Policiales
Murió un taxista que despistó y chocó contra un árbol en Posadas
Un taxista de 25 años, identificado como Juan Pablo Cena, falleció anoche luego de despistar con un automóvil en inmediaciones al barrio Itaembé Guazú.
Según informaron desde la Policía, el accidente se registró sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1330, por donde la víctima circulaba en sentido hacia el centro de la capital provincial.
Por causas que son materia de investigación, el trabajador del volante perdió el control del vehículo, estrellándose contra un árbol de eucalipto.
Por ello, el joven taxista falleció en el lugar a causa de los severos politraumatismos, añadieron desde la fuerza.
En el lugar trabajó la comisaría jurisdiccional, la Policía Científica y el médico policial. Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de Posadas.
Policiales
Mató de un disparo al perro de su vecino y terminó detenido en Campo Viera
La noche del domingo terminó con un violento episodio de maltrato animal en una zona rural de Campo Viera, donde un hombre de 59 años mató de un disparo al perro de su vecino. Horas después, efectivos de la Policía de Misiones lo detuvieron.
Con la denuncia del dueño del animal, quien manifestó a los efectivos que su vecino le había disparado a su perro en inmediaciones del kilómetro 25 de Campo Viera, la Policía intervino en el lugar.
Al arribar al predio, los uniformados constataron que la mascota presentaba una herida compatible con el impacto de un arma de fuego.
El perro fue derivado de urgencia a una veterinaria, pero falleció poco después a raíz de las graves heridas ocasionadas por el disparo, según informó la fuerza provincial.
A partir de las pruebas recolectadas durante la investigación, el juzgado interviniente ordenó un allanamiento en la vivienda de Rosendo C. (59), señalado como el autor del disparo que se cobró la vida de la mascota.
El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada de este lunes y, en el domicilio del sospechoso, la fuerza provincial secuestró dos armas de fuego de fabricación casera, una de ellas con un cartucho calibre .22, las cuales serán sometidas a pericias en el marco de la investigación por “abuso de arma” y maltrato animal.
En tanto, Rosendo C. fue detenido y quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia.
Policiales
Motociclista que chocó y mató a un soldado hacía willy en la Costanera
Tras la revisión de cámaras de seguridad y tareas de ciberpatrullaje, efectivos policiales dieron con el paradero del motociclista Juan Gabriel D. N. (18), sospechado de atropellar y matar al soldado Rodrigo Adán Barrientos (26) en la madrugada de este domingo sobre avenida Costanera.
El hombre se había dado a la fuga tras el hecho, pero en horas de la tarde, la investigación encabezada por la Dirección de Homicidios de la Policía de Misiones permitió identificar y detener al supuesto conductor de la motocicleta involucrada en el hecho.
De acuerdo con los primeros testimonios recabados y otros elementos incorporados a la causa, el motociclista realizaba willy y otras maniobras peligrosas al momento del impacto.
Tras la colisión fatal, habría sido interceptado por un grupo de personas, por lo que abandonó la motocicleta en las inmediaciones y escapó a pie.
A partir de los datos del rodado secuestrado, el relevamiento de cámaras de seguridad y un barrido realizado por los investigadores en redes sociales, especialmente en Facebook Marketplace, los efectivos detectaron una publicación donde se ofrecía a la venta una motocicleta Gilera Smash 110 cc de idénticas características a la involucrada en el hecho, pista que permitió identificar al presunto propietario.
Tras verificar la información mediante los sistemas policiales, cerca de las 16 los investigadores localizaron, en el barrio Madariaga de Posadas, el domicilio de quien fue identificado como Juan Gabriel D. N. (18) y procedieron a su inmediata detención en averiguación del hecho.
Durante el procedimiento, la Dirección General de Policía Científica secuestró prendas de vestir que serían coincidentes con las observadas en las filmaciones obtenidas durante la investigación. Además, se le practicó el correspondiente test de alcoholemia, cuyo resultado será incorporado a la causa.
Soldado murió atropellado por un motociclista que se dio a la fuga en Posadas
Policiales
Soldado murió atropellado por un motociclista que se dio a la fuga en Posadas
Un hombre de 26 años, identificado como Rodrigo Adán Barrientos, soldado del Ejército Argentino con prestación de servicio en el Escuadrón de Exploración de Caballería de Monte 12 , perdió la vida tras ser atropellado por un motociclista que se dio a la fuga luego del impacto sobre avenida Costanera.
El hecho se registró en la mañana de este domingo y desde entonces la Policía de Misiones trabajó para reconstruir la mecánica del hecho e identificar al responsable mediante el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas.
Según las primeras pericias, el motociclista, a bordo de una Gilera Smash de 110 cc, circulaba por la costanera -en sentido oeste-este- cerca de las 5:30 cuando se produjo el fatal desenlace.
Al arribar al lugar, los efectivos hallaron tendido sobre la cinta asfáltica a la víctima, de 26 años, quien fue examinada por personal médico que confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Por disposición judicial, se solicitó la realización de la autopsia, mientras continúan las tareas periciales para determinar con precisión cómo se produjo el siniestro y establecer las circunstancias del hecho.
En ese contexto, la Policía de Misiones lleva adelante las pesquisas correspondientes mediante el relevamiento de cámaras de seguridad de comercios y viviendas de la zona, además del análisis de las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del CIO 911, debido al escaso movimiento registrado en el lugar al momento del hecho.
Peatón murió arrollado por vehículo que se dio a la fuga en Jardín América
-
Policiales hace 6 díasEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Política hace 5 díasSacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco
-
Política hace 6 díasCatorce diputados se unieron para oponerse a la designación de un fiscal
-
Ambiente hace 5 díasPiden intervención de la EBY por excavaciones del Pirá Pytá en El Montecito
-
Cultura hace 3 díasMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Política hace 7 díasUn ministro y decenas de dirigentes se desafilian de Encuentro Misionero
-
Policiales hace 6 díasIntentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
-
Política hace 4 díasPassalacqua y la Independencia: “Son momentos para valientes”

