Nuestras Redes

Policiales

Roban moto de enfermero que hacía de delivery como trabajo extra en Posadas

Publicado

el

Roban moto de enfermero que hacía de delivery como trabajo extra en Posadas

Alrededor de las 14 de ayer, robaron una motocicleta estacionada frente al Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) 6, ubicado en el barrio Villa Blosset de Posadas, vehículo que era propiedad de un enfermero que hace pocos meses también empezó a hacer trabajos extra como delivery.

La moto, marca Corven modelo Energy 110 c.c de color blanco, le pertenece a Víctor Gallardo, de 31 años, un licenciado en Enfermería que, al momento del hecho, se encontraba trabajando en el Caps.

“Yo además de trabajar de 7 a 18 como enfermero, por la noche y fines de semana trabajo vendiendo comida y repartía con la moto“, relató Víctor a La Voz de Misiones.

Al mismo tiempo, el enfermero contó que en diciembre se compró la motocicleta con el fin de trabajar con ella y “ni siquiera la termine de pagar”, lamentó.

Gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos del barrio, Víctor obtuvo videos donde identificó a una mujer y un hombre rondando la zona en la cual estaba estacionada su moto.

Seguidamente, en otra de las secuencias que quedó registrada en el material fílmico, se ve al sujeto que estaba acompañado de la mujer marchándose del lugar a bordo del rodado robado.

Con todo el material fílmico recopilado, el enfermero radicó la denuncia en la comisaría Cuarta de la capital misionera.

Judiciales

Empezó el juicio a sicarios brasileños por el crimen de Cristian Díaz

Publicado

el

Este martes a las 8.45 comenzó el juicio a los brasileños Gabriel Junior Guimaraes Da Silva y David Weslley de Oliveira Silva, en el Tribunal Penal Dos de Posadas, quienes son acusados de asesinar a balazos al comerciante Cristian Javier Díaz.

Ambos son oriundos de Porto Alegre, sospechados de integrar la organización narcocriminal brasileña Bala Na Cara y enfrentan una acusación por homicidio doblemente calificado ocurrido en mayo de 2022, en el barrio Yacyretá de la capital provincial, por lo que podrían recibir prisión perpetua en caso de ser hallados culpables.

Al comenzar el juicio, se logró observar que los imputados tienen un aparato de traducción en tiempo real y en una sala contigua acompaña la audiencia una perito intérprete.

Como primera medida, se leyó el auto de elevación a juicio del expediente y las partes acordaron desistir de cuatro testigos citados para la fecha. El proceso prevé continuar toda la semana.

El debate se desarrolla ante el Tribunal Penal Dos, integrado por los jueces César Antonio Yaya -presidente-, Martín Alejandro Rau y Gregorio Augusto Busse. La acusación está a cargo del fiscal Vladimir Glinka, mientras que como defensora interviene la abogada Ramona Gómez.

La causa llegó a juicio después de que el juez de Instrucción Siete de Posadas, Miguel Mattos, dispusiera en febrero de 2024 la elevación del expediente. La calificación legal establecida fue la de homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos personas y alevosía, figura que contempla como pena la prisión perpetua.

Arranca el juicio a dos sicarios brasileños acusados de un crimen en Posadas

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron muerta a una mujer en su departamento e investigan las causas

Publicado

el

Una mujer de 60 años fue hallada sin vida durante la noche del lunes en el interior de un departamento ubicado sobre la calle Barrufaldi de Posadas, por lo que ahora investigan la causa caratulada preventivamente como muerte dudosa.

Según fuentes policiales, la intervención se produjo cerca de las 22, luego de que una mujer de 66 años manifestara que desde hacía aproximadamente tres días no tenía contacto con su hermana, Rosa Ana L. (60).

Ante esta situación, efectivos de la Comisaría Tercera se dirigieron hasta el inmueble y, con autorización del propietario, ingresaron al departamento. 

En una de las habitaciones encontraron a la mujer sin signos vitales, tendida sobre la cama. En el lugar se observaron un cuchillo, una bolsa sobre su cabeza y manchas aparentemente hemáticas, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias.

En el lugar, los efectivos preservaron inmediatamente la escena y solicitaron la intervención del médico policial, efectivos de Policía Científica y personal de la Morgue Policial.

La investigación continúa para determinar fehacientemente la causa y las circunstancias en las que se produjo la muerte.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Colectivo que salió de Oberá volcó en Corrientes: un muerto y catorce heridos

Publicado

el

micro colectivo oberá

Una mujer de 48 años murió y al menos otras catorce personas resultaron heridas luego de que un colectivo de larga distancia despistara y volcara durante la noche del domingo sobre la ruta nacional 14, en jurisdicción de Alvear, Corrientes.

El siniestro ocurrió cerca de las 23, a la altura del kilómetro 625, en la zona conocida como Pirayú. El ómnibus había partido desde Oberá y se dirigía a Buenos Aires.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, la unidad perteneciente a la empresa Capital del Monte circulaba en sentido norte-sur y, por motivos que todavía son materia de investigación, el conductor perdió el control del rodado. Tras salir de la cinta asfáltica, el colectivo terminó volcado a un costado de la ruta.

La víctima fatal fue identificada como Cinthia Aquino, de 48 años, quien viajaba como pasajera y murió en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas.

El colectivo transportaba a 28 pasajeros. Tras el vuelco, varios de los ocupantes quedaron heridos y fueron trasladados inicialmente al hospital Dr. Miguel Sussini de Alvear, donde recibieron las primeras atenciones y fueron estabilizados.

Posteriormente, al menos catorce personas fueron derivadas al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, centro de mayor complejidad de la zona, para continuar con la atención médica.

Amplio operativo de rescate

La magnitud del accidente obligó a desplegar un importante operativo sobre la ruta 14, con participación de efectivos de la Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

También trabajaron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Alvear y Santo Tomé, además de personal sanitario de Alvear, Santo Tomé y Torrent, que intervino en las tareas de asistencia y traslado de los pasajeros.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría Segunda de Alvear y de la unidad fiscal de turno, que ordenó las pericias correspondientes para establecer cómo se produjo el despiste y posterior vuelco del colectivo.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto