Nuestras Redes

Policiales

Tenía libertad condicional y mató a la pareja de su ex

Publicado

el

PUERTO PIRAY. Un reo con libertad condicional mató con un arma blanca a la nueva pareja de su ex. El hecho ocurrió durante la mañana del miércoles 21 en el barrio Esperanza de aquella localidad. La víctima fatal fue identificada como Antonio Cabral. Un sereno de 29 años y concubino actual de Sandra E., la ex del agresor. El homicida el año pasado obtuvo la libertad condicional por otro crimen ocurrido en 2003.

En horas de la mañana del miércoles llegó el ex de Sandra y padre de sus hijos, a la vivienda donde vivían Sandra, sus dos hijos pequeños junto a su nuevo novio; ingresó por la puerta trasera del inmueble y atacó a Cabral con un arma blanca del cual todavía se intenta establecer si se trató de un cuchillo o de un machete. Luego el atacante se dio a la fuga. En tanto, el cadáver del joven fue derivado a la Morgue Judicial de Posadas para que se le practique el correspondiente examen de autopsia.

Trascendió que el asesino del sereno se llama Carlos Manuel Ramírez, un hombre de 36 años que actualmente está gozando del beneficio de la libertad condicional. Tiene una condena a 17 años de prisión decretada por el Tribunal Penal Uno de Eldorado por un homicidio cometido en 2003. Tras un intenso operativo el hombre fue capturado y quedó alojado con custodia especial de la División Infantería.

Judiciales

Acusado de matar a Dani Tizato se declaró inocente en juicio: “Jamás lo haría”

Publicado

el

Dani Tizato

Esta mañana, en el Tribunal Penal Dos de Posadas, comenzó el juicio oral a Richard Arnaldo Cristaldo (49), único imputado por el crimen de César Daniel Tizato (16), el adolescente de San José que a mediados de 2020 permaneció más de 30 días en condición de desaparecido hasta que su cadáver fue hallado sumergido en una laguna natural, con disparo en el tórax y tres piedras entre sus prendas para que no salga a flote.

Cristaldo, conocido como Pelado o La Grulla por su figura como profesor de artes marciales, era vecino de Tizato y fue la última persona vista con el adolescente, a quien pasó a buscar por su casa del barrio Pindapoy para ir de caza a los campos lindantes de la zona, la mayoría de ellos propiedad del emporio yerbatero Rosamonte.

El acusado está imputado por “homicidio agravado por alevosía”, figura que prevé una de prisión perpetua en caso de ser declarado culpable, aunque Cristaldo se considera inocente y así lo afirmó esta mañana, al momento de prestar declaración indagatoria ante el tribunal presidido por el magistrado Gregorio Busse e integrado por sus pares César Antonio Yaya y Martín Alejandro Rau.

Dani Tizato tenía 15 años cuando desapareció. En medio de la búsqueda llegó su cumpleaños 16.

33 días de angustia

La causa que hoy se ventila en debate oral comenzó el 30 de agosto de 2020, cuando la madre del adolescente denunció su desaparición y se activó una búsqueda que, 33 días después, el 2 de octubre, dio resultados con el hallazgo del cuerpo en una laguna natural formada con agua estancada.

En el medio hubo múltiples rastrillajes por zonas de campo, averiguaciones y toma de testimoniales a vecinos de San José, entre ellos al propio Cristaldo, que era el hombre que esa mañana del 30 de agosto pasó a buscar a Tizato para ir a cazar pero horas después regresó solo al pueblo, completamente mojado desde la cintura para abajo.

El cadáver de la víctima fue encontrado en una laguna de 1,5 metros de profundidad. El adolescente presentaba una herida de arma de fuego en el tórax y entre sus prendas había tres rocas para sumar peso. Como dato forense, la autopsia estableció que el niño fue arrojado al agua aún con vida, dado que en la región traqueal encontraron una hoja de origen vegetal.

Cuando a Cristaldo lo interpelaron por la desaparición del menor, el hombre aseguró que por el camino se cruzaron con otras dos personas a quienes no puso identificar y afirmó que Tizato decidió quedarse con ellos para “ir a pescar”.

Cristaldo tiene 49 años, está detenido y puede ser condenado a prisión perpetua.

“Soy inocente”

Esta mañana, el acusado mantuvo esa estrategia defensiva. “En ningún momento se me pasó por la cabeza hacerle daño a un chico. Jamás haría algo así. El juez Faría (Miguel Ángel) me acusó de cosas que no son. Es una injusticia por lo que estoy pasando”, lanzó ante los jueces que decidirán sobre su futuro.

Cristaldo recordó que “ese día salí de mi casa a las 9 y pasé por la casa de los padres del chico. Por eso me parecer raro que ahora todos digan que yo lo llevé a engañado al campo al chico”.

El imputado también se refirió al rifle de aire comprimido modificado para calibre 22 incautado en su casa y compatible con el disparo que presentaba el niño. “El arma sí se disparó, pero fue unos tres o cuatro días antes. Nunca disparé ese día que fuimos al campo, tampoco peleé con el chico. Soy inocente”, reiteró.

A pedido del fiscal Vladimir Glinka, el acusado reconstruyó el recorrido realizado junto a Tizato camino a las zonas de caza y trayecto que hizo de regreso, ya en soledad. También marcó en un mapa el punto donde sostiene que el adolescente se encontró con otros dos jóvenes que lo terminaron llevando hacia las lagunas artificiales de Rosamonte.

El proceso continuará mañana, a partir de las 8.30, con la declaración de los primeros testigos de la causa. Según adelantaron, la tanda estipulada para mañana estará integrada por los peritos que participaron de la investigación dirigida por el magistrado Miguel Ángel Faría, titular del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.

Cristaldo llegó a esta instancia detenido y, de acuerdo a la acusación, puede ser condenado a la pena de prisión perpetua. Es defendido por el ex juez penal José Antonio Reyes.

La laguna de agua estancada donde apareció el cuerpo de Tizato.

Apelaciones confirmó la preventiva para Cristaldo por el crimen de Dani Tizato

Seguir Leyendo

Policiales

Hallan sin vida a dos jubilados en viviendas del barrio Pami en Posadas

Publicado

el

Hallan sin vida a dos jubilados en viviendas del barrio Pami en Posadas

Dos adultos mayores fueron hallados sin vida este martes por la mañana en viviendas contiguas del barrio PAMI, en Posadas, y la Policía de Misiones investiga las circunstancias de ambos fallecimientos, aunque de manera preliminar se presume que serían por causas naturales.

Los fallecidos fueron identificados como Esteban Dalmasio Ferreyra (85), y Miguel Ángel Chanquet Rodríguez (76) quienes residían sobre la calle Padre Serrano, en la zona oeste de la capital provincial.

El hecho comenzó a ser investigado cerca de las 9, cuando efectivos de la Unidad Regional I acudieron a una vivienda ubicada en la intersección de Padre Serrano y Queirel tras un llamado al Centro Integral de Operaciones (CIO-911).

En el lugar, un vecino de 49 años relató a los uniformados que encontró a su padre, Esteban Ferreyra, recostado en el interior de la casa y sin signos vitales.

Mientras los agentes realizaban las primeras actuaciones, vecinos alertaron además sobre la situación de Miguel Ángel Chanquet Rodríguez, quien vivía solo en la vivienda lindante y no respondía a los llamados desde hacía varias horas.

Ante esta situación, los policías ingresaron al inmueble y constataron que el hombre también había fallecido.

Posteriormente, trabajaron en la escena el médico policial y efectivos de la División Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes en ambos domicilios. Según indicaron fuentes policiales, los cuerpos serían sometidos a autopsias para determinar con precisión las causas de muerte de ambos jubilados.

Seguir Leyendo

Policiales

Ministro Carlos Sartori protagonizó accidente en ruta 6: heridos leves

Publicado

el

Ministro Carlos Sartori protagonizó accidente en ruta 6: heridos leves

Un siniestro vial entre dos camionetas se registró este jueves sobre la ruta provincial 6, a la altura del paraje Yacutinga, y tuvo como protagonista al ministro coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, quien viajaba en uno de los vehículos involucrados.

Según fuentes policiales, el choque ocurrió de manera frontal entre una camioneta que se dirigía desde Gobernador Roca hacia Campo Viera, conducida por Sartori, y otro vehículo que circulaba en sentido contrario. El funcionario provincial no sufrió lesiones.

En el segundo vehículo viajaban cinco personas y, producto del impacto, tres de sus ocupantes sufrieron lesiones leves. De acuerdo a la misma fuente, ninguno de los involucrados presentó heridas de gravedad y tampoco se reportaron víctimas fatales.

Luego del impacto, uniformados de la Policía de Misiones y agentes sanitarios acudieron al lugar para asistir a los ocupantes de ambos camionetas, mientras se realizaban las pericias correspondientes para determinar cómo se produjo el siniestro.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto