Nuestras Redes

Policiales

Mató a botellazos a un joven en Buenos Aires, se fugó y ahora cayó en Garupá

Publicado

el

Un joven de 20 años que desde enero era buscado por asesinar a botellazos a un adolescente en Buenos Aires, fue detenido hoy a la tarde tras un procedimiento policial ejecutado en Garupá.

Según consignaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el detenido se trata de Ricardo Ezequiel Bravo, de 20 años, sobre quien pesaba un pedido de captura en el marco de la causa que investiga el homicidio de Agustín Leonel Pizzirusso (16), cometido en la localidad bonaerense de Villa Diamante.

El hecho se registró el domingo 2 de enero, cerca de las 8.30, y quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona.

En las imágenes se observa el momento en el que Pizzirusso es interceptado por Bravo y otro joven identificado como Alexis Villamayor (19).

En esa instancia, la víctima llevaba una botella de sidra consigo y Bravo intentó quitársela, pero Pizzirusso se resistió.

La resistencia duró apenas seis segundos, dado que Bravo logró apoderarse de la botella y desde ahí comenzó a golpear a la víctima. En total fueron diez los botellazos efectuados sobre el cráneo del adolescente.

Tras el ataque, ambos sospechosos escaparon, aunque Villamayor -que no cometió ninguna agresión, pero sí fue testigo de lo sucedido y no intervino- fue detenido poco después.

Bravo, por su parte, logró mantenerse prófugo hasta hoy, cuando efectivos policiales lo ubicaron en casa de unos familiares en inmediaciones a las calles Tita Mereles y Lagardo, de Garupá.

La captura fue concretada por efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas de la fuerza provincial, quienes profundizaron la pesquisa en base a los datos aportados por los investigadores bonaerenses.

En estos momentos, el muchacho ya se encuentra detenido, a disposición de la Justicia y a la espera de su traslado para responder ante las autoridades que investigan el crimen de Pizzirusso.

La causa está caratulada como homicidio agravado por ensañamiento, lo que puede valerle una pena de prisión perpetua en el futuro. Interviene el Juzgado de Garantías 12 de Buenos Aires, a cargo de Esteban Pablo Baccini.

Policiales

Siete allanamientos y dos detenidos por el atraco millonario a un aserradero

Publicado

el

atraco aserradero

Con siete allanamientos simultáneos, la Policía detuvo a dos sospechosos e incautó numerosos elementos de prueba, entre ellos barretas, amoladoras, intercomunicadores, guantes y pasamontañas, en el marco de la investigación por el atraco registrado el 22 de diciembre en un aserradero de Candelaria, donde un grupo de encapuchados redujo al sereno y robó un botín que superó los 60 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando el cuidador del aserradero Indubai fue sorprendido por asaltantes que lo redujeron a punta de pistola y tras acceder a la oficina vaciaron la caja fuerte que abrieron utilizando amoladoras de corte.

Todo ese accionar quedó registrado por cámaras de seguridad interna y las imágenes no solo sirvieron para observar la modalidad utilizada, sino también para dar cuenta de las vestimentas utilizada por los ladrones.

Los detenidos tienen 25 y 52 años.

Con esos elementos, más otras pistas recolectadas, los sabuesos de la Dirección Investigaciones Complejas, junto a integrantes de varias dependencias policiales tanto de Garupá, como de Santa Ana y San Ignacio, llevaron adelante este viernes un total de siete allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados en Garupá y Santa Ana, donde se concretó la detención de dos sospechosos identificados como Axel Rodrigo M. (19) y Fabián M. (52), quienes ahora se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Verón.

De las viviendas allanadas se secuestraron numerosos objetos que podrían tener relación con el atraco como ser prendas de vestir (guantes, pasamontañas, camperas, pantalones), celulares, una radio portátil, barretas de hierro, amoladora y discos de corte, y 390.000 pesos.

Investigan un robo a punta de pistola en aserradero de Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto