Nuestras Redes

Política

Juntos por el Cambio sufrió una dura derrota en elecciones de la Unam

Publicado

el

Unam

Juntos por el Cambio sufrió una dura derrota en las elecciones de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), donde las listas vinculadas al Frente Renovador cosecharon amplio apoyo entre los estudiantes en la mayoría de las facultades.

La sorpresa fue Ciencias Económicas, histórico e inexpugnable bastión de Franja Morada, del sector político de la Unión Cívica Radical (UCR), que encarnan los diputados Martín Arjol y Pepe Pianesi, que esta vez tuvo que resignar el primer lugar.

La lista renovadora hizo una buena elección, colocando a Horacio Simes como nuevo decano, secundado por Sandra Libutti, que se desempeñaba como secretaria de Consejo Superior, se impuso a las candidatas de Arjol, la ex decana Alejandra Yurquievich, y la profesora Nancy Yagou.

Simes, que se desempeñaba como vicedecano, destacó el “prestigio” de la Facultad, y adelantó que su línea de trabajo se enfocará en la “titulación intermedia, nuevas carreras de grado, y de educación virtual”.

Participación

Las elecciones en la Unam convocaron una amplia participación en todas las facultades y unidades académicas de la provincia.

Los cargos que se renovaron corresponden al de Rector/a y Vicerrector/a, Decano/a y Vicedecano/a de cada una de las seis facultades, y los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las unidades académicas.

Para Rectorado hubo lista única, liderada por la actual rectora que continuará en el cargo, Alicia Bohren, por la agrupación “Convergencia, Unidad y Compromiso”, escoltada quien era decano de la Facultad de Ingeniería, Sergio Katogui, como Vicerector.

En las facultades de Arte y Diseño, de Oberá, como decana fue electa Ivonne Aquino, junto a Célica Christensen, como vice; en Ingeniería, fueron elegidos María Claudia Dekún y Hugo Reinert; y en Forestales, Fabián Romero y Diego Broz, como decano y vice. En los tres casos, hubo lista única.

En Humanidades y Ciencias Sociales se impuso Cristian Garrido, como decano, y Zulma Cabrera, como vice, contra la lista liderada por el secretario de Investigación Froilán Fernández.

En Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), resultaron electos Dardo Martí y Sandra Grenón, como decano y vice.

Política

Passalacqua se hizo el narcotest en el Caps 11 de Posadas y dio negativo

Publicado

el

passalacqua narcotest

Conforme al Decreto 776, firmado la semana pasada, el gobernador Mario Hugo Passalacqua se sometió esta mañana al narcotest y mediante un video publicado en sus redes sociales comunicó que el resultado dio negativo.

“Me realicé el examen toxicológico junto al equipo de Gobierno. La función pública exige responsabilidad, transparencia y dar el ejemplo todos los días”, expresó el mandatario provincial en su posteo.

Y amplió: “Esta es una decisión directa para garantizar que cada persona con poder de decisión tenga la idoneidad y la ética que la familia misionera merece”.

En el video publicado, se lo ve al gobernador ingresando al Caps 11 de Posadas, donde compartió charlas con los trabajadores del lugar y siguió cada uno de los pasos previstos en el examen instaurado como medida para evitar el consumo de sustancias psicotrópicas ilícitas en funcionarios y agentes del Estado.

Misiones oficializó la aplicación del narcotest a funcionarios públicos

 

Seguir Leyendo

Política

LLA apoyó pedido para bajar impuestos y exigió a la provincia dar el ejemplo

Publicado

el

El bloque de La Libertad Avanza apoyó el pedido de baja de aranceles del oficialismo provincial, al considerarlo un respaldo a las políticas de Javier Milei. Sin embargo, reclamaron recortes en el gasto local y rechazaron otros dos proyectos legislativos por ir en contra de las ideas libertarias.

El diputado provincial por La Libertad Avanza (LLA), Adrián Núñez, explicó la postura del bloque frente a los proyectos tratados recientemente en la Legislatura. Si bien decidieron acompañar el pedido de baja de impuestos y aranceles impulsado por el oficialismo provincial, dejaron en claro que Misiones todavía tiene una gran deuda pendiente con la reducción del gasto público.

Para el espacio libertario, este acercamiento del oficialismo marca un cambio de época. “Ese pedido es el reconocimiento expreso del éxito de las políticas de Javier Milei”, aseguró Núñez, y agregó que esto también implica “un compromiso por parte del oficialismo de que cuando el Presidente envíe un proyecto al Congreso de la Nación de bajas de impuestos, ellos van a acompañar”.

Sin embargo, el diputado remarcó que el esfuerzo no puede ser únicamente nacional y que el ejemplo tiene que empezar por casa, ya que la provincia no hizo nada serio para ajustar sus propias cuentas. “Le señalamos también que es muy importante para bajar impuestos, reducir el gasto. En ese sentido, la Nación hizo lo suyo y la provincia todavía nada”, sentenció.

Por último, durante la jornada legislativa, el bloque de La Libertad Avanza mantuvo su firmeza ideológica y decidió rechazar otros dos proyectos de ley impulsados por el oficialismo, por considerarlos netamente contrarios a las ideas liberales libertarias.

Seguir Leyendo

Política

El tutorial de Diego Hartfield para evitar Ingresos Brutos: “Háganme caso”

Publicado

el

Hartfield

El diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Diego Hartfield, subió a su cuenta de Instagram un video donde enseña a empresarios de Pymes a evitar las retenciones bancarias del Impuesto a los Ingresos Brutos, sacándole provecho a la reciente Resolución 1139/2026, de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que flexibiliza las operaciones con cheques electrónicos.

“Tengo una buena noticia”, arranca Hartfield el video que presentó en la descripción con un título en tono de alerta: “Ojo con esto porque puede ser una muy buena noticia para muchas pymes”.

“Si vos tenés una Pyme y tenés problemas con retenciones bancarias de Ingresos Brutos en cualquier provincia de este país, la Comisión Nacional de Valores habilitó que uno pueda depositar los cheques, endosarlos a la cuenta de bolsa, con ilimitada cantidad de endoso”, informa el ex tenista y bróker financiero obereño.

“Entonces, básicamente, tu Pyme recibe tu pago con e-cheque al día, vos lo endosás a una sociedad de bolsa, y el dinero entra limpito a una cuenta de bolsa y así se evitaron todo tipo de retenciones”, explica.

“Esto es parte de un proceso que está haciendo este equipo económico, de fortalecer el mercado de capitales en Argentina”, argumenta Hartfield y alega que en el país “se necesita un mercado de capitales robusto para que haya financiamiento”.

El diputado de LLA Misiones asegura que el mecanismo financiero que sugiere en el video “es una ventaja que pueden tener las Pymes, que muchas veces son perjudicadas por las retenciones que hay en las provincias por Ingresos Brutos”.

Acto seguido, el legislador invita a los empresarios misioneros a aprovechar lo resuelto por la CNV y remarca que el atajo para evitar las obligaciones tributarias, establecidas en las leyes fiscales provinciales, “no es timba”, sino “una herramienta”.

“Así que háganme caso: abran cuenta en bolsa, usen el mercado de capitales”, recomienda Hartfield y vuelve a aclarar: “No es timba financiera, sino que es una herramienta muy importante para el crecimiento de este país”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto