Policiales
Sigue la búsqueda del auto robado a Amanda Müller y hoy declara el detenido
Mientras en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas se aguarda por la declaración indagatoria del único detenido por el femicidio de Amanda Müller (70), la Policía continúa con la búsqueda del automóvil presuntamente robado a la víctima y para ello solicitaron la colaboración de la comunidad.
El vehículo que es intensamente rastreado desde el sábado se trata de un Peugeot 208 negro, dominio AG-914-NL, que fue adquirido por Müller en noviembre del año pasado y cuyo paradero es una incógnita hasta el momento.
Una línea investigativa apunta a que el vehículo pudo ser comercializado por el ex penitenciario Sebastián Isaías Keller (30), quien se encuentra detenido como único sospechoso del femicidio de Müller, asesinada a martillazos y puñaladas en su casa del barrio Parque Industrial, en la localidad de Santa Ana.
Según señalaron desde la fuerza provincial, el rodado fue visto por última vez el sábado y en el marco de la búsqueda se profundizaron controles vehiculares en todas las rutas de la provincia, mientras que también se revisan de manera exhaustiva los registros de cámaras de seguridad.
Sin embargo, hasta el momento no hubo resultados y para ello solicitaron la colaboración de la comunidad. Quien tenga información sobre el automóvil o lo haya visto en algún lugar, puede comunicarse al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.

Un indicio que avala la hipótesis de la venta del vehículo es que, de acuerdo a los testimonios recabados, el jueves por la tarde Keller llegó ensangrentado a la casa de su novia en el barrio Sur Argentino de Posadas y alegó que las manchas correspondía a una pelea mantenida con un comprador interesado.
Se cree que ese mismo día se cometió el crimen, dado que Keller habría estado ese jueves al mediodía en la casa de Müller y habría compartido un almuerzo con ella.
El crimen
El crimen de Müller se descubrió el sábado por la tarde, cuando la Policía fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una vivienda ubicada en el barrio Parque Industrial de Santa Ana, ubicado en cercanías al predio del Parque Temático La Cruz.
En el lugar los agentes de la comisaría local dieron con el cadáver de Müller, totalmente masacrado a golpes y puñaladas. La autopsia realizada más tarde determinó que la mujer sufrió más de diez martillazos -o mazazos- que le fracturaron el cráneo y otras tantas heridas cortantes en la espalda, una de las cuales alcanzó a perforarle un pulmón.
La pesquisa rápidamente se posó sobre Sebastián Keller, un ex penitenciario dado de baja en diciembre del año pasado por “conductas incompatibles” y que en el último tiempo se había convertido en un hombre de extrema confianza para Müller. Ahora, se cree, se transformó también en su asesino.

Amanda Müller fue ultimada a martillazos y puñaladas.
La relación entre ambos era tal que la mujer le encomendaba trabajos domésticos y mandados a Keller, además de que planeaba alquilarle su casa y que ese jueves 16 almorzaron juntos, según los últimos movimientos que pudieron reconstruir los investigadores que intervienen el caso bajo la supervisión del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
Tras quedar bajo la lupa, la Policía desplegó operativos en toda la provincia y detuvieron al sospechoso en Colonia Aurora, donde tenía previsto viajar para pasar el fin de semana junto a familiares.
Al momento de su detención, Keller iba al mando de un automóvil Volkswagen y en compañía de su novia, quien se estima no habría tenido ningún grado de participación ni conocimiento del asesinato. La joven, de 28 años, fue demorada inicialmente pero ya recuperó su libertad.
Según añadieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, dentro de ese auto incautaron una mochila que contenía 1,8 millones de pesos, dinero que se supone fue robado a Müller, además del Peugeot 208 que es rastreado por los investigadores para atar los últimos cabos sueltos.
Mientras la pesquisa continúa, se prevé que esta mañana el detenido sea trasladado a sede judicial para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el juez Monte.
En esa instancia, el implicado tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna. Por las características del hecho, podría ser imputado por el delito de femicidio, figura que prevé prisión perpetua.

