Nuestras Redes

Policiales

Más de 100 horas sin rastros de veterano en Candelaria: “Estamos desesperados”

Publicado

el

Más de 100 horas pasaron y todavía no hay noticias del paradero de Juan Alberto Giménez, el veterano de la guerra de Malvinas que el último jueves a las 10 de la mañana salió de su vivienda del barrio Santa Cecilia, en Candelaria, con la intención de ir a caminar.

A pesar de haberle dicho a su esposa Rosa que volvería a la hora del almuerzo, el ex combatiente de 62 años nunca regresó, lo que motivó la denuncia por parte de la familia, radicada ese mismo día a las 17 en la Comisaría local.

Un día después, un hijo del ex militar halló su automóvil Renault Duster, abandonado y con las llaves puestas, dentro del predio del Cementerio, situado a unos 1.000 metros de la vivienda.

“Él le avisó a mi mamá que iba a regresar, que prepare la comida, que él venía 12, 12.30 para comer y no llegó nunca”, recordó Carlos Giménez, hijo del desaparecido.

veterano

Juan Alberto está desaparecido desde el último jueves a las 10.

La Voz de Misiones dialogó con el joven en el camposanto de la Antigua Capital, el punto de partida de la investigación, desde donde se despliega un operativo de búsqueda cuestionado por los allegados.

“Nosotros los hijos, como mi mamá estaba desesperada, empezamos a buscar con amigos, conocidos, los que ayudaron, y buscamos toda la noche, hasta las 4 de la mañana, y no encontramos nada y no nos cruzamos con ningún móvil”, criticó Carlos.

“Móvil policial no pasó ninguno en toda la noche”, aseguró Giménez y añadió: “El auto encontró mi hermano en el Cementerio, a las 9 de la mañana“.

“Yo calculo que si la Policía nos daban bolilla ese día y hacían su recorrida una vez, tenían que entrar al Cementerio una vez, iban a ver el auto, estaba en plena oscuridad, pero no entró nadie”, fustigó.

Fue así que, ante el accionar de las autoridades, los familiares decidieron comenzar la búsqueda, que dio resultados positivos luego de obtener las imágenes de videovigilancia de la vivienda de un vecino: “Yo vi la cámara del vecino, el día viernes a la mañana, las imágenes corresponden al jueves, entre las 10 y 11 de la mañana”.

“Hable con el señor y me dijo que no tenía drama en que la Policía vaya a revisar y ahí fue la primera vez que se movieron; pero todo lo que pasó, que no sé qué es sinceramente, nos sacó 24 horas de ventaja”, postuló el joven.

Carlos Giménez, hijo de Juan Alberto.

“Él no hacía eso”

Sobre la rutina diaria de su padre, Carlos comentó que “cuando salía con su auto, se iba a la Costanera con mi mamá o se iba a Posadas a visitarnos a nosotros, pero él no hacía eso de dejar el auto y caminar 10 kilómetros y después volver, él era enfermo, tenía problema de corazón”.

“A nosotros nos extraña que el auto estaba acá, estacionado hacia la calle con la puerta abierta y la llave puesta, la puerta sin llave”, dijo Carlos sobre el momento del hallazgo.

“Mi hermano me llamó, yo vine en moto y cuando bajé se me hizo que mi papá estaba adentro del auto, no sé si por la cabeza que me estaba jugando en contra, pero yo vi que estaba sentado en el lugar del conductor y me bajé corriendo de la desesperación, abrí la puerta y no había nadie y lo único que hice fue sacar la llave y cerrar la puerta, y le puse el seguro y me quedé con la llave”, indicó el familiar, visiblemente compungido.

El automóvil del veterano fue secuestrado por la Policía y, por lo que pudo saber LVM, no presenta manchas de sangre ni signos de violencia, aunque el rodado será materia de pesquisas de mayor precisión en las próximas horas.

“Él no nos hace esto, nunca nos lastimó así, porque nos está lastimando a todos, le estamos buscando y no aparece y queremos que nos ayuden porque estamos solos, yo salí de mi casa a la mañana y no está nadie rastrillando”, expuso Carlos.

Asimismo, el hijo de Juan Alberto contó que su padre se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y que, en 2019, la familia padeció un drama similar: “Él estaba mal, eso fue cerca de la fecha de Malvinas y él se pone muy depresivo, le afecta mucho”.

“Estamos desesperados porque no aparece, no sabemos más qué hacer; es muy raro que no se le encuentre, si alguien le hizo algo, que no se encuentre el cuerpo, nada, es rarísimo todo”, sostuvo.

“Estamos muy desorientados con lo que está pasando y no hay respuesta de nadie”, cerró Carlos sobre la desaparición de su padre, al cumplirse más de cuatro días completos sin noticias del ex combatiente.

El Cementerio de Candelaria es el epicentro de la búsqueda.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Gervasoni vinculó a tiktoker detenido con causas de contrabando y pedofilia

Publicado

el

gervasoni tiktoker

El titular del Instituto de Macroeconomía Circular (IMC) -ex Ifai-, Roque Gervasoni, se hizo eco esta tarde de la detención del tiktoker eldoradense Ramiro Barrionuevo (32), más conocido como Quito, y vinculó al influencer con causas por delitos de contrabando e incluso pedofilia.

Como es costumbre, el funcionario eligió su cuenta de Facebook para expresarse públicamente sobre el procedimiento que derivó en la detención de Quito este mediodía, posteo en el cual también apuntó contra el diputado radical Ariel “Pepe” Pianesi, quien también se hizo eco del operativo.

“La preocupación de hoy de la UCR de Misiones, Pepe Pianesi y Martín Arjol, pasa por los tiktokers que publican material probablemente elaborado por ellos mismos y que no tienen bien puestos para publicar las difamaciones que pergeñan”, introdujo Gervasoni en su publicación inserta en la red social a las 17.11, tres horas después de la detención de Barrionuevo en su gomería ubicada sobre la ruta nacional 12, casi avenida San Martín de Eldorado.

Con ese mensaje como puntapié inicial, Gervasoni se explayó en palabras directamente apuntadas hacia el gomero que, a base de videos con críticas a la política misionera, se hizo furor en redes sociales, principalmente en el gigante chino Tik Tok.

El señor ‘Quito’ se hizo conocido por sus videos de producción mínima y su lenguaje chabacano, pero hoy fue noticia porque tras ser allanado en su domicilio de la ciudad de Eldorado por una denuncia de neumáticos”, escribió el titular del IMC.

Y desarrolló: “Encontraron conversaciones y mensajes telefónicos con el entorno de un diputado provincial que también fue noticia hace algunas semanas tras la detención de su padre y hermano; acusados de formar parte de una red internacional de pedofilia”.

No lo menciona, pera las palabras de Gervasoni se asocian y apuntan al diputado provincial Germán Kiczka, del Partido Activar, que a fines de febrero quedó envuelto en un operativo internacional por pornografía infantil en el cual su padre Leandro Antonio Kiczka (73) y su hijo Sebastián Kiczka (45) fueron objeto de investigación, allanamiento y secuestro de dispositivos electrónicos.

En ese contexto, el posteo de esta tarde de Gervasoni cierra así: “En las próximas horas ‘Quito’ deberá declarar para explicar su probable vinculación con estas personas y la tenencia de neumáticos sin certificado de importación. CAMBIEMOS O JUNTOS POR EL CAMBIO, AHORA ‘LIBERTARIOS POR EL CAMBIO’ VIENE FLOJO DE PAPELES EN MISIONES”.

El gomero e influencer fue detenido este mediodía, tras un allanamiento realizado por el personal de la comisaría Primera de Eldorado en su inmueble ubicado sobre la ruta nacional 12.

En el lugar los efectivos policiales secuestraron cinco celulares, un pen drive, una notebook y una motocicleta Corven 250. Los dispositivos electrónicos serán sometidos a una autopsia digital en las próximas horas y los resultados de esta pericia serían determinantes para el avance de la causa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Tiktoker de Eldorado fue detenido por intimidación pública y amenazas

Publicado

el

Ramiro Eduardo Barrionuevo (32), un gomero de Eldorado y militante del presidente Javier Milei popularmente conocido como Quito por los miles de seguidores que arrastra en Tik Tok, donde se se encarga de publicar contenidos relacionados a la política misionera, fue detenido hoy a la siesta en el marco de una causa por “intimidación pública y amenazas” que se tramita en Posadas.

El procedimiento fue ejecutado este mediodía en el inmueble de Barrionuevo, ubicado sobre la ruta nacional 12, a pocos metros de la avenida San Martín, donde el hombre resultó aprehendido y de donde los efectivos policiales intervinientes secuestraron cinco celulares, un pen drive, una notebook y una motocicleta Corven 250.

“Mirá Misiones, por luchar por vos es este allanamiento. Vinieron a llevar al héroe del pueblo. Me llevan preso”, se escucha decir a Quito en un video que fue captado durante el allanamiento en su propiedad.

El operativo fue concretado por el personal de la comisaría Primera local, con apoyo de la Brigada de Infantería, bajo órdenes del Juzgado de Instrucción Dos de Eldorado, aunque el procedimiento fue solicitado a través de un exhorto enviado desde el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.

Según información recabada por La Voz de Misiones, la investigación comenzó a mediados de marzo, cuando una persona cuya identidad no fue revelada radicó una denuncia por “intimidación pública y amenazas” al sentirse afectado por el nivel de violencia de uno de los videos publicados por Barrionuevo, los cuales rápidamente suelen viralizarse.

Una vez recibida la denuncia, las autoridades judiciales decidieron ahondar en la cuestión y recabar más información, hasta que en las últimas horas enviaron el exhorto para que el juzgado eldoradense ejecute el procedimiento en caso de compartir el mismo criterio, lo cual finalmente sucedió.

Fuentes de este medio señalaron que en las próximas horas el influencer será alojado en una celda de la comisaría Tercera de Eldorado y el lunes sería trasladado a Posadas para comparecer en audiencia de declaración indagatoria. En paralelo, los dispositivos tecnológicos secuestrados serán sometidos a pericias para dar con los materiales mencionados en la denuncia que disparó la causa. 

Barrionuevo militó activamente la campaña de Javier Milei como presidente.

Barrionuevo es un histórico gomero de Eldorado y militante del presidente Javier Milei, pero en el último tiempo tomó un descomunal impulso en redes sociales, principalmente en Tik Tok, donde a fuerza de contenidos con duras críticas hacia políticos misioneros y nacionales acumuló más de 33.000 seguidores y sus videos cosechan más de 800.000 me gusta.

La detención despertó preocupación y abrió interrogantes en varios actores locales, entre ellos el diputado radical Ariel “Pepe” Pianesi, quien se manifestó al respecto en su cuenta de X.

“Parece estar demorado Quito de Eldorado, un conocido influencer de Tiktok. Estamos aguardando información. Si alguien sabe algo que nos escriba por favor”, publicó Pianesi en la ex red social del pajarito.

Por estas horas Barrionuevo cuenta con el asesoramiento del letrado eldoradense Lucas Saldivia, quien dialogó con LVM y aseguró que “sabemos que la causa se tramita en Posadas y vamos a esperar mayores precisiones para ver de qué manera actuar y solicitar la excarcelación”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Piden cadena de oración por adolescentes posadeños heridos en accidente

Publicado

el

adolescentes heridos costanera

A casi 24 horas del accidente registrado sobre la avenida Costanera de Posadas, tres de los cinco adolescentes heridos continúan internados en el hospital Madariaga y tanto sus familiares, como sus amigos y compañeros de colegio iniciaron una campaña de oración en redes sociales.

“No importa tu religión o tus creencias, te pedimos que te unas a nosotros dando una oración o prendiendo una velita”, consigna el flyer que desde ayer circula por estados de Whatsapp, historias de Instagram y publicaciones en Facebook.

“La oración tiene fuerza, te rogamos señor fortaleza para sus familias y por su pronta recuperación”, añade el comunicado en el que mencionan a tres de los estudiantes que continúan internados: Luca Ceballos (17), Juan Cruz Martínez (17) y Máximo Ferdmann (16).

Los dos jóvenes de 17 son los que resultaron con heridas de mayor gravedad y tras ser intervenidos quirúrgicamente permanecen internados en el área de terapia intensiva del hospital Madariaga con “pronóstico reservado”.

En el mismo nosocomio, aunque en “observación”, se encuentra el menor de ellos, quien sufrió heridas de menor consideración.

En el hecho resultaron lesionados otros dos adolescentes de 17 años, identificados como Tomás M. (17), Damián J. C. (17), aunque ambos ya fueron dados de alta y continuarán su recuperación en casa, con tratamientos ambulatorios.

Los cinco involucrados son estudiantes del colegio Santa María de Posadas y ayer a la siesta, mientras se dirigían hacia una clase de Educación Física, se accidentaron a bordo de un Peugeot 207 sobre la avenida Costanera, a la altura de la playa de El Brete.

Por causas que se intentan establecer, en determinado momento se produjo un despiste tras lo cual el automóvil impactó con gran violencia contra un poste.

Hay dos adolescentes en terapia tras accidente en la costanera de Posadas


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto