Policiales
Escándalo en la Seccional Primera: Policías liberaron a un preso por error y ahora está prófugo de la Justicia
OBERÁ. Durante la semana pasada policías de la Seccional Primera de Oberá liberaron a un preso por narcotráfico por error. Por el hecho, se inició un sumario administrativo interno para determinar las responsabilidades en la cadena de mando. Ahora, ante el error cometido por la Policía, la continuidad de la causa por drogas quedará supeditada a la recaptura del imputado.
Durante el último miércoles se ordenó en el Juzgado de Instrucción Uno la excarcelación de Julián M. (24), un colombiano acusado de robo en perjuicio de un jubilado. Este sumario estuvo a cargo de la Seccional Primera, pero como los calabozos estaban siendo refaccionados, el imputado fue alojado en la comisaría de la localidad de San Martín de Tours. Por ello, y con orden judicial mediante, ese día el colombiano fue puesto en libertad. Sin embargo, lo que los policías a cargo no tuvieron en cuenta, que el mismo sujeto posee una segunda causa por drogas que se tramita en el Juzgado Federal de Oberá. Esto quiere decir que más allá de la decisión de la Justicia de Instrucción, el colombiano debía continuar detenido, al menos hasta que el Juzgado Federal resolviera lo contrario. O sea que no debía ser excarcelado.
El error habría sido cometido en la Seccional Primera, donde recibieron la notificación del Juzgado de Instrucción y ordenaron a la comisaría de San Martín la liberación, sin cotejar previamente la causa paralela por drogas que pesaba sobre el imputado, según publicó El Territorio. Luego, al notar la equivocación, se dio aviso a las diferentes dependencias para tratar de ubicar al joven de 24 años, sin éxito. Por otro lado, trascendió que el Juzgado Federal aún no fue notificado formalmente de la excarcelación del joven colombiano; “la Policía no nos avisó ninguna novedad, existe un proceso en marcha y próximamente el imputado será citado a indagatoria. Es responsabilidad de la Policía cumplimentar esa medida y veremos qué nos informan en dicha instancia”.
Policiales
El crimen de Miguel Niveiro en Jardín América tiene un segundo detenido
El domingo por la noche dos hombres asesinaron con un arma de fuego a Luis Miguel Niveiro (32) en el barrio Prosol de Jardín América, por lo que la Policía de Misiones detuvo a Mariano Ricardo N. (23) ese mismo día y en las últimas horas logró capturar al segundo implicado.
Se trata de Sergio Nazareno A. (18), quien fue capturado este lunes en horas de la noche en Colonia Polana, en una zona rural alejada del casco urbano. Además, secuestraron el arma que habría sido utilizada para cometer el ilícito.
El operativo fue desplegado por efectivos de la Unidad Regional IX, quienes constataron que Sergio portaba un revólver calibre 32 presuntamente utilizado para ejecutar el crimen, además de un teléfono celular y prendas de vestir que se encontraban en una mochila de su propiedad, elementos que hoy son sometidos a las pericias correspondientes.
El crimen
El hecho se registró cerca de las 20:10 del domingo en una calle terrada del barrio Prosol, donde Niveiro recibió dos disparos de arma de fuego y posteriormente falleció en el hospital local.
Por disposición del Juzgado interviniente, se practicó la autopsia correspondiente al cuerpo de la víctima y luego fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación. La investigación continúa a fin de esclarecer completamente las circunstancias del homicidio.
Policiales
Buscan a un vecino de 82 años que no volvió a su casa en Santo Pipó
La Policía despliega un amplio operativo de búsqueda para dar con Juan Alberto Flores (82), un vecino de Santo Pipó que este lunes fue reportado como desaparecido por su sobrina.
Según la denuncia radicada, el hombre salió de su casa en cercanías al polideportivo local y hasta el momento no regresó, lo que generó angustia y preocupación en sus familiares.
Don Flores está diagnóstico con Alzheimer, usa bastón para caminar y no es la primera vez que se ausenta de su domicilio.
Según describieron, al momento de salir de su casa el vecino vestía una bermuda, una remera, alpargatas y gorra sol. El hombre es de tez trigueña, estatura baja, delgado y cabello negro.
La fuerza provincial ruega que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a la comisaría más cercana o bien a través del servicio de emergencia 911.
Policiales
Chofer de un micro que iba de Misiones a Salta dio positivo en alcoholemia
En un operativo de control realizado en Misiones, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) detectó a un chofer de un colectivo de larga distancia que conducía bajo los efectos del alcohol, con pasajeros a bordo, en un viaje con destino a la provincia de Salta.
Según informó el organismo, los agentes de fiscalización le realizaron el test de alcoholemia al conductor del ómnibus, el cual arrojó un resultado de 0,32 gramos de alcohol por litro de sangre.
Tras conocerse el resultado, la CNRT desafectó al conductor profesional y retuvo el colectivo, “activando los procedimientos correspondientes para impedir la continuidad del viaje”, informaron.
Fuentes consultadas por La Voz de Misiones indicaron que tanto la empresa de transporte como el chofer son oriundos de Salta.
En tanto, los pasajeros fueron trasladados a la Terminal de Ómnibus de Eldorado, “asegurando su desembarco en condiciones seguras y resguardando su integridad”, precisaron desde el organismo nacional.
Sobre el caso, la CNRT señaló que se trata de “una infracción a la normativa vigente para la conducción profesional y un riesgo para la seguridad de los pasajeros”.
-
Política hace 5 díasEl gobierno desplazó a funcionaria por video en Cancún: “Fuera pobres”
-
Posadas hace 4 díasFernando Zarza y el agua en Posadas: “El Eprac se convirtió en cajero de Samsa”
-
Provinciales hace 3 díasWanda, tasa ecoturística y reclamos: “Se perderían más de 60 puestos de trabajo”
-
Política hace 4 díasDiputados opositores impulsan Comisión para Reforma Electoral en Misiones
-
Provinciales hace 3 díasYerbateros en asamblea en Aristóbulo: “De Nación ya no esperamos nada”
-
Política hace 5 díasEl gobernador Passalacqua congeló su sueldo hasta el 31 de diciembre
-
Política hace 4 díasOscar Herrera tras la aprobación de la reforma laboral: “Argentina la necesita”
-
Política hace 5 díasCon los votos de los misioneros, Diputados aprobó la reforma laboral de Milei

