Nuestras Redes

Policiales

Tres adolescentes filmaron y violaron a una nena de 12 años en Oberá

Publicado

el

El terrible episodio de abuso sexual contra una menor de doce años ocurrió el sábado 2, alrededor de las 19 horas, en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la localidad de Oberá, donde reside uno de los acusados. La denuncia fue radicada el sábado ante la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II por la madre de la nena atacada quien además indicó que el abuso sexual fue filmado por los agresores.

Por el ataque sexual de los tres adolescente, la menor debió ser internada en el Hospital local para curaciones, al tiempo que fue sometida al tratamiento de profilaxis que indica el protocolo en casos de abuso sexual según publica El Territorio. Los agresores de la estudiante ya fueron identificados, sin embargo hasta el momento la Policía sólo logró dar con el paradero de uno, identificado como Fernando de 15 años, quien por orden del Juzgado Correccional y de Menores fue puesto en guarda de su madre. Los otros dos sospechosos también son menores de edad y continuan siendo buscados por los investigadores. Se trata de Ezequiel (14) y Abelardo (15), en cuyo domicilio se produjo la violación grupal.

Por los dichos de la madre de la niña, todo comenzó por una invitación de tereré. Una amiga de la escuela de la víctima y ella tomaron tereré con los tres agresores en la casa de uno de ellos, ya que todos eran conocidos del instituto educativo y del barrio. Posteriormente uno de los acusados le habría dicho a la nena que lo acompañe adentro de la casa para preparar más tereré y luego ingresaron los otros dos. Transcurridos unos minutos, la amiga de 14 escuchó que su amiga pedía auxilio porque no la dejaban salir de la habitación. Al no poder detener el ataque fue hasta la casa de su compañera y dio aviso de lo que ocurría, gracias a esto la madre logró llegar y socorrer a su hija que estaba en estado de shock. La causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”, puesto que se confirmó que la nena presenta lesiones compatibles con abuso.

 

Publicidad

Policiales

Joven misionero murió embestido por una camioneta en Entre Ríos

Publicado

el

misionero entre ríos

Un joven motociclista oriundo de Misiones y su acompañante fallecieron anoche tras ser embestidos desde atrás por una camioneta que circulaba por la ruta provincial 32 de Entre Ríos.

El trágico hecho ocurrió cerca de las 20.30, en un tramo de la mencionada arteria comprendido entre las localidades de Viale y Seguí, a unos 60 kilómetros, aproximadamente de Paraná, la capital entrerriana.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Carlos Muller de Campos (23), oriundo de Alba Posse (Misiones), aunque con residencia registrada en la localidad de Crespo, de donde era su acompañante Sasha Grandoli (18).

Las víctimas viajaban a bordo de una moto de 110 cilindradas hasta que, por causas que se investigan, fueron embestidos desde atrás por una camioneta Volkswagen Amarok conducido por un hombre de Sáenz Peña, Chaco.

Diarios locales reportaron que ambos jóvenes perdieron la vida en el acto, mientras que el automovilista resultó ileso, aunque quedó detenido mientras avanzan las pericias para esclarecer las circunstancias del siniestro.

El accidente ocurrió anoche, sobre la ruta provincial 32, entre Viale y Seguí, en Entre Ríos.

Seguir Leyendo

Policiales

Incautan camión con 7 toneladas de marihuana en cunas de madera en San José

Publicado

el

cunas de madera

Uniformados de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) interceptaron ayer un camión que se dirigía a Buenos Aires transportando marihuana acondicionada en “cunas de madera” y detuvo al chofer del vehículo.

El procedimiento fue realizado por el personal de la sección San José, dependiente del Escuadrón 8 Alto Uruguay de la GNA, durante un control desplegado sobre la ruta nacional 14, a la altura de San José.

En esa instancia, detuvieron la marcha de un camión Scania con semirremolque que circulaba con destino hacia la ciudad bonaerense de Pehuajó e iniciaron un control documentológico, en tanto que luego fue analizado mediante el escáner de la fuerza federal.

Gracias a esta herramienta detectaron una serie de bultos sospechosos ocultos en cofres o “cunas” acondicionadas en medio de los tirantes transportados. Lo siguiente fue recurrir al can antincarnóticos Jacki, que no dudó en reaccionar.

Con estos dos indicios, los uniformados avanzaron en la requisa y terminaron confirmando las sospechas. Entre la carga de madera los uniformados encontraron 21 cajones que ocultaban 9.361 paquetes de marihuana que alcanzaron los 7.418 kilogramos.

Como consecuencia de ello, el conductor del camión fue inmediatamente detenido y quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas, cuyas autoridades continuarán con la investigación pertinente.

Seguir Leyendo

Policiales

Desbaratan red de usura en Posadas: tres detenidos y 350 tarjetas incautadas

Publicado

el

red usura

Mediante dos allanamientos simultáneos ejecutados anoche en un barrio de Itaembé Guazú en Posadas, la Policía desbarató una red de usura y detuvo a tres sospechosos, al tiempo que decomisó 350 tarjetas de débito y tres camionetas, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a la información difundida, la pesquisa estuvo a cargo del personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional X, en conjunto con los agentes de la Brigada de Investigaciones del Nodo de Seguridad Itaembé Guazú, quienes mediante labores encubiertas siguieron el rastro de una banda dedicada a realizar prácticas de usura y retención indebida de documentación en perjuicio de familias vulnerables.

De esta manera, con los datos reunidos con las tareas de campo, anoche solicitaron órdenes de allanamiento y con el aval de la Justicia irrumpieron en dos inmuebles ubicados en el barrio 508 Viviendas.

Allí concretaron la detención de tres sospechosos identificados como Andrés A. R. (43), Andrés B. (39) y Susana M. (43), quienes ahora se encuentran a disposición de la Justicia.

En los procedimientos además se incautaron elementos comprometedores para la banda, como ser 350 tarjetas de débito con sus respectivas contraseñas de cajero y 25 documentos nacionales de identidad que habrían sido retenidos para garantizar el cobro de préstamos con intereses exorbitantes. También se hallaron cuadernos, anotaciones y registros contables que forman parte del circuito financiero informal investigado.

No fue lo único. Los efectivos recuperaron una gran cantidad de electrodomésticos y bienes de uso cotidiano presuntamente entregados por las víctimas como forma de pago ante la imposibilidad de afrontar los intereses impuestos por los prestamistas.

Según precisaron, todos los elementos serán inventariados y puestos a disposición del Juzgado para avanzar con la identificación de damnificados y la restitución correspondiente.

Como parte del operativo también fueron secuestrados cuatro vehículos vinculados a la maniobra, entre ellos una Toyota Hilux, una Volkswagen Amarok, una Toyota SW4 y un Fiat Fiorino, todos utilizados por la organización en la actividad investigada.

Las pesquisas continúan bajo supervisión judicial para determinar si existen otros domicilios involucrados, nuevas víctimas y eventuales integrantes del circuito usurero, sin descartarse nuevas medidas en las próximas horas.

Los allanamientos fueron realizados en el barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto