Policiales
Niña desaparecida en Aurora fue hallada sin vida y demoraron a sus padres
Una niña de 10 años que estaba desaparecida desde ayer a la tarde en Colonia Aurora fue hallada sin vida esta mañana en medio de una plantación de maíz y sus padres fueron detenidos preventivamente hasta tanto se esclarezca lo sucedido.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la búsqueda de Milagros Prestes (10) comenzó ayer a la siesta, cuando un vecino del paraje Kilómetro 20 de Colonia Aurora avisó en la comisaría local sobre la desaparición de la niña.
Ante el aviso, una patrulla se dirigió a la vivienda de la menor, donde su madre, de 26 años, contó que la niña había salido de casa a las primeras horas de la mañana para realizar unas compras y hasta el momento no había regresado, aunque aclaró que no era la primera que ocurría este tipo de demoras.
En esas circunstancias, la Policía activó un operativo de búsqueda que incluyó unidades especiales de la fuerza y canes rastreadores con sus respectivos guías.
La búsqueda, detallaron, se extendió durante toda la noche por diversos montes y picadas de la zona, hasta que hoy a la mañana, en una maizal ubicado cerca de las ruta provincial 222 y a pocos kilómetros de su casa, los uniformados dieron con el cuerpo de la niña sin vida.
El lugar fue preservado para las labores de la Policía Científica y al constataron el deceso de la menor la Justicia dispuso la demora preventiva de sus cuidadores: su madre de 26 años y su padrastro de 30.
Ambos fueron alojados en diferentes dependencias policiales y allí permanecerán a disposición del Juzgado de Instrucción en turno de Oberá hasta tanto se esclarezca lo sucedido. Hasta el momento no trascendió la causa de muerte de la menor.

Milagros era buscada desde ayer.
Policiales
Un hombre murió en el polideportivo de la Chacra 32-33 de Posadas
Cerca de este mediodía, un llamado al Centro Integral de Operaciones 911 alertó sobre la presencia de un hombre sin vida en el interior del polideportivo ubicado en la Chacra 32-33 de la ciudad capital.
El hecho fue registrado alrededor de las 11, cuando un transeúnte se comunicó con el 911 para informar que había observado a una persona aparentemente desvanecida en el interior del polideportivo ubicado sobre las avenidas Ramón Martínez y Bustamante.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron que el hombre se encontraba tendido sobre el suelo y sin signos vitales aparentes, por lo que ahora buscan establecer las circunstancias en las que se produjo el deceso que se investiga como “muerte dudosa”.
De acuerdo con las primeras observaciones realizadas en la escena, la víctima, cuya identidad aún se desconoce, presentaba sangre en la boca y junto al cuerpo se hallaba una bolsa con sus pertenencias.
En el lugar intervino el médico policial y la División Policía Científica, cuyos efectivos realizaron las pericias correspondientes para el levantamiento de rastros y demás diligencias de rigor.
La investigación continúa bajo las directivas de la Justicia, mientras se aguarda el resultado de la autopsia que permitirá determinar fehacientemente la causa del fallecimiento.
Delivery denunció que dos policías le robaron $100.000 en la Chacra 32-33
Policiales
Desvincularon al docente denunciado y detenido por abuso en escuela de Posadas
El Instituto Adventista Alta Gracia desvinculó al maestro de primaria detenido ayer por la tarde tras ser denunciado por varios hechos de presunto abuso sexual contra menores en las últimas semanas.
Luego de la captura, como acusado por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de sus alumnas, la institución consideró que: “La protección y el bienestar de nuestros estudiantes constituyen una prioridad absoluta”.
En ese contexto, explicaron que al tomar conocimiento de los hechos, activaron “de manera inmediata” los protocolos correspondientes, además de instruir un sumario interno “de carácter urgente” con el cual recabaron información de las familias involucradas y pusieron la situación en conocimiento de los organismos de supervisión educativa para avanzar con las medidas pertinentes, incluyendo la radicación de la denuncia penal por la misma escuela.
“Como resultado de dichas actuaciones y atendiendo a la gravedad de los hechos denunciados, se resolvió la desvinculación inmediata del docente involucrado, priorizando siempre la seguridad y el resguardo de los alumnos confiados a nuestro cuidado”, confirmaron a través de un comunicado institucional.
En el mismo documento, señalaron: “Deseamos dejar en claro que las conductas denunciadas, resultan absolutamente incompatibles con los principios, valores y estándares éticos que promueve y sostiene la educación adventista”.
“Nuestra institución mantiene un compromiso inquebrantable con la protección de niños, niñas y adolescentes, y rechaza cualquier forma de violencia, abuso o conducta que atente contra su integridad”, añadieron.
Finalmente, quedaron a disposición de las autoridades competentes para avanzar en la causa con información que contribuya al esclarecimiento de los hechos, respetando los procesos legales en curso.
Los mismos fueron denunciados en sede policial este mes, aunque habrían ocurrido en abril pasado, por lo que la causa recayó en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, cuyo titular Juan Manuel Monte, firmó la orden de detención y finalmente la concretó este martes en horas de la tarde.

Comunicado oficial emitido este miércoles por el Instituto Adventista Alta Gracia de Posadas
Detienen a maestro denunciado por violencia sexual contra alumnas en Posadas
Policiales
Detienen a maestro denunciado por violencia sexual contra alumnas en Posadas
Un maestro del Instituto Adventista Alta Gracia de Posadas fue detenido esta tarde en el marco de una investigación por presuntos hechos contra la integridad sexual en perjuicio de sus alumnas.
De acuerdo a lo adelantado por fuentes consultadas, los hechos fueron denunciados este mes, aunque habrían ocurrido en abril y por esa razón la causa recayó en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, cuyo titular es el magistrado Juan Manuel Monte, quien esta tarde firmó la orden de detención.
El procedimiento fue ejecutado por el personal de la Dirección Investigaciones Complejas de la fuerza provincial en inmediaciones de la calle 75C y la avenida Cabo de Hornos.
Las mismas fuentes señalaron que el acusado, identificado como Pedro N., se desempeña como maestro de primaria, ante alumnos de 11 años, principalmente en cátedras como Matemáticas y Biología.
Las denuncias en su contra fueron radicadas por los padres de las niñas agredidas y el docente en cuestión actualmente se encuentra en uso de licencia dentro de la institución educativa.
-
Judiciales hace 7 díasJohan Bodji, el “rey de las mulas narco”, y su banda serán juzgados en Posadas
-
Historias hace 7 díasDía del Tarefero, la tragedia de Aurora y un sobreviviente: “Nunca lo pude olvidar”
-
Política hace 5 díasMarcela Pagano sobre Lanari: “Acomodó a su familia y amigos en el Inym y la EBY”
-
Ambiente hace 6 díasExperto sobre Corpus: “No es cierto que el mundo haya dejado de construir represas”
-
Policiales hace 17 horasDetienen a maestro denunciado por violencia sexual contra alumnas en Posadas
-
Política hace 22 horasDiputados misioneros no dieron quorum para sesión contra Adorni
-
Opinión hace 3 díasEl eclipse del relato libertario y el fin del truco de la tribuna virtual
-
Información General hace 4 díasKaren Fiege volvió a los medios con un streaming en Encarnación

