Policiales
Último adiós a policía retirado atacado por dos pitbull: “Queremos justicia”
“Él solamente se fue hacer una de las caminatas recomendadas por sus médicos y no volvió más. Ojalá que se haga justicia porque esto no puede volver a pasar con otras personas”, clamó esta tarde Yoni, mientras aguarda el velatorio para despedir a su padre, el policía retirado Hipólito de Jesús Duarte (64), atacado hasta morir ayer a la mañana por dos perros de la raza pitbull en Campo Viera.
Yoni Duarte es uno de los cinco hijos que el suboficial mayor retirado de la fuerza provincial tuvo junto a su esposa Marta Gutiérrez. En medio del dolor, el joven eligió la red social Facebook para dejar un emotivo mensaje de recuerdo a su padre, pero también un fuerte reclamo de justicia.
“Mi papá hace poco se recuperó de un problema que tuvo, estábamos felices de que él estaba bien. Ayer él se fue a hacer una de las caminatas recomendadas por sus médicos y no volvió. Mi papá hoy ya no está con nosotros. Me hubiera gustado que se hubiese ido con un infarto, como lo pensé en su momento, pero no de esta manera”, lamentó el muchacho.
Es que Hipólito Duarte, más conocido como Lito, murió ayer, de una manera más que violenta, al ser atacado y destrozado por dos perros pitbull que lo interceptaron sobre una calle terrada del barrio 5 Bocas de Campo Viera.
“A mi papá no lo vamos a poder despedir como corresponde. No vamos a poder ver el cuerpo porque está muy lastimado. Mi papá fue una figura pública acá, muy querida, tanto por sus colegas como por nosotros, sus hijos y su esposa, que siempre lo amamos. Fue un buen padre y un buen esposo. Lo vamos a recordar de la mejor manera, no como lo dejaron”, agregó Yoni, quien además informó que el velatorio del hombre se realizará a partir de las 17 de hoy en la Iglesia Asamblea de Dios en Misiones.
“Dejaba a estos perros dando vueltas”
En el video, el hijo de la víctima también apuntó contra el dueño de los canes, un comerciante identificado como Ángel C. (30), que reside a unos 500 metros del lugar del hecho.
“Había muchas quejas de que esta persona dejaba a estos perros dando vueltas por ahí y por esa causa mi papá hoy en día no está con nosotros. Yo quiero que se haga justicia, esto no puede volver a pasar con otras personas”, expresó Yoni.
Y criticó: “Esta persona hoy está suelta, libre y no va a haber ninguna condena. Ojalá haya una condena social, que se vayan. No es merecedor de seguir acá, sabiendo que tiene este tipo de animales sueltos”.
Según informó la Policía en un comunicado enviado ayer, minutos después de conocerse el trágico episodio, tras ser localizado el dueño de los canes fue notificado del inicio de una causa penal en su contra por el delito de “homicidio culposo”, aunque iba a continuar el proceso en libertad supeditada.
El mismo informe de la fuerza provincial consignó que al ser entrevistado por los efectivos al frente de la investigación el comerciante aseguró que sus perros habían logrado escaparse de su casa.
Efectivos locales alcanzaron a intervenir en el lugar del hecho y uno de los canes debió ser disparo para que pare de atacar a la víctima. El macho falleció y la hembra escapó, aunque luego fue hallada y hoy permanece bajo resguardo.
Inician causa penal contra dueño de los canes que mataron a un policía retirado
Policiales
Escapó de la Policía en un monopatín, se quedó sin batería y terminó preso
Un hombre de 37 años, con antecedentes penales, fue detenido en Posadas la noche del jueves tras intentar escapar de un control policial en un monopatín eléctrico, cuya batería se agotó en plena huida, lo que facilitó su captura.
El insólito episodio ocurrió alrededor de las 21.30, en la avenida Zapiola, a la altura de la calle Luchessi, donde los efectivos de la comisaría Sexta de la Unidad Regional I realizaban recorridas preventivas cuando observaron a un individuo circulando en un monopatín eléctrico sin medidas de seguridad.
Al notar la presencia policial, el hombre aceleró y se dirigió hacia calles internas, intentando ingresar a un asentamiento.
Sin embargo, tras un breve seguimiento, el monopatín se quedó sin batería, obligando al sujeto a continuar la fuga a pie.
Lejos de rendirse, adoptó una actitud agresiva: se contradijo al ser interrogado sobre la procedencia del vehículo y atacó físicamente a los policías con golpes de puño, patadas e incluso utilizando el monopatín como arma improvisada.
El hombre finalmente fue reducido, detenido e identificado como Mariano Ariel G. (37), con antecedentes penales registrados en la capital provincial. Dos policías resultaron con lesiones leves, confirmadas por exámenes médicos.
En el lugar, se secuestró el monopatín eléctrico para investigar su origen, ya que se sospecha que podría tener procedencia irregular. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia por el delito de resistencia a la autoridad, mientras avanzan las actuaciones correspondientes.
Policiales
El cadáver encontrado en Crucero sería de un hombre en situación de calle
Todos los elementos recolectados hasta el momento indican que el cuerpo encontrado en avanzado de estado de descomposición en una cancha auxiliar del club Crucero del Norte correspondería a un hombre en situación de calle que rondaba por la zona.
La pista se desprende, fundamentalmente, de que el cadáver solamente vestía un calzoncillo y un indigente en esas mismas características fue recientemente captado en cámaras de seguridad de vecinos que residen en inmediaciones al predio del club de Santa Inés.
Si bien resta conocerse el resultado final de la autopsia, por el momento no se encontraron evidencias de una muerte violenta, ante lo crece la posibilidad de que el fallecimiento del hombre se haya producido por causas naturales.
Los restos del hombre continuarán a disposición de la Justicia, mientras se continúen con las averiguaciones tendientes a determinar la identidad del fallecido.
El hallazgo del cadáver se produjo el martes a la siesta, mientras un empleado del club cortaba el césped en la cancha auxiliar 3 del complejo deportivo. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, casi reducido a un esqueleto.
Encontraron un cadáver en descomposición en una cancha auxiliar de Crucero
Policiales
Un conductor despistó, chocó y se fugó en pleno centro de Posadas
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en pleno centro de Posadas durante la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan perdió el control y terminó sobre la vereda. A pesar del impacto, no se registraron personas heridas, aunque los ocupantes del rodado abandonaron el lugar dándose a la fuga.
El hecho se produjo alrededor de las 6.10 sobre la calle Sarmiento, entre Colón y San Lorenzo, cuando un Volkswagen Gol Trend se desvió de la calzada por motivos que aún son materia de investigación y terminó impactando contra un sector peatonal de seguridad ubicado en la vereda sur.
Tras el choque, los ocupantes del vehículo abandonaron el lugar antes de la llagada de la Policía de Misiones. En el sitio trabajó personal de la dirección de Científica, que realizó las pericias correspondientes, junto a efectivos de Seguridad Vial y Turismo, quienes coordinaron el retiro del rodado mediante una grúa.

-
Judiciales hace 4 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Judiciales hace 7 díasImputaron por homicidio al médico que apuñaló a un gitano en Oberá
-
Política hace 2 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Política hace 7 díasEl vicegobernador Spinelli y la diputada Franco comunicaron que son pareja
-
Policiales hace 3 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 4 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 5 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 3 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
