Política
Justicia intima entrega del PJ Misiones y advierte con uso de la fuerza pública

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, con competencia electoral, intimó a la presidenta del Partido Justicialista (PJ) Misiones, Myriam Comparín, a entregar, a más tardar este viernes, la sede partidaria y toda la documentación a los interventores designados por la conducción nacional, Gustavo Arrieta y Máximo Rodríguez, bajo apercibimiento de utilizar la fuerza pública.
La resolución judicial llega después de que, el martes, una avanzada de la intervención, encabezada por los apoderados Roberto Fernández Meire y Roberto Albornoz, fueran impedidos de ingresar al edificio de la avenida López y Planes, que estaba bloqueado por un grupo de simpatizantes del sector de Comparín y el diputado nacional de Innovación Federal, Alberto Arrúa.
Fernández Meire y Albornoz se habían presentado en la sede partidaria con la resolución de la jueza federal María Servini de Cubría, que validaba la decisión del Consejo Nacional del PJ, presidido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de desplazar a la conducción provincial e intervenir el partido en el distrito.
Sin embargo, luego de varias horas de idas y venidas, los apoderados de los interventores, que estaban escoltados por militantes de Convergencia Justicialista y de grupos afines a la ex diputada nacional Cristina Brítez, debieron retirarse del edificio.
A la mañana siguiente, Arrieta y Rodríguez adelantaron a los medios que solicitarían la intervención judicial para hacer cumplir el mandato del Consejo Nacional del partido, que data de fines de febrero, cuando CFK dispuso también la intervención del PJ salteño.
Cerrojo
“Se encontraron con un rechazo rotundo. No pudieron ingresar. La militancia les cerró la puerta y les dejó en claro que esta tierra no se rinde ante imposiciones foráneas”, relató, en una columna de opinión en Canal 12, Martín Kornuta, apoderado de Comparín y Arrúa, que estuvo el martes en la sede del PJ Misiones y fue parte de la guardia pretoriana que se abroqueló en la puerta y no dejó pasar a Fernández Meire y Albornoz.
Kornuta, comentó, en la ocasión, a La Voz de Misiones que el diputado Arrúa telecomandó desde el Congreso el operativo cerrojo local.
La disposición de la Justicia Federal de Posadas, menciona solo a Comparín, y le intima a entregar a las autoridades designadas por CFK, las llaves de la sede y toda la documentación partidaria, entre el libro inventario y balance, libro diario, libro caja, libro de sueldos, nombres de usuarios, claves de email y redes sociales institucionales; y la nómina de las causas judiciales en las que el partido fuese parte.
Ver esta publicación en Instagram
Política
Impulsó un registro de violadores y ahora es candidato libertario en El Soberbio

El nombre del libertario Walter Alberto Kesterke ganó las noticias en noviembre del año pasado, cuando encabezó una campaña para que el Concejo Deliberante de El Soberbio aprobara la creación de un Registro Municipal de Condenados por Violencia Sexual residentes en el distrito.
Hoy, Kesterke, de 36 años, comerciante, casado y con dos hijos, encabeza la lista para concejales municipales del único sublema que registró La Libertad Avanza (LLA) en El Soberbio, el Movimiento Libertad, que lleva como candidatos a la docente Miriam Cecilia Gollman, el chofer José Antonio Fernández Andrades, las agricultoras Julia Gómez y Rosa Savich; y Gabriel Schimanoski, un trabajador local que por temporadas cruza por cuestiones laborales la frontera y se instala en Brasil.
“Es la primera vez que encabezo una lista. Vengo trabajando hace rato por las necesidades de la comunidad”, dijo Kesterke en diálogo con La Voz de Misiones. “Logramos cosas, pero todo a base de luchas, porque siempre te ponen un montón de trabas”, afirmó.
El libertario contó, en tal sentido, a LVM que su proyecto del registro de violadores de noviembre del año pasado, que nunca prosperó, es una de las propuestas que lleva como candidato al Concejo Deliberante local.
“Decidimos entrar también a la cancha, para poder presentar nosotros nuestras propias ideas en la Municipalidad, porque si no, no nos escuchan nunca”, señaló.
“Los ciudadanos no podemos presentar proyectos directamente, tenemos que presentar siempre a través de concejales; y yo creo que está mal eso, creo que cualquier vecino debería poder presentar directamente sus iniciativas”, reflexionó Kesterke.
Combativo
El comerciante libertario comentó que ganó popularidad en El Soberbio en 2022, durante las protestas para que la comuna local declarara la emergencia energética en el distrito.
“Veníamos con diez cortes de luz por día, y ahí fue que decidí salir a protestar”, relató Kesterke. “Escribí el anteproyecto de emergencia energética y no querían declarar; entonces nos fuimos todos al Concejo; y así, haciendo barullo conseguimos que solucionen el tema eléctrico en la comunidad”, contó.
Las fotos de aquellas jornadas calientes en el Alto Uruguay lo muestran liderando el piquete de vecinos frente al edificio municipal, aunque el libertario Kesterke, enseguida, eligió distanciarse del mote de “piquetero” y esgrimió: “Es fuerte esa definición, prefiero que me digan que soy combativo”.
Política
Partido Obrero presentó candidaturas en San Pedro, Eldorado y Posadas

El Partido Obrero de Misiones presentó ayer jueves sus listas de candidaturas a concejales municipales en San Pedro, Eldorado y Posadas, para las elecciones provinciales del 8 de junio próximo.
En San Pedro, la lista para concejales de ese distrito está encabezada por la trabajadora y jefa de familia Mariela Rodríguez Do Nacimento, acompañada en segundo lugar por el tarefero Jorge Barceló.
“Las y los trabajadores de la provincia van a tener una opción en las listas del Partido Obrero porque allí está presente el reclamo del salario y de las condiciones de vida en los distintos barrios”, señaló la candidata sanpedrana de izquierda.
Rodríguez Do Nacimento indicó que la situación en su distrito “es cada vez más aguda, producto de la desocupación”, que está empujando a “familias enteras a emigrar para ir a trabajar a otro país en forma irregular”.
“Es necesario que se escuche la voz de las y los trabajadores, reclamando por trabajo y por salario digno en el Concejo Deliberante”, sostuvo.
Eldorado
En Eldorado, la lista está encabezada por la docente Karina Aliendre, secundada por el defensor de los derechos de la comunidad LGTBIQ+ Carlos Merkle.
“Los docentes de Misiones tienen salarios por debajo de la canasta básica, por eso todos estos años han estado luchando en las calles y en las rutas reclamando aumento de salario”, señaló Aliendre y postuló: “Llevemos al Concejo de Eldorado la voz de los trabajadores de la educación, que conocen bien las necesidades de la niñez y la juventud, y también lo que hace falta en las escuelas y los barrios”.
Posadas
En Posadas, la lista está encabezada por la trabajadora cultural Florencia Aguirre y la psicopedagoga Jazmín Kinder, “ambas trabajadoras precarizadas”, según señala el comunicado partidario.
Las banderas de las candidatas a concejales de Posadas del Partido Obrero se enfocan en los reclamos por agua potable en los barrios más alejados del centro de la ciudad, el transporte público “deficiente y costoso”, el problema de las adicciones y los consumos problemáticos; y la prevención de situaciones de violencia, “producto del agravamiento de la miseria que golpea especialmente a las mujeres y la juventud”.
“Las mujeres, los niños, las niñas y los jóvenes son los que más sufren por la miseria generada por el ajuste del gobierno mileísta que tiene de contraparte provincial a la Renovación, que reproduce el ajuste en la clase trabajadora misionera”, señaló Aguirre.
Política
Remueven a titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Misiones

El abogado y ex funcionario de la Renovación, Héctor Julio Franco, fue removido este viernes de la jefatura de la Agencia Territorial Misiones, de la Secretaría de Trabajo de la Nación que funciona bajo el paraguas del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.
La remoción de Franco, que seguirá vinculado a la repartición nacional como asesor, se oficializó mediante la resolución 179/2025 firmada por Pettovello y publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina.
La misma resolución designa en su reemplazo, con carácter “transitorio por 180 días”, a la abogada posadeña Cecilia Anabel Comparín, integrante de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, el partido del presidente Javier Milei, conducido en la tierra colorada por el letrado Adrián Núñez.
El ahora ex delegado había sido puesto en el cargo en junio de 2024. Oriundo de Puerto Esperanza, donde nació el 13 de febrero de 1971, Franco, proviene de una larga militancia política en el Frente Renovador de la Concordia y exhibe trayectoria en la función pública provincial, donde hasta pocos meses antes de asumir en el cargo que ahora deja, se desempeñó como titular de la Dirección General de las Personas Jurídicas y Registro Público de la Provincia de Misiones.
Asimismo, fue asesor jurídico del Ministerio de Ecología de la provincia, en la época del ministro Luis Jacobo, y también trabajó como consultor externo para la empresa Aguas de Misiones.
El mismo Franco comunicó esta mañana en su cuenta personal de X, su alejamiento del cargo en que se desempeñó por 10 meses, con un posteo, perfectamente, en línea con su perfil en la red social de profesionales Linkedin, donde se presenta como “negociador y life coach”.
“Hoy dejo mi rol en Nación. Agradezco la oportunidad y me voy con la tranquilidad del deber cumplido”, escribió Franco y completó: “En un contexto de alineamientos duros, sigo creyendo en la política como puente, no como ring. Siempre disponible para servir a Misiones”.
Hoy dejo mi rol en Nación. Agradezco la oportunidad y me voy con la tranquilidad del deber cumplido. En un contexto de alineamientos duros, sigo creyendo en la política como puente, no como ring. Siempre disponible para servir a Misiones. https://t.co/vGn4MxSgYY
— Hector Julio Franco (@hectorjfranco71) April 25, 2025
-
Provinciales hace 2 días
Boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege sellarán su amor, el sábado en Iguazú
-
Judiciales hace 2 días
Ramón Amarilla inició huelga de hambre en la UP VIII: “Soy inocente”
-
Policiales hace 4 días
Fue a cazar al Yabotí y murió tras caer de un árbol de cuatro metros
-
Policiales hace 3 días
Conductora que arrolló y mató a un menor en Campo Grande estaba alcoholizada
-
Política hace 5 días
Quito, el tiktoker de Eldorado, bajó su candidatura a diputado provincial
-
Política hace 1 día
Remueven a titular de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Misiones
-
Judiciales hace 4 días
El STJ ordenó dictar nueva sentencia contra acusado de abusar a su hijastra
-
Policiales hace 3 días
Dos fallecidos tras siniestros viales en Campo Grande y San Vicente