Nuestras Redes

Policiales

Pasaron a disponibilidad a policía por robo de partes de un camión

Publicado

el

PUERTO ESPERANZA. Un policía fue detenido y apartado de la fuerza tras estar sospechado de facilitar el robo de partes de un camión siniestrado. El efectivo habría recibido mil pesos y hasta habría ayudado con el patrullero policial para que se realizara el delito.

Ayer a la madrugada la policía tomó conocimiento que un hombre había sustraído una importante cantidad de autopartes de un camión que desde el último sábado está siniestrado al costado de la ruta nacional 12. Según el hombre, lo habría hecho en connivencia con el oficial que custodiaba el camión.

Efectivos policiales de Wanda vieron a un vehículo Volkswagen Gol, calibrando las cubiertas en una estación de servicios de esa localidad, con una importante carga que según el conductor, identificado como Ángel M. (33), se trataba de materiales de aluminio.

Sin embargo, cuando los policías revisaron el vehículo se encontraron con un tanque de combustible de camión, una fracción de otro tanque de combustible cortado con amoladora, dos placas de aluminio, dos paneles de un radiador, una batería de 75 filamentos de cables y llantas cortados en trozos, entre otros elementos.

Por otro lado, el hombre de 33 años indicó que llevaba aproximadamente 38 kilogramos de cobre y unos 80 de aluminio y relató que las partes de aluminio las había retirado de un camión que estaba volcado al costado de la ruta nacional 12, en jurisdicción de Puerto Esperanza. Como si esto no fuera poco, el conductor aseguró que el policía que estaba custodiando el camión lo ayudó con el patrullero y que le terminó pagando mil pesos por ello.

Luego los efectivos procedieron a secuestrar los elementos mencionados como el Volkswagen Gol utilizado para transportarlos, además de proceder a la detención del hombre. Luego tras identificar al policía señalado -Pablo L.-, que prestaba servicios en la Comisaría de Puerto Esperanza, el mismo ya fue detenido, alojado en la comisaría de Wanda y pasado a disponibilidad por la Jefatura de Policía.

Publicidad

Policiales

Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño

Publicado

el

departamento centro

Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.

Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.

Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.

Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.

En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.

En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.

Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.

Seguir Leyendo

Policiales

Irigoyen: cadáver hallado es de un anciano brasileño que estaba desaparecido

Publicado

el

anciano brasileño

La Policía Civil brasileña confirmó que el cuerpo encontrado envuelto en una manta en Bernardo de Irigoyen corresponde a un anciano de 71 años oriundo de Dionisio Cerqueira que estaba desaparecido desde el 16 de diciembre.

El anuncio fue efectuado por el jefe de dicha dependencia policial, Sandro Zancanaro, quien confirmó que el cadáver efectivamente corresponde a Antonio Batista Soares, quien había sido visto por última vez al salir del hospital municipal de Dionisio Cerqueira, ciudad brasileña ubicada en frontera seca con Bernardo de Irigoyen.

Se estima que el hombre salió del hospital y comenzó a caminar hacia su casa, pero nunca llegó, lo cual dio inicio a una desesperada búsqueda que se extendió sin éxito durante varios días.

Ahora, con la confirmación de la identidad del fallecido, la investigación ingresa a otra fase y las labores continuarán a fin de determinar las circunstancias del hecho y las causales del deceso.

Investigan el hallazgo de un cadáver envuelto en una manta en Irigoyen

Seguir Leyendo

Judiciales

Imputaron al ex convicto detenido por el crimen del productor Von Steiger

Publicado

el

von steiger

El ex convicto detenido por el asesinato a machetazos de su patrón, el productor agrícola Hugo Orlando Von Steiger (75), se abstuvo de declarar y fue imputado por homicidio agravado.

La audiencia de declaración indagatoria se concretó en las últimas horas y fue realizada ante la magistrada Adriana Zajackowski, titular del Juzgado Correccional y de Menores Uno de Oberá, pero actualmente a cargo por subrogancia del Juzgado de Instrucción Uno de la misma circunscripción judicial.

Frente a ella compareció Samuel de Almeida (45), ex convicto y peón rural de la víctima, quien decidió guardar silencio y acto seguido fue imputado preliminarmente por “homicidio agravado”.

De esta manera, el sospechoso continuará privado de su libertad y su futuro dependerá de los elementos probatorios que los instructores de la causa logren reunir para esclarecer el hecho.

El crimen de Von Steiger se registró el 9 de enero, cuando su cuerpo fue encontrado a un costado de su camioneta Volkswagen Saveiro sobre un camino vecinal en una zona de plantaciones en el límite entre Oberá y General Alvear.

El hombre presentaba múltiples lesiones de machetazos en miembros inferiores, superiores, tórax y rostro.

De Almeida fue la última persona vista junto a la víctima y después del hecho permaneció prófugo casi un día, hasta que efectivos policiales lo capturaron a unos 25 kilómetros de la escena del crimen.

El sospechoso trabajaba como peón de Von Steiger hace unos tres años. Antes de eso estuvo cuatro años preso por un delito contra la integridad sexual.

Atrapan a ex convicto acusado de matar a machetazos al productor Von Steiger

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto