Nuestras Redes

Policiales

Sigue la búsqueda del auto robado a Amanda Müller y hoy declara el detenido

Publicado

el

amanda müller

Mientras en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas se aguarda por la declaración indagatoria del único detenido por el femicidio de Amanda Müller (70), la Policía continúa con la búsqueda del automóvil presuntamente robado a la víctima y para ello solicitaron la colaboración de la comunidad.

El vehículo que es intensamente rastreado desde el sábado se trata de un Peugeot 208 negro, dominio AG-914-NL, que fue adquirido por Müller en noviembre del año pasado y cuyo paradero es una incógnita hasta el momento.

Una línea investigativa apunta a que el vehículo pudo ser comercializado por el ex penitenciario Sebastián Isaías Keller (30), quien se encuentra detenido como único sospechoso del femicidio de Müller, asesinada a martillazos y puñaladas en su casa del barrio Parque Industrial, en la localidad de Santa Ana.

Según señalaron desde la fuerza provincial, el rodado fue visto por última vez el sábado y en el marco de la búsqueda se profundizaron controles vehiculares en todas las rutas de la provincia, mientras que también se revisan de manera exhaustiva los registros de cámaras de seguridad.

Sin embargo, hasta el momento no hubo resultados y para ello solicitaron la colaboración de la comunidad. Quien tenga información sobre el automóvil o lo haya visto en algún lugar, puede comunicarse al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.

Un indicio que avala la hipótesis de la venta del vehículo es que, de acuerdo a los testimonios recabados, el jueves por la tarde Keller llegó ensangrentado a la casa de su novia en el barrio Sur Argentino de Posadas y alegó que las manchas correspondía a una pelea mantenida con un comprador interesado.

Se cree que ese mismo día se cometió el crimen, dado que Keller habría estado ese jueves al mediodía en la casa de Müller y habría compartido un almuerzo con ella.

El crimen

El crimen de Müller se descubrió el sábado por la tarde, cuando la Policía fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una vivienda ubicada en el barrio Parque Industrial de Santa Ana, ubicado en cercanías al predio del Parque Temático La Cruz.

En el lugar los agentes de la comisaría local dieron con el cadáver de Müller, totalmente masacrado a golpes y puñaladas. La autopsia realizada más tarde determinó que la mujer sufrió más de diez martillazos -o mazazos- que le fracturaron el cráneo y otras tantas heridas cortantes en la espalda, una de las cuales alcanzó a perforarle un pulmón.

La pesquisa rápidamente se posó sobre Sebastián Keller, un ex penitenciario dado de baja en diciembre del año pasado por “conductas incompatibles” y que en el último tiempo se había convertido en un hombre de extrema confianza para Müller. Ahora, se cree, se transformó también en su asesino.

Amanda Müller fue ultimada a martillazos y puñaladas.

La relación entre ambos era tal que la mujer le encomendaba trabajos domésticos y mandados a Keller, además de que planeaba alquilarle su casa y que ese jueves 16 almorzaron juntos, según los últimos movimientos que pudieron reconstruir los investigadores que intervienen el caso bajo la supervisión del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Tras quedar bajo la lupa, la Policía desplegó operativos en toda la provincia y detuvieron al sospechoso en Colonia Aurora, donde tenía previsto viajar para pasar el fin de semana junto a familiares.

Al momento de su detención, Keller iba al mando de un automóvil Volkswagen y en compañía de su novia, quien se estima no habría tenido ningún grado de participación ni conocimiento del asesinato. La joven, de 28 años, fue demorada inicialmente pero ya recuperó su libertad.

Según añadieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, dentro de ese auto incautaron una mochila que contenía 1,8 millones de pesos, dinero que se supone fue robado a Müller, además del Peugeot 208 que es rastreado por los investigadores para atar los últimos cabos sueltos.

Mientras la pesquisa continúa, se prevé que esta mañana el detenido sea trasladado a sede judicial para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el juez Monte.

En esa instancia, el implicado tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna. Por las características del hecho, podría ser imputado por el delito de femicidio, figura que prevé prisión perpetua.

Keller fue detenido junto a su novia, aunque la joven ya recuperó la libertad y estaría desligada del hecho.

Policiales

Asesinaron a puñaladas a una mujer en Panambí y detuvieron a su pareja

Publicado

el

puñaladas panambí

Una mujer de 35 años fue asesinada a puñaladas esta tarde en su casa de Panambí y por el hecho la Policía detuvo a la pareja de la víctima, quien tras el crimen escapó del lugar, pero fue arrestado en medio de un amplio operativo cerrojo ejecutado por la fuerza provincial. Es el primer femicidio del año en Misiones.

La víctima fue identificada como Silvana Báez (35), quien fue encontrada en su casa, ubicada en un asentamiento del kilómetro 2 de ruta provincial 5, en jurisdicción de la localidad de Panambí, con múltiples heridas cortantes en su cuerpo.

La Policía fue requerida en el lugar ante el aviso de un hecho de violencia de género, pero para cuando llegaron se toparon con el cuerpo sin vida de la mujer, junto al cuchillo utilizado en el ataque. El arma fue incautada y será sometida a pericias.

De acuerdo a los primeros datos recabados, se pudo reconstruir que instantes antes Báez se encontraba con su pareja Juan Ramón Villalba (59), quien en medio de una discusión la remató a cuchillazos para luego escapar de la escena en una motocicleta.

De inmediato, los uniformados de la División Investigaciones de la Unidad Regional II, junto con efectivos de otras dependencias, trazaron un operativo cerrojo con rastrillajes y recorridos por zonas aledañas.

El sospechoso finalmente fue encontrado en una zona de cultivos a unos 3 kilómetros de la casa de Báez y desde ese momento quedó detenido. El hombre ahora deberá responder ante el Juzgado de Instrucción en turno.

El crimen de Báez se transformó en el primer femicidio del año en Misiones. Semanas antes se registró el transfemicidio de Caí, una mujer trans de Puerto Iguazú, hecho por el cual hay tres detenidos.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a una pareja por abusos en perjuicio de una hija en Oberá

Publicado

el

abusos oberá

Un hombre de 58 años y su pareja, de 47, fueron detenidos en el transcurso de este viernes en el marco de una denuncia por hechos de abuso sexual perpetrados por el implicado en perjuicio de una hija adolescente.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la denuncia fue radicada por una hermana de la víctima, quien señaló que la adolescente sufre hechos de abuso sexual desde los 12 años.

La principal sospecha es que la madre de la menor estaba al tanto de esos episodios de abuso y no intervino para evitarlo, ni tampoco denunció lo que sucedía en la vivienda que compartían en Oberá.

Los detenidos fueron identificados como R. A. M. (58) y R. L. (47), quienes ahora quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá.

Seguir Leyendo

Policiales

Tras horas de internación, falleció el motociclista que chocó en Puerto Rico

Publicado

el

Pedro Leguizamón (24) falleció en el hospital Samic de Eldorado luego de permanecer internado durante menos de 24 horas como resultado de un accidente que protagonizó en la tarde de este miércoles.

El siniestro se produjo alrededor de las 16 en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Florencio Varela de la localidad de Puerto Rico.

El joven circulaba a bordo de una motocicleta Honda Titan 150 cc, cuando por causas que se intentan esclarecer, colisionó contra un automóvil Ford Focus al mando de un hombre de 32 años.

A raíz del impacto, Leguizamón fue trasladado al hospital local y luego derivado al centro de mayor complejidad en Eldorado, donde permanecía internado con lesiones graves.

Finalmente, en horas de la mañana de hoy se confirmó su fallecimiento a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de un politraumatismo grave con traumatismo de cráneo.

En el lugar del siniestro trabajó personal policial, realizando las pericias correspondientes. Ambos vehículos fueron secuestrados y el test de alcoholemia al conductor del automóvil arrojó resultado negativo.

Motociclista falleció tras despistar y chocar un auto estacionado en Posadas

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto