Nuestras Redes

Política

Karen Fiege y Pedro Puerta confirman romance: “Estamos juntos”

Publicado

el

fiege puerta

El amor tocó la puerta del hijo del ex gobernador, que confirmó: “Hay buena onda”. Ella posteó unas fotos de ambos y le dijo a LVM: “Estamos retomando lo que alguna vez empezó”.

“El sol está justo y el mate también”, fue la frase elegida por la funcionaria de la renovación Karen Fiege para confirmar que está en pareja con Pedro Ramón Puerta, el líder de Activar.

La periodista, abogada y actual diputada provincial electa, de 27 años, acompañó el verso perteneciente a la canción Niña de Tilcara, de Intoxicados, con una foto en la que se la observa tomada de la mano con el hijo del ex gobernador, mientras ambos se interpelan con las miradas y sonríen como si el fotógrafo no se encontrara allí.

La pareja, que tuvo idas y vueltas desde que confirmó su romance, allá por la campaña de julio de 2019, se vuelve a mostrar en público como señal de que la cosa va en serio, despertando el interés de las revistas del corazón y, además, de los analistas políticos.

Es así que, luego de la publicación por parte de la legisladora, La Voz de Misiones consultó con “Pedrito” sobre sus sensaciones en esta nueva etapa de la relación, que se da luego de culminada la carrera proselitista que enfrentó a renovadores y macristas hasta hace apenas unas semanas.

“Hay buena onda, cerrando un poco un 2021 intenso y pensando en el 2022”, sostuvo el abogado de 33 años y agregó: “Siempre tuvimos buena onda y bueno… así andamos”, confesó el político entre risas.

“Nos llevamos súper bien y nos entendemos mucho. Yo como buen acuariano, le dejo esas definiciones al tiempo”, indicó a LVM sobre el título del amorío que mantiene con la funcionaria oficialista.

Donde hubo fuego…

La relación entre Karen Fiege y Pedro Puerta avanza firme en esta segunda etapa, una nueva oportunidad que le dieron al amor que comenzó en el invierno de 2019. Consultada por La Voz de Misiones, la diputada electa confesó que están “retomando lo que alguna vez empezó”.

Luego de que ayer publicara en su cuenta de Instagram dos fotografías junto a su pareja en la Fiesta del Inmigrante, la rubia fue concluyente: “Mi definición es que estamos juntos”.

Sobre cómo llevar la relación a pesar de sus pertenencias a fuerzas partidarias opuestas, ella explicó: “Que estemos en espacios políticos distintos es lo menos. Nos llevamos bien en todos los lugares donde tiene que llevarse bien una pareja”, dijo y abrió la puerta a la intimidad: “A él le gusta lo que cocino, y a mí el mate que me lleva a la cama”.

 

Política

LLA apoyó pedido para bajar impuestos y exigió a la provincia dar el ejemplo

Publicado

el

El bloque de La Libertad Avanza apoyó el pedido de baja de aranceles del oficialismo provincial, al considerarlo un respaldo a las políticas de Javier Milei. Sin embargo, reclamaron recortes en el gasto local y rechazaron otros dos proyectos legislativos por ir en contra de las ideas libertarias.

El diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA), Adrián Núñez, explicó la postura del bloque frente a los proyectos tratados recientemente en la Legislatura. Si bien decidieron acompañar el pedido de baja de impuestos y aranceles impulsado por el oficialismo provincial, dejaron en claro que Misiones todavía tiene una gran deuda pendiente con la reducción del gasto público.

Para el espacio libertario, este acercamiento del oficialismo marca un cambio de época. “Ese pedido es el reconocimiento expreso del éxito de las políticas de Javier Milei”, aseguró Núñez, y agregó que esto también implica “un compromiso por parte del oficialismo de que cuando el Presidente envíe un proyecto al Congreso de la Nación de bajas de impuestos, ellos van a acompañar”.

Sin embargo, el diputado remarcó que el esfuerzo no puede ser únicamente nacional y que el ejemplo tiene que empezar por casa, ya que la provincia no hizo nada serio para ajustar sus propias cuentas. “Le señalamos también que es muy importante para bajar impuestos, reducir el gasto. En ese sentido, la Nación hizo lo suyo y la provincia todavía nada”, sentenció.

Por último, durante la jornada legislativa, el bloque de La Libertad Avanza mantuvo su firmeza ideológica y decidió rechazar otros dos proyectos de ley impulsados por el oficialismo, por considerarlos netamente contrarios a las ideas liberales libertarias.

Seguir Leyendo

Política

El tutorial de Diego Hartfield para evitar Ingresos Brutos: “Háganme caso”

Publicado

el

Hartfield

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Diego Hartfield, subió a su cuenta de Instagram un video donde enseña a empresarios de Pymes a evitar las retenciones bancarias del Impuesto a los Ingresos Brutos, sacándole provecho a la reciente Resolución 1139/2026, de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que flexibiliza las operaciones con cheques electrónicos.

“Tengo una buena noticia”, arranca Hartfield el video que presentó en la descripción con un título en tono de alerta: “Ojo con esto porque puede ser una muy buena noticia para muchas pymes”.

“Si vos tenés una Pyme y tenés problemas con retenciones bancarias de Ingresos Brutos en cualquier provincia de este país, la Comisión Nacional de Valores habilitó que uno pueda depositar los cheques, endosarlos a la cuenta de bolsa, con ilimitada cantidad de endoso”, informa el ex tenista y bróker financiero obereño.

“Entonces, básicamente, tu Pyme recibe tu pago con e-cheque al día, vos lo endosás a una sociedad de bolsa, y el dinero entra limpito a una cuenta de bolsa y así se evitaron todo tipo de retenciones”, explica.

“Esto es parte de un proceso que está haciendo este equipo económico, de fortalecer el mercado de capitales en Argentina”, argumenta Hartfield y alega que en el país “se necesita un mercado de capitales robusto para que haya financiamiento”.

El diputado de LLA Misiones asegura que el mecanismo financiero que sugiere en el video “es una ventaja que pueden tener las Pymes, que muchas veces son perjudicadas por las retenciones que hay en las provincias por Ingresos Brutos”.

Acto seguido, el legislador invita a los empresarios misioneros a aprovechar lo resuelto por la CNV y remarca que el atajo para evitar las obligaciones tributarias, establecidas en las leyes fiscales provinciales, “no es timba”, sino “una herramienta”.

“Así que háganme caso: abran cuenta en bolsa, usen el mercado de capitales”, recomienda Hartfield y vuelve a aclarar: “No es timba financiera, sino que es una herramienta muy importante para el crecimiento de este país”.

Seguir Leyendo

Política

A dos años del “Misionerazo”, docentes convocan a un paro con movilización

Publicado

el

La Mesa de Unidad Docente convocó a un paro con movilización el próximo jueves 21 de mayo. Partirán a las 17 desde la Plaza 9 de Julio hacia la Legislatura provincial en reclamo de mejoras salariales, de cara al segundo aniversario del “Misionerazo”: “No es solo una convocatoria, es memoria, presente y decisión”.

Desde la organización, conformada por los gremios que integran el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) anticiparon: “Nosotros resolvimos esa marcha en la Mesa de Unidad Docente, vamos a reunirnos en la Plaza 9 de Julio y a marchar exigiendo el cese del ajuste, el pago de sueldos dignos y el pago a los jubilados”.

Y añadieron: “Así como le reclamamos a Casa de Gobierno, al gobernador, vamos a reclamarle también a los legisladores que hagan lo que corresponda para garantizar esos derechos”.

En mayo de 2024, mientras un multitudinario grupo de policías se manifestaba con acampes sobre la avenida Uruguay, los docentes marcharon a la Legislatura y marcaron uno de los puntos de mayor tensión del fenómeno social y político del momento, al que denominaron “Misionerazo”.

En ese entonces, la movilización fue protagonizada principalmente por docentes, acompañados por trabajadores del sector de la salud, la fuerza de seguridad provincial y organizaciones sociales, en reclamo de aumentos salariales y mejoras para el sistema educativo.

Al llegar a la sede legislativa, los manifestantes se encontraron con un fuerte operativo policial y un cuádruple vallado, al intentar ser recibidos por los diputados, mientras que en su interior se desarrollaba una sesión a puertas cerradas.

Ante la escalada y la masividad de la protesta en el acceso, la Cámara de Representantes se mantuvo de espaldas a la movilización.  

Como resultado de los incidentes registrados esa noche, y de los cortes viales en la provincia, la Justicia local inició causas penales contra referentes sindicales por los delitos de “desobediencia judicial y entorpecimiento del tránsito”, entre ellos, Mónica Gurina y Leandro Sánchez, quienes por ese hecho tienen una restricción de acercamiento al parlamento provincial y por el acampe sobre la avenida Uruguay fueron condenados a 10 y 8 meses de prisión en suspenso, respectivamente.

El “Misionerazo” formó parte de un reclamo que se extendió por varias semanas e incluyó acampes y protestas inéditas. Días posteriores, el oficialismo provincial organizó una contra-marcha en el mismo predio de la Legislatura bajo la consigna “30M por la Paz y la Concordia“.

El próximo jueves 21 de mayo, los docentes volverán a las calles. Se concentrán en la Plaza 9 de Julio a las 17 y marcharán hacia la Legislatura en reclamo de mejoras salariales, el pago a jubilados y el “cese del ajuste”.

Convocatoria a dos años del Misionerazo

Docente misionero en el Congreso: “Necesitamos comida y libros en escuelas”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto