Policiales
“Lo del diablo es invento para cubrirse” dijo el padre de la joven asesinada
Ramón Rogelio Samaniego, padre de la víctima y quien actualmente vive en Resistencia, habló y contó cómo se enteró de la estremecedora noticia “Su hermana mayor me lo comunicó a las 12 de la noche, yo pensé miles de cosas, preparé la valija y me fui a Posadas, era una incertidumbre porque yo no sabía cómo murió ni de qué. Llegué y fui directamente a la comisaría y ahí me entero que el concubino la había matado en el departamento donde ellos convivían” aseguró.
Además, explicó que no conoció personalmente a Juan Martín Carleris, pareja en ese entonces de Natalia y acusado del asesinato. “La mamá lo conocía yo nunca lo he visto él le insistía de juntarse y al mes casi de estar juntos la asesinó”, indicó. En un principio, se habló de la posibilidad de un pacto suicida, hipótesis que Ramón negó rotundamente y habló sobre el tratamiento que llevó a cabo Natalia en Resistencia por una enfermedad que padecía “A los 18 años se le diagnosticó esquizofrenia, la traigo a Resistencia queda a vivir conmigo hasta que se recuperó. Terminó el tratamiento y volvió a Misiones siempre la controlábamos” afirmó.
Sobre el supuesto ritual satánico señalado como la principal motivación del crimen, el papá de la víctima dijo que “Existió algo de un ritual satánico por parte de él que escribió en una carta, eso es una sanata que él inventó para querer cubrirse porque realmente se dio cuenta el tamaño de lo que había hecho y como cualquier asesino trata de cubrirse de una u otra forma” sostuvo y agregó “Somos de familia católica, Natalia juntaba hasta el último peso para ir a la Virgen del Cerro porque ella era devota”.
Asimismo, aseguró que confían plenamente en la justicia de Posadas para la sentencia del caso de su hija. “Confiamos en la Justicia de Misiones, en la fiscalía, en el juez, no tenemos malos pensamientos respecto a lo que pasó, solo pedimos justicia y lo vamos a hacer hasta el último momento de respirar en vida, apostamos a que la justicia se vea reflejada en la sentencia, que sea cadena perpetua”, finalizó.
Policiales
Falleció la mujer que se prendió fuego en la comisaría de Campo Grande
Tras nueve días internada, esta mañana se produjo el deceso de Laura Esther Delmas, la mujer de 63 años que el 6 de enero se roció con alcohol y se prendió fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.
La mujer estaba internada en terapia intensiva del hospital de Samic de Oberá, donde recibía tratamiento para las lesiones que produjeron quemaduras en el 35% de su cuerpo.
El hecho ocurrió el pasado 6 de enero, a primeras horas de la mañana, cuando la vecina se presentó en la comisaría de Campo Grande y ante la vista de los agentes de turno se prendió fuego.
Según se pudo saber después, instantes antes de tomar dicha decisión la mujer expresó: “Por lo que le hicieron a mi hijo”.
Posteriormente, uno de los sus hijos habló con medios locales y contó que un hermano suyo había sido detenido días antes, aunque nadie en la familia imaginaba que la mujer concretaría un hecho semejante.
Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico
Policiales
No hay indicios de violencia en el caso del hombre fallecido en su departamento
Las labores investigativas realizadas hasta el momento sostienen una muerte natural como principal hipótesis del caso del hombre hallado sin vida esta mañana en su departamento del microcentro posadeño.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por este medio, en la escena no se hallaron indicios de violencia, como así tampoco en el cuerpo del fallecido, en tanto que si se encontró una gran cantidad de medicamentos correspondientes a una serie de patologías de salud diagnosticadas al dueño de casa.
Independientemente de ello, los pesquisas continúan recabando información y relevando cámaras de seguridad en busca de alguna otra pista que podría contradecir la hipótesis de una muerte natural, pero por el momento ni siquiera en los ingresos al domicilio se relevaron indicios de violencia o accesos forzados.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius (67), quien residía solo en un departamento de calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear. El hombre había sido visto por última vez el viernes al mediodía y la Policía acudió a su casa esta mañana a partir de una denuncia por olor nauseabundo efectuada por una de sus vecinas de piso.
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Policiales
Investigan la muerte de un hombre en un departamento del centro posadeño
Un hombre de 67 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su departamento ubicado en un edificio sobre calle Ayacucho, entre Belgrano y Alvear, de Posadas y la Policía investiga las circunstancias del hecho.
El fallecido fue identificado como Eduardo Miguel Ambrosius, un inquilino del edificio que residía solo y que desde el viernes de la semana pasada no era visto por los pasillos del inmueble.
Fue una vecina la que advirtió sobre un fuerte olor nauseabundo que se había apoderado de su piso y solicitó la intervención de la Policía en el lugar, lo que terminó por descubrir el hecho.
Los agentes llegaron al inmueble a las 10.40 de hoy y se encontraron con la puerta del departamento de Ambrosius llaveada, ante lo cual el personal de mantenimiento accedió al lugar a través del balcón.
Una vez dentro, los uniformados se toparon con el cuerpo del dueño de casa sin vida y de inmediato se activó el procedimiento correspondiente para resguardar la escena y requerir la presencia de los especialistas en criminalística.
En el lugar también estuvo el médico policial de turno, aunque hasta el momento no trascendió un posible diagnóstico sobre la causa de muerte.
En paralelo, se avanza en el análisis de los registros fílmicos tanto del edificio como de la zona para reconstruir los últimos pasos del hombre.
Todo fue notificado al Juzgado de Instrucción Seis de Posadas, a cargo del magistrado Ricardo Balor, que dirigirá la investigación.
-
Frontera hace 2 díasMataron a un hombre en Buenos Aires y once años después cayeron en Paraguay
-
Información General hace 6 díasFalleció Fernando Luis Kramer, ingeniero químico y ex vicerrector de la Unam
-
Policiales hace 6 díasUn hombre en una moto brasileña chocó y murió sobre la avenida Quaranta
-
Cultura hace 22 horasDocente de Andresito lanzó una colecta para restituir el auto a un taxista
-
Ambiente hace 4 díasGuardaparques provinciales reclaman falta de recursos para realizar patrullajes
-
Judiciales hace 4 díasEx juez pide censura a LVM por nota sobre entrega de bebés en Concepción
-
Policiales hace 6 díasUn policía desapareció en el arroyo Yabebiry tras volcar su canoa
-
Policiales hace 3 díasUn soldado falleció tras despistar con su motocicleta en Posadas