Keller fue detenido junto a su novia, aunque la joven ya recuperó la libertad y estaría desligada del hecho.
Policiales
Motociclista murió arrollado por un auto que se dio a la fuga en Panambí
Carlos Noel Dos Santos, de 56 años, murió este sábado en el hospital Samic de Oberá, donde permanecía internado en grave estado luego de ser embestido por un vehículo sobre la Ruta Provincial 5, en Panambí. Tras el siniestro, el conductor involucrado abandonó el lugar y continúa siendo buscado por la Policía de Misiones.
El hecho ocurrió cerca de las 23 del viernes, a la altura del kilómetro 7 de la arteria provincial. Según las primeras averiguaciones, Dos Santos circulaba a bordo de una motocicleta Zanella 110 cuando fue impactado por un automóvil Citroën de color gris.
Luego de la colisión, el conductor del vehículo habría escapado de la escena, por lo que se inició un operativo para identificarlo y localizarlo. En el lugar del siniestro, los investigadores secuestraron restos plásticos que corresponderían al espejo retrovisor del automóvil involucrado.
Dos Santos fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Oberá debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Sin embargo, alrededor de las 18.30 de este sábado falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio provocado por un traumatismo craneoencefálico grave, según determinó el médico policial.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.
Mientras tanto, efectivos de la Policía de Misiones continúan con las tareas investigativas y el operativo de búsqueda para identificar y localizar al conductor que protagonizó el siniestro y al vehículo involucrado.
Policiales
Garupá: apuñaló a otro joven para no devolverle $10.000 prestados
Un joven de 24 años fue detenido este viernes en Posadas, acusado de haber emboscado y atacado con un arma blanca a un conocido de la misma edad, a quien habría citado con la excusa de devolverle un préstamo de $10.000, en un hecho ocurrido el pasado 12 de julio en Garupá.
La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por la víctima, quien relató que aquella mañana había acordado encontrarse con un conocido en una escalera ubicada en cercanías de su domicilio, luego de que este le manifestara que le reintegraría el dinero que le había prestado tiempo atrás.
De acuerdo con la denuncia, al llegar al lugar el joven habría sido atacado con un arma blanca por el sospechoso, identificado como Lautaro S. (24). La víctima intentó escapar en dirección a la avenida Las Américas, pero cayó al suelo y, según su relato, el agresor continuó con el ataque antes de darse a la fuga.
Herido, el joven logró regresar a su vivienda y posteriormente fue trasladado al Hospital de Fátima, donde recibió atención médica.
A partir de entonces, efectivos de la Policía de Misiones iniciaron una serie de rastrillajes y tareas investigativas para localizar al presunto atacante.
En el marco de las averiguaciones, los investigadores establecieron que el sospechoso trabajaría en una barbería ubicada en Villa Cabello, en Posadas. Con esa información, montaron un operativo de vigilancia en la zona y finalmente lograron aprehenderlo este viernes en inmediaciones del local.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Garupá, donde permanece alojado a disposición del Juzgado interviniente, que deberá avanzar con las actuaciones correspondientes para determinar su situación procesal.
Judiciales
Maltrato animal: empleado de Emsa declaró que actuó en defensa y fue imputado
El empleado de Emsa detenido tras las viralización de unos videos donde se lo ve golpeando reiteradas veces con un palo a un perro en una casa de Itaembé Guazú de Posadas compareció esta mañana en audiencia de declaración indagatoria, instancia en la que se defendió de la acusación y fue formalmente imputado por maltrato animal.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el joven identificado como Leandro Ruiz Díaz fue trasladado esta mañana al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, donde compareció en indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos.
Previo a ello el muchacho designó abogado defensor oficial y una vez frente al juez respondió a las acusaciones en su contra. Según las fuentes, en primer lugar Ruiz Díaz afirmó que el can agredido no era suyo y luego alegó que su accionar correspondió a un acto de defensa para proteger a sus hijos y a otro perro más pequeño que sí es de su propiedad.
De igual manera, fue notificado formalmente de una imputación por el delito de “maltrato animal” y por el momento continuará detenido, aunque su defensa muy probablemente inicie el trámite de excarcelación en las próximas horas.
El muchacho está detenido desde el lunes, luego que se viralizaran videos difundidos por grupos mascoteros y que la fundación Tu Mascota es Familia radicara una denuncia formal.
Las imágenes circularon rápidamente por todas las redes sociales, despertando indignación y bronca de parte de la comunidad. En uno de los videos se observaba al acusado golpear en reiteradas oportunidades a un perro pitbull con palo tipo bate.
Una vez detenido, los investigadores constataron que Ruiz Díaz además registra una causa por violencia familiar iniciada el pasado 16 de julio.
Detienen a agresor de animales y confirman denuncia por violencia familiar
-
Policiales hace 6 díasBrasileño festejaba la derrota de Argentina y apuñaló a tres personas en Irigoyen
-
Opinión hace 7 díasMicroclima y herencia: Los tiempos de Lalo en el mapa de Spinelli
-
Política hace 2 díasCuenta fandom de Romero Spinelli y un TikTok con “la libertad avanza”
-
Policiales hace 5 díasUn fallecido y dos heridos tras un despiste sobre la ruta 12 en Candelaria
-
Información General hace 3 díasEl Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio
-
Policiales hace 6 díasDos fallecidos y una mujer herida tras choque frontal en Puerto Libertad
-
La Voz de la Gente hace 2 díasFamilias TEA rechaza campaña del IPS que plantea “tu hijo no es un diagnóstico”
-
Policiales hace 5 díasConductor fallecido en un despiste en Candelaria era un remisero obereño


