Nuestras Redes

Policiales

Neuquén: volvían de un encuentro religioso, quedaron varados en la ruta y murieron congelados

Publicado

el

Estaban desaparecidos desde el miércoles cuando querían regresar desde Aluminé a la ciudad de Plottier. La mujer que los acompañaba había sido rescatada.

Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 27, los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles en Neuquén, fueron encontrados muertos esta mañana a la vera de la Ruta 13, entre las localidades de Aluminé y Plottier.

Según confirmaron las autoridades, las víctimas murieron por un severo cuadro de hipotermia. Estaban congelados.

Los hombres habían asistido a un encuentro religioso en compañía de una mujer, identificada como Georgina Oñate (32). Cuando estaban circulando por la ruta para volver a Plottier, la acumulación de nieve les impidió avanzar y quedaron varados con temperaturas bajo cero.

Viendo la gravedad de la situación y que estaban prácticamente a la deriva, Francisco y Daniel decidieron salir de la camioneta en la que viajaban para buscar ayuda. Georgina se quedó en el vehículo hasta que ayer al mediodía, efectivos de la Gendarmería Nacional la encontraron sana y salva.

La mujer rompió en llanto y solo tuvo palabras de agradecimiento hacia los uniformados. “Gracias a Dios, gracias. Quién les avisó”, se la escucha decir a la mujer, entre lágrimas, en un emotivo video donde la fuerza de seguridad registró el rescate. La mujer fue trasladada al Centro de salud de Villa Pehuenia.

Hasta ese momento no había rastro de los hombres y los rastrillajes en la zona continuaron. Finalmente, durante las primeras horas del día de hoy, los cuerpos de Herrera y Venegas fueron encontrados a unos 12 kilómetros del centro de esquí Primeros Pinos.

Martín Giusti, titular de Defensa Civil, detalló al diario LM Neuquén que las víctimas vestían poco abrigo: uno tenía jean y mocasines y el otro, zapatillas y jogging. De acuerdo con la misma publicación, se investigan las causas de por qué tomaron ese camino, ya que las autoridades habían indicado que la ruta estaba cerrada al tránsito por la acumulación de nieve.

Estaban varados desde ayer (miércoles) a las cinco de la tarde. Los hombres habían salido en busca de ayuda y no se sabía dónde estaban, según le había confirmado Guillermo Oñate, hermano de Georgina, a LMN.

Las inclemencias presentes sobre la ruta provincial por acumulación de hielo y nieve motivaron el uso del vehículo Unimog que posee la fuerza con el fin de recorrer el trayecto desde el Paraje “Kilka” al Paraje “Litrán” con el apoyo del personal del Grupo Especial Alta Montaña de la institución.

Policiales

Prófugo por abuso sexual fue capturado por la PFA en Montecarlo

Publicado

el

PFA Montecarlo

Efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la localidad de Montecarlo a un hombre de 31 años que era buscado por la Justicia de Corrientes, acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años.

El procedimiento fue realizado por agentes de la División Triple Frontera, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, luego de una investigación iniciada a partir de un oficio judicial remitido por la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Mocoretá, a cargo del fiscal Bruno Gabriel Monzón.

Según consignaron fuentes oficiales, sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura vigente por el delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”, en una causa que investiga hechos denunciados en la ciudad correntina de Monte Caseros durante abril de este año.

De acuerdo a la pesquisa, tras la denuncia, el acusado abandonó esa localidad y se trasladó hacia Montecarlo, en Misiones, de donde sería oriundo y tendría familiares y vínculos cercanos.

Con esos datos, los investigadores federales realizaron tareas de inteligencia, rastrillajes y vigilancias encubiertas en distintos puntos de la ciudad.

Finalmente, luego de varios días de seguimiento, los efectivos detectaron a un hombre con características coincidentes con las del prófugo y procedieron a identificarlo y detenerlo sobre la vía pública, en inmediaciones de la calle 6 de Abril.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías de Monte Caseros, a cargo del juez Alfredo Emanuel Aguirre, que interviene en la causa.

Seguir Leyendo

Policiales

Un muerto y cuatro heridos en choque de motos en Iguazú

Publicado

el

puerto iguazú motos

Un fallecido y cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, fue el saldo de una colisión entre dos motocicletas registrado anoche en el predio conocido como 600 Hectáreas de Puerto Iguazú.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se produjo a las 23.30, frente al hotel Mercure, donde dos motos de 110 cilindradas impactaron de manera frontal.

Como consecuencia del choque, Rodrigo José M. (19), integrante de la comunidad mbya Iryapú, falleció en el acto, mientras que otros cuatro jóvenes resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.

Entre los heridos hay dos niños de 10 y 13 años, quienes se encuentran fuera peligro. Por su parte, Antonio F. (23) sufrió una fractura en una de sus piernas y Ana Clara F. (17) permanece internada en estado crítico.

En el lugar del hecho trabajó el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del siniestro.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron el cuerpo de adolescente buscada desde mediados de mayo en Eldorado

Publicado

el

Por causas que son materia de investigación, Dulce María Beatriz Candia (17), fue hallada sin vida este jueves por la tarde en un sector del barrio El Tucán de la ciudad de Eldorado.

Según fuentes policiales, el procedimiento inició cerca de las 19, cuando efectivos fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo en una construcción abandonada ubicada en la parte posterior de un inmueble de la zona. Ante esta situación, los uniformados preservaron inmediatamente la escena.

Posteriormente, se hicieron presentes en el lugar la jueza de Instrucción interviniente, María Laura Rodríguez, junto al secretario judicial René Vertanik, quienes supervisaron las tareas periciales llevadas adelante por especialistas de la División Policía Científica y otras áreas de apoyo. Asimismo, personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado colaboró en la extracción del cuerpo.

De acuerdo con el examen preliminar realizado por el médico policial, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se dispuso su traslado al Cuerpo Médico Forense de Posadas para la correspondiente autopsia. Dicho estudio permitirá establecer de manera fehaciente la causa y las circunstancias del fallecimiento.

Más tarde, mediante el reconocimiento fotográfico efectuado por un familiar directo, la víctima fue identificada como la adolescente de 17 años que era buscada desde el pasado 17 de mayo, en el marco de actuaciones instruidas por su desaparición en la Unidad Regional III.

Finalmente, por disposición de la magistrada interviniente, continúan realizando las diligencias investigativas y periciales correspondientes, mientras se aguardan los resultados de la autopsia y demás estudios complementarios que permitirán avanzar en el esclarecimiento del hecho.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto