Política
Karen Fiege y Pedro Puerta confirman romance: “Estamos juntos”
El amor tocó la puerta del hijo del ex gobernador, que confirmó: “Hay buena onda”. Ella posteó unas fotos de ambos y le dijo a LVM: “Estamos retomando lo que alguna vez empezó”.
“El sol está justo y el mate también”, fue la frase elegida por la funcionaria de la renovación Karen Fiege para confirmar que está en pareja con Pedro Ramón Puerta, el líder de Activar.
La periodista, abogada y actual diputada provincial electa, de 27 años, acompañó el verso perteneciente a la canción Niña de Tilcara, de Intoxicados, con una foto en la que se la observa tomada de la mano con el hijo del ex gobernador, mientras ambos se interpelan con las miradas y sonríen como si el fotógrafo no se encontrara allí.
La pareja, que tuvo idas y vueltas desde que confirmó su romance, allá por la campaña de julio de 2019, se vuelve a mostrar en público como señal de que la cosa va en serio, despertando el interés de las revistas del corazón y, además, de los analistas políticos.
Es así que, luego de la publicación por parte de la legisladora, La Voz de Misiones consultó con “Pedrito” sobre sus sensaciones en esta nueva etapa de la relación, que se da luego de culminada la carrera proselitista que enfrentó a renovadores y macristas hasta hace apenas unas semanas.
“Hay buena onda, cerrando un poco un 2021 intenso y pensando en el 2022”, sostuvo el abogado de 33 años y agregó: “Siempre tuvimos buena onda y bueno… así andamos”, confesó el político entre risas.
“Nos llevamos súper bien y nos entendemos mucho. Yo como buen acuariano, le dejo esas definiciones al tiempo”, indicó a LVM sobre el título del amorío que mantiene con la funcionaria oficialista.
Donde hubo fuego…
La relación entre Karen Fiege y Pedro Puerta avanza firme en esta segunda etapa, una nueva oportunidad que le dieron al amor que comenzó en el invierno de 2019. Consultada por La Voz de Misiones, la diputada electa confesó que están “retomando lo que alguna vez empezó”.
Luego de que ayer publicara en su cuenta de Instagram dos fotografías junto a su pareja en la Fiesta del Inmigrante, la rubia fue concluyente: “Mi definición es que estamos juntos”.
Sobre cómo llevar la relación a pesar de sus pertenencias a fuerzas partidarias opuestas, ella explicó: “Que estemos en espacios políticos distintos es lo menos. Nos llevamos bien en todos los lugares donde tiene que llevarse bien una pareja”, dijo y abrió la puerta a la intimidad: “A él le gusta lo que cocino, y a mí el mate que me lleva a la cama”.


Política
Roque Gervasoni: “Lalo Arguibel y Cristina Brítez son hijos de la Renovación”
El presidente del Instituto de Macroeconomía Circular (Imac) y espada digital del Frente Renovador Neo, Roque Gervasoni, cargó contra el líder de Convergencia Justicialista, Gonzalo Costa de Arguibel, y la ex diputada nacional de Eldorado, Cristina Brítez, candidatos a presidir el PJ Misiones en las elecciones partidarias del 19 de abril próximo.
“Hablan de la Renovación y son hijos de la Renovación”, disparó Gervasoni en un posteo en su cuenta de Facebook, que acompañó con un video que muestra a Lalo Arguibel despotricando con el oficialismo y una boleta de las elecciones provinciales de octubre de 2015, que encabezaron Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, donde el dirigente peronista figura como candidato a diputado provincial; y un fácsimil de PASO de mayo de ese mismo año, donde Brítez figura como precandidata a diputada nacional junto a Maurice Closs.
“Lalo Costa de Arguibel (y) Cristina Brítez no salieron de un repollo”, lanzó el funcionario gubernamental y contó: “Costa Arguibel siendo funcionario Renovador, lo mandaron a militar conmigo, fue a una reunión, pero no quería laburar, quería ser Jefe”.
Sobre la dirigente kirchnerista eldoradense, Gervasoni aseguró que “a la Brítez le gustaba desfilar, no militar”, y que como “las alpargatas blancas se ensuciaban rápido, siempre llevaba tiza para dejarla blanca”.
“Los 2 de la manito hoy, hablan mal de quienes le abrieron las puertas en política”, cargó el titular del Imac e imploró: “Por favor no pase esto de que el que ‘Se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen’…. Salvavidas de Plomo …. Juira juira”.
Política
Passalacqua llamó a licitación para concesionar el Puerto de Posadas en agosto
A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador Hugo Passalacqua anunció el llamado a licitación para concesionar el Puerto de Posadas a partir de agosto.
El mandatario provincial argumentó que la medida busca potenciar el rendimiento del puerto, aliviar los costos de producción e insertar a Misiones en los mercados nacionales e internacionales.
“Los misioneros tenemos una muy larga historia con el río Paraná y con los puertos. Este puerto que estamos viendo, hecho por la provincia, tiene muchos años de esfuerzo atrás. Hemos hecho pruebas y llegó el momento de hacerlo escalar, de subir su potencial y de multiplicar por diez su capacidad”, expresó Passalacqua en un video grabado desde la terminal ubicada en Nemesio Parma.
Y fundamentó: “En manos privadas este puerto va a hacer crecer las posibilidades de meternos en los mercados nacionales e internacionales. Nuestros costes de producción van a bajar y esto es en beneficio de quienes producen, de las Pymes, medianas y grandes, y de todos los misioneros”.
En ese marco, anunció que instruirá a la Administración de Puertos de la provincia para abrir un llamado a licitación para que será publicado los días 9, 10 y 11 de abril, de manera tal que para agosto la administración del puerto esté en manos privadas.
Según informaron desde el gobierno, el llamado a licitación para la concesión integral del Puerto de Posadas se dará mediante el Decreto N° 495.
La resolución instruye a la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA) a avanzar con “un proceso público de alcance nacional e internacional” y argumentaron que “la iniciativa comprende la adecuación, mantenimiento, ampliación, modernización, equipamiento y operación del puerto, junto con la provisión de flete fluvial regular por cuenta y riesgo empresario”.
El Puerto de Posadas, oficialmente denominado Puerto Teniente de Navío Eliana Maria Krawczyk, es actualmente uno de los nodos logísticos más importante del Noreste Argentino (NEA) para el comercio exterior.
Tras décadas de inactividad del antiguo puerto, la nueva terminal ubicada en la zona de Nemesio Parma comenzó a operar plenamente en 2023 y en 2025 superó los 2.000 contenedores transportados, acumulando más de 36.000 toneladas desde su reapertura.
LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE EL PUERTO DE POSADAS DÉ UN SALTO Y DESPLIEGUE TODO SU POTENCIAL
Por eso, dispuse el llamado a licitación para la concesión integral de su operación y explotación. pic.twitter.com/UgYERsGXv8
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) March 30, 2026
Política
PJ oficializó las listas de Arguibel y Humada, Arrúa quedó afuera
La Junta Electoral del PJ Misiones oficializó solo dos listas de las tres que habían llegado a tiempo al cierre de inscripción del 20 pasado y dejó afuera de las elecciones del 19 de abril próximo a Peronismo Misionero, encabezada por el diputado nacional del Frente Renovador Neo, Alberto Arrúa.
De esta manera, competirán por la conducción del partido las listas Amplitud – Fuerza Patria, del líder de Convergencia Justicialista Gonzalo Costa de Arguibel, y La Julio Humada, de Christian Humada, hijo del fallecido ex gobernador peronista de la provincia.
Según lo establecido en la Resolución 11/26, el organismo electoral partidario, integrado por Marcela Villegas, Ana Peirano y Leonardo Orlando, oficializó también las candidaturas de Amplitud y La Julio Humada para los consejos políticos municipales y el Congreso Provincial del PJ.
Arrúa quedó afuera, pero consiguió oficializar candidatos en Santo Pipó y Concepción de la Sierra, con los dirigentes Mabel Ibáñez y Matías Tessmar Ostapchuk, respectivamente.
En Campo Grande se presenta solo una lista, cuyo nombre rinde homenaje al ex gobernador peronista del Chaco, uno de los últimos caudillos partidarios del NEA y candidato a vicepresidente de la Nación en 1983, Deolindo Felipe Bittel, encabezada por Mateo Sebastián Encina.
DOC-20260329-WA0024.-
Judiciales hace 4 díasEl hermano de Mario Golemba anunció una “inminente definición del caso”
-
Política hace 6 díasDictadura en Misiones: la foto del Golpe y las voces del primer año del horror
-
Policiales hace 4 díasApartaron a funcionario provincial implicado en una causa por estafa piramidal
-
Judiciales hace 4 díasDeclaró Thomas en la Causa Cuadernos: “Nunca delinquí”
-
Provinciales hace 5 díasFalleció anciano del geriátrico de Corpus y piden investigación de la Justicia
-
Prensa Institucional hace 2 díasLa Libertad Avanza se consolida como la única oposición en Misiones
-
Policiales hace 3 díasHacía mantenimiento eléctrico en una cancha y murió por una descarga
-
Policiales hace 1 díaHallaron sin vida al pescador que desapareció en el arroyo Pindapoy

