Policiales
Llamó diciendo que fue un suicidio, pero lo acusan de quemar viva a su ex
Gabriela Vanesa Arancibia de 49 años murió tras ser quemada viva presuntamente por su ex esposo que ya contaba con antecedentes de violencia de género y ahora se encuentra en prisión preventiva.
BUENOS AIRES. Un juez dictó la prisión preventiva a un hombre acusado del femicidio de su ex esposa, Gabriela Vanesa Arancibia, quien fue asesinada un día después de haber concurrido a un curso sobre violencia de género. Murió tras ser rociada con alcohol y quemada en el 50 por ciento de su cuerpo, en una casa del barrio porteño de Villa Soldati, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el juez Carlos Aostri en una audiencia por videoconferencia y recayó sobre Hernán Lescano (44), a quien se le acusa del delito de “homicidio cuadruplemente agravado por ser haber sido perpetrado por un hombre, contra una mujer, mediando violencia de género, por haber ocurrido en una relación de pareja; por haber mediado alevosía; y por haber tenido como propósito causar sufrimiento a la persona con la que mantuvo una relación de pareja”.
El hecho cuando personal de la comisaría vecinal 8B y de Gendarmería Nacional acudieron a la vivienda de la mujer, ubicada en el Barrio Fátima de Villa Soldati, a raíz de un llamado al servicio de emergencias 911 por un presunto intento de suicidio.
La víctima fue trasladada al hospital Piñero, donde estuvo internada cuatro días hasta que falleció el viernes 5 de junio por las quemaduras de primer y segundo grado que sufrió en el rostro, los brazos y el pecho.
Tras el fallecimiento de la víctima, la fiscal pidió la detención de Arancibia, en este marco las pesquisas determinaron que había “violencia de género y psicológica” y que la relación con Lescano había terminado pero él había regresado a la vivienda con la excusa de que su padre había fallecido y estaba depresivo.
Policiales
Doce detenidos por hurtos y uso de tarjetas robadas en Posadas
Una investigación iniciada a partir del robo a un automóvil y el uso fraudulento de tarjetas bancarias derivó en la detención de doce sospechosos y el allanamiento de dos viviendas en Posadas, en un operativo que la Policía de Misiones considera clave para desarticular una presunta gavilla dedicada a cometer robos y estafas en la capital provincial.
Los procedimientos fueron ejecutados durante la madrugada de este miércoles en inmuebles de la Chacra 190 por efectivos encubiertos de la Unidad Regional I, con apoyo de la Dirección Guardia de Infantería. Como saldo, fueron arrestados diez hombres, que se sumaron a otros dos sospechosos ya detenidos durante las primeras etapas de la pesquisa.
Según informaron fuentes policiales, la causa comenzó el pasado 15 de junio, cuando un vecino de 42 años denunció que delincuentes rompieron el vidrio trasero de su Volkswagen Gol Trend, estacionado frente a su vivienda, y le sustrajeron una rueda de auxilio, documentación personal, tarjetas bancarias y una tarjeta de Mercado Pago.
Horas después del hecho, la víctima comenzó a recibir alertas por movimientos no autorizados en sus cuentas. De acuerdo con la denuncia, los delincuentes realizaron compras y transferencias en distintos comercios de Posadas por una suma superior a los 200.000 pesos.
A partir de allí, efectivos de la comisaría Decimosegunda iniciaron una investigación que incluyó entrevistas, análisis de cámaras de seguridad y relevamiento de registros fílmicos de los comercios donde fueron utilizadas las tarjetas.
Las imágenes permitieron identificar a varios sospechosos que presuntamente se movilizaban en una motocicleta Honda XR. Como resultado de las primeras averiguaciones, ese mismo día los investigadores secuestraron un rodado de similares características y detuvieron a dos hombres de 22 y 34 años, quienes habrían quedado registrados por las cámaras durante las maniobras investigadas.
Con el avance de la causa, los investigadores reunieron elementos que permitieron solicitar órdenes de allanamiento para dos viviendas de la chacra 190. En el primer domicilio fueron detenidos cuatro hombres de 20, 22, 30 y 33 años, mientras que en el segundo inmueble arrestaron a otros seis sospechosos de 23, 32, 35, 37 y dos de 39 años.
Además de las detenciones, la Policía secuestró cascos e indumentaria que habrían sido utilizados durante la comisión de los hechos y que ahora serán sometidos a peritajes.
La principal hipótesis de los investigadores es que los implicados formaban parte de una red dedicada a sustraer tarjetas bancarias para luego distribuirlas entre distintos integrantes de la organización, quienes concretaban compras y transferencias con el objetivo de dificultar la identificación de los autores materiales de cada operación.
Todos los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y quedaron a disposición de la Justicia. En paralelo, la investigación continúa para establecer el grado de participación de cada uno de los sospechosos y determinar si la presunta banda guarda relación con otros robos y estafas registrados recientemente en Posadas.
Policiales
Golpeó a su familia, se atrincheró y lo atraparon en los techos del A4
En la madrugada de este miércoles, una mujer salió de su vivienda ubicada en el barrio A4 de Posadas para pedir ayuda, junto a su hija, ante un presunto caso de violencia familiar. El agresor, de 42 años, intentó resistirse a la detención policial, huyó por los techos y finalmente fue reducido por los efectivos.
Todo comenzó con una alerta al sistema de emergencias 911 y tras una serie de averiguaciones en la zona, los efectivos localizaron a Rocío A. (34), quien manifestó que momentos antes había escapado de su vivienda junto a su hija de 8 años para resguardarse de su pareja, Daniel A. (42), quien presuntamente se encontraba alterado y le había propinado golpes de puño, además de ocasionar daños dentro del inmueble.
Mientras que los uniformados brindaban contención y resguardo a la mujer y a la menor, otra comisión se dirigió al domicilio señalado para ubicar al agresor. Al arribar al lugar, los efectivos observaron que el hombre salió de la vivienda empuñando una barra de hierro y profiriendo amenazas hacia los efectivos.
Según fuentes policiales, pese a las reiteradas órdenes para que desistiera de su actitud, el hombre emprendió una fuga hacia la parte posterior de la propiedad, trepando por los techos de viviendas vecinas.
La persecución culminó sobre la calle 184 A, donde el hombre fue interceptado y reducido por los policías durante el operativo, quienes debieron emplear la fuerza mínima e indispensable debido a la resistencia ejercida durante el procedimiento.
Finalmente, el agresor fue alojado en sede policial donde quedó a disposición de la Justicia y personal de la Policía Científica documentó los daños denunciados por la víctima, mientras continúan las actuaciones judiciales por violencia familiar, lesiones y resistencia a la autoridad.
Policiales
Pitbulls sueltos en barrio Ingar: un perro muerto y vecinos amenazados
Lo que comenzó como una preocupación por la presencia de seis pitbulls sueltos terminó derivando en un conflicto que mantiene en vilo a los vecinos del barrio Ingar de Posadas.
En las últimas horas, residentes de la zona denunciaron haber sido amenazados e insultados por los propietarios de los animales luego de reclamar por distintos episodios de agresividad atribuidos a los canes.
La situación motivó una intervención de la Policía de Misiones, cuyos efectivos recorrieron el vecindario durante la noche del martes para recoger testimonios y conocer de primera mano los planteos de los habitantes.
Según manifestaron ante los uniformados, el principal temor radica en que los perros suelen salir del inmueble donde permanecen y desplazarse por las calles del barrio sin control.
Los vecinos aseguran que los episodios no son aislados. En sus declaraciones a los efectivos relataron que los animales ya habrían protagonizado ataques a otros perros y que la incertidumbre sobre posibles nuevos incidentes alteró la rutina de quienes viven en la zona. Algunos incluso señalaron que evitan circular con sus mascotas por determinados sectores del barrio.
En medio de ese escenario, una mujer decidió acudir a la Policía para denunciar que fue víctima de amenazas e intimidaciones por parte de los dueños de los pitbulls.
Otros residentes también brindaron testimonios en los que describieron situaciones similares y afirmaron haber recibido respuestas hostiles cada vez que cuestionaron la presencia de los animales sueltos.
Las denuncias fueron incorporadas a una investigación judicial que ya se encontraba en marcha a raíz de un hecho ocurrido días atrás en el mismo barrio, cuando seis pitbulls fueron señalados por atacar y matar a otro perro.
Con los nuevos elementos reunidos, la Justicia deberá determinar si corresponde adoptar medidas en relación tanto con las amenazas denunciadas como con la situación de los animales involucrados.
-
Opinión hace 3 díasMisiones en la ruta de las valijas de Adorni, el green de las conveniencias
-
Política hace 21 horasEncuesta nacional registra un 60,4% de rechazo a Javier Milei en Misiones
-
Política hace 6 díasEncuentro Misionero, con legitimidad judicial y habilitado como nuevo partido
-
Opinión hace 3 díasSi lo quieren voltear, asegúrense de que no se vuelva a levantar
-
Política hace 1 díaPassalacqua entre los cinco gobernadores con mejor imagen del país
-
Policiales hace 5 díasA cinco años del crimen de Casimiro Sotelo: “Se aprende a vivir con el dolor”
-
Política hace 2 díasAdrián Duarte ocupará la banca de concejal fallecido en Puerto Piray
-
Cultura hace 3 díasBorges, a 40 años de su muerte: la vista a Posadas y su ascendencia guaraní

