Policiales
Suspendida la fiesta: el asado era de una vaca robada por el papá de la quinceañera
Una adolescente entrerriana se quedó sin su fiesta de 15, porque la cena provenía de una vaquilla robada. Acusan al padre de la cumpleañera de sacar un animal de un campo.
ENTRE RÍOS. El robo de un animal terminó con la suspensión de la fiesta de un cumpleaños de 15 en Villaguay. La Justicia entiende que por el delito de abigeato quedó involucrado el padre de la menor que habría sustraído un animal.
La vaquilla fue carneada y cuando estaba por ser colocada en la parrilla, la carne fue rescatada por parte de la Policía.
Este sábado, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Villaguay y de comisaría primera, llevó a cabo dos allanamientos ordenados por el juzgado de Garantías local, en relación a una denuncia de un vecino del Ejido Norte por un hecho de Abigeato (carneada), ambos arrojaron resultado positivo.
En una vivienda de calle Tucumán se procedió al formal secuestro de dos medias reses completas de un animal de aproximadamente 300 kilos, y cuero perteneciente al mismo.
Mientras que el otro procedimiento se realizó en calle Corrientes al Oeste, en Barrio Illia, allí se procedió al secuestro de lazos, sierras con restos de carne, bolsones con restos de sangre fresca, cuchillos con restos de carne y trozos de carne contaminada, la que indicaría faena clandestina.
Se procedió al traslado de un masculino de 44 años de edad a Jefatura para su correcta identificación. Continuándose con las actuaciones de rigor.
El problema que surgió en la parte social, es que ante la falta de la carne que iba a ser asada, se debió suspender la fiesta de 15, publicó UNO.
Policiales
Orden de captura para motociclista que chocó, mató y huyó en Puerto Iguazú
El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, emitió un pedido de captura nacional e internacional para el motociclista acusado de atropellar a un joven de 35 años que días después falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
La orden de captura recae sobre un sospechoso identificado como Oscar Paredes, más conocido como Ochi, quien luego de varios días fue individualizado como el presunto conductor de la Honda Tornado que el miércoles de la semana pasada protagonizó el siniestro que tuvo consecuencia fatal.
El hecho ocurrió en horas de la siesta, cerca de las 15, sobre la avenida Papa Francisco, casi calle San Justo, donde Roni Gabriel Díaz da Mota (35), quien fue embestido y abandonado sin asistencia ya que la motocicleta con dos ocupantes escapó de la escena.
Tras el impacto, el peatón que estaba yendo a trabajar alcanzó a ser trasladado al hospital Samic de Iguazú, donde permaneció internado en grave estado de salud por un severo traumatismo craneal hasta el domingo a la madrugada, cuando se produjo su deceso.
Con el fallecimiento de la víctima, la causa fue recaratulada y luego de una serie de labores investigativas que permitieron identificar al sospechoso el magistrado que interviene en el expediente firmó el pedido de detención que fue ya remitido a todas las fuerzas.

Roni Díaz da Mota tenía 35 años y era padre de un niño.
Judiciales
Declaran imputable a la madre de Ilán y será indagada por el crimen
La evaluación psiquiátrica efectuada en la madre del niño asesinado en Santa Ana concluyó que la mujer comprende la criminalidad de sus actos y, por ende, es considerada imputable, ante lo cual en las próximas horas será citada a prestar declaración indagatoria como imputada de homicidio agravado.
El informe de salud mental fue solicitado por el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, quien consideró oportuno que la mujer sea sometida a una junta médica psiquiátrica antes de avanzar con la indagatoria que inicialmente estaba prevista para el jueves de la semana pasada.
De esta manera, la detenida como única sospechosa del crimen, María M. (30), fue examinada por un grupo de profesionales del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia (STJ), quienes descartaron condiciones de salud mental que la tornen como una persona inimputable y ratificar que es apta para afrontar el proceso.
Con este resultado, el juez Mattos avanzará en la indagatoria, instancia en la que la mujer será notificada de las acusación en su contra, de las pruebas que obran en la causa y tendrá la oportunidad de brindar su versión del hecho o bien abstenerse de declarar, tal como la ampara su derecho.
El crimen
La mujer está detenida desde el martes 14 de julio, aunque previo a ello estuvo 24 horas internada con custodia policial por las lesiones autoinfligidas que presentaba cuando la socorrieron de su casa, donde fue hallada junto al cuerpo sin vida de su hijo Ilán.
El crimen de Ilán se descubrió el lunes 13, cerca de las 10, cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de extrema violencia en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este de Santa Ana.
Al llegar, los uniformados se encontraron con dos niñas adolescentes que narraron haberse topado con la escena luego de despertarse.
La escena era la siguiente: el niño Ilan Mareco Vázquez, de 8 años, sin vida sobre su cama, y su madre al lado, semi inconsciente, con lesiones cortantes en el cuello de características auto infligidas.
La autopsia practicada posteriormente confirmó que el niño falleció como consecuencia de una lesión corto-punzante en el cuello. En la escena los investigadores incautaron un cuchillo que será sometido a pericias. También encontraron una carta presuntamente escrita por su madre, ahora detenida.
Autopsia confirmó un corte en el cuello de Ilán, el niño asesinado en Santa Ana
Policiales
Detienen a agresor de animales y confirman denuncia por violencia familiar
Tras la viralización de videos que evidenciaban un caso de maltrato animal y la denuncia formal presentada por un grupo de proteccionistas, la Policía de Misiones detuvo a Leandro Ruiz Díaz en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. El hombre había sido expuesto en redes sociales por golpear reiteradamente con un palo a un perro de raza pitbull.
El caso salió a la luz este domingo, cuando proteccionistas difundieron en grupos mascoteros de Facebook una serie de videos en los que se observa al acusado golpeando al perro en el patio de su vivienda, ubicada en el populoso barrio posadeño. Las imágenes generaron repudio al exponer un caso de extrema violencia contra el can.
A partir de la denuncia presentada por la Fundación Tu Mascota es Familia, el juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, ordenó la detención de Ruiz Díaz en el marco de una causa por maltrato animal. La medida fue ejecutada esta mañana por efectivos de la comisaría Decimonovena, que concretaron el arresto del acusado.
Asimismo, los investigadores constataron que Ruiz Díaz registra un antecedente reciente por una causa de violencia familiar, iniciada el pasado 16 de julio. Tras su detención, el acusado quedó alojado en la dependencia policial interviniente, a disposición de la Justicia.
Golpeador de animales es denunciado en redes y exigen medidas en Posadas
-
Opinión hace 2 díasMicroclima y herencia: Los tiempos de Lalo en el mapa de Spinelli
-
Policiales hace 1 díaDos fallecidos y una mujer herida tras choque frontal en Puerto Libertad
-
Policiales hace 6 díasAgente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá
-
Política hace 4 díasConvergencia Justicialista lanza candidatura de Lalo Arguibel para 2027
-
Información General hace 7 díasMenor con discapacidad subió a micro solo y llegó hasta Santiago del Estero
-
Policiales hace 1 díaBrasileño festejaba la derrota de Argentina y apuñaló a tres personas en Irigoyen
-
En Escena Verás hace 3 díasIván Moschner: “Los trabajadores son esquilmados por falta de consciencia”
-
Judiciales hace 3 díasMuerte del soldado: motociclista que lo chocó haciendo willy continuará preso

