Nuestras Redes

Política

CFK: “No es un juicio a Cristina, es un juicio al peronismo”

Publicado

el

CFK

Desde su despacho en el Senado, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) que el juicio de la denominada causa Vialidad no es un proceso “contra Cristina Kirchner”, sino “un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares, a los que peleamos por una mejora del salario, de las jubilaciones y la obra pública”.

La ex presidenta habló este martes en vivo, como había prometido anoche luego de conocerse el rechazo del tribunal al pedido de ampliación de su indagatoria por la incorporación de nuevos elementos probatorios que hicieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, sumando al expediente comunicaciones telefónicas de José López.

“Me preocupa mucho la situación de millones de argentinos. Esto tiene que ver con todo. Necesitan dirigentes disciplinados y funcionarios que hagan lo que el poder real quiere”, dijo CFK.

Consideró que, no por casualidad, la pena de 12 años de prisión solicitada el lunes por la fiscalía coincide con el número de años de los gobiernos kirchneristas. “Los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas: el de Néstor Kirchner y mis dos mandatos”, definió.

“Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes. Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo”, agregó.

La ex mandataria aseguró que el juicio “empezó con una ficción, un guión que además de bastante malo, era falso”, ya que “nada de lo que dijeron los fiscales fue probado sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía”.

En otro pasaje, Cristina Fernández afirmó que “desde el 2019” viene asegurando que la causa Vialidad “está armada”, y dijo que “muchos de los testimonios propuestos por los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani finalmente colapsaron”.

CFK calificó a los diarios porteños Clarín y La Nación como “las dos naves insignias del ‘lawfare'”.

“Cuando dije que tenían la sentencia escrita, me quedé corta. Cuando llegamos al gobierno en 2019, desde el macrismo, comenzaron a aparecer las cosas que habían hecho en materia judicial”, señaló.

La Pus

Durante la transmisión, CFK repasó pormenores desconocidos de la obra de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, licitada durante su gobierno y ejecutada en la presidencia de Mauricio Macri.

“Era una obra donde la empresa adjudicataria tenía que financiar la inversión”, explicó la vicepresidenta, preguntándose por qué los fiscales Luciani y Mola pasaron por alto el hecho de que la administración de Macri le otorgó financiamiento a la adjudicataria.

Tambien, mostró comunicaciones entre el empresario Nicolás Caputo -amigo del ex presidente Mauricio Macri- y el ex secretario de Obras Públicas José López, que demuestran la “familiaridad” que había entre ambos, dijo.

Cuestionó que los fiscales no hayan reparado en la “frecuencia y la familiaridad de la relación” entre Caputo y López, probada en documentación con registros de llamadas entre ambos.

La vicepresidenta sostuvo que los fiscales “no vieron que había una asociación ilícita” entre López y empresarios relacionados con el macrismo, como Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez.

“Cuando el fiscal Diego Luciani dice ‘donde uno aprieta sale pus’, tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas”, acusó.

CFK afirmó que no tiene la más “mínima duda” de que los U$S9 millones que López entregó en la puerta de un convento en Luján pertenecían a esos empresarios.

Los documentos y las comunicaciones telefónicas mostradas por la ex presidenta en la transmisión se encuentran disponibles en un drive de acceso libre en internet.

Huyen

La vicepresidenta puso al diputado del Parlasur de Juntos por el Cambio (JxC), Fabian “Pepín” Rodríguez Simón, prófugo de la justicia, como ejemplo de un comportamiento que extendió a todo el macrismo.

“Nosotros nos presentamos en la Justicia, Ustedes huyen. Ante la primera citación que tienen huyen”, afirmó CFK.

Finalizada la transmisión, de una hora y media entre las 11 y las 12,30, la ex presidenta salió al balcón de su despacho en el Senado a saludar a los cientos de manifestantes que se convocaron para expresarle su apoyo, muchos de los cuales ya habían estado la noche del lunes frente a su domicilio.

CFK salió al balcón de su despacho en el Senado a saludar a los manifestantes.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Libertarios destituyeron a Ninfa Alvarenga por “actitudes despóticas”

Publicado

el

Alvarenga

La mayoría de los miembros de la Junta Promotora del Partido Libertario Distrital expulsaron de la conducción partidaria a la dirigente Ninfa Alvarenga acusándola de “actitudes despóticas” y “decisiones inconsultas”.

En un comunicado hecho público anoche, el máximo órgano partidario informó de la decisión “democrática y mayoritaria” de destituir a Alvarenga de la presidencia del partido.

“Esta determinación se fundamenta en los reiterados actos despóticos hacia la militancia, su falta de consulta en las acciones emprendidas y la evidente falta de capacidad demostrada durante su gestión, la cual ha sumido al partido en conflictos, rencores, autocensura y, en última instancia, en una irrelevancia política”, argumenta el comunicado.

Asimismo, el documento insta “a todos los miembros del partido a mantener la calma y la unidad en este momento crucial” y adelanta que “próximamente, se informará sobre los pasos a seguir para garantizar una transición ordenada y efectiva en el liderazgo del partido”.

Tras la destitución de Alvarenga, que se definió por 7 votos contra 3, la presidencia y vicepresidencia partidaria quedó a cargo de los dirigentes Franco Insaurralde y Jonathan Cantini.

El abogado Ariel Bello, otrora mano derecha de Alvarenga, continúa como apoderado partidario.

La decisión de apartar a Alvarenga de la conducción libertaria se tomó el mismo día de la visita de altos funcionarios del gobierno de La Libertad Avanza a Misiones, el ministro del Interior Guillermo Francos y el subsecretario Eduardo Lule Menem, con quienes la dirigente misionera se fotografió en el aeropuerto de Posadas, minutos antes de que estos abordaron el vuelo de regreso a Buenos Aires.

Cansados

“Toda persona que de algún modo estuvo en contacto con ella, trabajó o intercambió algo con ella tiene el mismo pensar que nosotros”, señaló Insaurralde sobre Alvarenga en diálogo con La Voz de Misiones.

“Nosotros estamos desde 2020, ella no nos escucha, nunca nos escuchó ni tomó en cuenta nuestra forma de pensar o de ver las cosas y nos hemos cansado”, explicó el dirigente libertario.

Insaurralde contó a LVM que la mayoría de quienes integran la Junta Promotora partidaria “empezamos con ella en 2020, somos también fundadores del partido y creemos que nos merecemos respeto y lugar”.

El nuevo presidente libertario afirmó que con la salida de Alvarenga “se abre la posibilidad cierta de que podamos hacer realidad un gran frente liberal en Misiones, que es algo que ella nunca quiso”.

Insaurralde sostuvo que Alvarenga “siempre se opuso a la idea de un frente porque no quería que nadie le haga sombra a ella, ni siquiera nosotros que éramos sus compañeros de militancia”.

“Eso siempre se notó en las fotos que ella sube, la información que maneja y que comparte”, agregó el dirigente y adelantó que las nuevas autoridades partidarias comunicaron la decisión a la Cámara Nacional Electoral que entiende en el trámite de reconocimiento político de la organización.

Insaurralde señaló que “todas las personas que quieren que se haga posible un frente liberal, que se sienten identificadas con la idea de la libertad son bienvenidas y serán escuchadas”, y disparó: “Eso es algo que con Ninfa Alvarenga no estaba sucediendo”.

comunicado-PL

Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Francos se reunió con referentes liberales de Misiones

Publicado

el

Francos

A la par de la agenda oficial de su visita a Misiones, centralizada en encuentros con el gobernador Hugo Passalacqua y el vicepresidente de la Legislatura provincial, Carlos Rovira, el ministro del Interior Guillermo Francos, mantuvo también este viernes un encuentro con referentes libertarios de la provincia, como la presidenta de la Junta Promotora del partido Ahora Vos, Rita Marina Flores, y el abogado posadeño Alejandro Jabornicky.

La reunión se concretó en las oficinas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Posadas, donde además de los temas meramente políticos, como la consolidación de la organización política inaugurada hace un mes por la diputada libertaria de la Legislatura porteña, Lucía Elena Montenegro, con quienes fueran precandidatos de Fuerza Liberal en las elecciones primarias de agosto de 2023, también se abordaron cuestiones relacionadas al armado del gobierno de Milei de las delegaciones de organismos nacionales en la provincia.

“Básicamente, hablamos de la consolidación del frente liberal misionero, donde confluimos varios partidos políticos, como garante del apoyo a La Libertad Avanza en la provincia”, señaló Jabornicky a La Voz de Misiones.

El abogado posadeño que llevó adelante la campaña presidencial de Milei en la tierra colorada, adelantó que el encuentro con Francos y el subsecretario de Gestión del gobierno libertario, Eduardo Lule Menem, es el primero de una serie de “encuentros políticos de alto nivel” con el círculo rojo del oficialismo, de “cara a las elecciones de medio término del año que viene”.

“La idea es consolidar el frente liberal y contar con candidatos liberales de Misiones altamente competitivos para las elecciones legislativas de 2025”, afirmó Jabornicky.

“Creo que la reunión de hoy viene a legitimar todo el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años en Misiones para promover las ideas de la libertad, y fundamentalmente muestra que no hay dueños exclusivos del liberalismo en la provincia y sí hay referentes válidos con testimonio político verdadero”, argumentó.

Con misioneristas

El ministro Francos y su comitiva se reunieron también con dirigentes libertarios misioneros que trabajaron para la campaña presidencial de Milei desde adentro de la Renovación.

El alto funcionario nacional se fotografió con Victoria Cáceres, Ariel Bello, Franco Insaurralde, Facundo Fraga y Micaela Gacek y les dio una especie de “bendición política” para continuar militando el proyecto de La Libertad Avanza a nivel nacional, y el apoyo al Frente Renovador de la Concordia Social en la provincia.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, con referentes liberales que apoyaron a Javier Milei desde la Renovación.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Francos se reunió con Passalacqua por la Ley Ómnibus y el paquete fiscal

Publicado

el

Francos

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes en su despacho al ministro del Interior, Guillermo Francos, que llegó a Posadas en el marco de la avanzada del gobierno nacional para asegurar la sanción del nuevo texto de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal en el Congreso.

Francos llegó a Misiones a la cabeza de una comitiva integrada por el subsecretario de Gestión, Eduardo Menem, y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, a quienes se sumaron el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y el diputado misionerista, Daniel Colo Vancsik.

La visita de Francos a Misiones se produjo dos días después que el ministro del Interior se reuniera en la Casa Rosada con el bloque de Innovación Federal, que integran diputados de Misiones, Salta y Río Negro, con quienes también el tema excluyente fue la aprobación de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal en el Congreso.

El gobierno provincial no informó detalles de la reunión de esta mañana, aunque se supo que Francos también concretó un encuentro con el diputado provincial y conductor del oficialismo, Carlos Rovira.

Entre los temas que tanto Passalacqua como Rovira reclamaron al ministro de Milei figuran las deudas que Nación tiene con Misiones y las obras públicas comprometidas y suspendidas luego de la asunción del gobierno de La Libertad Avanza.

El gobernador misionero, empero, informó del encuentro en un posteo de su cuenta de la red social X, donde tampoco brindó mayores detalles.

“Recibimos al ministro del Interior, Guillermo Francos, al subsecretario de Gestión de la Nación, Eduardo Menem, y al secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, para abordar la agenda de proyectos que se tratarán en el Congreso próximamente y plantear diversas necesidades del pueblo misionero”, escribió Passlacqua.

“Gracias por visitar nuestra provincia y construir a través del diálogo y el respeto”, finalizó el mandatario provincial, agregando dos fotografías del encuentro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto