Política
Alberto Fernandez: “Los dólares son para producir, no para guardar”
Se presentó esta mañana en la localidad bonaerense de Benavidez junto a Santiago Cafiero y el intendente de Tigre, Julio Zamora.
El presidente Alberto Fernández presentó el Plan Nacional de Conectividad “Conectar” y apuntó sobre las nuevas restricciones para la compra de moneda estadounidense y aseveró que en el país “los dólares hacen falta para producir, no para guardar”.
Además, planteó la necesidad de que el “dólar deje de ser un mecanismo de especulación y una variable para que algunos acumulen”.
“Tenemos una lógica de la economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación, una variable para que algunos acumulen dolares, en un país donde hacen falta para producir no para guardar”, indicó el mandatario en un acto en la localidad de Benavidesz en Tigre.
En ese marco, el mandatario planteó que el país que imaginó en 2003 con Néstor Kirchner “todavía tiene deudas pendientes” y no lograron concluirlo porque “en el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración”, en referencia a la gestión de Cambiemos.
Asimismo reiteró en que no cree en la “meritocracia” y subrayó: “Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza y eso no lo podemos permitir”.
“Ayer los diarios titulaban ‘Alberto piensa que el mérito no sirve para progresar’. Yo no digo semejante imbecilidad. No creo en la meritocracia. Si algunos tenemos mejores condiciones, el mérito no alcanza, y es allí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres y eso no lo podemos permitir”, disparó.
Según se informó oficialmente, el Plan Conectar contempla el “desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de ARSAT, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales”.
Asimismo, se actualizará y extenderá hasta los 38.808 kilómetros la Red Federal de Fibra Óptica, se renovarán los equipos de las 100 estaciones de la Televisión Digital Abierta (TDA) y se pondrá en valor el Centro Nacional de Datos de ARSAT, lo que “permitirá disminuir costos y ahorrar divisas en servicios cloud”.
Del acto participarán también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, a cargo del área que diseñó la iniciativa, entre otros funcionarios.
Política
Encuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones
El presidente Javier Milei arrastra un 60,4% de imagen negativa en Misiones, según un sondeo de la consultora CB Global Data, la misma que en su informe de junio colocó al gobernador Hugo Passalacqua entre los mandatarios provinciales mejor valorados del país.
Según la encuesta, que estima un margen de error de entre el 2.9 y el 3,3%, Milei cosecha en la tierra colorada una aceptación del 36,2%, la tercera más alta entre las provincias del NEA. La muestra consigna un 3,4% de encuestados que dijeron no saber o no contestaron la consulta.
En efecto, con 38,5% de imagen positiva, Corrientes lidera el ranking de distritos del NEA con la mayor aceptación del presidente; luego viene Entre Ríos, con el 37,6%; en cuarto lugar, con el 33,1%, aparece Chaco, donde el gobernador radical Leandro Zdero se muestra como aliado incondicional del gobierno de La Libertad Avanza; mientras que, en Formosa, Milei recoge el apoyo más bajo y el rechazo más alto de la región, 21,2% y 75,3%, respectivamente.
Excepto el distrito gobernado por el peronista Gildo Insfrán, las demás provincias del NEA se ubican en la mitad de la tabla publicada por CB Global Data.
Santiago del Estero es la provincia donde Milei cosecha el respaldo más bajo, 21,0%, y el rechazo más alto del país, 72,2% de los encuestados.
El sondeo, realizado en la primera semana de junio, abarcó unos 24.620 consultados de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), a razón de 1.193 encuestados por distrito.

Política
Passalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, figura entre los cinco mandatarios provinciales mejor valorados del país, según el informe de junio de la consultora CB Global Data, que mide mensualmente la imagen de políticos y funcionarios argentinos.
Con el 53,7% de imagen positiva, Passalacqua se ubica en cuarto lugar del ranking que este mes lidera el salteño Gustavo Sáenz, con el 54,6%; seguido del neuquino Rolando Figueroa, con el 54,4%; el tucumano Osvaldo Jaldo, en tercer lugar, con el 54,0%; y el puntano Claudio Poggi, en quinto lugar, con el 53,5%.
Passalacqua y Sáenz arrastran el mismo índice de rechazo, del 42,5%; pero, mientras el salteño repuntó este mes unas décimas su valoración con respecto a mayo, donde midió 54,3%, la imagen del misionero cayó un 1% en el mismo lapso.
Figueroa y Jaldo, en tanto, muestran menor rechazo, con el 42,2% y 42,3% respectivamente, aunque ambos también exhiben un desempeño a la baja en la valoración ciudadana.
Marcelo Orrego, de San Juan; Ignacio Torres, de Chubut; Martín Llaryora, de Córdoba; Juan Pablo Valdés, de Corrientes; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Raúl Jalil, de Catamarca; y Claudio Vidal, de Santa Cruz, son los gobernadores que muestran mas imagen positiva que negativa.
Entres los peor valorados del sondeo de CB Global Data, figuran los gobernadores de Santiago del Estero, Elías Suarez; Entre Ríos, Rogelio Frigerio; Jujuy, Carlos Sadir; Mendoza, Alfredo Cornejo; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; el jefe de Gobierno de CABA, Jorge Macri; Chaco, Leandro Zdero; Río Negro, Alberto Weretilneck; Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Ricardo Quintela; y Buenos Aires, Axel Kiciloff.
Política
Passalacqua será también consejero de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá
El gobernador Hugo Passalacqua fue electo consejero por el claustro docente del Consejo Directivo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, donde dio clases y fue vicedecano.
La Lista 1, Unarte, por la que fue Passalacqua, se impuso en las elecciones de la casa de estudios obereña asegurando la continuidad de la decana Ivonne Aquino y el vicedecano Héctor Borges.
El Consejo Directivo de la facultad de Passalacqua, se compone de 10 representantes docentes, 4 no docentes, 4 estudiantiles y 2 de los graduados; todos con sus equivalentes en el número de suplentes.
En cuanto al rectorado, fue electa la lista única integrada por Sergio Katogui como rector y Gisela Elizabeth Spaciuk, como vice rectora, dando continuidad al proyecto de gestión y garantizando una transición ordenada respecto de la administración encabezada por la rectora saliente, Alicia Violeta Bohren.
Passalacqua, que sigue como docente con licencia y no cobrará sueldo por el cargo, asumirá junto a los demás electos el 10 de julio próximo.
-
Política hace 6 díasEncuentro Misionero, con legitimidad judicial y habilitado como nuevo partido
-
Opinión hace 3 díasMisiones en la ruta de las valijas de Adorni, el green de las conveniencias
-
Opinión hace 3 díasSi lo quieren voltear, asegúrense de que no se vuelva a levantar
-
Política hace 17 horasEncuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones
-
Política hace 20 horasPassalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país
-
Policiales hace 5 díasA cinco años del crimen de Casimiro Sotelo: “Se aprende a vivir con el dolor”
-
Política hace 2 díasAdrián Duarte ocupará la banca de concejal fallecido en Puerto Piray
-
Cultura hace 3 díasBorges, a 40 años de su muerte: la vista a Posadas y su ascendencia guaraní

