Policiales
Mujer lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja en San Onofre
Una mujer de 39 años lucha por su vida en el hospital Madariaga de Posadas luego ser rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja durante un episodio de violencia de género registrado el domingo en el barrio San Onofre.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la víctima se trata de Ramona M. (39), quien desde el domingo permanece internada con más de 20% del cuerpo quemado y riesgo de muerte en el nosocomio posadeño.
La mujer fue traslada al hospital por su padre, quien luego denunció que las lesiones fueron provocadas por la ex pareja de la muchacha, que en un episodio de violencia de género la roció con alcohol y luego la prendió fuego.
Producto del hecho, la víctima sufrió quemaduras graves en la cara, cuero cabelludo, orejas, región anterior del tórax, cervical, mano derecha y miembro superior izquierdo.
En el caso intervinieron efectivos de la comisaría Decimoprimera, dependiente de la Unidad Regional X, quienes gracias a los datos aportados detuvieron al sospechoso identificado como Jonatan Jordan C. P. (34), quien ahora permanece a disposición del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del magistrado Marcelo Cardozo.
Policiales
Balearon una casa en el barrio 110 Viviendas en Garupá: buscan un auto negro
Un grave hecho de violencia se registró esta tarde en el barrio 110 Viviendas de Garupá, donde una casa fue blanco de una ráfaga de disparos efectuados desde un automóvil que escapó de la escena.
El episodio ocurrió minutos antes de las 18.30, en inmediaciones a las calles Tuti Rottoli y Hugo Amable del mencionado vecindario de Garupá.
“Estábamos todos adentro porque estuvo fresco hoy y de repente empezamos a escuchar unos disparos. Fueron como seis en total. Ahí vimos que un auto sin patente y vidrios polarizados se fue a toda la velocidad”, relató un vecino que se contactó con La Voz de Misiones.
En el hecho intervino el personal del Comando Radioeléctrico Santa Clara, dependiente de la Unidad Regional X, quienes fueron los primeros en llegar al lugar y constataron vestigios de al menos cinco disparos que dieron contra el frente de una vivienda, aunque todavía se aguarda el trabajo de los peritos de Criminalística.
En el lugar reside una señora de 62 años. Los primeros datos señalan que el ataque fue perpetrado por desconocidos que se movilizaban en un vehículo tipo Volkswagen Bora negro.
Policiales
Prefectura desactivó un kiosco de drogas en el barrio Yacyretá: un detenido
La Prefectura Naval Argentina (PNA) desactivó un punto de venta de drogas en el barrio Yacyretá de Posadas y detuvo a un sospechoso, además de incautar estupefacientes, celulares y otros elementos de interés que serán sometidos a pericias para extender la pesquisa.
En total fueron dos los procedimientos ejecutados entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Uno tuvo lugar en inmediaciones a las avenidas Blas Parera y Zapiola, mientras que el otro inmueble allanado se ubicado sobre calle 66 casi avenida Aguado.
En uno de esos operativos, los investigadores de la PNA detuvieron a un hombre, mientras que también arrestaron a una mujer que luego recuperó la libertad supeditada a la causa.
En cuanto a lo incautado, detallaron que fueron dos kilogramos de marihuana, como así también bochas de cocaína, dos balanzas de precisión, ocho teléfonos celulares y una motocicleta presuntamente utilizado para el reparto de los estupefacientes en modo delivery. El aforo de lo secuestrados ascendió a los 12 millones de pesos.
Todo quedó a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la magistrada Verónica Skanata, quien ahora decidirá los próximos pasos a seguir.
Policiales
Buscan a joven que desapareció en el río Uruguay en El Soberbio
La Policía de Misiones, en conjunto con la Prefectura Naval Argentina (PNA), continúa con la búsqueda de Nicolás Gustavo Joaquín Hesselman (28), quien ayer por la tarde naufragó con su bote mientras pescaba junto a un compañero en el río Uruguay, a la altura de El Soberbio.
El hecho ocurrió ayer a la siesta, cerca de las 14, en la zona conocida como Puerto Paraíso, donde Hesselman navegaba junto a un compañero de 44 años hasta que, por causas que se desconocen, el bote de aluminio dio vuelta campana sobre el cauce.
En ese marco, Hesselman desapareció de la superficie, mientras que el otro hombre alcanzó a llegar a la costa para pedir auxilio y desde ese momento se activó un operativo de búsqueda que continúa activo.
Según detallaron desde la fuerza provincial, durante este viernes continúan los rastrillajes por agua y sectores aledaños, con la participación conjunta de las fuerzas de seguridad y la colaboración de habitantes de la zona.
-
Policiales hace 5 díasUna lancha volcó en Cataratas del lado brasileño y buscan a los pasajeros
-
Política hace 5 díasHerrera Ahuad y la Ley de Tierras: “No estoy de acuerdo”
-
Policiales hace 4 díasA punta de pistola robaron $300.000 en barrio Laurel: incautaron el auto usado
-
Información General hace 6 díasIPS borró campaña sobre diagnósticos y Familias TEA pidió echar a responsables
-
Cultura hace 2 díasSe creó el Movimiento Cultural Misionero “para una democracia más sólida”
-
Policiales hace 4 díasConfirman un muerto en el accidente de lancha en Cataratas del lado brasileño
-
Policiales hace 8 horasBalearon una casa en el barrio 110 Viviendas en Garupá: buscan un auto negro
-
Opinión hace 7 díasLa farsa de la soberanía en una frontera perforada


