Nuestras Redes

POLICIALES

Posadas: perpetua para Gaby Leal por el crimen de Pablo Fraire en 2002

Publicado

el

Gabriel Cristobal “Gaby” Leal, de 43 años, recibió la pena de prisión perpetua por el asesinato de Pablo Fraire, ocurrido en Posadas en 2002.

La decisión del tribunal -formado por los jueces Gregorio Busse, Miguel Ángel Faría y Juan Manuel Monte- fue unánime y condenó a Leal por homicidio calificado por la participación de dos o más personas, alevosía y criminis causa.

El juicio comenzó el pasado 29 de septiembre y se extendió por diez días. En la jornada de este viernes, los alegatos de las partes comenzaron alrededor de las 9.30 y se extendieron hasta pasadas las 14.

Durante las audiencias, Leal hizo uso de la palabra y se declaró inocente. Su principal estrategia fue desacreditar una pericia que lo involucra en el caso, una prueba de ADN compatible con manchas de sangre y un pelo, supuestamente suyo.

La defensa de Leal, encabezada por los abogados Eduardo Paredes y José Luis Rey, pidió la absolución por falta de mérito. Por su parte, la fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua, que finalmente terminó concediendo el tribunal.

Por el hecho ya fueron condenados en 2009 Oscar “Poli” Castel -medio hermano de Leal- y Gustavo “Axel” Aranda Alvarenga.

Noviembre de 2002

El asesinato de Pablo Fraire ocurrió el 25 de noviembre de 2002 en el barrio Alta Gracia de la ciudad capitalina.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, ese día, Fraire tenía intenciones de comprar una computadora y de esa forma entró en contacto con una persona que dedicada a comercializar objetos presuntamente robados.

Para realizar la transacción pactaron un encuentro sobre la calle Francia, casi avenida Tomás Guido, pero allí el o los vendedores pretendieron robarle el dinero, ante lo cual Fraire se resistió, circunstancia en la que terminó siendo asesinado de 37 puñaladas.

Tiempo después, cayeron los dos primeros sospechosos, en tanto que Leal salió del país para radicarse en España, sin que en ese momento existiera una orden de captura en su contra.

El implicado se refugió en el país ibérico, hasta que en noviembre de 2013 cometió una infracción vial en Mallorca y su clandestinidad se acabó. Las autoridades cotejaron si no tenía antecedentes penales y terminaron detectando el alerta roja de Interpol.

Un año después, fue extraditado y volvió a pisar suelo misionero. Desde allí permanece detenido en la cárcel de Loreto a la espera del juicio que culminó hoy.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

POLICIALES

Salta: se pinchó un gomón, hay 2 muertos y 5 desaparecidos, entre ellos, 2 bebés

Publicado

el

La tragedia tiene como protagonista al Río Bermejo. Una veintena de personas que intentaban cruzar el cauce a bordo de un gomón fueron arrastrados por la corriente, luego de que la embarcación sufriera una pinchadura que los dejó a la deriva. Hay dos muertos y 5 desaparecidos.

Son cinco las personas que permanecen desaparecidas, entre ellas, dos bebés que se les escudriñaron de las manos a dus padres que ahora lloran desesperados para reencontrarse con ellos. “Un hombre tuvo que soltar a su bebé para poder salvar a su esposa”, contó uno de los testigos.

Otra de las mujeres que logró salir de la barcaza segundos antes de que se los llevara la corriente, contó que en medio de la desesperación atinaron a saltar, y esa maniobra costó que cinco personas desaparecieran. Mientras intentaban salvar sus vidas, veían cómo la corriente del Bermejo se llevaba río abajo a dos bebés y tres adultos.

Entre los testimonios recabados en medio de la tragedia, otra joven relató al medio La Voz Del Pueblo que había mucha gente cruzando desde Aguas Blancas hasta el vecino país Bolivia. Por esta razón al botero se le dificultaba dirigir bien el gomón. “Le pedimos que retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, continuó su relato la tucumana que salvó su vida de milagro.

Estos días de lluvia también derivaron en una importante crecida del río, pero aún así con muchas las personas que deciden tomar el riesgo y cruzan sin ningún tipo de seguridad. “Hoy se registran niveles en creciente en Balapuca (cuenca alta), Cuatro Cedros (cuenca alta) y Pozo Sarmiento” del río Bermejo, informó el Sistema de Alertas Pilcomayo.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Atropelló y mató a motociclista, lo asistió y se dio cuenta que era su hijo

Publicado

el

hijo

Un accidente de tránsito en el que falleció un motociclista tuvo lugar ayer en la ciudad correntina de Monte Caseros. Allí, un Toyota Corolla color gris, conducido por Hugo Gustavo Kuhnle, de 69 años, colisionó con una motocicleta Gilera de 110 cilindradas.

Asustado y preocupado por el impacto, el conductor bajó para asistir al joven atropellado y en ese momento descubrió que se trataba de su propio hijo, Juan José Kuhnle, de 39 años.

Tras el accidente, ocurrido alrededor de las 11.30 en la esquina de las calles Vicente Mendieta y Salta, a dos cuadras del domicilio familiar, el padre intentó socorrer a su hijo, pero éste terminó falleciendo a las 14.30 en el hospital Samuel Robinson.

En el lugar se realizaron las diligencias del caso y la comisaría de Monte Caseros abrió de oficio una actuación sumarial, explicaron fuentes policiales al medio La Dos.

El fallecido era vicedirector de una escuela en la que se encontraba trabajando y, al momento del siniestro vial, volvía a su casa para almorzar. Era profesor de matemáticas y tenía una pequeña hija de 5 años, según cuenta el portal correntino.

Parte médico del hijo

Desde el sanatorio, informaron que: “Ingresó al Sanatorio tras sufrir un accidente de tránsito inicialmente consciente con franca dificultad respiratoria e inestabilidad hemodinámica con fracturas costales múltiples, neumotórax izquierdo hipertensivo, con contusión pulmonar bilateral con tubo pleural izquierdo con requerimiento de inotrópicos por shock progresivo. Requirió desde el ingreso intubación oro traqueal con respirador mecánico y drogas inotrópicas”.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Lo detuvieron luego de amenazar a su pareja con incendiar la vivienda

Publicado

el

vivienda

Antonio C., de 51 años, fue detenido luego de ocasionar daños en la vivienda que comparte con su pareja y amenazar con prender fuego el inmueble.

El hecho de violencia de género tuvo lugar en Villa Stemberg, en la localidad de Oberá, y tiene como víctima una mujer de 49 años, quien realizó un llamado para requerir la presencia policial en su vivienda, informó Vía Oberá.

Una vez en el lugar, la Policía dialogó con la mujer, quien relató lo sucedido y manifestó que temía por su integridad física. Fue así que, con su autorización, los uniformados ingresaron a la vivienda y detuvieron al violento, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.

El hombre fue alojado en la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción, mientras que su concubina formalizó la denuncia en sede policial.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto