Policiales
Niña desaparecida en Aurora fue hallada sin vida y demoraron a sus padres
Una niña de 10 años que estaba desaparecida desde ayer a la tarde en Colonia Aurora fue hallada sin vida esta mañana en medio de una plantación de maíz y sus padres fueron detenidos preventivamente hasta tanto se esclarezca lo sucedido.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la búsqueda de Milagros Prestes (10) comenzó ayer a la siesta, cuando un vecino del paraje Kilómetro 20 de Colonia Aurora avisó en la comisaría local sobre la desaparición de la niña.
Ante el aviso, una patrulla se dirigió a la vivienda de la menor, donde su madre, de 26 años, contó que la niña había salido de casa a las primeras horas de la mañana para realizar unas compras y hasta el momento no había regresado, aunque aclaró que no era la primera que ocurría este tipo de demoras.
En esas circunstancias, la Policía activó un operativo de búsqueda que incluyó unidades especiales de la fuerza y canes rastreadores con sus respectivos guías.
La búsqueda, detallaron, se extendió durante toda la noche por diversos montes y picadas de la zona, hasta que hoy a la mañana, en una maizal ubicado cerca de las ruta provincial 222 y a pocos kilómetros de su casa, los uniformados dieron con el cuerpo de la niña sin vida.
El lugar fue preservado para las labores de la Policía Científica y al constataron el deceso de la menor la Justicia dispuso la demora preventiva de sus cuidadores: su madre de 26 años y su padrastro de 30.
Ambos fueron alojados en diferentes dependencias policiales y allí permanecerán a disposición del Juzgado de Instrucción en turno de Oberá hasta tanto se esclarezca lo sucedido. Hasta el momento no trascendió la causa de muerte de la menor.

Milagros era buscada desde ayer.
Policiales
Adolescente subió al techo de una escuela en San Antonio y murió electrocutado
El último domingo, en horas de la tarde, un adolescente de 13 años se encontraba junto a su prima de 14 años en el predio de la Escuela Nº 463 “Ingeniero Francisco Devoto”, ubicada en el Paraje El Pesado de San Antonio, cuando se subió al techo y recibió una descarga eléctrica que acabó con su vida.
Según información difundida por la Unidad Regional XII, por circunstancias que son materia de investigación, el menor habría subido al techo del establecimiento y en ese momento recibió una descarga eléctrica que lo dejó tendido sobre la estructura.
Tras el hecho, el menor fue trasladado al hospital local, donde el médico constató que había ingresado sin signos vitales y diagnosticó lesiones en las manos y miembros inferiores compatibles con electrocución.
Por disposición del magistrado interviniente, se estableció una custodia policial en el establecimiento educativo para preservar el lugar y permitir la realización de un informe pericial a cargo de un electricista.
Las actuaciones continúan con el objetivo de determinar las circunstancias en las que se produjo la descarga eléctrica, mientras que el cuerpo fue entregado a los familiares para el velatorio y posterior inhumación.
Policiales
Investigan robo de $30 millones en el supermercado Don Alejo de Posadas
Un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada de este lunes al autoservicio Don Alejo, ubicado en la intersección de la avenida Francisco de Haro y la calle Luis Pasteur, en Posadas, y se llevó aproximadamente $30 millones que estaban guardados en una caja fuerte.
El hecho fue descubierto cerca de las 7.50, cuando efectivos de la comisaría Tercera acudieron al comercio tras un requerimiento canalizado a través del CIO-911.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, los autores forzaron una reja ubicada en el frente del local para ingresar. Una vez dentro, desactivaron el sistema de alarmas y las cámaras de seguridad antes de avanzar hacia la caja fuerte.
Tras violentar el compartimiento, sustrajeron una suma estimada en $30 millones y escaparon del lugar.
La Policía investiga por estas horas distintas hipótesis en torno al robo y, entre las líneas de trabajo, se analiza la posibilidad de que los delincuentes hayan contado con información previa sobre el funcionamiento y los movimientos internos del comercio.
En ese marco, los investigadores comenzaron a relevar las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones del autoservicio con el objetivo de reconstruir el recorrido realizado por los sospechosos antes y después del robo.
También intervino personal de Policía Científica, que levantó rastros y otros elementos de interés para la investigación dentro del local.
A su vez, especialistas de Cibercrimen fueron convocados para realizar la extracción y el análisis de los registros fílmicos disponibles, en busca de imágenes que permitan identificar a los involucrados y establecer el vehículo o medio utilizado para escapar.
La investigación continúa para determinar quiénes participaron del golpe, cómo lograron acceder al comercio y hacia dónde se desplazaron después de sustraer el dinero.
Policiales
Detuvieron a un albañil por reportes de archivos Masi en El Soberbio
Un hombre de oficio albañil, identificado como Walter S., fue detenido en El Soberbio durante un allanamiento realizado en el marco de una investigación por delitos vinculados al material de abuso sexual infantil (Masi).
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en la zona de Picada Progreso y fue coordinado por personal técnico especializado de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) del Ministerio Público.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, a requerimiento de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos, a cargo de Juan Pablo Espeche. Del operativo también participaron efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, la comisaría local y personal de Infantería de la Policía de Misiones.
La pesquisa se inició a partir de tres reportes CyberTipline enviados por el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), que fueron recibidos por el Área de Red 24/7 de la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos de Misiones.
A partir de esos informes se activaron las tareas investigativas correspondientes, que permitieron reunir elementos para avanzar con el allanamiento.
Durante el procedimiento, los especialistas de la Saic realizaron tareas técnicas sobre los elementos encontrados en el lugar y detectaron coincidencias relevantes con la información aportada en los reportes. Además, hallaron preliminarmente archivos vinculados a material de abuso sexual infantil.
La causa reviste especial gravedad debido a que uno de los reportes advertía sobre una posible producción de este tipo de material. Esa circunstancia continúa bajo investigación y se activaron los protocolos correspondientes para preservar la identidad de la posible víctima.
La investigación forma parte de las acciones impulsadas por el Ministerio Público para fortalecer el abordaje de los delitos contra niños, niñas y adolescentes en entornos digitales, con intervención de personal especializado y coordinación entre las distintas áreas involucradas.
-
Política hace 6 díasDenuncian a Rovira por enriquecimiento y piden que le prohíban salir del país
-
Política hace 5 díasCon Carlos Rovira sentado en su banca, sesiona la Legislatura
-
Política hace 4 díasMilei visitará Misiones el 4 de septiembre para un foro de altos ejecutivos
-
Política hace 1 díaEl embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, visitó las Cataratas
-
Opinión hace 2 díasHartfield baja su candidatura y Passalacqua encabeza las encuestas en un escenario sin liderazgos
-
Política hace 6 díasDirigentes del peronismo federal con Passalacqua: respaldo y agenda común
-
Provinciales hace 6 díasDetienen a campesino por conflicto territorial con Arauco en San Pedro
-
En Redes hace 6 díasLeandro Igounet, el comediante que corre, llega este domingo a Tanta Tinta

