Nuestras Redes

Policiales

Sigue la búsqueda del auto robado a Amanda Müller y hoy declara el detenido

Publicado

el

amanda müller

Mientras en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas se aguarda por la declaración indagatoria del único detenido por el femicidio de Amanda Müller (70), la Policía continúa con la búsqueda del automóvil presuntamente robado a la víctima y para ello solicitaron la colaboración de la comunidad.

El vehículo que es intensamente rastreado desde el sábado se trata de un Peugeot 208 negro, dominio AG-914-NL, que fue adquirido por Müller en noviembre del año pasado y cuyo paradero es una incógnita hasta el momento.

Una línea investigativa apunta a que el vehículo pudo ser comercializado por el ex penitenciario Sebastián Isaías Keller (30), quien se encuentra detenido como único sospechoso del femicidio de Müller, asesinada a martillazos y puñaladas en su casa del barrio Parque Industrial, en la localidad de Santa Ana.

Según señalaron desde la fuerza provincial, el rodado fue visto por última vez el sábado y en el marco de la búsqueda se profundizaron controles vehiculares en todas las rutas de la provincia, mientras que también se revisan de manera exhaustiva los registros de cámaras de seguridad.

Sin embargo, hasta el momento no hubo resultados y para ello solicitaron la colaboración de la comunidad. Quien tenga información sobre el automóvil o lo haya visto en algún lugar, puede comunicarse al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.

Un indicio que avala la hipótesis de la venta del vehículo es que, de acuerdo a los testimonios recabados, el jueves por la tarde Keller llegó ensangrentado a la casa de su novia en el barrio Sur Argentino de Posadas y alegó que las manchas correspondía a una pelea mantenida con un comprador interesado.

Se cree que ese mismo día se cometió el crimen, dado que Keller habría estado ese jueves al mediodía en la casa de Müller y habría compartido un almuerzo con ella.

El crimen

El crimen de Müller se descubrió el sábado por la tarde, cuando la Policía fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una vivienda ubicada en el barrio Parque Industrial de Santa Ana, ubicado en cercanías al predio del Parque Temático La Cruz.

En el lugar los agentes de la comisaría local dieron con el cadáver de Müller, totalmente masacrado a golpes y puñaladas. La autopsia realizada más tarde determinó que la mujer sufrió más de diez martillazos -o mazazos- que le fracturaron el cráneo y otras tantas heridas cortantes en la espalda, una de las cuales alcanzó a perforarle un pulmón.

La pesquisa rápidamente se posó sobre Sebastián Keller, un ex penitenciario dado de baja en diciembre del año pasado por “conductas incompatibles” y que en el último tiempo se había convertido en un hombre de extrema confianza para Müller. Ahora, se cree, se transformó también en su asesino.

Amanda Müller fue ultimada a martillazos y puñaladas.

La relación entre ambos era tal que la mujer le encomendaba trabajos domésticos y mandados a Keller, además de que planeaba alquilarle su casa y que ese jueves 16 almorzaron juntos, según los últimos movimientos que pudieron reconstruir los investigadores que intervienen el caso bajo la supervisión del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Tras quedar bajo la lupa, la Policía desplegó operativos en toda la provincia y detuvieron al sospechoso en Colonia Aurora, donde tenía previsto viajar para pasar el fin de semana junto a familiares.

Al momento de su detención, Keller iba al mando de un automóvil Volkswagen y en compañía de su novia, quien se estima no habría tenido ningún grado de participación ni conocimiento del asesinato. La joven, de 28 años, fue demorada inicialmente pero ya recuperó su libertad.

Según añadieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, dentro de ese auto incautaron una mochila que contenía 1,8 millones de pesos, dinero que se supone fue robado a Müller, además del Peugeot 208 que es rastreado por los investigadores para atar los últimos cabos sueltos.

Mientras la pesquisa continúa, se prevé que esta mañana el detenido sea trasladado a sede judicial para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el juez Monte.

En esa instancia, el implicado tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna. Por las características del hecho, podría ser imputado por el delito de femicidio, figura que prevé prisión perpetua.

Keller fue detenido junto a su novia, aunque la joven ya recuperó la libertad y estaría desligada del hecho.

Policiales

Chocó contra el auto de una familia y se dió a la fuga en El Soberbio

Publicado

el

Chocó contra el auto de una familia y se dió a la fuga en El Soberbio

Por estas horas, la Policía de Misiones busca al conductor de una camioneta que protagonizó un choque contra un automóvil en el que viajaba una familia y que, tras el siniestro, abandonó el vehículo en la localidad de El Soberbio.

De acuerdo a lo informado por la fuerza, en el vehículo de menor porte, un Volkswagen Gol Country, viajaban un hombre de 55 años, una mujer de 37 y tres menores de 7, 5 y 4 años, quienes afortunadamente resultaron ilesos luego de la colisión.

El siniestro ocurrió alrededor de las 19 del domingo sobre la ruta provincial 2, a la altura del kilómetro 4. Allí, por causas que son materia de investigación, una camioneta Toyota Hilux colisionó contra un automóvil.

Luego del impacto, el conductor de la camioneta se retiró del lugar antes de la llegada de la Policía, dejando abandonado el vehículo.

Al arribar a la escena, los uniformados constataron que ninguno de los integrantes de la familia que viajaba en el rodado sufrió lesiones, registrándose únicamente daños materiales.

En tanto, la camioneta abandonada en la escena fue secuestrada y la Policía continúa con la investigación para localizar al conductor y determinar las responsabilidades en el siniestro.

Seguir Leyendo

Policiales

Golpe al contrabando: seis detenidos y mercadería incautada por $1.500 millones

Publicado

el

contrabando

Seis personas fueron detenidas este viernes en el marco de una investigación federal por contrabando que derivó en 17 allanamientos simultáneos realizados en Misiones, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires, donde además se secuestraron mercaderías valuadas en más de 1.500 millones de pesos, vehículos de carga, armas, dinero en efectivo y documentación considerada clave para la causa.

El operativo fue ejecutado por agentes de Arca-Aduana junto a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Prefectura Naval Argentina (PNA), bajo directivas de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Puerto Iguazú.

De acuerdo a la información oficial, las detenciones alcanzaron a tres personas en Puerto Iguazú, una en Comandante Andresito, otra en San Javier y una sexta en la ciudad entrerriana de Gualeguay. Todos están sospechados de integrar una organización dedicada al ingreso ilegal de mercaderías desde Paraguay y Brasil hacia territorio argentino.

Los procedimientos incluyeron allanamientos en domicilios particulares, comercios, depósitos y receptorías de encomiendas. En total, quince de las medidas judiciales se concretaron en Misiones, mientras que las restantes se realizaron en Entre Ríos y Capital Federal.

En total hubo 17 allanamientos y las detenciones fueron en Iguazú, Andresito y San Javier.

Mercadería

Durante los operativos, los investigadores incautaron una importante cantidad de mercadería extranjera sin documentación que acreditara su legal ingreso al país. Entre los productos hallados había más de 600 neumáticos, de los cuales al menos 140 eran para camiones, además de cigarrillos, artículos electrónicos, teléfonos celulares, cigarrillos electrónicos, aires acondicionados, electrodomésticos, productos textiles, indumentaria, calzados y artículos de bazar.

También fueron secuestradas armas de fuego y municiones, incluyendo una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros.

La Justicia ordenó además el secuestro de dos camiones con semirremolque, uno de ellos refrigerado, otro semirremolque adicional y tres vehículos particulares presuntamente utilizados por la organización.

Como parte de las medidas desplegadas, las fuerzas realizaron un operativo cerrojo sobre una ruta de la región, donde interceptaron un camión de carga que transportaba otros 300 neumáticos de origen extranjero que, según la investigación, pertenecían a la misma estructura delictiva.

Los investigadores también incautaron teléfonos celulares, computadoras, documentación comercial, dinero en efectivo, cheques y dispositivos de almacenamiento de imágenes y videos, elementos que serán sometidos a peritajes para profundizar la pesquisa.

La investigación comenzó el año pasado.

Investigación

Según detallaron desde Arca-Aduana, la causa comenzó en 2025 luego de que agentes de la División Investigaciones y Operativa Regional detectaran un transporte que movilizaba mercaderías extranjeras valuadas en más de 500 millones de pesos sin respaldo aduanero.

A partir de ese hallazgo, se analizaron movimientos financieros, bienes patrimoniales, facturación y declaraciones juradas, lo que permitió detectar presuntas inconsistencias y reconstruir el funcionamiento de una organización que operaba desde Misiones.

De acuerdo con la hipótesis judicial, la estructura ingresaba mercaderías desde Paraguay y Brasil a través de pasos fronterizos no habilitados, para luego almacenarlas, comercializarlas y distribuirlas hacia distintos puntos del país mediante un sistema que simulaba envíos postales y encomiendas utilizando identidades de terceros como remitentes.

La investigación también determinó que entre los integrantes de la presunta organización figura una empresa habilitada como Operador de Comercio Exterior (Imex).

Desde Arca estimaron que el valor total de los bienes secuestrados superará ampliamente los 1.500 millones de pesos una vez concluida la tasación definitiva de las mercaderías y los vehículos incautados. Mientras tanto, las diligencias judiciales continúan y no se descartan nuevas medidas en el marco de la causa.

Seguir Leyendo

Judiciales

Remisero detenido por el femicidio de Candia se abstuvo y fue imputado

Publicado

el

Dulce Candia

El remisero detenido por el femicidio de Dulce María Beatriz Candia (17) se abstuvo de declarar ayer y fue formalmente imputado por el hecho que investiga el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo de la magistrada María Laura Rodríguez.

El hombre, identificado como Mario Alberto Yung (46), fue trasladado ayer a la mañana hasta la dependencia judicial y una vez dentro optó por guardar silencio, tal como lo ampara su derecho.

Un día antes había designado como abogado a un defensor oficial y ahora se aguarda que el juzgado continúe con la instrucción de la causa, que todavía aguarda por la recepción de testimoniales y el resultado de varias pericias que podrían arrojar luz sobre el hecho.

Entre esas pericias hay estudios de telefonía y análisis genéticos sobre prendas de vestir y, principalmente, sobre un retazo de tela que, se especula, pudo haber sido elemento utilizado para estrangular a la víctima.

Caso Candia: pericias se centrarán en retazos de tela, celulares y un auto

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto