Policiales
Niña de 8 años fue violada y asesinada de trece puñaladas en 25 de Mayo
Una niña de 8 años que el viernes por la tarde regresaba a su casa tras salir de la escuela en 25 de Mayo, fue interceptada por un vecino que la trasladó a un monte donde la atacó sexualmente y le propinó trece puñaladas que provocando una muerte por desangramiento en la víctima.
El caso de violencia extrema se registró el último viernes, cuando la niña, identificada como Fabiana Sirino (8), salió de la escuela y emprendía camino de regreso a su casa en el barrio Paraíso de la localidad de 25 de Mayo.
En esas circunstancias, se cruzó con Marcelo Daniel Muller (34), más conocido como Nanico, quien presuntamente la interceptó y la trasladó a un monte de la zona, donde finalmente perpetró el cruento femicidio.
La niña fue hallada completamente malherida por sus propios padres y hermanos, quienes salieron en su búsqueda al advertir que no llegaba a casa. Cuando la encontraron, Fabiana agonizaba por las múltiples heridas recibidas, clamaba ayuda y no paraba de apuntar hacia su agresor: “Fue Nanico, él me hizo esto”, fueron sus palabras, según consignaron voceros del caso.
Fabiana fue llevaba de urgencia al hospital Samic de Oberá, donde en horas de la noche del viernes falleció y la autopsia practicada al día siguiente en la morgue judicial confirmó que recibió un total de trece puñaladas, heridas que le provocaron un “shock hipovolémico”.
La necropsia también confirmó que hubo abuso sexual, entre otros elementos de interés que ya está en manos del magistrado Benito Piriz, del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, quien lleva adelante las actuaciones del caso que preliminarmente está caratulado como “abuso sexual seguido de muerte”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
Por el hecho hay un detenido que esta semana será llevado a prestar declaración indagatoria ante el juez Piriz. Se trata de Naninco, un changarín vecino de la familia que fue reconocido y acusado por la propia víctima antes de fallecer.
“Ella dijo quién era el que la atacó y camino al hospital de Oberá le decía a su padre, ‘mirá como estoy, me voy a morir, me duele mi corazón’, y nos vamos a tener que acostumbrar a vivir sin ella de ahora en más, pero pido justicia”, contó la madre de Fabiana, en diálogo con El Territorio.
En lo que va del año ya registraron al menos seis casos de femicidio y en dos de ellas las víctimas eran niñas.
La primera menor asesinada fue Milagro Ayelén Prestes (10). El hecho ocurrió el 12 de enero en Colonia Aurora, cuando fue interceptada mientras se dirigía al kiosco. Fue violada y asesinada, al igual que Fabiana.
Por el crimen de Prestes hay un detenido con prisión preventiva dictada y confirmada por la Cámara de Apelaciones. Se trata Daniel Alberto Nacimiento (62), un ex convicto que cumplió prisión por abuso sexual en Buenos Aires y recaló en Misiones.

En 25 de Mayo ya hubo una marcha en reclamo de justicia. FOTO: FM Sol.
Policiales
Un hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
Un hombre que conducía una motocicleta con dominio brasileño y cuya identidad aún no fue establecida falleció esta tarde en un accidente de tránsito protagonizado contra un automóvil sobre la avenida Quaranta de Posadas.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 16.50, en Quaranta y avenida Zapiola, en jurisdicción de la comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X.
En ese sitio, por causas que se intentan establecer, colisionaron un automóvil Chevrolet Prisma conducido por Fabián Guillermo E. y una motocicleta BMW GS, patente brasileña, guiada por un hombre cuya identidad aún se desconoce.
Como consecuencia del fuerte impacto, el motociclista falleció en el lugar, mientras que el conductor del auto fue trasladado al hospital Madariaga para recibir la atención médica correspondiente.
En el lugar trabajó el personal de la comisaría jurisdiccional y los agentes especializados de la División Científica, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso y determinar posibles responsabilidades.

El auto era conducido por Fabián Guillermo E., quien fue llevado al hospital.
Policiales
Hallaron el cuerpo del policía que desapareció en el arroyo Yabebiry
Casi 24 horas después del hecho, los rescatistas involucrados hallaron el cuerpo sin vida de Rolando David Meza (38), el suboficial de la Policía de Misiones que ayer desapareció en aguas del arroyo Yabebiry tras volcar su canoa.
El hallazgo ocurrió a las 13.15 de hoy y fue reportado por los efectivos de la comisaría de Loreto, dependiente de la Unidad Regional XIII.
El cuerpo de Meza fue encontrado por personal de la División Rescates Complejos de la Dirección General de Bomberos, en el marco del operativo de búsqueda desplegado en la zona.
Por razones de seguridad y conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial, el cuerpo fue trasladado hasta la Comisaría de San Ignacio.
En la dependencia policial, el médico policial realizó el examen correspondiente, en el diagnóstico preliminar indicó muerte por sumersión, disponiéndose la realización de autopsia por orden del juez de turno, siendo traslado del cuerpo hacia la morgue judicial.
La desaparición de Meza fue denunciada ayer a la tarde. Ocurrió a las 16.30, mientras el efectivo navegaba en el arroyo junto a un acompañante de 26 años hasta que, en medio de un escenario de ráfagas de vientos y fuertes oleajes, la embarcación dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, ambos hombres cayeron al agua, con la diferencia de que el joven Lucas V. (26) alcanzó a nadar hasta la orilla, mientras que Meza desapareció de la superficie.
Según indicaron, Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Policiales
Un policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
Un suboficial de la Policía de Misiones se encuentra desaparecido desde ayer a la tarde, tras volcar la canoa en la que navegaba sobre el arroyo Yabebiry junto a un acompañante que logró nadar hasta la superficie.
El dramático hecho ocurrió a las 16.30 de ayer, mientras el agente Rolando David Meza (38) navegaba sobre el cauce en una canoa que, en momentos de fuertes ráfagas de vientos y oleajes, dio vuelta campana.
Como consecuencia de ello, tanto Meza como su acompañante Lucas V. (26), domiciliado en Posadas, cayeron al agua, con la diferencia de que el joven logró regresar a nado hasta tierra firme, mientras que el suboficial desapareció de la superficie.
Desde ese momento se activó un intenso operativo de búsqueda que hoy continúa activo y que reúne a múltiples uniformados, entre policías, bomberos y miembros de Prefectura Naval Argentina (PNA).
Por estas dos horas hay dos embarcaciones que recorren el cauce, mientras que otro grupo hace rastrillajes por tierra en zonas costeras.
Según precisó la fuerza provincial, al momento del hecho Meza se encontraba en uso de su licencia anual reglamentaria.
-
Judiciales hace 5 díasEntrega de bebés en Concepción de la Sierra: maniobra, artilugios y condena
-
Política hace 4 díasGervasoni anunció recortes del 40% en el Imac: “Perdón las malas noticias”
-
Policiales hace 5 díasDos hermanos posadeños murieron en una tragedia vial sobre ruta 14 en Chajarí
-
Información General hace 6 díasComplejo Costa Sur: 50% de descuento para universitarios y de nivel superior
-
Frontera hace 7 díasFrontera seca: Aduana halló marihuana en un auto y sus ocupantes huyeron
-
Policiales hace 4 díasJoven discutió con su pareja, efectuó un disparo en su casa y fue detenida
-
Política hace 2 díasCasielles: rompió con LLA y ahora impulsa a Dante Gebel para presidente
-
Información General hace 12 horasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
