Policiales
Niña desaparecida en Aurora fue hallada sin vida y demoraron a sus padres
Una niña de 10 años que estaba desaparecida desde ayer a la tarde en Colonia Aurora fue hallada sin vida esta mañana en medio de una plantación de maíz y sus padres fueron detenidos preventivamente hasta tanto se esclarezca lo sucedido.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la búsqueda de Milagros Prestes (10) comenzó ayer a la siesta, cuando un vecino del paraje Kilómetro 20 de Colonia Aurora avisó en la comisaría local sobre la desaparición de la niña.
Ante el aviso, una patrulla se dirigió a la vivienda de la menor, donde su madre, de 26 años, contó que la niña había salido de casa a las primeras horas de la mañana para realizar unas compras y hasta el momento no había regresado, aunque aclaró que no era la primera que ocurría este tipo de demoras.
En esas circunstancias, la Policía activó un operativo de búsqueda que incluyó unidades especiales de la fuerza y canes rastreadores con sus respectivos guías.
La búsqueda, detallaron, se extendió durante toda la noche por diversos montes y picadas de la zona, hasta que hoy a la mañana, en una maizal ubicado cerca de las ruta provincial 222 y a pocos kilómetros de su casa, los uniformados dieron con el cuerpo de la niña sin vida.
El lugar fue preservado para las labores de la Policía Científica y al constataron el deceso de la menor la Justicia dispuso la demora preventiva de sus cuidadores: su madre de 26 años y su padrastro de 30.
Ambos fueron alojados en diferentes dependencias policiales y allí permanecerán a disposición del Juzgado de Instrucción en turno de Oberá hasta tanto se esclarezca lo sucedido. Hasta el momento no trascendió la causa de muerte de la menor.

Milagros era buscada desde ayer.
Policiales
Prefectura desactivó un kiosco de drogas en el barrio Yacyretá: un detenido
La Prefectura Naval Argentina (PNA) desactivó un punto de venta de drogas en el barrio Yacyretá de Posadas y detuvo a un sospechoso, además de incautar estupefacientes, celulares y otros elementos de interés que serán sometidos a pericias para extender la pesquisa.
En total fueron dos los procedimientos ejecutados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Uno tuvo lugar en inmediaciones a las avenidas Blas Parera y Zapiola, mientras que el otro inmueble allanado se ubicado sobre calle 66 casi avenida Aguado.
En uno de esos operativos, los investigadores de la PNA detuvieron a un hombre, mientras que también arrestaron a una mujer que luego recuperó la libertad supeditada a la causa.
En cuanto a lo incautado, detallaron que fueron dos kilogramos de marihuana, como así también bochas de cocaína, dos balanzas de precisión, ocho teléfonos celulares y una motocicleta presuntamente utilizado para el reparto de los estupefacientes en modo delivery. El aforo de lo secuestrados ascendió a los 12 millones de pesos.
Todo quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada Verónica Skanata, quien ahora decidirá los próximos pasos a seguir.
Policiales
Buscan a joven que desapareció en el río Uruguay en El Soberbio
La Policía de Misiones, en conjunto con la Prefectura Naval Argentina (PNA), continúa con la búsqueda de Nicolás Gustavo Joaquín Hesselman (28), quien ayer por la tarde naufragó con su bote mientras pescaba junto a un compañero en el río Uruguay, a la altura de El Soberbio.
El hecho ocurrió ayer a la siesta, cerca de las 14, en la zona conocida como Puerto Paraíso, donde Hesselman navegaba junto a un compañero de 44 años hasta que, por causas que se desconocen, el bote de aluminio dio vuelta campana sobre el cauce.
En ese marco, Hesselman desapareció de la superficie, mientras que el otro hombre alcanzó a llegar a la costa para pedir auxilio y desde ese momento se activó un operativo de búsqueda que continúa activo.
Según detallaron desde la fuerza provincial, durante este viernes continúan los rastrillajes por agua y sectores aledaños, con la participación conjunta de las fuerzas de seguridad y la colaboración de habitantes de la zona.
Judiciales
Recibió 14 años de prisión por matar a un vecino por $500 en Candelaria
Roberto “El Negro” Silvero (23), el albañil paraguayo nacionalizado argentino acusado de asesinar a puñaladas a un vecino de Candelaria por una deuda de $500, fue condenado esta mañana a 14 años de prisión.
La sentencia fue impartida por el Tribunal Penal Uno de Posadas, presidido por la magistrada Viviana Cukla e integrada por sus pares Gustavo Bernie y Carla Freitag (subrogante), luego de cuatro audiencias de debate que se desarrollaron durante esta semana.
Silvero fue declarado responsable del delito de “homicidio simple” y recibió 14 años de prisión, pena levemente inferior a los 18 años solicitados ayer por el fiscal Vladimir Glinka.
Al momento de alegar, el fiscal Glinka describió a Silvero como una persona “peligrosa” y en su teoría del caso expuso que el imputado era “el dealer del barrio” y cometió el crimen de Vázquez para vengar una deuda de $500 por la venta de cocaína.
Glinka expuso que el imputado asesinó de varias puñaladas a Duarte Vázquez, lesiones que incluso fueron efectuadas con la víctima en el suelo y de espaldas.
“Esto fue un acto cobarde y traicionero”, achacó el fiscal y apuntó: “Silvero, como transa del barrio, ya había tomado la decisión de que ese vago iba a morir. Eran las 12 del mediodía y le apuñaló frente a todos los vecinos. Él estaba dando un mensaje ahí, que no se jode con el transa del barrio”.
El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2021 en el barrio Niño Perdido de Candelaria, donde ambos residían. El debate comenzó el lunes y a lo largo de esta semana declararon varios testigos, entre vecinos, familiares, peritos y agentes policiales.
Silvero, por su parte, dio sus últimas palabras ayer y sostuvo que actuó en defensa propia, estrategia que también abordó el abogado defensor oficial Miguel Ángel Varela, que pidió la absolución del imputado, aunque el pedido no tuvo efectos.
FOTO: EL TERRITORIO
Silvero dio sus últimas palabras y mañana dictan sentencia: “Yo me defendí”
-
Policiales hace 4 díasUna lancha volcó en Cataratas del lado brasileño y buscan a los pasajeros
-
Política hace 4 díasHerrera Ahuad y la Ley de Tierras: “No estoy de acuerdo”
-
Policiales hace 3 díasA punta de pistola robaron $300.000 en barrio Laurel: incautaron el auto usado
-
Información General hace 5 díasIPS borró campaña sobre diagnósticos y Familias TEA pidió echar a responsables
-
Policiales hace 3 díasConfirman un muerto en el accidente de lancha en Cataratas del lado brasileño
-
Cultura hace 1 díaSe creó el Movimiento Cultural Misionero “para una democracia más sólida”
-
Opinión hace 6 díasLa farsa de la soberanía en una frontera perforada
-
Provinciales hace 4 díasEjecutan nuevo desalojo de comunidad mbya Puente Quemado II


