Nuestras Redes

Policiales

Posadas: perpetua para Gaby Leal por el crimen de Pablo Fraire en 2002

Publicado

el

Gabriel Cristobal “Gaby” Leal, de 43 años, recibió la pena de prisión perpetua por el asesinato de Pablo Fraire, ocurrido en Posadas en 2002.

La decisión del tribunal -formado por los jueces Gregorio Busse, Miguel Ángel Faría y Juan Manuel Monte- fue unánime y condenó a Leal por homicidio calificado por la participación de dos o más personas, alevosía y criminis causa.

El juicio comenzó el pasado 29 de septiembre y se extendió por diez días. En la jornada de este viernes, los alegatos de las partes comenzaron alrededor de las 9.30 y se extendieron hasta pasadas las 14.

Durante las audiencias, Leal hizo uso de la palabra y se declaró inocente. Su principal estrategia fue desacreditar una pericia que lo involucra en el caso, una prueba de ADN compatible con manchas de sangre y un pelo, supuestamente suyo.

La defensa de Leal, encabezada por los abogados Eduardo Paredes y José Luis Rey, pidió la absolución por falta de mérito. Por su parte, la fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua, que finalmente terminó concediendo el tribunal.

Por el hecho ya fueron condenados en 2009 Oscar “Poli” Castel -medio hermano de Leal- y Gustavo “Axel” Aranda Alvarenga.

Noviembre de 2002

El asesinato de Pablo Fraire ocurrió el 25 de noviembre de 2002 en el barrio Alta Gracia de la ciudad capitalina.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, ese día, Fraire tenía intenciones de comprar una computadora y de esa forma entró en contacto con una persona que dedicada a comercializar objetos presuntamente robados.

Para realizar la transacción pactaron un encuentro sobre la calle Francia, casi avenida Tomás Guido, pero allí el o los vendedores pretendieron robarle el dinero, ante lo cual Fraire se resistió, circunstancia en la que terminó siendo asesinado de 37 puñaladas.

Tiempo después, cayeron los dos primeros sospechosos, en tanto que Leal salió del país para radicarse en España, sin que en ese momento existiera una orden de captura en su contra.

El implicado se refugió en el país ibérico, hasta que en noviembre de 2013 cometió una infracción vial en Mallorca y su clandestinidad se acabó. Las autoridades cotejaron si no tenía antecedentes penales y terminaron detectando el alerta roja de Interpol.

Un año después, fue extraditado y volvió a pisar suelo misionero. Desde allí permanece detenido en la cárcel de Loreto a la espera del juicio que culminó hoy.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Hallan en grave estado al joven desaparecido ayer en Posadas

Publicado

el

Hallan en grave estado al joven desaparecido ayer en Posadas

El joven tiene epilepsia y desapareció ayer por la tarde. Su hermana realizó la denuncia y lo encontraron en el Madariaga, en grave estado.

 

David Ríos, el joven de 31 años desaparecido desde ayer, tuvo un ataque de epilepsia y se cayó en la calle y se golpeó la cabeza contra el cordón cuneta, lo que le ocasionó un profundo corte.

Vecinos que lo vieron desvanecerse en la vía publica lo asistieron y el changarín fue trasladado al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

“Le encontramos, estaba en el hospital. Está mal, está internado, él tiene ataques de epilepsia y ayer se ve que cayó y se rompió la cabeza y está muy mal”, relató Solange, hermana de David, a La Voz de Misiones.

Ayer por la tarde, el joven salió de su domicilio, ubicado en la chacra 101 de la ciudad de Posadas, para ir a trabajar, pero no volvió y eso alertó a su hermana quien, en diálogo con LVM, dijo que “mi hermano es un changarín, sale a hacer unos trabajos y vuelve, nunca se perdió o no regresó”.

Tras realizar la denuncia en la Comisaría Decimoséptima, este mediodía, la joven recibió la noticia de que David se encontraba en grave en el nosocomio local tras haberse golpeado la cabeza en la calle.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Motociclistas acribillan a un entrerriano y se dan a la fuga en Irigoyen

Publicado

el

Ocurrió en el barrio Santa Rita de la localidad. Los motociclistas también dispararon contra otra persona. El cuerpo de la víctima fue trasladado a Posadas para la autopsia.

 

La ciudad más oriental del país se vio conmocionada por el homicidio de un vecino de 50 años a plena luz del día.

Según informó la Policial de Misiones, un testigo circunstancial del hecho llamó al 911 para alertar sobre el acribillamiento de un entrerriano por parte de dos motociclistas, en horas de este mediodía.

El vecino relató a los efectivos que, en una de las calles del barrio, dos hombres a bordo de una motocicleta efectuaron varios disparos con un arma de fuego a los ocupantes de una camioneta Ford Ranger y lesionaron de gravedad al conductor.

Una vez en el lugar del crimen y tras las averiguaciones realizadas, los efectivos pudieron establecer que los atacantes se movilizaban en una Honda Titán de 150 cilindradas.

En tanto que el automovilista fue trasladado de urgencia hasta el hospital local y falleció.

Por orden del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Posadas para que se le realice la correspondiente autopsia.

Asimismo, diferentes dependencias continúan con rastrillajes y operativos cerrojo para dar con los autores del hecho. Trabajaron en el lugar policías de la Unidad Regional XII y agentes de la división de Policía Científica.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Tiene epilepsia y desde ayer no aparece: “Estoy preocupada”, dijo su hermana

Publicado

el

Tiene epilepsia y desde ayer no aparece: “Estoy preocupada”, dijo su hermana

Jonathan David Ríos, de 31 años, salió ayer por la tarde de su vivienda, ubicada en la chacra 101 de Posadas, y no regresó.

El joven que desapareció tiene ataques de epilepsia y su hermana Solange consultó en los hospitales de la capital y no consiguió ningún dato sobre David.

En diálogo con La Voz de Misiones, tras realizar la denuncia en la Decimoséptima, dijo: “Mi hermano es un changarín, sale a hacer unos trabajos y vuelve, nunca se perdió o no regresó. Estoy preocupada porque él es epiléptico y toma medicamentos”.

Y agregó: “Él no sale, es de estar en casa, no es de andar jodiendo o vagando. Él sale a hacer changa, se rebusca, pero ayer salió a las 18 y no volvió más; estoy muy preocupada, por eso pido que me ayuden a buscarlo”.

Cualquier información sobre el paradero de Jonathan David Ríos, comunicarse con la línea gratuita de emergencias 911, o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto