Nuestras Redes

Policiales

Pasaron a disponibilidad a policía por robo de partes de un camión

Publicado

el

PUERTO ESPERANZA. Un policía fue detenido y apartado de la fuerza tras estar sospechado de facilitar el robo de partes de un camión siniestrado. El efectivo habría recibido mil pesos y hasta habría ayudado con el patrullero policial para que se realizara el delito.

Ayer a la madrugada la policía tomó conocimiento que un hombre había sustraído una importante cantidad de autopartes de un camión que desde el último sábado está siniestrado al costado de la ruta nacional 12. Según el hombre, lo habría hecho en connivencia con el oficial que custodiaba el camión.

Efectivos policiales de Wanda vieron a un vehículo Volkswagen Gol, calibrando las cubiertas en una estación de servicios de esa localidad, con una importante carga que según el conductor, identificado como Ángel M. (33), se trataba de materiales de aluminio.

Sin embargo, cuando los policías revisaron el vehículo se encontraron con un tanque de combustible de camión, una fracción de otro tanque de combustible cortado con amoladora, dos placas de aluminio, dos paneles de un radiador, una batería de 75 filamentos de cables y llantas cortados en trozos, entre otros elementos.

Por otro lado, el hombre de 33 años indicó que llevaba aproximadamente 38 kilogramos de cobre y unos 80 de aluminio y relató que las partes de aluminio las había retirado de un camión que estaba volcado al costado de la ruta nacional 12, en jurisdicción de Puerto Esperanza. Como si esto no fuera poco, el conductor aseguró que el policía que estaba custodiando el camión lo ayudó con el patrullero y que le terminó pagando mil pesos por ello.

Luego los efectivos procedieron a secuestrar los elementos mencionados como el Volkswagen Gol utilizado para transportarlos, además de proceder a la detención del hombre. Luego tras identificar al policía señalado -Pablo L.-, que prestaba servicios en la Comisaría de Puerto Esperanza, el mismo ya fue detenido, alojado en la comisaría de Wanda y pasado a disponibilidad por la Jefatura de Policía.

Publicidad

Policiales

Conductor alcoholizado y en contramano provocó una muerte en Wanda

Publicado

el

contramano alcoholizado

El alcohol al volante es nuevamente protagonista en una tragedia vial que se cobró la vida de una mujer de 60 años y dejó varios heridos, entre ellos dos menores de edad, en la localidad de Wanda.

El siniestro ocurrió esta mañana, cerca de las 8.20, en la intersección la ruta nacional 12 y la ruta provincial 19, en el ingreso a la localidad de Wanda, donde colisionaron una camioneta Hyundai con cinco ocupantes y un automóvil Citroen C4 conducido por un joven alcoholizado.

Las primeras pericias señalan que la camioneta se dirigía en sentido Sur-Norte e impactó de frente contra el automóvil que circulaba en sentido contrario, presuntamente en contramano, es decir, ocupando el carril antirreglamentario.

La colisión se dio en inmediaciones a la rotonda del lugar y como consecuencia del impacto los cinco ocupantes de la camioneta sufrieron lesiones de distinta consideración y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local, mientras que los jóvenes del C4 sufrieron heridas de carácter leve.

Según precisó la fuerza provincial, la Hyundai era conducida por Alfredo P. (50), mientras que como acompañantes iban Américo O. (72), Victoria Esquivel (60) y dos menores de 9 y 10 años, respectivamente.

De todos ellos, Esquivel fue la que se llevó la peor parte del siniestro y a pesar de recibir la atención médica correspondiente su deceso se produjo a las 13.40 durante su internación.

El Citroen C4, en tanto, era conducido por Facundo Nazaret R. (25), mientras que acompañante iba Mauro Iván C. (26).

Ambos conductores fueron sometidos al test de alcoholemia, prueba en la cual el conductor del Hyundai dio negativo, en contrapartida al joven al mando del Citroen, que dio 1,68, ante lo cual quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Seguir Leyendo

Policiales

Posadeño llevaba 90 kilos de cocaína y atropelló a dos gendarmes en Chaco

Publicado

el

posadeño cocaína chaco

Un posadeño de 30 años fue detenido el viernes al mediodía en Chaco, donde atropelló a dos gendarmes para esquivar un control de tránsito y tras una persecución se descubrió que en la camioneta que conducía transportaba casi 90 kilogramos de cocaína ocultos en bloques de cemento.

El hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, sobre la ruta nacional 16, donde efectivos de GNA efectuaban un control vial pero se toparon con una Toyota Hilux cabina simple cuyo conductor evadió el procedimiento rutinario, atropelló a dos agentes y escapó a toda velocidad.

La situación dio origen a una persecución que se extendió por varios kilómetros hasta que el implicado ingresó a la localidad de Sáenz Peña y escondió el vehículo en un galpón para continuar el escape a pie, aunque fue interceptado.

El posadeño fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo.

Recién allí se descubrió que el conductor se trataba de un misionero de 30 años y se estableció también que el vehículo tenía una cédula con datos adulterados.

El implicado, identificado como H. A. K. (30), fue sometido a un test de alcoholemia que dio negativo y quedó demorado por el escape protagonizado, aunque su situación se iba a comprometer severamente con el paso de las horas.

Es que, mientras tanto, los agentes advirtieron que uno de los bloques de cemento que el misionero transportaba se había quebrado como consecuencia de los bruscos movimientos de la camioneta y eso dejó a la vista unos paquetes blancos en su interior.

Esos paquetes blancos no eran otra cosa que panes de cocaína y la carga incautada ascendió a los 90,128 kilogramos.

De esta manera, el posadeño quedó detenido por delito de narcotráfico y ahora permanece a disposición de la Justicia Federal.

La droga estaba oculta en bloques de cemento.

Seguir Leyendo

Policiales

Un hombre fue detenido por abuso contra tres niñas de su familia en Apóstoles

Publicado

el

abuso apóstoles

Un hombre de 59 años fue detenido esta tarde en Apóstoles, acusado de abusos sexuales cometidos en perjuicio de una sobrina de 8 años y de otras dos niñas que integran el mismo grupo familiar.

La denuncia del caso fue radicada por una joven de 28 años, madre de una de las niñas presuntamente abusada, quien también indicó que lo mismo que padeció su hija ocurrió contra otras dos menores de 9 años.

La denuncia fue atendida por el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, que emitió una orden de detención contra el sospechoso, quien finalmente fue detenido esta tarde durante un procedimiento realizado en plena vía pública.

El hombre fue interceptado por agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII de la Policía de Misiones y quedó privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

En paralelo, la fuerza provincial activó su protocolo y un gabinete interdisciplinario brindó atención y contención, tanto a las menores como a la denunciante, mientras se avanza en las presentaciones pertinentes para continuar con la investigación de los graves hechos relatos.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto