Policiales
Suspendida la fiesta: el asado era de una vaca robada por el papá de la quinceañera
Una adolescente entrerriana se quedó sin su fiesta de 15, porque la cena provenía de una vaquilla robada. Acusan al padre de la cumpleañera de sacar un animal de un campo.
ENTRE RÍOS. El robo de un animal terminó con la suspensión de la fiesta de un cumpleaños de 15 en Villaguay. La Justicia entiende que por el delito de abigeato quedó involucrado el padre de la menor que habría sustraído un animal.
La vaquilla fue carneada y cuando estaba por ser colocada en la parrilla, la carne fue rescatada por parte de la Policía.
Este sábado, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Villaguay y de comisaría primera, llevó a cabo dos allanamientos ordenados por el juzgado de Garantías local, en relación a una denuncia de un vecino del Ejido Norte por un hecho de Abigeato (carneada), ambos arrojaron resultado positivo.
En una vivienda de calle Tucumán se procedió al formal secuestro de dos medias reses completas de un animal de aproximadamente 300 kilos, y cuero perteneciente al mismo.
Mientras que el otro procedimiento se realizó en calle Corrientes al Oeste, en Barrio Illia, allí se procedió al secuestro de lazos, sierras con restos de carne, bolsones con restos de sangre fresca, cuchillos con restos de carne y trozos de carne contaminada, la que indicaría faena clandestina.
Se procedió al traslado de un masculino de 44 años de edad a Jefatura para su correcta identificación. Continuándose con las actuaciones de rigor.
El problema que surgió en la parte social, es que ante la falta de la carne que iba a ser asada, se debió suspender la fiesta de 15, publicó UNO.
Policiales
Murió una mujer en el incendio de su casa en Dos de Mayo
Una mujer de 47 años falleció durante esta madrugada cuando su vivienda se consumía por las llamas de un incendio que rápidamente se propagó por todo el lugar hasta acabar con su vida y la estructura material de la casa ubicada en el barrio Bernardino Rivadavia.
El hecho se registró alrededor de las 2:30 cuando efectivos policiales fueron comisionados a esa dirección y observaron que el fuego había consumido casi en su totalidad la vivienda de madera de aproximadamente 7 por 8 metros.
Luego de las tareas de enfriamiento se realizó la inspección que terminó por constatar la presencia de un cuerpo calcinado que sería de la propietaria del inmueble.
Finalmente, la víctima fatal fue identificada como Gladys Isabel Wink (47), quien residía sola en ese lugar.
En el sitio trabajaron efectivos policiales, de la Comisaría jurisdiccional y Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes para determinar el origen del incendio, disponiéndose además de la autopsia para determinar fehacientemente la identidad.
Policiales
Hay dos demorados por el crimen a balazos de un brasileño en Irigoyen
La investigación por el crimen de un ciudadano brasileño atacado a tiros ayer a la tarde de un Bernardo de Irigoyen avanzó este domingo con la detención de dos sospechosos. Uno de ellos estaba con la víctima al momento del hecho y escapó en medio de la balacera, resultando herido en una pierna.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, los sospechosos aprehendidos también son brasileños. Ellos fueron identificados como Gustavo Yomir D. R. y Santiago D. S., quienes quedaron a disposición de la Justicia mientras se indaga qué grado de participación pudieron haber tenido en el crimen de Donato Francisco Da Silva (40), acribillado ayer a la tarde en un bar ubicado sobre la ruta nacional 101, a pocos metros de la frontera internacional.
Las mismas fuentes detallaron que el primero de los detenidos se encontraba junto a la víctima al momento del hecho y en medio del ataque se dio a la fuga del lugar. En esas circunstancias, el hombre recibió un balazo en una pierna y por esa lesión pasada la medianoche acudió al hospital local para recibir atención médica.
La información difundida consigna que Gustavo Yomir fue trasladado hacia el hospital por Santiago D. S., quien es cuñado de la víctima y quien de manera preventiva también quedó demorado hasta tanto se esclarezca si tuvo participación o no en el hecho.
Los procedimientos contaron con la intervención del magistrado Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, quien también ordenó el secuestro de teléfonos celulares, de registros fílmicos de la zona y del vehículo utilizado para trasladar al herido al hospital.
Brasileño fue asesinado a tiros en un bar de Bernardo de Irigoyen
Policiales
Brasileño fue asesinado a tiros en un bar de Bernardo de Irigoyen
Un hombre de 40 años, identificado como Donato Francisco Da Silva, de nacionalidad brasileña, fue asesinado este sábado, cerca de las 19, tras recibir disparos de arma de fuego en un bar ubicado sobre la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 3, en Bernardo de Irigoyen.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima había llegado minutos antes al lugar junto a otro ciudadano brasileño, con quien se encontraba consumiendo bebidas.
En ese contexto, dos hombres arribaron al local, también pidieron bebidas y, casi de inmediato, uno de ellos efectuó varios disparos, impactándolo en la zona pectoral.
Tras el ataque, el tirador se dio a la fuga junto a un cómplice en una motocicleta de 150, dirigiéndose hacia la frontera seca con Brasil, ubicada a escasa distancia del lugar.
En tanto, el acompañante de la víctima tomó el arma de fuego que esta llevaba consigo y también huyó a pie, siendo intensamente buscado en el marco de la investigación.
En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, mientras que la Policía de Misiones mantiene un amplio operativo en la zona, en coordinación con autoridades brasileñas, para dar con los responsables.
La causa continúa bajo la intervención del Juzgado de Instrucción correspondiente, avanzando en el esclarecimiento del hecho.
-
Prensa Institucional hace 7 díasAuditoría en Caraguatay: el 65% del combustible iba al intendente y familiares
-
Política hace 4 díasRovira anunció una nueva era: “El gran encuentro de los Misioneros”
-
Policiales hace 7 díasDetienen a la mamá misionera de Ángel, el niño que murió a golpes en Chubut
-
Policiales hace 3 díasIdentificaron al hombre asesinado tras una discusión de tránsito en Garupá
-
Información General hace 4 díasAmenazas en colegios: San Alberto con policías y revisión de mochilas mañana
-
Policiales hace 3 díasDiscusión y crimen a puñaladas en Garupá: un detenido
-
Información General hace 4 díasJoven mbya representará a Misiones frente a la ONU en Nueva York
-
Política hace 5 díasMinistro de Salud de Milei culpó de la crisis en Pami a los jubilados de más de 80 años

