Nuestras Redes

Policiales

Tras ataque al Penal, trasladan al preso brasileño a Posadas

Publicado

el

POSADAS. Luego que tres hombres armados con escopetas y pistolas ingresaron a la Unidad Penal II para rescatar a un asaltante brasileño, el preso fue trasladado hasta la capital provincial.

Según fuentes policiales, el lunes por la noche, luego de secuestrar a un remisero y robarle el auto, una banda de encapuchados armados con fusiles, intentó entrar al Penal obereño para rescatar a Vanderlei “Vando” Lópes. Sin embargo, pese a los intentos de rescate y tras un tiroteo con la guardia de la UP II, los delincuentes huyeron sin concretar el plan.

Vanderlei “Vando” Lópes, es un asaltante de bancos brasileño, preso hace seis meses en el penal de Oberá. Ahora fue trasladado a Posadas, en medio de un fuerte operativo de seguridad que montaron el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de Misiones. Además lideró junto con su hermano Rudinei (37), también preso en nuestra Provincia, una de las bandas más peligrosas que azotaba el sur brasileño. Tanto los hermanos como una mujer brasileña, llamada Cristina Cardoso, fueron detenidos el año pasado en El Soberbio. Los Lópes fueron alojados primero en la seccional Cuarta de Oberá, pero por razones de seguridad, los llevaron a la UP II.

 

https://www.lavozdemisiones.com/2018/07/31/atacaron-la-unidad-penal-ii-para-liberar-a-un-preso-brasileno/

 

Policiales

Liberaron a mujeres trans y detuvieron a otro sospechoso por muerte de anciano

Publicado

el

Tras la detención de dos mujeres trans y un hombre el pasado martes, sospechados por la muerte de Enrique Ramón Azamé (84), en una causa que fue caratulada como “muerte dudosa”, los tres fueron liberados este jueves en horas de la tarde tras la detención de un presunto implicado en el hecho.

Todo comenzó el pasado martes alrededor de las 7, cuando Azamé fue encontrado con una lesión en el rostro dentro de su vivienda, ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, tras una alerta  de su hermano, Paulino A, quien manifestó a los uniformados que había ingresado al domicilio y lo encontró al borde de la cama, por lo que solicitó asistencia médica, hasta que finalmente falleció horas después en el Hospital Favaloro.

Este jueves, mediante un procedimiento que se concretó en el barrio Hermoso, efectivos de la División Homicidios detuvieron a Jeremías Maximiliano P. (28), a quien se le atribuye la sustracción de elementos pertenecientes a la víctima. Durante el allanamiento, además, se secuestraron una garrafa y prendas de vestir que serán sometidas a pericias.

Paralelamente, por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2, recuperaron la libertad las tres personas que habían sido demoradas en una primera instancia, aunque continuarán vinculadas a la causa mientras avanzan las diligencias investigativas.

En este sentido, la modificación en la situación procesal se da en el marco del avance de la investigación, a partir de las tareas desarrolladas por la Dirección Homicidios, en base al análisis de testimonios, el relevamiento de cámaras y los resultados de la autopsia.

El primer informe confirmó al juez Juan Manuel Monte y al fiscal Christian Oscar Antúnez Nerenberg (Instrucción 2) que el jubilado de 84 años fue masacrado con múltiples lesiones.

Por ello, la causa continúa en curso con nuevas medidas orientadas al total esclarecimiento del hecho.

Dos mujeres trans demoradas por la muerte de un anciano en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Niño de 11 años fue atacado en la vereda por el perro de un vecino en Alem

Publicado

el

Un niño de 11 años fue atacado por un perro en la vía pública y sufrió múltiples heridas en distintas partes del cuerpo. El hecho ocurrió el lunes 27 de abril y fue denunciado posteriormente por su madre, una mujer de 35 años, ante la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional VI en Leandro N. Alem.  El pequeño debió ser asistido y presenta lesiones que demandarán varias semanas de recuperación.

El menor mordido por un can que se encontraba suelto en la calle, propiedad de un vecino, presenta heridas en el brazo, la pierna y la zona abdominal. Recibió la tensión primaria en el hospital local y luego fue derivado al Hospital Madariaga para una mejor atención.

De acuerdo al informe médico, el niño producto de las mordidas del perro presenta suturas de entre tres y cuatro centímetros en la pierna derecha, una herida de cinco centímetros en el antebrazo derecho y lesiones menores en el abdomen, todas compatibles con lo denunciado por la madre, las cuales tendrán un tiempo estimado de recuperación es de entre 25 y 30 días, salvo complicaciones.

La Policía dio intervención a la Justicia y se aguardan directivas en relación a la responsabilidad del propietario del animal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias de Alem (@noticiasalem)

Seguir Leyendo

Policiales

Investigan presunto homicidio cerca de la Aduana en Puerto Iguazú

Publicado

el

El cuerpo de un hombre fue encontrado en inmediaciones al predio de camioneros, cerca de la Aduana, por lo que la Policía de Misiones trabaja en el lugar junto a la Justicia para determinar las circunstancias del hecho. 

El hallazgo se produjo cerca de las 7:40 de este jueves, cuando efectivos acudieron a un requerimiento de Gendarmería Nacional en la zona del predio de camioneros, próximo a la Aduana Argentina.

En el lugar, los uniformados constataron la presencia de un hombre tendido sobre la vía pública, quien fue identificado posteriormente como Jonathan Antúnez de Olivera, de 32 años de edad.

De manera inmediata, los efectivos procedieron al resguardo de la escena a la espera de la intervención judicial y de las pericias correspondientes.

De acuerdo a las primeras averiguaciones y ante la presencia de un golpe en un área de la cabeza, el hecho podría estar vinculado a una pelea, aunque las circunstancias son materia de investigación.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto