Policiales
Rescatan a 40 paraguayas de una red de esclavitud sexual en Francia
Una organización que explotaba sexualmente a cuarenta mujeres paraguayas en la región de París fue detenida en Francia, España y Paraguay. Once personas, entre ellas los cabecillas de la red, fueron detenidas en Francia y 4 en España, informó el miércoles la policía francesa.
Más miembros de la red, tres hombres y una mujer, fueron detenidos el martes y el miércoles en Paraguay, donde fueron reclutadas las cerca de 40 víctimas identificadas, de entre 20 y 30 años. Las 15 personas fueron acusadas de “tráfico de seres humanos en banda organizada” y 11 fueron encarceladas.
“Se trata de personas que reclutan a las víctimas, prometiéndoles un trabajo en Europa, quedándose el dinero de los beneficios del tráfico y reinvirtiéndolo en bienes inmuebles en el lugar”, dijo Elvire Arrighi, estimando que la “red criminal era familiar y estaba bien organizada”.
Durante los allanamientos efectuados a finales de septiembre en Francia, se encontraron y entrevistaron a unas 15 víctimas en lugares de prostitución y se incautaron 162.000 euros (183.000 dólares) en efectivo y tarjetas de teléfono, cuenta el medio infobae.
La red se basaba en una división de funciones: “Los que publican los anuncios, los encargados de trasladar a las víctimas de un apartamento a otro, los que reciben las llamadas y conciertan las citas, los encargados de enviar el dinero y los que lo recogen”, dijo Elvire Arrighi.
Policiales
Conductor fallecido en un despiste en Candelaria era un remisero obereño
El hombre que esta tarde falleció al despistar con su vehículo sobre la ruta nacional en Candelaria se trata de un remisero obereño, mientras que los heridos se tratan de su pareja y un hijo de la mujer, quienes permanecen internados.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el fallecido fue identificado como Edgardo Cornelius (43), mientras que los heridos son su pareja Mónica Elizabeth L. (42) y su hijo Gabriel Jeremy C. L. (18).
El siniestro ocurrió esta tarde, cerca de las 16, cuando el vehículo Peugeot Patagonia conducido por Cornelius despistó sobre la acerca e impactó con gran violencia contra poste de alumbrado.
Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del habitáculo y debieron ser rescatados por agentes policiales y de bomberos que trabajaron en el lugar.
De los tres ocupantes, Cornelius falleció, mientras que sus acompañantes alcanzaron a ser trasladados al hospital Madariaga de Posadas, donde continúan internados.
Un fallecido y dos heridos tras un despiste sobre la ruta 12 en Candelaria
Policiales
Un fallecido y dos heridos tras un despiste sobre la ruta 12 en Candelaria
Un vehículo marca Peugeot Patagonia circulaba sobre la ruta 12, en el acceso a Candelaria cuando, por causas que aún se investigan, despistó e impactó contra una columna de alumbrado público. Como consecuencia, un hombre falleció y otras dos personas resultaron lesionadas.
El hecho se registró durante la tarde de este martes,. Alrededor de las 15.20, efectivos de la Unidad Regional X fueron requeridos por el siniestro vial ocurrido a la altura del kilómetro 1.368 de la arteria nacional en la entrada de dicho municipio.
Al arribar, los uniformados constataron que el vehículo habría perdió el control, despistó y terminó colisionando contra una jirafa de alumbrado público. Tras el fuerte impacto, los tres ocupantes, que hasta el momento no fueron identificados, quedaron atrapados dentro del habitáculo.
Los efectivos llevaron adelante un intenso trabajo de rescate, logrando extraer a dos de los ocupantes, quienes fueron trasladados al hospital Madariaga para recibir atención médica. Posteriormente, personal de salud constató el fallecimiento del tercer ocupante.
En el lugar continúan trabajando efectivos de la Unidad Regional X, personal sanitario y divisiones especializadas, para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro vial e identificar a las víctimas.
Policiales
Orden de captura para motociclista que chocó, mató y huyó en Puerto Iguazú
El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, emitió un pedido de captura nacional e internacional para el motociclista acusado de atropellar a un joven de 35 años que días después falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
La orden de captura recae sobre un sospechoso identificado como Oscar Paredes, más conocido como Ochi, quien luego de varios días fue individualizado como el presunto conductor de la Honda Tornado que el miércoles de la semana pasada protagonizó el siniestro que tuvo consecuencia fatal.
El hecho ocurrió en horas de la siesta, cerca de las 15, sobre la avenida Papa Francisco, casi calle San Justo, donde Roni Gabriel Díaz da Mota (35), quien fue embestido y abandonado sin asistencia ya que la motocicleta con dos ocupantes escapó de la escena.
Tras el impacto, el peatón que estaba yendo a trabajar alcanzó a ser trasladado al hospital Samic de Iguazú, donde permaneció internado en grave estado de salud por un severo traumatismo craneal hasta el domingo a la madrugada, cuando se produjo su deceso.
Con el fallecimiento de la víctima, la causa fue recaratulada y luego de una serie de labores investigativas que permitieron identificar al sospechoso el magistrado que interviene en el expediente firmó el pedido de detención que fue ya remitido a todas las fuerzas.

Roni Díaz da Mota tenía 35 años y era padre de un niño.
-
Policiales hace 2 díasBrasileño festejaba la derrota de Argentina y apuñaló a tres personas en Irigoyen
-
Opinión hace 3 díasMicroclima y herencia: Los tiempos de Lalo en el mapa de Spinelli
-
Policiales hace 2 díasDos fallecidos y una mujer herida tras choque frontal en Puerto Libertad
-
Policiales hace 7 díasAgente policial murió de un disparo en un baño del Comando Centro de Oberá
-
Política hace 4 díasConvergencia Justicialista lanza candidatura de Lalo Arguibel para 2027
-
Policiales hace 11 horasUn fallecido y dos heridos tras un despiste sobre la ruta 12 en Candelaria
-
En Escena Verás hace 3 díasIván Moschner: “Los trabajadores son esquilmados por falta de consciencia”
-
Política hace 17 horasPassalacqua oficializó un recambio de autoridades y una fusión de ministerios

