Nuestras Redes

Política

Bullrich, post debate: “Como Zelensky, te ponés el casco y conducís”

Publicado

el

Bullrich

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, analizó el debate presidencial del domingo en Santiago del Estero, del que participó junto a los otros cuatro postulantes: Javier Milei, de La Libertad Avanza; Sergio Massa, de Unión por la Patria; Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U).

“Fue como entrar a la cancha con una pata rota”, dijo la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, sobre su desempeño en la principal cita de la política argentina.

“Todo el mundo tuvo faringitis esa semana, y yo que estoy todo el tiempo con gente, de algún lado me contagié”, afirmó Bullrich, entrevistada por el periodista Alejandro Fantino, en su canal Neura.

“Recién me acaban de dar un corticoide”, dijo, como una advertencia, y aseguró: “Yo nunca en la vida me enfermo, y esta gripe que tuve fue realmente fuerte”.

Aun así, la candidata de JxC, evaluó: “Sentí que dije todo lo que quise decir”.

Complotados

Bullrich opinó que Massa y Milei se complotaron para polarizar entre ellos, y dejar al resto de los candidatos como convidados de piedra de la cita santiagueña.

“Yo creo que algún acomodo hubo, para que los demás no existan”, acusó, y contó: “Por eso yo usé tres réplicas, y el debate no quedó como un debate entre dos”

“Milei tiene una estrategia, que es de complicidad con Massa: él le pega más a JxC que al kirchnerismo”, señaló.

La ex ministra de Macri, negó que JxC estuviera detrás de las operaciones mediáticas denunciadas por Milei, y aseguró: “Nosotros tenemos una campaña muy austera, no vamos a gastar plata en operar a otros”.

“Es una estrategia política, vos tenés un campo del oficialismo y un campo de la oposición que está compartido”, razonó Bullrich, y explicó: “Por eso es que él inventó la idea de que estábamos haciéndole operaciones”.

Bullrich sostuvo que “la discusión que nosotros tenemos con Milei es que nosotros somos los que tenemos poder político para enfrentar al kirchnerismo”.

“Nosotros tenemos más gobernadores que el PJ. Tenemos poder político propio, verdadera autonomía”, explicó.

Ametralladoras

“El problema no es el tamaño del kirchnerismo, sino el poder de daño del kirchnerismo”, profundizó, y graficó: “Cuando vos subís, los tipos prenden todas las ametralladoras y te empiezan a tirar”.

“¿Y cómo vas a hacer para enfrentar esto?”, le preguntó Fantino.

“Primero, con todas las leyes votadas para resguardarme; voy a declarar ‘servicio esencial’ la educación, con condena penal para todo el que transgreda y paralice el sistema; protocolo antipiquetes y denuncias penales sobre organizaciones”, contestó la ex ministra de Macri.

“Les vamos a romper ese frente inmediatamente”, amenazó, y lanzó: “Haremos lo que sea”.

“Si vos te dejas apretar, te van a apretar siempre. No tenés salida”, reflexionó. “Ni media calle”, reforzó Bullrich.

Los planes

Sobre los planes sociales, la candidata de JxC, afirmó que su gobierno asumirá la plena administración del sistema, desvinculando a las organizaciones sociales de la intermediación.

“La presidenta es la que va a administrar de manera concreta, y van a tener que llenar un formulario y decirnos la verdad, sobre qué tipo de trabajo están haciendo”, señaló.

“A partir de ahora no van a depender más de este Estado paralelo; no pienses más en Grabois, no pienses más en nadie, porque ya no te defiende más nadie”, agregó Bullrich, como dirigiéndose a los beneficiarios de planes sociales.

“A partir de ahora tenés una obligación, y si faltás o te encontramos en un piquete, ahí sí te lo sacamos inmediatamente al plan”, advirtió.

Achique y clearing

En un tramo de la entrevista, Bullrich, reafirmó que piensa llevar a cabo una reforma del Estado, reduciendo el número de ministerios y secretarías de la administración pública.

“Tenemos pensados ocho ministerios. Todos los demás, no los vamos a tener”, afirmó, y resumió: “Ordenás el Estado, lo achicas y ponés aquello que verdaderamente necesitás”.

“Los ministerios que quedarían son economía, relaciones exteriores, educación, y todo lo que tiene que ver con economía, como trabajo, energía y producción, va a ahí adentro”, explicó.

Bullrich no supo contestar si en un hipotético gobierno suyo existiría la cartera de Salud Pública, y argumentó: “Estamos pensando en si seguir o no con Salud”.

Justificó la eliminación de la cartera sanitaria, como en el gobierno de Cambiemos, en el hecho de que “el Estado nacional no administra salud, tiene solo dos o tres hospitales; todo lo demás lo manejan las provincias”.

“Estamos trabajando un modelo de articulación de todos los sistemas, para que los ciudadanos tengan su carné de salud y utilicen los servicios por sistemas de pago”, explicó Bullrich.

“Nuestro sistema tiene muchas cabezas, es como un triángulo invertido; tenemos 300 obras sociales, tenemos prepagas, tenemos sistemas de salud de las provincias; tenemos las obras sociales de las fuerzas armadas y de seguridad, y también de las fuerzas de seguridad de las provincias”, analizó.

“Hoy en día, no es que cada obra social tiene un hospital como tuvo hace 50 años, porque es imposible el gasto”, dijo Bullrich, y argumentó: “Todo ahora va a los mismos efectores de salud, es un sistema de clearing; aquel que no puede pagar le paga el Estado; si no, le paga la obra social”.

“Si soy paraguayo o boliviano y vine a la Argentina y me enfermé, ¿me cobrás?”, inquirió el periodista.

“Sí, claro”, saltó Bullrich, y sumó: “Lo único que no cobrás es accidentología”.

“Si vos venís en un tour a hacerte una operación de apéndice, pagás; y si no tenés plata, vas a tener que venir con un seguro de salud de tu país”, afirmó.

Bullrich, aclaró, empero, que la política de salud de su gobierno no incluye a los migrantes legales que viven en el país.

“El paraguayo vive en Argentina, tiene su casa en Argentina, tributa en Argentina, tiene los mismos derechos que un argentino”, aseguró.

Alcatraz

En materia de seguridad, donde la candidata de JxC se presenta como experta, Bullrich prometió bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, y la construcción de un penal de máxima seguridad, al estilo de la ADX de Colorado, Estados Unidos, conocida como  la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”.

“Voy a bajar la edad de imputabilidad a 14 años, pero si cometiste un delito antes te vas a un tratamiento”, explicó, y agregó: “Ese chico va a tener un trauma, o puede naturalizar el crimen; no va a tener una pena, pero no vuelve a la casa, o vuelve pero con un tratamiento”.

Bullrich no quiso comparar su propuesta penitenciaria con las cárceles popularizadas por el presdiente Nayib Bukele en El Salvador, pero prometió endurecer el sistema carcelario.

“Los narcos, asesinos peligrosos, van a ir a cárceles donde no tengan contacto con nadie”, aseguró, y lanzó: “Es fundamental cortar el delito desde la cárcel”.

Señaló que desde su primer día de gobierno, “todas las cárceles van a estar sin celulares y sin nada”.

Otra de sus medidas, según reveló, es grabar las conversaciones entre los detenidos y sus abogados defensores.

“Viste que si vos tenés un preso que puede estar mandándole un mensaje a alguien, vos grabás la conversación”, explicó Bullrich.

“No podés hacer eso”, le retrucó Fantino. “Sí, sí”, insistió Bullrich, y aseguró: “Vamos a poner en el código penal”.

Vauchers

En materia de Educación, otro de los tópicos del debate del domingo, la candidata de JxC criticó el sistema de vauchers propuesto por Milei.

“Eso, vos podés hacer en Belgrano”, sostuvo Bullrich, citando ese barrio porteño, y afirmó: “No es algo pensado para todo el país”.

“¿Qué hacés con un vaucher en un pueblito perdido de la Argentina, donde solo hay una escuela rural?”, ironizó Bullrich.

Sostuvo, además, que el sistema propuesto por el candidato de La Libertad Avanza, “termina generando escuelas que te piden un vaucher, te hacen un copago, y te dan una educación que hoy en día solo tendrías en determinadas escuelas, y las otras se van al bombo”.

“Hay que mejorar la calidad de la educación y la calidad de los docentes”, propuso la candidata de JxC.

Marbella

En materia laboral, Bullrich, fustigó la legislación vigente, y afirmó que impulsará la derogación de varias leyes que considera “ridículas”, y que si no cuenta con el respaldo del Congreso lo hará por medio de decretos de necesidad y urgencia (DNU).

“Es la quinta vez que recorro la Argentina. Estoy haciendo un cálculo matemático, y en cada provincia que voy cada empresa pyme me dice lo mismo”, relató Bullrich.

“Argentina tiene muchas trabas en legislación burocrática, en legislación laboral, se lleva puesta a las pymes”, argumentó, y aseguró que derogando una serie de leyes laborales que tiene perfectamente identificadas: “Podés crear dos millones de puestos de trabajo”.

“Vamos a derogar todas las leyes de multas sobre indemnización”, adelantó, y explicó: “Son leyes de la época de Menem, de contratos especiales; ‘contratos basura’, llegaron a decirle; eran leyes buenas, de contratos temporales, pero fueron tergiversadas”.

“Son leyes ridículas, si el Congreso no me apoya, te hago un DNU y te las derogo en dos minutos”, prometió, y lanzó: “Yo voy a salvar a las pymes, no voy a dejar que las maten”.

“Le fueron sacando la esencia a estas leyes, y termino siendo de multas; y agarraron y las utilizaron para los convenios colectivos”, resumió.

Adelantó que el paquete incluye transferir la justicia laboral del foro nacional a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), y argumentó: “El Estado nacional no tiene por qué tener una justicia laboral contaminada por los gremios”.

“Estamos trabajando con Melconián un modelo para que que tengas un tope de indemnización, o a través del sistema que tiene el gremio de la construcción”, reseñó.

“Esto es fundamental para que las empresas empiecen a animarse a contratar. Si no cambias el sistema indemnizatorio no contrata nadie”, opinó.

Bullrich tildó a los dirigentes sindicales de “burócratas que solo se preocupan por ellos”.

“¿Vos te crees que el único que se va a Marbella es Insaurralde”, ironizó, y acusó: “Son todos ultra millonarios”.

“El que no acepte las reglas de juego y empiece a querer trabar la Argentina va a tener problemas”, advirtió Bullrich.

La candidata de JxC, contó que en una comida con un sindicalista “de los importantes”, el dirigente le manifestó sus quejas por problemas laborales en la obra social del gremio.

“Tengo tres o cuatro juicios laborales que me está fundiendo la obra social”, comentó Bullrich que le dijo el dirigente.

“Entonces le digo: ‘¿Te das cuenta que esto que te está pasando a vos le pasa a todas las empresas en la Argentina?’”, relató Bullrich la respuesta que le dio a su interlocutor, y afirmó: “El sistema no funciona, el sistema funde a cualquiera”.

Zelensky

En el último tramo de la entrevista, Bullrich, disparó contra el ministro de Economía y candidato de UxP, y lo acusó de “complicar” con sus medidas el escenario para el próximo gobierno.

“Él dice que quiere un país sin déficit, y todos los días construye déficit”, afirmó, y denunció: “Están pasando a planta gente todos los días, lo lees en el boletín oficial”.

“Están imprimiendo dinero para pagar lo que han tirado a la calle; es un círculo vicioso”, arremetió Bullrich, y preguntó: “Doy un IFE de dos cuotas, ¿cuánto te dura?”.

La ex ministra de Seguridad de Macri, afirmó que, pese a los efectos que le atribuye a las últimas medidas económicas de Massa, se siente “preparada y con la voluntad política” para asumir la presidencia.

“Si vos te propusiste para ser presidente, agarrás el país como viene”, afirmó, y reflexionó: “Yo siempre pienso en Zelensky (presidente de Ucrania); asumió pensando que iba a gobernar, y de golpe una guerra; te tenés que poner el casco y conducir”.

Campaña 2025

Cristina Kirchner recibió a los candidatos de Fuerza Patria por Misiones

Publicado

el

La ex presidenta de la Nación y actual titular del Partido Justicialista Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su despacho de San José 1111 a los candidatos a diputados nacionales por Fuerza Patria, Cristina Brítez y Martín Ayala, representantes de la provincia de Misiones junto a Magdalena Escurdia, Raúl Arévalos, Miryan Meza y Gabriel Mauricci, quienes acompañan la lista.

Durante el encuentro, se dialogó sobre la realidad política, social y económica que atraviesa la provincia y el país, en el marco del ajuste impulsado por el gobierno nacional. Los candidatos de Fuerza Patria Misiones presentaron sus propuestas legislativas orientadas a defender los intereses federales, proteger la educación pública y garantizar una distribución más justa de los recursos.

En el encuentro se destacó además la importancia de fortalecer la unidad del movimiento nacional y popular para construir una alternativa política que represente a las mayorías y ponga nuevamente en el centro al trabajo, la producción y la justicia social.

Por su parte, Cristina Brítez subrayó su compromiso con el pueblo misionero y ratificó su voluntad de llevar la voz de la provincia al Congreso nacional, defendiendo “la Argentina del ajuste y del odio, porque creemos en un país con trabajo, con derechos y con futuro con una agenda federal, inclusiva y solidaria”.

En tanto, desde el espacio de Fuerza Patria Misiones hicieron destacar que este 26 de octubre no hay medias tintas: “Votamos por La Argentina o votamos por Javier Milei. Somos Fuerza Patria, la verdadera oposición en la provincia”.

Seguir Leyendo

Campaña 2025

Dalila Blach en la Unam: “La formación universitaria es indispensable”

Publicado

el

La candidata a diputada nacional del Partido de la Concertación Forja, Dalila Blach, dialogó con la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (Unam), Alicia Bohren, y el vicerrector, Sergio Katogui, sobre la situación actual de la casa de estudios y la educación pública, “un eje indiscutible” de su plataforma electoral.

Con las autoridades de la Unam, Blach profundizó los puntos de mayor relevancia en cuanto a la educación para su espacio político, como la mejora salarial de los docentes, temas educativos con habilidades blandas y, sobre todo, el trabajo mancomunado con la tecnológica y la Inteligencia Artificial (IA).

“La capacitación docente debe ser asistida, poniendo a su servicio todo lo necesario sin afectar su economía y respetando el pago de un salario digno”, señaló la aspirante al Congreso de la Nación.

En cuanto a los estudiantes o aspirantes a formar parte de la institución, la candidata de Concentración Forja enfatizó que tienen que tener “cubiertas todas las necesidades básicas para poder dedicarse al estudio”, principalmente quienes “están lejos de sus hogares” deben contar con “hospedaje, alimentación, recreación y atención psicológica garantizada, al igual que su formación profesional”.

Por último, Blach afirmó que “desde el Partido de la Concertación Forja entendemos que la formación universitaria es indispensable para vivir en un país libre y soberano, lo que se logra con un Estado presente”.

Dalila Blach, de Forja: “Milei mintió, jugó con la cabeza de la gente”

Seguir Leyendo

Política

Diego Hartfield: “Quiero dar un servicio para cambiar el rumbo de mi país”

Publicado

el

Hartfield

El ex tenista, bróker financiero obereño y candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA) Misiones, Diego Hartfield, arrancó la última semana de campaña para las elecciones del próximo domingo decidido a polarizar con su principal adversario, el ex gobernador Oscar Herrera Ahuad, que encabeza la lista del Frente Renovador Neo.

Entrevistado por La Voz de Misiones, el ex tenista se refirió al video que subió esta mañana en su cuenta de X, convidando al candidato de la Renovación a un “mano a mano” en clave electoral, antes de la veda que empieza el viernes.

“Creo que es momento de sentarnos a debatir: él representa al Frente Renovador, que gobierna la provincia; y, yo represento a La Libertad Avanza, que gobierna a nivel nacional”, dijo Hartfield.

“Somos las dos figuras más importantes de esta elección y me parece que estaría bueno tener una charla sobre los distintos puntos, para que la gente pueda escucharnos”, completó.

Hartfield renovó sus críticas al oficialismo provincial y volvió a cargar contra la política tributaria misionera.

“Yo soy un fiel defensor de que hay que achicar el Estado a la mínima expresión, para que el que quiere producir pueda hacerlo sin límites”, afirmó.

“Misiones tiene un esquema de recaudación que es abusivo, con una triple imposición: te retienen cuando cruzás la aduana paralela, te retienen cuando emitís la factura, cuando recibís el pago; estás todo el tiempo reclamando que te devuelvan la plata”, se quejó.

A caballo del tema impositivo, el candidato del presidente Javier Milei en Misiones habló de las denominadas “reformas de segunda generación”, que el gobierno anunció para el año próximo, de la política tributaria y la legislación laboral que, según señaló, “va a reducir la presión fiscal sobre el sector privado que invierte y bajar el costo laboral, para que pueda crecer el empleo formal”.

Puerto Madero

En otro orden, Hartfield desmintió que viviera en Puerto Madero y estuviera aquí solo para la campaña, como aseguran sus detractores, y aseguró que está radicado en Oberá desde que abrazó la actividad financiera, en 2014.

“Ese es un video que inventaron, diciendo que vivo en Puerto Madero. Yo vivo en Oberá. Los que me conocen saben que vivo acá. Mis nenas van al Colegio Concordia de Oberá”, afirmó.

“Yo vengo del sector privado. Vengo a dar un servicio a la función pública. Honestamente, a mí la función pública no es algo que me mueve; con todos los que hablamos de las ideas de la libertad, que somos del sector privado, muchos decimos: ‘quiero volver a trabajar al sector privado’; pero, si realmente estoy acá es porque quiero dar un servicio para cambiar el rumbo de mi país y de mi provincia”, reflexionó Hartfield.

“En ese contexto, salir a desmentir todas esas versiones, no; sé que es parte del trabajo de la política, pero yo soy lo que soy y estoy tranquilo conmigo mismo; a las únicas personas que le tengo que rendir cuentas es a mi familia; la gente que juzgue por los hechos”, añadió y contó: “Lo mismo le dije a los empresarios, ‘muchachos, ¿ustedes se van a guiar por operaciones?’”.

“También decían que yo era de la Renovación, y no tengo nada que ver”, apuntó Hartfield y lanzó: “A Carlos Rovira no lo conozco, nunca hablé con él”.

Balazo en el pie

Hartfiel repasó con LVM su carrera en el universo financiero y su decisión de incursionar en la política como candidato del partido presidencial.

“Soy un tipo que me gustan los desafíos”, dijo el obereño y contó: “Jugué al tenis toda mi vida, y mi cabeza pensaba en el retiro; ‘bueno, cuando termine esto, ¿qué voy a hacer?’; y, después, estuve años buscando qué hacer; di clases de tenis, trabajé en Direct TV Sport, comentando, hasta que encontré el mundo de las finanzas; me encantó, aprendí, hasta que logré tener una cartera que compense el ingreso que tenía con Direct TV, y renuncié; y ya estaba viviendo acá en Oberá”.

“Me formé al trote, leyendo, buscando; leí libros de (Domingo) Cavallo, Miguel Kiguel; libros muy buenos de cómo fue nuestra historia de la economía y me dije: ‘che, por ahí no va la cosa’; después, gana Macri, Juntos por el Cambio; fue como un vuelco a un país más normal”, comentó.

“En ese momento, se hizo un ajuste monetario; se sacó el cepo y demás, pero el ajuste fiscal fue muy lento, con un blanqueo, y la gente no toleró el ajuste; ganó Alberto y se vinieron con todo, y pusieron un impuesto a las grandes riquezas; algo ridículo”, historió.

“Suena romántico sacarle al que tiene para darle al que no tiene; pero, el tipo que tiene mucho es el que invierte, el que arriesga su capital; para ganar plata hay que arriesgar, tomar un riesgo; y sobre esa ganancia les pusieron impuesto a las grandes riquezas”, criticó.

“En Argentina tenés impuestos muy abusivos y el mercado te ajusta, te lleva mucho al negro, hay una informalidad increíble; no hay empleo nuevo y cuando vos le pedís mucho a un sector que es el que tiene que invertir, te estás pegando un balazo en el pie”, describió.

No volver atrás

El candidato de LLA Misiones, le bajó el tono a las denuncias de corrupción contra la hermana del presidente y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por las supuestas coimas en la Andis; y el presunto financiamiento narco del diputado José Luis Espert, obligado a dejar su lugar en la lista libertaria de la provincia de Buenos Aires.

“Son temas que están en la justicia”, se excusó Hartfield.

Nosotros estamos proponiendo, queremos enfocarnos en las propuestas”, señaló y destacó, asimismo, el “apoyo histórico” de Estados Unidos.

“Somos unos de los cinco países del mundo con superávit, tenemos una relación de deuda con el PBI normal, del 45%; el país no está endeudado, está pagando su deuda con el bolsillo; está bajando la deuda y los mercados están acostumbrados y se van; y el Tesoro (de Estados Unidos) te compra pesos porque esta subvaluado, y es un apoyo histórico”, remarcó.

Hartfield aseguró que “la volatilidad cambiaria se va a eliminar cuando se termine lo electoral” y vislumbró un despegue económico “cuando la inflación llegue a un dígito”. “Ahí, vamos a tener financiamiento”, afirmó y estimó que en tales condiciones el país va a recuperar el crédito.

“Tenemos que ser como en los países que con un recibo de sueldo te compras una casa a 30 años”, proclamó.

¿El misionero comprende?, preguntó LVM.

“Claro, porque vio como se bajó la inflación; los empresarios te lo dicen: ‘a eso no quiero volver más’”, contestó Hartfield.

“No podemos volver atrás, porque la inflación es una transferencia de dinero de la gente de bajos recursos a los ricos”, opinó y aseguró: “He visto empresas grandes llenarse de dinero con inflación alta; ellos acopian y el que está desesperado tiene que deshacerse de la plata; ahora cambió eso y el que tiene la manija es el consumidor”.

Mate cubano

El bróker obereño señaló que entre quienes “comprenden” los argumentos libertarios, se encuentran los yerbateros; y que, a diferencia, de lo que se cree, “no fue Milei el que mató a los pequeños productores”, sino “la regulación del precio” de la materia prima.

“Nosotros, siempre, fuimos con la verdad a los productores de yerba”, dijo Hartfield. “Yo se los dije en la cara: estuvimos con toda la cadena, agricultores, secaderos, molinos; tengo clientes de todo el espectro de la yerba y conozco”, afirmó y aseguró: “Acá, se ha regulado un precio artificial que hizo que vengan de todos lados a plantar yerba; y cuando vieron que todo el mundo plantaba pusieron una traba a la plantación”. “Fue algo ridículo, nos estábamos yendo a Cuba”, ironizó.

“En 2024, se cosecharon 1.000 toneladas, cuando el promedio era de 800.000 kilos; los galpones están hasta el techo de yerba”, indicó y comentó que “hay productores que te dicen: ‘Sturzenegger nos salvó’”.

“El precio regulado tampoco evita la ley de la vida, que es la oferta y la demanda”, lanzó Hartfield e ilustró: “Te dicen ‘te compro, pero me tenés que devolver en negro; o si no, te pago con un cheque a 360 días’”.

“Hay que ser honestos, no se soluciona de un día para el otro; hay que ir hacia el mercado y fortalecer la demanda de yerba; podemos crecer internamente, hay provincias que todavía no consumen tanto mate; en Argentina consumimos seis kilos per cápita, y Uruguay consume 11 o 12; si subimos un kilo, ya faltaría yerba de vuelta; hay cosas reales que se pueden hacer”, planteó.

Equipo de Milei

“Somos un equipo que está creciendo y tenemos un gran respaldo del presidente Milei”, afirmó Hartfield. “Las ideas de la libertad la queremos llevar a todas las provincias; el presidente no está pensando en termines de duración de mandato, sino en cambiar el país”, comentó.

“En Misiones somos la primera fuerza opositora, una alternativa sólida al Frente Renovador”, afirmó y opinó que “esto también los lleva a ellos a tener que ser mejores, porque la competencia los eleva”.

“Yo estoy planteando un esquema político económico que ya está inventado, no es que vengo a inventar la pólvora; esto ya funciona en otras partes del mundo”, razonó.

El bróker obereño negó que el gobierno libertario fuera “cruel” y que estuviera en contra de la universidad pública, el Garrahan y la discapacidad.

“No es verdad que estamos en contra de la universidad pública, queremos las cuentas claras; el Garrahan lo mismo; discapacidad lo mismo, tenemos 80 mil discapacitados; hay más discapacitados que empleados públicos en Misiones, es ridículo”, lanzó.

“Nos atacan de que no somos empáticos, que somos crueles; crueles son ellos, porque no se puede fabricar plata con una impresora, que es lo que hicieron; ese costo lo pagan los jubilados, los discapacitados, los docentes, la gente que trabaja en el Garrahan; nosotros queremos eficientizar esas cuentas”, aseguró.

Hartfield adelantó que su futuro mandato como diputado nacional de LLA Misiones será “apoyar las ideas del partido del gobierno”. “Ese va a ser mi rol: las leyes las pone el partido”, clarificó.

A su vez, se vio como “vocero, comunicando las ideas del gobierno”, porque “la comunicación es importantísima para que la gente entienda”, explicó. “Yo atiendo medios desde que tengo 8 años y trabajé en medios; tengo el ejercicio y seguro será un lugar que tenga que ocupar, el de la comunicación”, remarcó.

Héroes privados

El candidato de LLA Misiones reconoció lo difícil del momento en materia económica, para las capas medias y asalariadas de la población; y, en sintonía con la narrativa oficial, convocó a redoblar el sacrificio.

“La situación no es fácil, es difícil; pero, está a la vista que este es el camino que tenemos que seguir”, argumentó Hartfield y pidió: “No nos podemos quedar a mitad de camino, tenemos que seguir bajando el costo argentino para que haya inversión; y seamos nosotros los privados, los héroes; y no un político que anda con una remera haciéndose el pobre y teniendo imagen positiva del 60%”.

“Los que tienen que tener imagen positiva son los privados; nosotros somos los verdaderos héroes para sacar a la gente de la pobreza”, arengó.

“Las soluciones no son de un día para el otro”, sentenció Hartfield. “Yo valoro mucho el esfuerzo que está haciendo la gente, que estamos haciendo todos”, señaló y aseguró: “Yo, antes con la inflación, ganaba más plata antes; a mí me conviene, pero ver destruirse un país es tristísimo, y yo quiero que mis hijas se queden a vivir acá”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto