Nuestras Redes

Política

Acusado de hackeo a ex ministro de Larreta: “Me pagaron $15.000 por objetivo”

Publicado

el

hackear

Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, uno de los cinco hackers de Eldorado acusados del ataque al celular del ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, reconoció el hecho y desmarcó al resto del grupo.

El joven de 22 años fue indagado en las últimas horas por la fiscal especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, Daniela Dupuy, y la jueza Araceli Martínez, del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°29 de la ciudad de Buenos Aires.

Según informó el diario porteño Perfil, en su declaración, Nuñes Pinheiro reconoció la autoría del SIM swapping mediante con que logró acceder a la información del teléfono móvil del ex funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que le pagaron por el trabajo.

El joven fue empleado de JYC Electronic y Mobile Shop, los dos comercios allanados la semana pasada en el marco de la investigación del hackeo a D’Alessandro y a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos; el fiscal general de Caba, Juan Bautista Mahiques, y el diputado nacional del PRO Diego Santilli.

Nuñes Pinheiro dijo a la fiscal Dupuy y la jueza Martínez que lo contactaron por Telegram, que le pagaron $15.000 por cada ataque, y que el pago se efectivizó con criptomonedas. “Me pagaron $15.000 por objetivo”, dijo el joven, según publicó el sitio Infobae.

Para ser indagados, el joven y el resto de los acusados, su padre Elías Ezequiel Nuñes Pinheiro, Antonio Aquino, Julio César Escobar y Cecilia Mercado, debieron viajar a Buenos Aires para presentarse en la sede judicial porteña.

Nuñes Pinheiro dio a entender que por “la terminología que usaba”, la persona que lo contactó sería de Misiones.

Emprendedores

Otro de los acusados, Antonio Aquino, de 30 años y dueño de GSM Express, un local dedicado a la venta y reparación de teléfonos celulares, negó a la prensa porteña cualquier vinculación con el hackeo de D’Alessandro, los jueces y el diputado del PRO.

Lo mismo hizo el acusado Escobar: “Soy un pequeño empresario que la viene remando hace más de 15 años, 18 horas por día con mi esposa y después de ese tiempo logramos tener una cómoda y tranquila vida económica porque somos prolijos”, dijo a Perfil.

Ambos rechazaron cualquier vinculación con la política misionera. “No tenemos o tuvimos algún vínculo con la política en Misiones, jamás”, aseguraron.

En una primera lectura, la fiscal Dupuy había llamado la atención sobre las supuestas conexiones de Aquino con al menos tres personas vinculadas a la escena política de Eldorado.

Mencionó que el joven se desplazaba en un automóvil Audi A3 y en una moto Yamaha, identificada con la patente A034DWS, que figura a nombre de Héctor Daniel Irala, funcionario del Ministerio de Hacienda de Misiones, y de la que el presunto hacker disponía una cédula azul desde el 22 de septiembre de 2021.

Citó, además, la vinculación de Aquino con el director de la Unidad Regional V de Vialidad Provincial y candidato a concejal por la lista del intendente Fabio Martínez, Hugo Kovalski.

Según dijo la fiscal, el hacker mantendría relación con familiares muy cercanos a Kovalski, “lo cual infiere una vinculación que excedería el plano solamente político y público”, afirmó.

Los ataques

Según fuentes de la investigación, la banda de hackers de Eldorado venía intentando violar los teléfonos del funcionario porteño, y los jueces y fiscales federales, desde mayo de 2022.

En septiembre, irrumpieron en los celulares de Basso, Hornos y Giménez Uriburu; y más tarde, en octubre, concretaron el hackeo a Santilli y D’Alessandro.

El hackeo del teléfono del ministro porteño se registró en la tarde del 19 de octubre, a través de un ataque conocido como “sim swap”, la duplicación del chip del celular, que a la vez aparece como la técnica más común.

Los chats filtrados del ex funcionario de Rodríguez Larreta sacaron a la luz conversaciones de la comitiva de jueces, fiscales y Ceos del grupo Clarín que viajaron a mediados de octubre de 2022 a la estancia del magnate británico Joe Lewis, en Lago Escondido, Río Negro, donde hablan de cómo fraguar y ocultar con facturas truchas el encuentro “secreto” en el sur, entre otras revelaciones.

Según la investigación, los hackers misioneros cometieron un error fatal, que condujo al equipo de Cibercrimen hacia ellos: chequearon información de sus objetivos en las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y dejaron suficientes rastros digitales para ser descubiertos.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Política

Velázquez armó su bloque en el HCD: “Cuatro tipos no son dueños de la UCR”

Publicado

el

Velázquez

El concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones, Pablo Velázquez, se separó del bloque partidario en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Posadas y solicitó constituir un bloque unipersonal denominado “Acción”.

El mismo Velázquez hizo pública su decisión este martes en su cuenta de la red social X, cristalizando una ruptura que venía rumoreándose en el mundillo político local desde la semana pasada.

“Desde hoy somos ‘ACCIÓN’ en el HCD”, escribió el concejal radical y explicó: “El tiempo actual nos requiere defender con fuerza y convicción los cambios que necesita la política, el país y la provincia”.

Sin dar nombres, Velázquez, culpó de su decisión a “los personalismos, la mezquindad política y partidaria”, que según afirmó “nos indican que es tiempo de trabajar en un nuevo espacio”.

Más adelante, entrevistado por Noticias del 6, el concejal de la UCR Misiones aclaró que conformar un nuevo bloque no significa que estuviera abandonando el radicalismo, sino “solamente marcando diferencias con la conducción actual”.

“Yo no me voy del radicalismo”, aclaró Velázquez y explicó: “Pensamos y creemos, tenemos enormes diferencias con la conducción actual y estamos creando un espacio nuevo que nos permita discutir la nueva realidad”.

El edil posadeño opinó que “hoy el partido está encerrado, claramente hay que abrir la cabeza y esta encerrona nos obliga a buscar nuevas opciones”.

El radicalismo necesita cambiar el paso y la ciudadanía lo está requiriendo”, reflexionó Velázquez y lanzó: “El radicalismo está inmovilizado, no tiene muy en claro cuáles son las banderas que defiende y no puede ser que cuatro tipos se crean dueños del radicalismo”.

El concejal posadeño opinó que la UCR se divide hoy entre quienes creen que “hay que ser oposición a todo” y quienes consideran que “hay que ser más colaborativos” con el gobierno de Javier Milei.

En tal sentido, Velázquez, afirmó que su sector se ubica entre quienes creen que “hay que ser más colaborativos, porque la gente votó cambios y está esperando que esos cambios efectivamente se vean en la realidad”.

Finalmente, Velázquez apuntó contra el diputado nacional Martín Arjol y el legislador provincial Ariel Pepe Pianesi, por sus reacciones mediáticas frente a la detención del influencer libertario de Eldorado, Ramiro Eduardo Barrionuevo, más conocido como Quito, que fue detenido el viernes en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas”.

“Yo veía a los diputados de mi partido de no hablar nada de un tiktokero de la zona norte, hasta que resulta que después pasó a ser el nuevo ídolo de la oposición”, criticó Velázquez.

“Tenemos diputados con fueros, acceso a la información; ese partido así no le sirve a nadie”, opinó Velázquez y lanzó: “Este es el partido que la ciudadanía nos dice que por ahí no va, que por ahí no está bien”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Marcelo Pérez y un posteo contra el extremismo islámico

Publicado

el

Pérez

En medio de la escalada bélica en Medio Oriente, que motivó el regreso anticipado del presidente Javier Milei de Estados Unidos para convocar un comité de crisis con la presencia del embajador israelí en Argentina, desde la tierra colorada el ministro político del gobierno misionerista, Marcelo Pérez, ensayó un hilo en su cuenta de la red social X donde, prácticamente, se alineó con la posición elegida por la Casa Rosada en favor de Israel.

En una serie de posteos y a la manera de una parábola, Pérez, relató una anécdota del gurú musulmán indio Zakir Naik a bordo de un taxi en la capital inglesa, exponiendo el supuesto fundamentalismo islámico contra los que denominan “infieles”.

“El predicador islámico Zakir Naik entró en un taxi en Londres y dijo en voz alta al taxista: -Señor, por favor apague la radio, porque como ordenó el Sagrado Corán, me prohíbe escuchar música, porque en la época del Profeta no había música, especialmente música occidental, que es música de los incrédulos”, escribió el ministro de Gobierno de Misiones.

“El taxista cortésmente apagó la radio, detuvo el taxi y abrió la puerta. Zakir le preguntó: – Hola, ¿qué estás haciendo…?”, contó Pérez.

“El taxista respondió educadamente: -en la era del profeta: ¡No había taxi! ¡No había bombas! ¡No había altavoces en las mezquitas! ¡No hubo ataques suicidas! Así que cállate, salí y esperá a tu camello”, remató.

El ministro misionero publicó su posteo poco antes de la medianoche del domingo, varias horas después de la andanada de misiles y drones suicidas que Irán hizo llover sobre Israel en represalia por el ataque que Tel Aviv ejecutó el pasado 1 de abril a su consulado en la capital Siria, Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, incluidos dos altos jefes militares.

A esa hora, en el país arreciaba el debate sobre la urgencia de la vuelta de Milei de Estados Unidos y la polémica por la participación del embajador israelí Eyal Sela en la reunión de gabinete convocada por el presidente, a la que el gobierno intentó después bajarle el tono.

Este lunes, Pérez, actuó en sintonía con la Casa Rosada, que emitió una alerta nacional frente a la posibilidad de que Irán ponga a la Argentina en su mapa de blancos potenciales, y dispuso una guardia policial permanente en las sedes judías en Misiones.

Telepredicador

El protagonista de la suerte de parábola elegida por el ministro de Gobierno de la provincia es el médico indio Zakir Naik, un predicador musulmán nacido en Bombay el 18 de abril de 1965.

A la manera de los telepredicadores cristianos, Naik tiene amplia llegada en el mundo islámico a través de sus redes sociales y su canal de Youtube, donde tiene cerca de 4 millones de suscriptores.

De hecho, su último video, titulado: “¿Por qué la pasión de un musulmán por la adoración disminuye después de Ramadán?”, cosechó unas 2,4 millones de vistas.

Fundador de Peace TV Network, la red de canales satelitales religiosos más grande del mundo, sus aseveraciones sobre el islam animaron fuertes controversias, especialmente en el Reino Unido, donde tiene prohibida la entrada luego de afirmar que Estados Unidos estaba “controlado por los judíos”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Política

Tras fallo judicial, asume la nueva conducción de la UCR Misiones

Publicado

el

UCR Misiones

La nueva conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) Misiones asume el miércoles próximo, luego de que la Cámara Nacional Electoral (CNE) denegara en segunda instancia el recurso interpuesto por el opositor de la Lista 3 Nuevo Radicalismo, Javier Mela, contra los comicios internos del 10 de marzo pasado.

“El miércoles asumimos formalmente, ya salió la resolución judicial y se denegó el reclamo de Mela, así que terminó el proceso y arrancamos”, comentó a La Voz de Misiones el electo presidente del radicalismo misionero, el concejal posadeño Rodrigo De Arrechea.

La nueva directiva, que tendrá su primera reunión pasado mañana a las 19 horas, quedó conformada con el edil posadeño en la presidencia y los dirigentes María Belén Pérez, Walter Eduardo Molina, Gladys Beatriz López, Héctor Alejandro Falsone, Sandra Adriana Fernández, Saúl Aarón Maidana, Clara Palmira Gianelli, Hugo Eduardo Menéndez, Ivana Belén Sanabria, Alejandro Hernán Chini y Mirtha Graciela Maidana.

La resolución judicial, firmada por los jueces Santiago Hernán Corcuera, presidente de la CNE, y Alberto Ricardo Dalla Vía; y el secretario de Actuación Judicial, Hernán Gonçalves Figueiredo, consideró “improcedente” e “inadmisible” la apelación de Mela contra el proceso electoral interno de la UCR Misiones.

El ex legislador había solicitado que “se declare la nulidad de todo lo actuado por la Junta Electoral (partidaria) y disponga nueva convocatoria a elecciones”.

En su escrito, Mela sostuvo que “no existió imparcialidad de la Junta Electoral” y reclamó la extensión del plazo para la “corrección de las falencias” que el organismo partidario le endilgó a su Lista 3, de manera a “garantizar la participación democrática”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto