Policiales
Niña de 8 años fue violada y asesinada de trece puñaladas en 25 de Mayo
Una niña de 8 años que el viernes por la tarde regresaba a su casa tras salir de la escuela en 25 de Mayo, fue interceptada por un vecino que la trasladó a un monte donde la atacó sexualmente y le propinó trece puñaladas que provocando una muerte por desangramiento en la víctima.
El caso de violencia extrema se registró el último viernes, cuando la niña, identificada como Fabiana Sirino (8), salió de la escuela y emprendía camino de regreso a su casa en el barrio Paraíso de la localidad de 25 de Mayo.
En esas circunstancias, se cruzó con Marcelo Daniel Muller (34), más conocido como Nanico, quien presuntamente la interceptó y la trasladó a un monte de la zona, donde finalmente perpetró el cruento femicidio.
La niña fue hallada completamente malherida por sus propios padres y hermanos, quienes salieron en su búsqueda al advertir que no llegaba a casa. Cuando la encontraron, Fabiana agonizaba por las múltiples heridas recibidas, clamaba ayuda y no paraba de apuntar hacia su agresor: “Fue Nanico, él me hizo esto”, fueron sus palabras, según consignaron voceros del caso.
Fabiana fue llevaba de urgencia al hospital Samic de Oberá, donde en horas de la noche del viernes falleció y la autopsia practicada al día siguiente en la morgue judicial confirmó que recibió un total de trece puñaladas, heridas que le provocaron un “shock hipovolémico”.
La necropsia también confirmó que hubo abuso sexual, entre otros elementos de interés que ya está en manos del magistrado Benito Piriz, del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, quien lleva adelante las actuaciones del caso que preliminarmente está caratulado como “abuso sexual seguido de muerte”, figura que prevé una pena de prisión perpetua.
Por el hecho hay un detenido que esta semana será llevado a prestar declaración indagatoria ante el juez Piriz. Se trata de Naninco, un changarín vecino de la familia que fue reconocido y acusado por la propia víctima antes de fallecer.
“Ella dijo quién era el que la atacó y camino al hospital de Oberá le decía a su padre, ‘mirá como estoy, me voy a morir, me duele mi corazón’, y nos vamos a tener que acostumbrar a vivir sin ella de ahora en más, pero pido justicia”, contó la madre de Fabiana, en diálogo con El Territorio.
En lo que va del año ya registraron al menos seis casos de femicidio y en dos de ellas las víctimas eran niñas.
La primera menor asesinada fue Milagro Ayelén Prestes (10). El hecho ocurrió el 12 de enero en Colonia Aurora, cuando fue interceptada mientras se dirigía al kiosco. Fue violada y asesinada, al igual que Fabiana.
Por el crimen de Prestes hay un detenido con prisión preventiva dictada y confirmada por la Cámara de Apelaciones. Se trata Daniel Alberto Nacimiento (62), un ex convicto que cumplió prisión por abuso sexual en Buenos Aires y recaló en Misiones.

En 25 de Mayo ya hubo una marcha en reclamo de justicia. FOTO: FM Sol.
Policiales
Hallaron el celular del comisario prófugo por abuso y buscan más pistas
La búsqueda del comisario general retirado Adolfo Miguel González (63) sumó un nuevo elemento que ahora será analizado por los investigadores: durante un procedimiento realizado en Posadas, la Policía secuestró un celular que habría sido utilizado por el prófugo y que podría aportar información para establecer su paradero.
El operativo se concretó durante la tarde de ayer en una vivienda ubicada sobre avenida Lavalle y estuvo a cargo de efectivos de las direcciones de Cibercrimen e Investigaciones Complejas, por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Monte.
Como parte de las tareas desplegadas en el inmueble, los investigadores preservaron además una conversación de WhatsApp mantenida con un número que sería utilizado por González. El intercambio fue exportado y quedó bajo resguardo para su posterior análisis.
El elemento de mayor interés para la investigación fue un teléfono Motorola que pertenecería al comisario retirado y que, según las averiguaciones realizadas, habría sido utilizado por él. El dispositivo fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia para ser sometido a pericias.
A partir del análisis del teléfono y de la información obtenida durante el procedimiento, los investigadores intentarán reconstruir parte de los últimos movimientos de González, además de establecer posibles contactos y lugares vinculados con su permanencia fuera del alcance de la Justicia.
González permanece prófugo y con una orden de detención vigente en el marco de una causa por presunto abuso sexual. La Policía mantiene activo el operativo para localizarlo y avanzar con su detención.
Mientras continúan las tareas de búsqueda, cualquier información que pueda contribuir a establecer el paradero del ex efectivo puede ser comunicada al 911 o a la dependencia policial más cercana.
Buscan a comisario retirado denunciado por abuso de dos niñas en Posadas
Policiales
Empresario increpó y amenazó de muerte a periodistas en Iguazú
El empresario del turismo Fernando Clavero amenazó de muerte al periodista y jefe de redacción de Misiones Online, Rafael Cortés y al cronista Alejandro Martínez Mareco, cuando se alojaron en un hotel para cubrir la visita del presidente Javier Milei en Puerto Iguazú el viernes último.
La denuncia policial fue presentada ese mismo día en la comisaría Segunda de Puerto Iguazú, donde Cortés acudió para describir lo que había ocurrido. Según su declaración, al regresar al hotel, ambos fueron agredidos y amenazados por Clavero, responsable de la empresa de Viajes y Turismo “El Jesuita”, con sede en Posadas.
El hecho se registró en horas de la noche del viernes cuando Cortés y Mareco se encontraban en el establecimiento hotelero. En un momento dado, Clavero se acercó y comenzó a increparlos por una publicación realizada meses atrás por el diario Misiones Online.
El empresario los recriminó por la publicación periodística que relató el frustrado viaje de misioneros para ver a Messi y la Selección, organizado por la empresa de turismo en cuestión que habría sufrido un perjuicio en consecuencia.
Según el mismo testimonio del periodista denunciante, Clavero se encontraba en estado de “exaltación” y “fuera de sí”, cuando profirió amenazas contra ambos e incluso las extendió al propio fundador y director de Misiones Online, el periodista Marcelo Almada.
“Ese pelado de mierda, Marcelo Almada, que nos arruinó y no le importó mi familia, lo voy a cagar bien a trompadas y después lo voy a matar”, habría expresado Clavero según la denuncia de Cortés. A lo que sumó: “Te voy a cagar bien a trompadas a vos y a tu compañero porque me la banco y los voy a matar”.
Según el relato incorporado a la denuncia, la situación culminó cuando intervino uno de los recepcionistas del hotel, que logró descomprimir el episodio y el empresario turístico finalmente se retiró del lugar.
El origen del conflicto
El violento episodio registrado en el hotel fue la continuidad de otros anteriores, ya que la cronista del mismo medio, Antonela Souza, aseguró haber sido destratada por empleados de El Jesuita al buscar información por un hecho periodístico.
Todo comenzó el 6 de septiembre del año 2025, cuando Misiones Online publicó una nota sobre las denuncias presentadas por usuarios de la empresa turística que viajaron a Buenos Aires para asistir al partido entre Argentina-Venezuela por las Eliminatorias, con la ilusión de ver a Lionel Messi.
Tras el partido, varios pasajeros que habían pagado alrededor de $510.000 por el servicio, denunciaron que no pudieron ingresar al estadio Monumental y terminaron siguiendo el encuentro desde un bar, pese a haber contratado un paquete turístico que incluía el viaje y las entradas para ver el partido.
Sin embargo, la empresa había cuestionado públicamente dicha información y redujo la cantidad de personas afectadas: “Sólo fueron tres”. En ese entonces, un representante se comunicó con Souza y la acusó de “perjudicar y difamar a la firma”.
Una semana después El Jesuita remitió una carta documento a Misiones Online, mediante la cual pidió que se borrara de la web, y las redes sociales, la noticia del viaje que frustró a varios misioneros por las entradas inhabilitadas para ver a Messi y la Selección, y anticipó posibles acciones judiciales.
Desde Misiones Online anticiparon que solicitarán medidas de protección, debido al contenido de las amenazas denunciadas y al temor generado por el episodio ocurrido en Puerto Iguazú.
Policiales
Escaparon dos presos de la comisaría de Colonia Victoria
La Policía realiza un amplio operativo de búsqueda para dar con dos detenidos que esta madrugada escaparon de la comisaría de Colonia Victoria.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, los internos lograron violentar los candados de la celda en la que se encontraban detenidos y desde allí fueron sorteando otros sectores hasta alcanzar la calle.
Los evadidos fueron identificados como Yonathan “Revirito” Paredes (28) y Sandro Néstor Zalazar (36), este último domiciliado en Eldorado.
La fuga fue constatada en horas de la madrugada y desde ese momento se montó un amplio operativo de búsqueda por el pueblo y localidades aledañas, mientras que en paralelo se inició una investigación interna para determinar responsabilidades del personal de turno en la dependencia.
-
Provinciales hace 4 díasCaravana de yerbateros llegó a Puerto Iguazú
-
Política hace 4 díasDespliegan retenes en accesos a Iguazú por protestas contra Milei
-
Opinión hace 2 díasMandar sin saber comandar: Malvinas y un helicóptero listo para Milei
-
Judiciales hace 6 díasEl STJ confirmó la condena al médico Vinuesa por abuso a cuatro pacientes
-
Política hace 21 horasRita Flores bautizada evangélica: “Significa dejar la vida mundana”
-
Política hace 4 díasProtestas, disertación y Escuela de LLA: la primera vez de Milei en Misiones
-
Política hace 4 díasMilei en Misiones: “No voy a cambiar la política fiscal ni monetaria”
-
En Redes hace 6 díasLanzan una rifa solidaria para colocar una lápida en la tumba de Fernandito

