Nuestras Redes

Policiales

Mató a su concubino y acordó 13 años y medio de prisión en Posadas

Publicado

el

mató al concubino tribunal penal uno

Lorena Itatí Ruiz Díaz (45) debía enfrentar desde hoy el debate por el asesinato de su concubino Víctor Hugo Saliva, cometido el 9 de marzo de 2019 en el barrio La Misionerita de Posadas, pero el proceso oral fue suspendido dado que el viernes la mujer decidió admitir su culpabilidad y firmar un acuerdo de juicio abreviado por 13 años y 6 años de prisión.

La resolución fue alcanzada mediante un acuerdo firmado entre la imputada, sus abogados defensores y el fiscal Martín Rau, titular de la Fiscalía del Tribunal Penal Uno, con el consentimiento incluido de los familiares de la víctima, factor que si bien no es vinculante a la decisión final fue igualmente considerado. 

De esta forma, Ruiz Díaz admitió su responsabilidad en el hecho y acordó recibir una pena de 13 años y 6 de meses de prisión efectiva por el delito de “homicidio calificado por el vínculo de pareja, habiendo mediado circunstancias extraordinarias de atenuación”.

Ahora, las actas firmadas con el convenio fueron elevadas al Tribunal Penal Uno, integrado por los magistrados Ángel Dejesús Cardozo, Gustavo Bernie y Viviana Cukla, quienes deberán revisar el documento para luego dictar la correspondiente sentencia en caso de que no se detecte ninguna irregularidad.

Cumpleaños, pelea y crimen

Según la reconstrucción trazada, el hecho se registró el 9 de marzo de 2019, poco después de la medianoche, en una casa del barrio La Misionerita de Posadas, donde la imputada convivía con la víctima.

Por los datos recolectados se pudo determinar que esa noche se celebraba un cumpleaños familiar hasta que, en determinado momento y medio del consumo de alcohol, se desató una pelea en la pareja, la cual culminó varios minutos después con la mujer atacando a puñaladas a su concubino con un cuchillo tipo Tramontina.

El crimen fue observado por varios familiares de la pareja, algunos de los cuales incluso intervinieron en el conflicto.

Producto de las múltiples estocadas recibidas, Saliva falleció a los pocos minutos, mientras que Ruiz Díaz quedó arrestada. 

La mujer permaneció detenida un total de 3 años y 7 meses, hasta que fue excarcelada por tener excedido los plazos de prisión preventiva y llegó a esta instancia libre. 

Ahora, una vez que la sentencia quede firme, la implicada deberá cumplir su condena en una unidad del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Policiales

Cazadores se pelearon a tiros en el Parque Iguazú: un herido y dos detenidos

Publicado

el

cazadores iguazú

La escena, el monte. Los protagonistas, tres cazadores furtivos. El desenlace, un herido de bala y dos detenidos. El hecho ocurrió este miércoles en pleno Parque Nacional Iguazú y la víctima continúa hospitalizado.

El violento episodio se conoció minutos antes de las 6 de hoy, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a una chacra lindante al área protegida y una vez asistido contó que había sido atacado por dos amigos.

El herido contó que estaba de caza con dos compañeros dentro del parque hasta que, en determinado momento, se desató una pelea que derivó en el ataque en el que resultó con un disparo que le produjo lesiones de gravedad.

Tras el hecho se inició una investigación en la que intervino el personal de la Unidad Regional V, que montó un operativo de búsqueda que finalmente dio resultado en horas de la noche, cerca de las 20, cuando el personal de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito dio con los dos sospechosos en cercanías al paraje Cabure-í, sobre la ruta nacional 101.

Los implicados fueron identificados como Hilario W. (61) y Gabriel F. (23), quienes ahora se encuentran detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Las labores investigativas de igual manera continúan activas, dado que hasta el momento no se halló el arma utilizada en el hecho.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Iguazú: robó 150 millones de pesos, se compró un auto usado y lo atraparon

Publicado

el

150 millones de pesos

Un hombre con antecedentes delictivos fue detenido en Puerto Iguazú acusado robar más de 150 millones de pesos de una vivienda y posteriormente comprarse un vehículo con parte del dinero sustraído.

Según consignaron fuentes policiales, el hecho fue denunciado por un vecino de 63 años, quien al regresar a su vivienda ubicada sobre la calle Tareferos advirtió que desconocidos habían ingresado tras forzar una abertura.

Del interior del domicilio se llevaron 300.000 reales y 45.000 dólares, botín que a la cotización actual supera los 150 millones de pesos. Del lugar también se sustrajeron joyas y llaves de varios vehículos.

El hecho delictivo fue captado por cámaras de seguridad y a partir del análisis del material fílmico y del trabajo conjunto entre la División Cibercrimen y la División Investigaciones de la Unidad Regional V, los efectivos identificaron como presunto autor a Diego Javier “Cangrejo” C. (33), conocido en el ambiente delictivo local.

Tras tareas de seguimiento y averiguaciones, el sospechoso fue localizado y detenido el último lunes en la Ciudad de las Cataratas.

Durante el procedimiento, la Policía secuestró un automóvil Renault Clio, que se presume habría sido adquirido con dinero proveniente del robo. En continuidad con la investigación y, por orden del Juzgado de Instrucción Tres, se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Rita, donde se incautó una mochila que tendría relación directa con el hecho.

El detenido fue notificado del motivo de su arresto y trasladado a sede judicial. La causa continúa en etapa investigativa, con el objetivo de determinar el destino del dinero y las joyas sustraídas, así como la posible participación de otros involucrados en el ilícito.

Seguir Leyendo

Policiales

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Publicado

el

Fuego Campo grande

Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.

En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.

El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.

La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.

Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.

La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.

En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.

Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto