Nuestras Redes

Policiales

Rescatan a 40 paraguayas de una red de esclavitud sexual en Francia

Publicado

el

paraguayas sexual en Francia

Una organización que explotaba sexualmente a cuarenta mujeres paraguayas en la región de París fue detenida en Francia, España y Paraguay. Once personas, entre ellas los cabecillas de la red, fueron detenidas en Francia y 4 en España, informó el miércoles la policía francesa.

Más miembros de la red, tres hombres y una mujer, fueron detenidos el martes y el miércoles en Paraguay, donde fueron reclutadas las cerca de 40 víctimas identificadas, de entre 20 y 30 años. Las 15 personas fueron acusadas de “tráfico de seres humanos en banda organizada” y 11 fueron encarceladas.

“Se trata de personas que reclutan a las víctimas, prometiéndoles un trabajo en Europa, quedándose el dinero de los beneficios del tráfico y reinvirtiéndolo en bienes inmuebles en el lugar”, dijo Elvire Arrighi, estimando que la “red criminal era familiar y estaba bien organizada”.

Durante los allanamientos efectuados a finales de septiembre en Francia, se encontraron y entrevistaron a unas 15 víctimas en lugares de prostitución y se incautaron 162.000 euros (183.000 dólares) en efectivo y tarjetas de teléfono, cuenta el medio infobae.

La red se basaba en una división de funciones: “Los que publican los anuncios, los encargados de trasladar a las víctimas de un apartamento a otro, los que reciben las llamadas y conciertan las citas, los encargados de enviar el dinero y los que lo recogen”, dijo Elvire Arrighi.

Policiales

Un hombre falleció tras despistar sobre la ruta 2 en El Soberbio

Publicado

el

Un hombre de 41 años falleció este miércoles por la noche luego de protagonizar un despiste con el vehículo que conducía sobre la ruta 2, a la altura del kilómetro 17, en la localidad de El Soberbio.

El hecho se registró alrededor de las 19:25, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Segunda fueron requeridos por un automóvil Volkswagen Gol que había despistado y se encontraba sin ocupantes al momento del arribo de la patrulla. 

Inmediatamente iniciaron las tareas para localizar e identificar al conductor y minutos después, alrededor de las 19:45, hallaron a Víctor Javier Calvo (41) sin signos vitales.

El médico policial determinó que la víctima presentaba un traumatismo cerrado de tórax y de cráneo con múltiples fracturas. En tanto, efectivos de la División Policía Científica de San Vicente realizaron las pericias para establecer las circunstancias del siniestro.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su inhumación, mientras que el automóvil involucrado quedó secuestrado a disposición de la Justicia.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron a la madre del bebé intoxicado con cocaína en Posadas

Publicado

el

El pasado lunes, una mujer abandonó el hospital Pediátrico luego de que le detectaran cocaína en sangre a su bebé. En la noche de este martes fue localizada y finalmente regresó al centro de salud -de manera voluntaria- junto a la Policía de Misiones, en medio de una investigación judicial.

El hallazgo se produjo por parte de efectivos de la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní, quienes encontraron a la mujer con su bebé de siete meses. En ese momento, la madre manifestó que interpretó que tanto ella como la bebé ya habían recibido el alta médica, por lo cual abandonó el centro de salud.

Frente a esto, accedió voluntariamente a regresar al hospital, mientras la causa continúa bajo investigación judicial. En tanto, la pequeña se encuentra bajo atención médica luego de un cuadro de vómitos que derivó en una serie de análisis que detectaron la presencia de cocaína en su organismo. 

La causa continúa bajo la intervención del Juzgado competente, mientras avanzan las actuaciones para establecer las circunstancias en las que la sustancia llegó al organismo de la menor.

Mujer huyó del Pediátrico tras detección de cocaína en su bebé de siete meses

 

Seguir Leyendo

Policiales

Agente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá

Publicado

el

agente policial oberá

Una agente policial murió de un disparo en la dependencia obereña donde cumplía funciones y la Justicia investiga las circunstancias del suceso, cuyos primeros datos indican que la uniformada se encerró en un baño y minutos después sus camaradas oyeron una detonación.

El hecho ocurrió en el Comando Radioeléctrico Centro y la mujer alcanzó a ser auxiliada en el lugar mediante un protocolo de emergencia activado por los otros uniformados de turno, aunque falleció minutos después de su arriba al hospital Samic de esa localidad.

El caso aún es investigado por las autoridades intervinientes, aunque desde la fuerza señalaron que “las primeras averiguaciones, junto con las entrevistas mantenidas con sus familiares, permiten establecer de manera preliminar que la uniformada atravesaba una compleja situación personal y emocional que era conocida únicamente por su entorno íntimo”.

En esa línea, añadieron que “no existían antecedentes, denuncias, ni intervenciones previas que hubieran puesto esa situación en conocimiento de la institución para poder asistirla”.

“La Policía de Misiones expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la efectivo y acompaña a sus familiares, amigos y camaradas en este difícil momento, solicitando respeto por su privacidad mientras avanza la investigación”, cierra el comunicado difundido por la fuerza provincial.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto