Nuestras Redes

Policiales

Tocó el alambrado de una casa y murió electrocutado en la chacra 156

Publicado

el

murió electrocutado

Esta mañana, Jorge Orlando García, de 53 años, murió electrocutado frente a una vivienda de la chacra 156, en el barrio de Villa Cabello de la ciudad de Posadas.

Según informaron desde la Policía, alrededor de las 8 de la mañana, efectivos de la comisaría Séptima recibieron el alerta de una vecina, quien denunció que frente a su casa, ubicada sobre la avenida Centenario, habría una persona desvanecida.

Los agentes acudieron al lugar y constataron que la víctima se encontraba sin vida, tendida sobre el tejido perimetral del inmueble.

Si bien primero pensaron que el hombre había padecido una muerte natural, luego se confirmó que murió electrocutado.

En este sentido, los pesquisas pudieron corroborar que el alambrado tenía corriente eléctrica debido al contacto con un cable de energía, que presuntamente se desprendió producto de la tormenta registrada en las últimas horas en la capital provincial.

Por ello, el personal técnico presente en la escena debió cortar la energía y resguardar la zona.

Asimismo, trabajaron en el lugar la Policía Científica y el médico policial, que diagnosticó que el deceso de García fue por un paro cardiorrespiratorio producto de la electrocución.

Intervino el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, desde donde ordenaron que el cuerpo sea entregado a los familiares para inhumación.

Policiales

Continúa la búsqueda del penitenciario desaparecido desde el 1 de julio

Publicado

el

penitenciario desaparecido

La Policía de Misiones continúa con la búsqueda del agente penitenciario José Parfeniuk (43) y mediante la revisión de cámaras de seguridad pudo establecer que el uniformado arribó a la terminal de Posadas, ante lo cual ahora las labores apuntan a seguir el rastro de movimientos que hizo a partir de ese lugar.

Según un parte emitido esta tarde, la fuerza provincial consignó que del análisis de las cámaras del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 pudieron constatar que Parfeniuk efectivamente llegó a Posadas proveniente de Oberá, pero nunca se presentó a la junta médica que tenía programada en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Las imágenes muestran a Parfeniuk el 1 de julio a las 6.20 descendiendo de un colectivo de la empresa Prox en la terminal de ómnibus de la capital provincial y allí se pierde el rastro.

De igual manera, el dato sirve para focalizar la búsqueda y continuar con la revisión de más cámaras de seguridad, mientras que en paralelo se realiza una triangulación de su dispositivo móvil para establecer su última ubicación y obtener nuevos indicios que orienten el operativo.

Mientras continúa la búsqueda, la fuerza provincial solicita que cualquier información que pueda contribuir a localizarlo sea comunicada de inmediato al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Buscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclista de Itacaruaré falleció tras chocar contra un auto en San Javier

Publicado

el

Félix Ricardo Da Rosa (28) transitaba a bordo de una motocicleta sobre la ruta 2, a la altura del paraje 55 en San Javier, cuando, por causas que aún se investigan, impactó contra un auto y perdió la vida en el acto.

El hecho se registró este domingo alrededor de las 19 y, según las primeras pericias, la motocicleta Corven 110 cc chocó de frente contra un automóvil Ford Fiesta, conducido por Erik Hernán G. (30).

Da Rosa, quien conducía el rodado menor, se encontraba domiciliado en la localidad de Itacaruaré y falleció en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas.

El médico policial diagnosticó que la víctima presentaba politraumatismos, amputación traumática del miembro inferior izquierdo, amputación de dedos de la mano izquierda y traumatismo de cráneo, estableciendo como causa del fallecimiento un paro cardiorrespiratorio traumático producido en el accidente.

Asimismo, el examen de alcoholemia practicado al conductor del automóvil arrojó resultado negativo, registrando 0,00 gramos de alcohol por litro de sangre.

Finalizadas las actuaciones periciales, por disposición de la Justicia, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio e inhumación, mientras que se continúa con las investigaciones para determinar las causas que originaron el siniestro.

Seguir Leyendo

Policiales

Discutió con su ex, le prendió fuego la casa y murió un hermano de la mujer

Publicado

el

ex fuego

Un joven de 22 años murió atrapado en el incendio de su casa en el barrio Copisa de Oberá y por el hecho detuvieron a su ex cuñado, quien horas antes había amenazado a su ex pareja con prender fuego la vivienda después de una discusión.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.30 de este domingo, mediante un llamado al Centro Integral de Operaciones 911, pero al llegar a la vivienda ubicada sobre la calle Feversani el foco ígneo ya había alcanzado la totalidad del inmueble.

En el lugar trabajaron los agentes del cuerpo de Bomberos local e integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes después de varios minutos lograron sofocar las llamas y poner la situación bajo control, instancia en la que descubrieron que entre los escombros había un cuerpo.

Ese cuerpo correspondía a Silvano Germán Bento (22), quien se había acostado a dormir antes del siniestro y quedó atrapado en el lugar.

En medio de las labores, los investigadores policiales recabaron información para reconstruir lo sucedido y de esa manera supieron que horas antes la hermana del fallecido había mantenido una discusión con su ex pareja, quien la amenazó con prenderle fuego la casa.

Ese otro sujeto se trata de Diego Orlando M. (23), que antes de todo lo sucedido incluso estuvo compartiendo bebidas alcohólicas con el fallecido.

El muchacho quedó detenido como principal sospechoso de haber provocado el foco ígneo que desató la tragedia. En su poder, además, incautaron un cilindro de gas de 10 kilogramos y un equipo de música que habrían sido retirados del inmueble antes del inicio de las llamas.

La Policía también demoró a otros familiares del sospechoso, una joven de 19 y una adolescente de 15.

Las pericias preliminares realizadas en la escena del hecho recogieron indicios que dan cuenta de un incendio intencional y ahora la Justicia aguarda el resultado de la autopsia al fallecido para avanzar con la causa.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto