Policiales
Llamó diciendo que fue un suicidio, pero lo acusan de quemar viva a su ex
Gabriela Vanesa Arancibia de 49 años murió tras ser quemada viva presuntamente por su ex esposo que ya contaba con antecedentes de violencia de género y ahora se encuentra en prisión preventiva.
BUENOS AIRES. Un juez dictó la prisión preventiva a un hombre acusado del femicidio de su ex esposa, Gabriela Vanesa Arancibia, quien fue asesinada un día después de haber concurrido a un curso sobre violencia de género. Murió tras ser rociada con alcohol y quemada en el 50 por ciento de su cuerpo, en una casa del barrio porteño de Villa Soldati, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta por el juez Carlos Aostri en una audiencia por videoconferencia y recayó sobre Hernán Lescano (44), a quien se le acusa del delito de “homicidio cuadruplemente agravado por ser haber sido perpetrado por un hombre, contra una mujer, mediando violencia de género, por haber ocurrido en una relación de pareja; por haber mediado alevosía; y por haber tenido como propósito causar sufrimiento a la persona con la que mantuvo una relación de pareja”.
El hecho cuando personal de la comisaría vecinal 8B y de Gendarmería Nacional acudieron a la vivienda de la mujer, ubicada en el Barrio Fátima de Villa Soldati, a raíz de un llamado al servicio de emergencias 911 por un presunto intento de suicidio.
La víctima fue trasladada al hospital Piñero, donde estuvo internada cuatro días hasta que falleció el viernes 5 de junio por las quemaduras de primer y segundo grado que sufrió en el rostro, los brazos y el pecho.
Tras el fallecimiento de la víctima, la fiscal pidió la detención de Arancibia, en este marco las pesquisas determinaron que había “violencia de género y psicológica” y que la relación con Lescano había terminado pero él había regresado a la vivienda con la excusa de que su padre había fallecido y estaba depresivo.
Policiales
Identificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la tercera víctima fatal del siniestro registrado esta mañana sobre la ruta costera 2 en Tres Capones. El fallecido se trata de Alan Emanuel Moreira, de 18 años.
Moreira se suma a las otras dos víctimas, Referson Yovany Moreira (22) y Jonas Cristian Chiluk (18), este último el conductor de la camioneta Toyota Hilux que impactó contra el camión que reparaban los otros dos fallecidos.
En el mismo hecho resultó gravemente herido Alejandro Bernac (29), que permanece internado en estado crítico.
El trágico siniestro ocurrió a las 8.30 de hoy, sobre la ruta costera 2, a la altura de Tres Capones. Un camión Iveco se encontraba detenido sobre la arteria como consecuencia de un desperfecto mecánico y sus ocupantes estaban en la acera realizando tareas de reparación, circunstancias en las que el rodado fue impacto por la camioneta que conducía Chiluk.
El accidente fue el último capítulo de una violenta secuencia que el propio Chiluk había dado inicio horas antes en Campo Viera: primero agredió a su ex pareja y la amenazó de muerte con cuchillo, luego robó la camioneta Hilux y en la fuga chocó contra el camión.
La Justicia ya dispuso la entrega de los cuerpos a sus respectivos familiares para que reciban el último adiós.
Agredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
Policiales
Agredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
Un joven de 18 años que agredió a su ex pareja y robó una camioneta en Campo Viera, horas más tarde provocó una tragedia al chocar el vehículo contra un camión que estaba detenido por un desperfecto mecánico sobre la ruta costera 2 en Tres Capones. La secuencia terminó con tres muertos y un herido de gravedad.
La dramática sucesión de hechos comenzó a la madrugada, cerca de las 5, cuando un joven identificado como Jonas Cristian Chiluk (18) agredió y amenazó de muerte con un arma blanca a su ex pareja y también a la madre de la joven en Campo Viera.
Tras ese primer suceso, el joven robó una camioneta Toyota Hilux que tenía las llaves puestas y escapó por la ruta nacional 14. Durante la huida, el muchacho subió estados de Whatsapp en los que se mostraba conduciendo el rodado y manifestando intenciones de quitarse la vida, según detallaron fuentes policiales.
En el marco de la búsqueda, los investigadores establecieron que a las 6 de la mañana Chiluk paró a cargar nafta en una estación de servicios de Leandro N. Alem y escapó sin pagar, por lo que las labores se concentraron en los alrededores a esa localidad.

El accidente ocurrió sobre la ruta costera 2, en Tres Capones.
Tragedia
Lo peor ocurrió a las 8.30, cuando se reportó un grave accidente de tránsito sobre la ruta costera 2, a la altura del kilómetro 18, a la altura de Tres Capones.
En ese lugar la camioneta Hilux embistió a toda velocidad contra un camión Iveco que estaba estacionado debido a un desperfecto mecánico que tres hombres intentaban reparar.
Como consecuencia del impacto, murieron el propio Chiluk y dos de los hombres que reparaban el camión Iveco. Una de las víctimas fatales permanecer sin identificar, mientras que el otro fallecido se trata de Yovani Maidana, que perdió la vida en el hospital de Apóstoles.
En el hecho también resultó gravemente herido Alejandro Bernac (29), que se encuentra internado y en estado crítico.
En el lugar trabajan efectivos de la Policía Científica, el médico policial y las dependencias jurisdiccionales, mientras la Justicia avanza con las actuaciones para establecer las circunstancias del siniestro y completar la identificación de la tercera víctima fatal.
Judiciales
Maestro detenido por abuso se abstuvo de declarar y fue imputado
Pedro N. (55), el docente detenido tras una serie de denuncias por hechos contra la integridad sexual de sus alumnas en el Instituto Adventista Alta Gracia, se abstuvo de declarar ayer ante la Justicia.
El maestro compareció ayer ante el magistrado Juan Manuel Monte, guardó silencio al momento de la indagatoria y fue imputado por hechos que configurarían abuso sexual simple.
Esa misma imputación recayó contra él en 2015, cuando fue denunciado por lo mismo y ante otra alumna del Alta Gracia, institución que ante los hechos recientes informó su “desvinculación inmediata”.
Por esa denuncia anterior Pedro N. afrontó un proceso judicial que e extendió durante varios años hasta que en 2018 se le dictó falta de mérito y dos años más tarde recibió el sobreseimiento, aunque esa resolución aún no está firme por lo que su situación es pasible de cambiar conforme al avance de esta nueva investigación.
Maestro detenido por abuso había sido denunciado por lo mismo en 2015
-
Policiales hace 5 díasDetienen a maestro denunciado por violencia sexual contra alumnas en Posadas
-
Política hace 5 díasDiputados misioneros no dieron quorum para sesión contra Adorni
-
Política hace 4 díasRenunció presidenta del Silicon tras viaje a Estados Unidos en pleno mundial
-
Policiales hace 4 díasDesvincularon al docente denunciado y detenido por abuso en escuela de Posadas
-
Policiales hace 18 horasIdentificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
-
Política hace 4 díasDiputados rechaza otro intento contra Adorni con votos de Hartfield y Gruber
-
Policiales hace 1 díaAgredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
-
Policiales hace 4 díasUn hombre murió en el polideportivo de la Chacra 32-33 de Posadas

