubo fuego…
La relación entre Karen Fiege y Pedro Puerta avanza firme en esta segunda etapa, una nueva oportunidad que le dieron al amor que comenzó en el invierno de 2019. Consultada por La Voz de Misiones, la diputada electa confesó que están “retomando lo que alguna vez empezó”.
Luego de que ayer publicara en su cuenta de Instagram dos fotografías junto a su pareja en la Fiesta del Inmigrante, la rubia fue concluyente: “Mi definición es que estamos juntos”.
Sobre cómo llevar la relación a pesar de sus pertenencias a fuerzas partidarias opuestas, ella explicó: “Que estemos en espacios políticos distintos es lo menos. Nos llevamos bien en todos los lugares donde tiene que llevarse bien una pareja”, dijo y abrió la puerta a la intimidad: “A él le gusta lo que cocino, y a mí el mate que me lleva a la cama”.


Política
Goerling pidió a Villarruel que se convoque a Manuel Adorni al Senado
El senador del PRO Misiones, Martín Goerling, solicitó a la titular del Senado, la vicepresidenta Victoria Villarruel, la realización de una reunión de labor parlamentaria para convocar en lo que queda de junio al jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, a comparecer en la Cámara.
Goerling informó del pedido a Villarruel en sus cuentas de Instagram y X, donde subió el facsímil de la nota a la presidenta del Senado, que tiene fecha de hoy.
“Hace casi UN AÑO que el Senado no recibe al Jefe de Gabinete”, escribió el parlamentario misionero y señaló que “desde que asumió @madorni nunca vino a rendir cuentas, como lo exige el artículo 101 de la Constitución”.
“Presenté una nota para que se lo convoque este mes”, adelantó Goerling y opinó: “Los funcionarios están obligados a rendir cuentas ante el Congreso y ante la sociedad”.
Cabe recordar que el senador del PRO Misiones cuestionó en más de una ocasión al presidente Javier Milei por mantener en funciones a Adorni, imputado por enriquecimiento ilícito en una causa que investiga el origen del dinero con el que pagó viajes de lujo y varias propiedades.
El pedido
En la nota a Villarruel, Goerling, presidente del bloque PRO del Senado, solicita a la titular de la Cámara que “se convoque a una reunión de labor parlamentaria, a fin de definir la concurrencia del Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación para dar cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 101 de nuestra Constitución Nacional y del artículo 215 del Reglamento del Senado de la Nación”.
“Motiva la presente, el hecho de que el último informe recibido por esta Cámara, ha sido el 143, de fecha 26 junio de 2025, brindado por el Dr. Guillermo Francos”, argumenta y agrega: “Desde entonces, la Jefatura de Gabinete de Ministros no ha cumplido con esta obligación constitucional”.
“Por su parte, desde que ha asumido el Sr. Adorni como Jefe de Gabinete el 4 de noviembre de 2025, hasta el presente, el mismo no ha cumplido respecto del Senado con su obligación dispuesta por el artículo 101 de la Constitución Nacional, ni se ha puesto a disposición para concurrir informando los temas a exponer (conf, art. 215 del Reglamento del HSN)”, afirma el escrito.
Hace casi UN AÑO que el Senado no recibe al Jefe de Gabinete.
El último informe fue el 26 de junio de 2025. Desde que asumió, @madorni nunca vino a rendir cuentas, como lo exige el artículo 101 de la Constitución.
Presenté una nota para que se lo convoque este mes. Los… pic.twitter.com/oQU0LEXzLS
— Martín Goerling (@MARTINGOERLING) June 11, 2026
Política
Passalacqua anunció nueva “reestructuración” del gobierno provincial
El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, informó esta siesta que se apresta a reestructurar el organigrama del Poder Ejecutivo misionero, en el marco del Presupuesto provincial para el año que viene.
“Instruí al Ministerio de Hacienda para que, a través de la Dirección de Presupuesto, avance en la reestructuración y reorganización de los ministerios y áreas de Gobierno de cara al Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio del 2027”, anunció Passalacqua en posteos en sus cuentas oficiales de Instagram y X.
“Tenemos la responsabilidad de consolidar un Estado cada vez más cercano, austero y eficiente, que optimice los recursos públicos, eliminando superposiciones y garantizando un mejor servicio a la gente”, argumentó el mandatario.
Si bien, Passalacqua no abundó en detalles de la decisión y no especificó el tenor de la reestructuración en ciernes, ni las áreas que serán suprimidas o absorbidas por otras carteras, LVM pudo saber que se trataría de Agricultura Familiar, Cambio Climático y Acción Cooperativa, que se fusionarían con Agro, Ecología e Industria.
Instruí al Ministerio de Hacienda para que, a través de la Dirección de Presupuesto, avance en la reestructuración y reorganización de los ministerios y áreas de Gobierno de cara al Presupuesto General de la Provincia para el ejercicio del 2027.
Tenemos la responsabilidad de…
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) June 11, 2026
Política
El gobierno nacional acordó con universidades un aumento salarial de 24%
Luego de dos años de marchas federales, paros activos y asambleas, una reunión concretada este miércoles entre las autoridades educativas y gubernamentales selló un acuerdo para elevar los salarios en un 24,33%, además de fondos destinados a gastos de funcionamiento, becas y mantenimiento de hospitales universitarios, en tanto que mantendrán la demanda por el cumplimiento de la ley sancionada por el Congreso.
De esta manera, se agregarán $50.000 millones para los hospitales universitarios, que no están contemplados en el presupuesto 2026 y $80.000 millones ya previstos para estos centros de salud, cuya distribución venía siendo reclamada.
A la vez, ofrecieron un 20% de aumento para los gastos de funcionamiento y un 50% para las becas Manuel Belgrano, que se mantienen congeladas en $81.685 desde 2024.
Hasta este momento, las negociaciones se habían trabado porque el gobierno nacional pedía que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) levantara la demanda judicial y los rectores no estaban dispuestos a hacerlo.
Del encuentro, participó Alejandro “Galleguito” Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias y responsable de la administración del presupuesto destinado a las universidades nacionales del Ejecutivo nacional.
En tanto, en representación de las casas de estudios superiores, participaron el presidente y el vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN): Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario, y Anselmo Torres, rector de la Universidad Nacional de Río Negro.
Se trata de una propuesta mejor que la que la administración libertaria había plasmado en la ley alternativa que presentó en el Congreso, de 12,3% en tres tramos –marzo, julio y septiembre– , pero que nunca avanzó.
Sin embargo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) calificó el acuerdo como “un paso importante” pero “de ninguna manera definitorio ni suficiente”, ya que los rectores mantendrán la demanda judicial para que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario y volverán a discutir salarios el próximo 15 de septiembre.

Acta de acuerdo
La Justicia instó al gobierno a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario
-
Policiales hace 5 díasGolpe al contrabando: seis detenidos y mercadería incautada por $1.500 millones
-
Policiales hace 7 díasFemicidio seguido de suicidio: el hombre fue denunciado por violencia en 2025
-
Opinión hace 4 díasAlgo Caducó, no solo el nombre
-
Provinciales hace 3 díasPremiaron a nueve pequeñas marcas misioneras en el Mundial de la Yerba Mate
-
Información General hace 2 díasEs mbya, trabaja en la tarefa, quiere ser guía y pide ayuda para viaje de estudio
-
Política hace 2 díasMaurice Closs investido Caballero de la Orden del Camino de Santiago en Brasil
-
Cultura hace 6 díasGorosito, La Abuela Ricotera: “El Indio Solari nos dejó muchas banderas”
-
Opinión hace 4 díasIndio Solari: Memento Mori
