Nuestras Redes

Policiales

Pasaron a disponibilidad a policía por robo de partes de un camión

Publicado

el

PUERTO ESPERANZA. Un policía fue detenido y apartado de la fuerza tras estar sospechado de facilitar el robo de partes de un camión siniestrado. El efectivo habría recibido mil pesos y hasta habría ayudado con el patrullero policial para que se realizara el delito.

Ayer a la madrugada la policía tomó conocimiento que un hombre había sustraído una importante cantidad de autopartes de un camión que desde el último sábado está siniestrado al costado de la ruta nacional 12. Según el hombre, lo habría hecho en connivencia con el oficial que custodiaba el camión.

Efectivos policiales de Wanda vieron a un vehículo Volkswagen Gol, calibrando las cubiertas en una estación de servicios de esa localidad, con una importante carga que según el conductor, identificado como Ángel M. (33), se trataba de materiales de aluminio.

Sin embargo, cuando los policías revisaron el vehículo se encontraron con un tanque de combustible de camión, una fracción de otro tanque de combustible cortado con amoladora, dos placas de aluminio, dos paneles de un radiador, una batería de 75 filamentos de cables y llantas cortados en trozos, entre otros elementos.

Por otro lado, el hombre de 33 años indicó que llevaba aproximadamente 38 kilogramos de cobre y unos 80 de aluminio y relató que las partes de aluminio las había retirado de un camión que estaba volcado al costado de la ruta nacional 12, en jurisdicción de Puerto Esperanza. Como si esto no fuera poco, el conductor aseguró que el policía que estaba custodiando el camión lo ayudó con el patrullero y que le terminó pagando mil pesos por ello.

Luego los efectivos procedieron a secuestrar los elementos mencionados como el Volkswagen Gol utilizado para transportarlos, además de proceder a la detención del hombre. Luego tras identificar al policía señalado -Pablo L.-, que prestaba servicios en la Comisaría de Puerto Esperanza, el mismo ya fue detenido, alojado en la comisaría de Wanda y pasado a disponibilidad por la Jefatura de Policía.

Publicidad

Judiciales

Rechazan pedidos defensivos y el ex diputado Germán Kiczka continuará preso

Publicado

el

Germán Kiczka

El Tribunal Penal Uno de Posadas, en un fallo dividido, resolvió rechazar el pedido de cese de prisión preventiva o, de forma subsidiaria, el otorgamiento de arresto domiciliario para el ex diputado provincial Germán Kiczka (46), que de esta manera continuará cumpliendo su pena de 14 años de prisión por delitos con archivos Masi en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.

Fueron los magistrados Gustavo Bernie y César Yaya (subrogante) los que votaron contra el pedido formulado por el abogado defensor Gonzalo De Paula, mientras que Viviana Cukla opinó en disidencia. La jueza rechazó el cese de la prisión preventiva, pero se mostró a favor del otorgamiento de la prisión domiciliaria con tobillera.

Previo a la decisión de los jueces, el fiscal Vladimir Glinka también había dictaminado en contra del pedido defensivo, alegando, entre otras cosas, que un arresto domiciliario implicaba un riesgo de fuga.

En su dictamen, el fiscal consideró que “no resultaba posible equiparar la situación de una persona imputada sin sentencia condenatoria con la de quien ya fue condenado, aun cuando el pronunciamiento no se encontrara firme. Sobre esa base, consideró que la sentencia condenatoria no firme, la gravedad de la pena impuesta y el estado procesal de la causa constituían elementos relevantes para ponderar la subsistencia del riesgo de elusión procesal. En particular, sostuvo que la prisión domiciliaria con control electrónico no neutralizaría adecuadamente el riesgo de fuga”.

De esta manera, el ex diputado condenado a 14 años de prisión como autor de los delitos de “tenencia, facilitación y distribución de archivos con material de abuso sexual infantil (Masi), agravado por ser las víctimas menores de 13 años en concurso real”, continuará purgando su pena en la cárcel de Cerro Azul.

La sentencia emitida en abril del año pasado fue recurrida y aguarda un análisis del Superior Tribunal de Justicia (STJ), razón por la cual la condena aún no está firme, argumento utilizado para solicitar el cese de la prisión preventiva.

El tratamiento del pedido formulado por la defensa comenzó en paralelo al anuncio de una huelga de hambre anunciada por los hermanos Germán y Sebastián Kiczka (48) luego de una requisa en la que detectaron que tenían dispositivos electrónicos ocultos en su celda a fines de mayo. 

Fundamentos del fallo contra los Kiczka: “Cada uno actuó de manera autónoma”

Seguir Leyendo

Policiales

Alberdi: detienen a un acusado de abusar de su hijastra durante una década

Publicado

el

Mediante un operativo encubierto realizado en la localidad de Colonia Alberdi, efectivos de la Policía de Misiones capturaron a un hombre de 48 años acusado de abusos hacia su hijastra adolescente perpetrados por más de una década. 

Según informó la fuerza provincial, la denuncia fue radicada por una familiar de la adolescente ante el temor de que el hombre volviera a atentar contra la víctima o su hermana menor. 

De esta manera, luego de que los investigadores realizaron vigilancias encubiertas para dar con el hombre la detención se realizó, esta tarde en cercanías del mirador Cerro El Chapa, sin ofrecer resistencia.

En tanto, el sospechoso fue trasladado a la sede policial, donde permanece alojado a disposición del Juzgado interviniente, mientras la Policía continúa con la investigación correspondiente en el marco de la causa.   

Seguir Leyendo

Policiales

Una mujer murió atrapada en el incendio de su casa en 25 de Mayo

Publicado

el

Una mujer de 68 años perdió la vida el domingo por la noche tras quedar atrapada en el incendio que consumió por completo su vivienda en el barrio Nuevo de la localidad de 25 de Mayo. La víctima fue identificada como María Teresa Friederich.

El siniestro se desató alrededor de las 22 y movilizó a efectivos policiales y a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes trabajaron para controlar las llamas que envolvían el inmueble. Una vez extinguido el fuego, los rescatistas ingresaron a la casa y encontraron el cuerpo de la propietaria en uno de los dormitorios.

Las pericias realizadas posteriormente por la División Bomberos de la Unidad Regional (UR) XI y la Policía Científica permitieron establecer que el incendio tuvo origen en una falla eléctrica. Los especialistas detectaron evidencias de un cortocircuito en la instalación del sector de la cocina-comedor, desde donde se habría iniciado el fuego.

El avance de las llamas provocó la destrucción total de la vivienda y de todos los bienes que se encontraban en su interior.

En tanto, el examen realizado por el médico policial determinó que Friederich falleció como consecuencia de la inhalación de humo durante el incendio, descartándose otras lesiones.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.

El incendio consumió por completo la vivienda de la víctima.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto