Policiales
Niña de 8 años fue violada y asesinada de trece puñaladas en 25 de Mayo
Una niña de 8 años que el viernes por la tarde regresaba a su casa tras salir de la escuela en 25 de Mayo, fue interceptada por un vecino que la trasladó a un monte donde la atacó sexualmente y le propinó trece puñaladas que provocando una muerte por desangramiento en la víctima.
El caso de violencia extrema se registró el último viernes, cuando la niña, identificada como Fabiana Sirino (8), salió de la escuela y emprendía camino de regreso a su casa en el barrio Paraíso de la localidad de 25 de Mayo.
En esas circunstancias, se cruzó con Marcelo Daniel Muller (34), más conocido como Nanico, quien presuntamente la interceptó y la trasladó a un monte de la zona, donde finalmente perpetró el cruento femicidio.
La niña fue hallada completamente malherida por sus propios padres y hermanos, quienes salieron en su búsqueda al advertir que no llegaba a casa. Cuando la encontraron, Fabiana agonizaba por las múltiples heridas recibidas, clamaba ayuda y no paraba de apuntar hacia su agresor: “Fue Nanico, él me hizo esto”, fueron sus palabras, según consignaron voceros del caso.
Fabiana fue llevaba de urgencia al hospital Samic de Oberá, donde en horas de la noche del viernes falleció y la autopsia practicada al día siguiente en la morgue judicial confirmó que recibió un total de trece puñaladas, heridas que le provocaron un “shock hipovolémico”.
La necropsia también confirmó que hubo abuso sexual, entre otros elementos de interés que ya está en manos del magistrado Benito Piriz, del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, quien lleva adelante las actuaciones del caso que preliminarmente está caratulado como “abuso sexual seguido de muerte”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
Por el hecho hay un detenido que esta semana será llevado a prestar declaración indagatoria ante el juez Piriz. Se trata de Naninco, un changarín vecino de la familia que fue reconocido y acusado por la propia víctima antes de fallecer.
“Ella dijo quién era el que la atacó y camino al hospital de Oberá le decía a su padre, ‘mirá como estoy, me voy a morir, me duele mi corazón’, y nos vamos a tener que acostumbrar a vivir sin ella de ahora en más, pero pido justicia”, contó la madre de Fabiana, en diálogo con El Territorio.
En lo que va del año ya registraron al menos seis casos de femicidio y en dos de ellas las víctimas eran niñas.
La primera menor asesinada fue Milagro Ayelén Prestes (10). El hecho ocurrió el 12 de enero en Colonia Aurora, cuando fue interceptada mientras se dirigía al kiosco. Fue violada y asesinada, al igual que Fabiana.
Por el crimen de Prestes hay un detenido con prisión preventiva dictada y confirmada por la Cámara de Apelaciones. Se trata Daniel Alberto Nacimiento (62), un ex convicto que cumplió prisión por abuso sexual en Buenos Aires y recaló en Misiones.

En 25 de Mayo ya hubo una marcha en reclamo de justicia. FOTO: FM Sol.
Policiales
Volaba en ala delta, chocó con cables y murió en Posadas
Un hombre de 40 años que volaba con un ala delta sobre Posadas falleció al impactar con cables del tendido eléctrico y precipitarse al vacío en una zona rural conocida como paraje Ojo de Agua.
El trágico episodio ocurrió este jueves a la tarde y el fallecido fue identificado como Alexander Koch (40), cuyo cuerpo fue hallado carbonizado junto a los restos de la aeronave motorizada y fue trasladado a la morgue para ser sometido a un examen de autopsia.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la madre de la víctima, una mujer de 70 años, relató que su hijo utilizaba por primera vez el equipo y que, tras recorrer unos 250 metros de vuelo, impactó contra unos cables de tendido eléctrico y luego se precipitó contra el suelo en un sector de pastizales.
En la escena del hecho trabajó el personal de la División Científica, bomberos, operarios de Energía de Misiones y el médico policial de la comisaría Decimoquinta, dependencia con jurisdicción en el lugar.
Judiciales
Comisario denunciado por abuso: declaró, fue imputado y seguirá detenido
El comisario retirado denunciado por abuso sexual en perjuicio de dos hijastras se defendió de las acusaciones en su contra, fue imputado y continuará detenido mientras avanza la investigación que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el ex uniformado identificado como Adolfo Miguel González (63), quien permaneció más de una semana en condición de prófugo, fue trasladado esta mañana hacia la dependencia judicial interviniente y ante el magistrado Juan Manuel Monte eligió declarar.
Si bien no trascendieron mayores detalles sobre su declaración, se pudo saber que el implicado negó las acusaciones que lo señalan por hechos de abuso contra dos hijas de quien fuera de su pareja.
En la misma audiencia, González fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y continuará detenido a disposición de la Justicia.
El comisario retirado se encuentra privado de su libertad desde el martes a la tarde, cuando se entregó después de más de una semana en condición de prófugo.
Comisario retirado denunciado por abuso se entregó tras ocho días prófugo
Policiales
Hallaron en Andresito a la joven correntina que era buscada desde el viernes
Adriana Anabel Monzón (26), quien permaneció durante cinco días con paradero desconocido, fue localizada este jueves en Andresito, por un entrecruzamiento de información entre las fuerzas de ambas provincias que permitió reconstruir sus movimientos hasta establecer dónde se encontraba.
La joven oriunda de Gobernador Virasoro arribó a Posadas el viernes 11 de septiembre y desde ese momento sus familiares perdieron contacto con ella e inmediatamente realizaron la denuncia por desaparición.
En ese contexto, y tras la presentación policial radicada en la la Comisaría Distrito Tercera de Virasoro, se inició el operativo de búsqueda correspondiente entre las fuerzas de ambas provincias.
Finalmente, la joven fue localizada por policías dependientes de la Unidad Regional V, quienes establecieron que se encontraba en la picada Cuatro Bocas, del paraje San Alberto, jurisdicción de Comandante Andresito, donde fue localizada junto a un joven de 18 años.
Al arribar al lugar, constataron que se encontraba sana y salva, y procedieron a contactar con la denunciante.
-
Policiales hace 7 díasPiloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro
-
Policiales hace 6 díasCrimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado
-
Frontera hace 6 díasSobrino de Bolsonaro, asilado en Iguazú, pide ayuda a Milei: “Quiero trabajar”
-
Provinciales hace 6 díasTemporal trágico en San Pedro: un muerto y casas arrasadas por el viento
-
Opinión hace 5 díasYacyretá: balances opacos y blindaje reservado para monumento a la corrupción
-
Policiales hace 5 díasLa autopsia reveló que Wiebel recibió cinco balazos, cuatro de ellos mortales
-
Policiales hace 6 díasEl suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola
-
Ambiente hace 4 díasParaguay, Taiwan y centros de IA, los planes que advierten detrás de Corpus


