Nuestras Redes

Política

El gobierno suspendió el pase a planta permanente por un año

Publicado

el

Passalacqua

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la firma del decreto 178, mediante el cual disponen “medidas para la racionalización de los recursos humanos” y deriva en la suspensión de pases a planta permanente en el sector público por el plazo de un año.

“Anuncio que acabo de firmar el decreto 178, mediante el cual se suspenden hasta el 31 de diciembre de 2024 las designaciones de personal en planta permanente, con excepciones para áreas críticas como educación, salud, policía y seguridad”, publicó el mandatario provincial en su cuenta de X (ex Twitter).

En la ampliación de la información difundida oficialmente, añaden que el decreto también le otorga al gobernador la posibilidad de “realizar excepciones puntuales para agentes de otras jurisdicciones en casos específicos” y que “las vacantes generadas por estas medidas se pondrán a disposición del Poder Ejecutivo, quien determinará su utilización según futuros lineamientos para la gestión del capital humano en el Estado Provincial”.

Otro punto de la resolución indica que “los trámites de designaciones en curso serán devueltos a las jurisdicciones de origen, suspendiéndose la promoción de nuevos nombramientos durante el período temporal establecido por el decreto”.

El cumplimiento de todas estas disposiciones, en tanto, serán veladas por la Dirección General de Coordinación del Sector Público, responsable del Sistema Integrado de Administración Personal (Siap).

“Tales medidas buscan enfrentar la complejidad económica actual y garantizar la eficiencia en la gestión de recursos humanos”, finaliza el comunicado del gobierno provincial.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

La negociación se traslada a Jefatura y habrá reunión con ministro de Gabinete

Publicado

el

jefatura

Las negociaciones tendientes a destrabar el conflicto y ahora la discusión se traslada a la Jefatura, donde los referentes de la protesta policial fueron convocados para mantener un encuentro con el ministro de Coordinación de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera.

La novedad fue anunciada hace instantes por el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla, uno de los integrantes de la denominada mesa de diálogo policial, quien precisó que “vamos a ir a la Jefatura y vamos a hablar con el ministro Coordinador de Gabinete”.

En diálogo con La Voz de Misiones, Amarilla indicó que “la autobomba que pidieron se queda acá, pero vamos a entregar la llave allá como buen gesto por la apertura al diálogo. Ambas partes queremos resolver esto”.

En esa línea, añadió: “Que la gente sepa que nosotros no vamos a decidir nada. Nosotros vamos a escuchar al gobierno. Tenemos que estar abierto al diálogo, sin eso no vamos a lograr nada”.

De igual manera, ratificó que mientras se produce el encuentro con Llera, el acampe policial frente al Comando Radioeléctrico ubicado sobre la avenida Uruguay continuará vigente.

Impasse en la negociación y el acampe policial continúa frente al Comando


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

El jefe de la Policía encabeza negociación de último momento en el Comando

Publicado

el

Policía

El jefe de la Policía de Misiones, el comisario general Sandro Martínez, arribó esta mañana al Comando Radioeléctrico I de Posadas para encabezar una negociación de último momento para intentar acercar posiciones y destrabar la protesta policial que se desarrolla desde el viernes a la madrugada.

Tras la llegada de fuerzas federales al lugar, la máxima autoridad de la institución policial ingresó a la dependencia para reunirse con los referentes de la manifestación, los retirados Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, además del comisario Gentili, designado como “negociador” por el comité de crisis conformado con intervención del ministerio de Seguridad de la Nación.

Justamente, fue Palaveccino quien hace instantes abandonó el encuentro por unos breves minutos para pacificar a los manifestantes y pedir “calma” y “cordura” para continuar con la negociación.

Hay un principio de acuerdo. Por eso se va a retirar la Infantería. El diálogo se ha reinstaurado. Le demostramos al jefe que la seccional está funcionando normalmente. Por favor no generemos conflictos ni peleas”, expresó el vocero, quien además indicó que como parte del acuerdo el jefe de la Policía solicitó la devolución de los móviles tomados para la protesta.

Palaveccino también celebró la reapertura del diálogo y adelantó que “el gobernador quiere dar un anuncio de recomposición mañana”, ante lo cual se avanza “en una firma de actas”.

Transmitió, además, que “el jefe ha verificado que no se han cometido delitos y que se plantearán pedidos de amnistía“.

Las fuerzas federales llegaron al lugar esta mañana, cerca de las 9.20, generando una escenario de máxima tensión que se tradujo en empujones en una de las esquinas lindantes, aunque el encontronazo se desactivó a los pocos minutos y la situación no pasó a mayores.

Se registraron empujones con agentes federales, aunque la situación no pasó a mayores.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Fuerzas federales rodean el Comando I en Posadas

Publicado

el

Lo que parecía inminente desde hace varias horas, finalmente ocurrió y cerca de las 9.20 de hoy efectivos de diversas fuerzas federales rodearon el Comando Radioeléctrico I de Posadas, núcleo de la protesta policial que se extiende desde el viernes a la madrugada.

Los primeros en llegar fueron agentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes como primera medida dispusieron “un cordón de contención” en la intersección de las avenidas Uruguay y Trincheras de San José.

En paralelo, más uniformados se desplegaron por calles internas del barrio El Palomar hasta finalmente rodear la zona.

Todo sucede mientras en el interior de la dependencia policial los referentes de la mesa de diálogo policial, Ramón Amarilla y Germán Palaveccino, mantienen una negociación de último momento con el comisario Gentili, designado como negociador por el comité de crisis conformado con intervención de Patricia Bullrich, y el propio jefe de la Policía, Sandro Martínez, que llegó al lugar en medio de insultos por parte de los manifestantes.

*Noticia en desarrollo…


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto