Nuestras Redes

Información General

Closs cierra el Amerian y Hotel O2 de Iguazú hospeda gratis a personal de salud

Publicado

el

En el recientemente inaugurado hotel de SUTERH duermen una veintena de médicos y enfermeros. El exgobernador, en cambio, no abre las puertas de su lujosa inversión.

 

PUERTO IGUAZÚ. La lucha contra la pandemia de coronavirus continúa sumando adhesiones y, alrededor del mundo, los que más recursos tienen aportan su colaboración. En la ciudad de las Cataratas, el Hotel O2, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), dio el puntapié inicial marcando el camino de la solidaridad.

En la lujosa torre inaugurada hace menos de un año, ya son 20 los profesionales de la salud que pasan sus horas de descanso en habitaciones individuales especialmente acondicionadas.

Con adaptaciones mínimas y la adecuación del servicio para colaborar con la estadía de los profesionales de la salud, el hotel se convirtió en el primero de la ciudad que, por iniciativa propia, abre efectivamente y de manera gratuita sus instalaciones en la lucha contra la pandemia.

Según explicó el gerente del Hotel O2, Leonardo Pascutto, se trata de un convenio de cooperación con el Ministerio de Salud de Misiones mediante el cual se dispone de espacios organizados y separados: personal médico por un lado, funcionarios y administrativos por otro. Todos distanciados en pisos diferentes, para extremar las precauciones.

Closs se blindó

Las millonarias inversiones de la familia Closs en Puerto Iguazú incluyen, además del hotel Amerian de 5 estrellas; la explotación -junto con dos empresas menores- de los recursos turísticos en el Parque Nacional Iguazú, el más visitado de Argentina.

Sin embargo, a pesar de ser beneficiado hace décadas por la ciudad, el exgobernador y actual senador nacional Maurice Closs no optó por aportar nada de parte de alguna de sus empresas o inversiones privadas.

En cambio, el oriundo de Aristóbulo del Valle sí donó al hospital de su pueblo la totalidad del sueldo como funcionario público. El legislador nacional transfirió poco más de 168 mil pesos a la cuenta del hospital Dr. Justo José Pereyra. La acción fue promocionada por el mismo Closs en sus cuentas Twitter y Facebook.

Ni bien se encendieron las alarmas por la enfermedad que golpea al mundo, el ex gobernador de Misiones impulsó un proyecto de ley para que la actividad turística, donde su grupo familiar tiene millonarias inversiones, sea declarada en emergencia.

El actual vicepresidente del Senado se anticipó así a una situación de crisis que día a día castiga a todos los sectores económicos y productivos, y ni hablar de la problemática social que ya se palpa, pero orientando la ayuda que pudiera derramar el Estado hacia sus inversiones, exclusivamente y sin vueltas.

APORTE. El bloque de senadores del Frente de Todos eligió dónde donar cada uno sus sueldos.

 

DETALLES. El exgobernador publicó en las redes su recibo de sueldo.

 

SOLIDARIO. El Hotel O2 se inauguró hace menos de un año.

Información General

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Publicado

el

Del 19 al 21 de agosto se realizará la Expo Universitaria en Posadas

Con una amplia propuesta académica, la 11ª edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de agosto en el predio de La Cascada, en la capital provincial.

La propuesta reunirá a universidades e instituciones de educación superior que presentarán su oferta académica, con más de 300 carreras disponibles en Posadas.

El encuentro estará destinado principalmente a estudiantes de la ciudad y de localidades de la región que se encuentren en búsqueda de alternativas para continuar sus estudios.

Además de la información sobre las distintas opciones de formación, la Expo ofrecerá herramientas para acompañar a los jóvenes en la elección de una carrera. Para ello, habrá un espacio de orientación vocacional, junto con charlas y talleres vinculados con el ámbito educativo y profesional.

La agenda también incluirá propuestas vinculadas con la ciencia, el deporte y la gastronomía, a las que se sumarán actividades culturales y recreativas. Entre ellas, se prevén presentaciones de música en vivo y espectáculos de baile.

Desde la organización señalaron que continúan trabajando en la programación de las disertaciones que se desarrollarán durante las tres jornadas del encuentro.

Seguir Leyendo

Información General

Más costos y menos subsidios: la explicación de Emsa por subas en boletas

Publicado

el

Luego de una serie de reclamos por parte de usuarios que cuestionaron la suba de hasta un 200% en las boletas de este mes, Energía de Misiones (Emsa) indicó que los aumentos responden al costo de la energía eléctrica y la caída de subsidios percibidos hasta el 2023.

La empresa estatal encargada de proveer el servicio de energía eléctrica en la provincia de Misiones, utilizó sus redes sociales para explicar los recientes cambios en las facturaciones.

En este contexto, recordó: “En los últimos dos años y medio, el precio mayorista de la energía definido a nivel nacional registró un incremento promedio del 423%”, lo que asociaron con los cambios en el esquema de subsidios nacionales.

Al respecto, explicaron: “Se redujo la cantidad de hogares alcanzados y también la energía subsidiada. En este proceso, 2,1 millones de hogares quedaron fuera del régimen de subsidios”.

Sin embargo, también señalaron que en Misiones, el gobierno provincial tomó la decisión de amortiguar parte de ese impacto. “Mientras el costo mayorista de la energía aumentó en promedio un 423%, la tarifa registró en el mismo período un incremento promedio del 91%”, afirmaron respecto al impacto final en cada factura, el cual varía según la categoría tarifaria, el nivel de consumo y el subsidio correspondiente a cada usuario.

Subas exorbitantes

En los últimos días, usuarios del barrio Itaembé Guazú realizaron diferentes reclamos a la Defensoría del Pueblo de Posadas y a Energía de Misiones, señalando que, si bien sus usos habituales “no cambiaron”, recibieron facturaciones por supuesto “incremento de consumo” en las boletas de agosto.

Según las denuncias públicas de los vecinos, las facturaciones correspondientes a los períodos de junio, julio y agosto registran incrementos del 100%, 150% y 200%.

“Una boleta de aproximadamente $299.000 con vencimiento en julio pasó a $456.000 este mes. Se trata de una diferencia cercana a los $157.000 de un período al otro”, remarcó Santiago Roa, dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

“No son casos aislados”, advirtieron al señalar que los “tarifazos” se extenderían a otros barrios de la ciudad capital de la provincia.

En ese sentido, aguardan que las autoridades expliquen los “desfasajes” visibles al comparar las boletas actuales con las anteriores, los consumos y las fechas en las que fueron tomadas las mediciones.

Cumbre de gobernadores del Norte Grande: Passalacqua reclamó energía y rutas

Seguir Leyendo

Información General

Ahora Niño vuelve con 20% de reintegro y cuotas sin interés este viernes y sábado

Publicado

el

El programa Ahora Niño tendrá una nueva edición este viernes 14 y sábado 15 de agosto en todos los comercios adheridos de la provincia, donde ofrecerá hasta 20% de reintegro y opciones de financiación en una o seis cuotas sin interés.

De esta manera, la propuesta permitirá realizar compras con tarjetas de crédito del Banco Macro en jugueterías, comercios de indumentaria, zapaterías, librerías, locales de deportes, ópticas y tiendas de regalos.

Al igual que en las ediciones anteriores, este beneficio económico busca acompañar a las familias misioneras en la previa del Día del Niño, impulsando el consumo y brindando facilidades de financiamiento para las compras del sector. 

Desde el Ejecutivo, el mandatario provincial Hugo Passalacqua anunció la aplicación del incentivo que busca consolidar el nivel de ventas en los comercios de cercanía, dándole continuidad al dinamismo económico alcanzado tras los registros favorables del reciente Black Friday. 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto