Nuestras Redes

Policiales

Rechazaron recurso a Rocío Santa Cruz y quedó detenida en la Comisaría Segunda

Publicado

el

Rechazaron recurso a Rocío Santa Cruz y quedó detenida en la Comisaría Segunda

Esta mañana, Rocío Santa Cruz quedó detenida luego de comparecer ante el magistrado Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, quien rechazó el último habeas corpus presentado por la defensa de la ex miss argentina.

Sobre Santa Cruz recae una condena de 3 años de prisión efectiva impuesta en el 2018, por embestir y matar al inspector de tránsito Ramón “Topo” Cabrera, que conducía una moto, a principios del año 2016.

Tras rechazar el recurso, el juez Monte dio lugar al pedido de detención inmediata solicitado por la fiscal del caso, María Laura Álvarez.

La mujer fue trasladada a la Alcaldía de Mujeres en el predio de la Comisaría Segunda. Por pedido del abogado defensor, la ex modelo y abogada fue trasladada en un auto particular y retirada por la puerta trasera del juzgado, para evitar la exposición ante la prensa y el público.

Choque, alcohol y muerte

El caso tuvo como protagonista a la ex abogada de la Afip, que según lo esclarecido en el debate oral, conduciendo alcoholizada atropelló el 31 de enero de 2016 a Ramón “Topo” Cabrera, provocándole la muerte.

El hecho ocurrió sobre la avenida Quaranta, cuando la moto que conducía el inspector municipal fue embestida por el auto de la mujer que luego huyó del lugar y finalmente fue detenida en su casa de la calle 142 del barrio 55 Viviendas, varias horas después.

Policiales

Un niño de 3 años quedó atrapado en el incendio de su casa en El Soberbio

Publicado

el

el soberbio niño incendio

Horas de profundo dramatismo se viven en El Soberbio, donde esta tarde se incendió una casa con un niño de 3 años en su interior e investigan si falleció en el siniestro o si alcanzó a escapar dado que hasta el momento no se encontraron sus restos.

El trágico suceso se registró minutos antes de las 20 de este viernes, cuando una vivienda del barrio Aeroestación comenzó a arder en llamas por causas que aún no fueron establecidas con precisión.

En el lugar reside Marcela D. S. T., de 27 años, junto a su hermano Esteban T. (20) y sus tres hijos Luciano D. S. (10), Lucas D. S. (8) y Lautaro T. (3), siendo este último el único que alcanzó a ser evacuado del lugar.

De acuerdo a las primeras declaraciones que pudo dar la dueña de casa, el fuego se inició en una de las habitaciones del inmueble, pero rápidamente las llamas se apoderaron de la construcción de madera, imposibilitando más labores de rescate.

En el lugar trabaja el personal policial y varias dotaciones de bomberos que en primera instancia intentan sofocar la totalidad de las llamas para después avanzar en la búsqueda del menor, como así también en las correspondientes pericias para determinar las circunstancias que dieron origen al foco ígneo.

Seguir Leyendo

Policiales

Empleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas

Publicado

el

Empleada robó USD 11.000 de la caja fuerte de sus jefes en Posadas

Una mujer de 29 años terminó detenida esta tarde en Posadas acusada de haber sustraído una suma millonaria de la caja fuerte de la casa de sus empleadores, quienes se encontraban de viaje al momento del hecho. La empleada había quedado al cuidado del inmueble y aprovechó la ausencia de los propietarios para acceder al cofre de seguridad utilizando una copia de la llave, con la que  se apoderó del dinero.

Con la denuncia radicada por los dueños, los investigadores de la Policía de Misiones establecieron que la trabajadora doméstica, que tenía pleno acceso a la vivienda, realizó una copia de la llave del cofre que estaba guardada en una habitación del domicilio ubicado sobre la calle Noruega de Posadas.

Posteriormente, aprovechó que los propietarios se ausentaron unos días por un viaje al interior de la provincia para ejecutar un robo millonario. La mujer vació la caja fuerte que contenía 11 mil dólares y 500 euros, alrededor de unos 15 millones de pesos, dinero proveniente de la venta de una motocicleta de alta cilindrada y de ahorros familiares, según manifestaron los dueños de la casa a la Policía.

Para cometer el ilícito, la empleada doméstica no forzó los accesos, ni dejó rastros evidentes del hecho. El faltante fue descubierto días después cuando el dueño regresó a la casa y constató que el cofre estaba vacío, por lo que radicó la denuncia correspondiente.

De esta manera, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I analizó las cámaras de seguridad, como así también los movimientos previos y posteriores de las personas que tenían acceso al inmueble posadeño.

El resultado del trabajo de investigación apuntó contra la trabajadora doméstica que estaba al cuidado de la vivienda y, con las pruebas reunidas, la fuerza provincial concretó un operativo de allanamiento en su departamento ubicado en la chacra 32-33 de Posadas.

En el lugar, los efectivos recuperaron parte del dinero sustraído en moneda extranjera, celulares y “numerosos” bienes adquiridos “recientemente”, detallaron fuentes del caso.

Finalmente, la mujer de 29 años terminó detenida y puesta a disposición de la Justicia. En tanto, la investigación continúa para recuperar el resto del dinero faltante.

La Policía recuperó parte del botín.

Seguir Leyendo

Policiales

Buscado por el homicidio de un motociclista en Piray cayó 9 meses después

Publicado

el

homicidio piray

A casi nueve meses del asesinato de Carlos Fabián Alzoya (24), ultimado a balazos mientras circulaba en moto sobre la ruta provincial 16 en Puerto Piray, la Policía detuvo a un sospechoso y continúa en la búsqueda de un segundo implicado.

La novedad se dio esta tarde, cuando los agentes de la Unidad Regional XIV capturaron a Sergio A. (33), más conocido como Layano, durante un operativo ejecutado en una zona de montes de San Pedro.

El sospechoso quedó bajo la lupa después de una minuciosa investigación de la Dirección Homicidios de la fuerza provincial, cuyos agentes recolectaron testimonios y reconstruyeron el camino realizado por los homicidas luego del crimen cometido el pasado 29 de marzo.

Gracias a las pistas recolectadas en esa labor investigativa los uniformados lograron identificar a los sospechosos, aunque restaba dar con el paradero de ambos y esta tarde avanzaron en ese aspecto.

Según detallaron, Layano fue ubicado en el paraje La Virgen, donde fue sorprendido por la Policía e intentó escapar por el monte lindante pero no tuvo éxito.

En poder del implicado secuestraron un arma de fuego tipo pistolón y municiones de diverso calibre, entre otros elementos que son considerados de interés para la investigación.

El detenido ahora quedó a disposición de la Justicia y deberá rendir cuentas por el homicidio de Alzoya, hecho que presuntamente fue cometido en un intento por robarle la motocicleta de 150 centímetros cúbicos que la víctima conducía.

Interceptaron y asesinaron a tiros a un motociclista sobre la ruta 16 en Piray

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto