Nuestras Redes

Policiales

Niña de 8 años fue violada y asesinada de trece puñaladas en 25 de Mayo

Publicado

el

femicidio 25 de mayo

Una niña de 8 años que el viernes por la tarde regresaba a su casa tras salir de la escuela en 25 de Mayo, fue interceptada por un vecino que la trasladó a un monte donde la atacó sexualmente y le propinó trece puñaladas que provocando una muerte por desangramiento en la víctima.

El caso de violencia extrema se registró el último viernes, cuando la niña, identificada como Fabiana Sirino (8), salió de la escuela y emprendía camino de regreso a su casa en el barrio Paraíso de la localidad de 25 de Mayo.

En esas circunstancias, se cruzó con Marcelo Daniel Muller (34), más conocido como Nanico, quien presuntamente la interceptó y la trasladó a un monte de la zona, donde finalmente perpetró el cruento femicidio.

La niña fue hallada completamente malherida por sus propios padres y hermanos, quienes salieron en su búsqueda al advertir que no llegaba a casa. Cuando la encontraron, Fabiana agonizaba por las múltiples heridas recibidas, clamaba ayuda y no paraba de apuntar hacia su agresor: “Fue Nanico, él me hizo esto”, fueron sus palabras, según consignaron voceros del caso.

Fabiana fue llevaba de urgencia al hospital Samic de Oberá, donde en horas de la noche del viernes falleció y la autopsia practicada al día siguiente en la morgue judicial confirmó que recibió un total de trece puñaladas, heridas que le provocaron un “shock hipovolémico”.

La necropsia también confirmó que hubo abuso sexual, entre otros elementos de interés que ya está en manos del magistrado Benito Piriz, del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, quien lleva adelante las actuaciones del caso que preliminarmente está caratulado como “abuso sexual seguido de muerte”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.

Por el hecho hay un detenido que esta semana será llevado a prestar declaración indagatoria ante el juez Piriz. Se trata de Naninco, un changarín vecino de la familia que fue reconocido y acusado por la propia víctima antes de fallecer.

“Ella dijo quién era el que la atacó y camino al hospital de Oberá le decía a su padre, ‘mirá como estoy, me voy a morir, me duele mi corazón’, y nos vamos a tener que acostumbrar a vivir sin ella de ahora en más, pero pido justicia”, contó la madre de Fabiana, en diálogo con El Territorio. 

En lo que va del año ya registraron al menos seis casos de femicidio y en dos de ellas las víctimas eran niñas.

La primera menor asesinada fue Milagro Ayelén Prestes (10). El hecho ocurrió el 12 de enero en Colonia Aurora, cuando fue interceptada mientras se dirigía al kiosco. Fue violada y asesinada, al igual que Fabiana.

Por el crimen de Prestes hay un detenido con prisión preventiva dictada y confirmada por la Cámara de Apelaciones. Se trata Daniel Alberto Nacimiento (62), un ex convicto que cumplió prisión por abuso sexual en Buenos Aires y recaló en Misiones.

En 25 de Mayo ya hubo una marcha en reclamo de justicia. FOTO: FM Sol.

Policiales

Excavaciones en busca de 23 perros desaparecidos en Guaraní, sin resultados

Publicado

el

perros guaraní

Un operativo policial realizado este miércoles en zonas rurales de Guaraní, en el marco de la investigación por la desaparición de una veintena de perros, concluyó sin resultados positivos. Los procedimientos incluyeron rastrillajes, uso de drones y excavaciones en dos chacras señaladas por denunciantes, pero no se encontraron indicios de maltrato animal ni enterramientos.

La intervención fue ordenada por la Justicia tras denuncias presentadas por asociaciones proteccionistas y estuvo a cargo de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones. Según el comunicado oficial, los allanamientos se realizaron con autorización de los propietarios de los predios inspeccionados.

Uno de los operativos se llevó adelante en el lote 116, a unos 3,5 kilómetros del casco urbano, mientras que el otro se concretó en el lote 184, a aproximadamente 6 kilómetros del pueblo. En ambos casos, se trata de zonas de chacras.

Del procedimiento participaron distintas dependencias policiales, entre ellas Bomberos, Criminalística, Investigaciones y Cibercrimen, además de un médico veterinario y representantes de organizaciones proteccionistas.

Los procedimientos se realizaron en dos chacras de Guaraní.

Las actuaciones se originaron a partir de presentaciones realizadas por integrantes de las asociaciones “Patitas Felices” y “Huellitas del Monte”, quienes aportaron posibles ubicaciones donde podrían encontrarse animales en condiciones irregulares.

Durante el despliegue, se realizó un relevamiento aéreo con drones para ampliar el campo de observación, mientras que en tierra se efectuaron recorridas y excavaciones en sectores específicos señalados previamente.

Tras varias horas de trabajo, las autoridades informaron que no se detectaron elementos compatibles con enterramientos ni situaciones que evidencien maltrato animal, por lo que el operativo finalizó sin novedades.

La investigación se enmarca en una causa que busca determinar el destino de más de unos 23 perros que fueron retirados semanas atrás de una vivienda en Guaraní, tras la muerte de su propietaria.

El caso derivó en denuncias por presunto maltrato y mantiene abierta una investigación judicial en curso que tiene en centro de la polémica al intendente Miguel Ángel Vargas por un audio viral en que hacía referencia de llevar a los perros “bien lejos”.

El jefe comunal incluso declaró como testigo sospechoso en la causa que se lleva adelante y afirmó que los canes fueron dados en adopción, versión que la Justicia intenta corroborar.

Seguir Leyendo

Policiales

Micro de Crucero del Norte se incendió sobre la ruta 103 en Mártires

Publicado

el

crucero del norte

Un colectivo de la empresa Crucero del Norte se incendió esta mañana sobre la ruta provincial 103, a la altura del acceso a Mártires, y la Policía investiga las causales del siniestro que no dejó ningún pasajero herido.

Según se pudo saber, el micro circulaba en sentido Santa Ana-Oberá cuando, por causas que se intentan establecer, se inició un foco ígneo en el sector del motor, aparentemente ocasionado por un desperfecto eléctrico.

El vehículo era conducido por un chofer de 35 años quien, al igual que sus pasajeros, no sufrieron lesiones.

En el lugar trabajó el personal de la División Bomberos de la Unidad Regional II, junto a bomberos voluntarios, quienes lograron sofocar las llamas que en poco tiempo avanzó sobre la total del rodado.

Seguir Leyendo

Policiales

Un padre entrerriano denunció que su ex pareja retiene a su hijo en Eldorado

Publicado

el

padre eldorado

Un hombre oriundo de Concordia, Entre Ríos, denunció que no puede ver a su hijo de 8 años desde fines de enero, luego de que la madre del niño lo llevara a la ciudad misionera de Eldorado y no regresara en la fecha acordada.

Se trata de Guillermo Paulino, quien aseguró que el viaje fue planteado como unas vacaciones temporales con retorno previsto para fines de febrero, antes del inicio del ciclo lectivo. Sin embargo, con el paso de las semanas, las respuestas sobre el regreso comenzaron a ser evasivas y el menor permaneció en la provincia.

Según relató, la situación tomó mayor dimensión cuando se dirigió al domicilio donde residía la madre en Concordia y constató que el lugar estaba desocupado. Luego confirmó que el inmueble había sido liberado, lo que reforzó su sospecha de que no volverían a la ciudad.

Frente a ese escenario, Paulino radicó una denuncia ante la Policía del Menor e inició, junto a sus abogadas, una medida cautelar para solicitar la restitución urgente del niño. En el marco del expediente, se libraron oficios a organismos como Migraciones, Gendarmería y Policía Federal para impedir una eventual salida del país.

El caso se encuentra actualmente en la Justicia de Concordia, donde se abrió un conflicto de competencia. Mientras la jueza de primera instancia se declaró competente para intervenir, la defensa de la madre apeló esa decisión al sostener que el “centro de vida” del menor se encuentra en Misiones, por lo cual ahora la definición quedó en manos de la Cámara.

De acuerdo al planteo del padre, el niño nació, creció y estaba escolarizado en Concordia, incluso con inscripción confirmada para continuar el ciclo lectivo en esa ciudad. En paralelo, se indicó que desde Misiones se habría gestionado el pase a otra institución educativa.

El hombre también manifestó su preocupación ante la posibilidad de que el menor sea trasladado fuera del país, teniendo en cuenta la cercanía de Eldorado con zonas fronterizas.

“Mi hijo me dice que la abuela lo quiere llevar a vivir a Brasil. Si fueron capaces de llevarlo sin avisar, son capaces de esconderlo para pasarlo por la frontera“, alertó el padre en diálogo con Diario Junio. 

Mientras se aguarda la resolución judicial sobre la competencia, el expediente continúa en trámite y el padre aseguró que mantiene contacto limitado con su hijo a través de videollamadas.

“Saco fuerzas de donde no tengo para seguir. Estoy en terapia hace dos meses. Mi familia está muy mal. Lo único que quiero es que mi hijo vuelva“, concluyó Guillermo.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto