Policiales
Roban $8 millones en un atraco armado en una carpintería de San Vicente
Un botín de aproximadamente 8 millones de pesos fue lo que una banda de delincuentes armados sustrajo el viernes a la tarde tras un atraco perpetrado en perjuicio de una familia de San Vicente, a quienes no solo intimidaron a punta de pistola sino que también maniataron.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró minutos antes de las 19.30 cuando cuatro desconocidos irrumpieron en la carpintería La Misión, ubicada sobre calle de acceso al barrio Unido de San Vicente.
En el lugar se encontraban el dueño del local, identificado como Miguel Ángel K. (39), en compañía de tres empleados, entre ellos uno menor de edad, quienes fueron sorprendidos por los asaltantes, tres de los cuales según alcanzaron a describir portaban armas de fuego tipo revólver y pistola.
Allí la banda maniató a las víctimas para luego apoderarse de varios teléfonos celulares y de unos 800.000 pesos que había en el lugar, aunque el atraco no culminó ahí.
Es que después dos de los asaltantes fueron con el dueño de la carpintería hasta su casa ubicada en el mismo terreno y dentro de la vivienda también maniataron a su esposa, Patricia T. (25), para sustraer más celulares y 5.000 dólares, botín que a la cotización actual supera los 7.000.000 de pesos.
Las víctimas narraron que luego del atraco los delincuentes huyeron en un vehículo marca Volkswagen que aparentemente era conducido por una mujer.
Tras el alerta, la Policía comenzó a trabajar en el caso y a los pocos minutos constató que en el barrio San Cayetano, en las inmediaciones al lugar del asalto, había un automóvil Volkswagen Suran ardiendo en llamas.
El rodado fue destruido por complejo y los uniformados constataron que el dominio colocado pertenecía a un auto robado en Capital Federal. Se cree que se trata del vehículo utilizado para la fuga de los delincuentes.
Policiales
Alumno de la Industrial herido de bala fue operado y tiene pronóstico reservado
El estudiante de 17 años que ayer a la tarde se disparó un arma de fuego en la escuela Epet N.º 1 Unesco, más conocida como La Industrial, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Madariaga de Posadas y se encuentra con pronóstico reservado.
Un último parte médico emitido por Salud Pública de la provincia consigna que tras ser operado el joven quedó internado en sala general, donde permanece “bajo seguimiento multidisciplinario” y con “pronóstico reservado”.
El adolescente, que cursa el sexto año, ingresó al nosocomio de la capital provincial ayer a la siesta, producto de una herida de bala presuntamente autoinfligida en el costado derecho del pecho, lesión que le produjo la perforación de un pulmón, lo que requirió un drenaje y otras labores quirúrgicas de complejidad.
El arma utilizada fue un revólver calibre 22 que más tarde fue incautada por agentes policiales y en el caso también intervino la Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio (Cais), dependiente del ministerio de Salud, cuyos profesionales interdisciplinarios activaron el protocolo de asistencia y acompañamiento tanto para el adolescente, como para sus familiares, sus compañeros y docentes.
Abordaje Integral del Suicidio interviene en caso ocurrido en La Industrial
Policiales
Un hombre fue detenido por abuso tras un llamado al 911 en Posadas
Un hombre de 42 años, acusado de abusar sexualmente de una mujer en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, fue detenido esta madrugada y se encuentra a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación del caso.
Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue alertado a las 1.40, a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una presunta situación de abuso en un domicilio de la avenida Santa Cruz.
Una comisión de efectivos pertenecientes a la Comisaría de la Mujer Oeste se dirigió hasta el lugar y allí se encontraron con una mujer de 44 años que relató que un hombre se aprovechó de su situación de vulnerabilidad para abusar de ella e incluso la habría amenazado para que no contara lo sucedido.
De esta manera, el implicado, identificado como Carlos F. (42), fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Posadas, mientras que en paralelo se activaron los protocolos de asistencia y contención para la denunciante.
Policiales
Familia necesita ayuda tras incendio total de su vivienda en San Martín
En la noche de ayer lunes, una vivienda fue consumida por las llamas que se propagaron rápidamente por toda su estructura de madera sobre la calle 11 de Noviembre y Solar, lote 139 de la localidad de San Martín, dentro del departamento de Oberá.
El siniestro se registró alrededor de las 20:50, y según atestigua la familia Ramírez, el foco ígneo inició por velas encendidas, dado que todo el municipio se encontraba sin luz en ese momento.
Afortunadamente sus habitantes lograron salir a tiempo y no se registraron heridos, pero ante la pérdida material total, la dueña del hogar y sus dos hijos, ambos menores de edad, se quedaron con lo puesto y deberán comenzar de cero.
Quienes deseen ayudar, podrán acercar ropas, calzados talle 38 para mujer y 41 y 43 para varón, elementos de cocina, ropa de cama, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, artículos de higiene, útiles escolares, guardapolvos para 7º grado y 1º año del secundario, materiales de construcción o cualquier otra donación de uso cotidiano.
También, podrán comunicarse para transferencias por Mercado Pago al número 3764 218660 (familiar).
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de San Martín y Bomberos Voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas e impedir que se propaguen a la vivienda aledaña.
Misiones y un 2026 con emergencia ígnea e hídrica todo el año
-
Historias hace 4 díasMigró en 2001, milita en PT de Lula y regulariza misioneros trabajando en Brasil
-
Posadas hace 2 díasMunicipal denuncia despido injustificado y bloquea acceso a planta El Zaimán
-
Política hace 7 días“Fuera pobres”: tras echar a su directora, también eliminaron Turismo Social
-
Posadas hace 7 díasTras 20 años cierra Abadía, el primer bar de cerveza artesanal de Posadas
-
Posadas hace 5 díasApartaron de Salud Pública a psicóloga tras denuncia viral en Tik Tok
-
Posadas hace 6 díasDespidos, menos góndolas y pasillos vacíos: el 2026 del hipermercado Libertad
-
Política hace 7 díasEl gobierno suprimió 114 áreas del organigrama provincial
-
Posadas hace 2 díasAsociación reclama por el agua en Posadas: “Nos roban $20.000 a cada usuario”
