Nuestras Redes

Policiales

Llamó diciendo que fue un suicidio, pero lo acusan de quemar viva a su ex

Publicado

el

Gabriela Vanesa Arancibia de 49 años murió tras ser quemada viva presuntamente por su ex esposo que ya contaba con antecedentes de violencia de género y ahora se encuentra en prisión preventiva.

 

BUENOS AIRES. Un juez dictó la prisión preventiva a un hombre acusado del femicidio de su ex esposa, Gabriela Vanesa Arancibia, quien fue asesinada un día después de haber concurrido a un curso sobre violencia de género. Murió tras ser rociada con alcohol y quemada en el 50 por ciento de su cuerpo, en una casa del barrio porteño de Villa Soldati, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez Carlos Aostri en una audiencia por videoconferencia y recayó sobre Hernán Lescano (44), a quien se le acusa del delito de “homicidio cuadruplemente agravado por ser haber sido perpetrado por un hombre, contra una mujer, mediando violencia de género, por haber ocurrido en una relación de pareja; por haber mediado alevosía; y por haber tenido como propósito causar sufrimiento a la persona con la que mantuvo una relación de pareja”.

El hecho cuando personal de la comisaría vecinal 8B y de Gendarmería Nacional acudieron a la vivienda de la mujer, ubicada en el Barrio Fátima de Villa Soldati, a raíz de un llamado al servicio de emergencias 911 por un presunto intento de suicidio.

La víctima fue trasladada al hospital Piñero, donde estuvo internada cuatro días hasta que falleció el viernes 5 de junio por las quemaduras de primer y segundo grado que sufrió en el rostro, los brazos y el pecho.

Tras el fallecimiento de la víctima, la fiscal pidió la detención de Arancibia, en este marco las pesquisas determinaron que había “violencia de género y psicológica” y que la relación con Lescano había terminado pero él había regresado a la vivienda con la excusa de que su padre había fallecido y estaba depresivo.

Policiales

El suegro de Wiebel se entregó en una clínica e incautaron una pistola

Publicado

el

wiebel

El suegro del piloto Alfredo Wiebel (48), único sospechoso del homicidio de su yerno, cometido ayer a la mañana en Puerto Iguazú, se entregó horas después del hecho en una clínica privada y en su casa la Policía incautó una pistola 9 milímetros que habría sido utilizada para el crimen.

El hombre, identificado como Ángel Ramón Zalazar (82), se presentó ayer a la tarde en una clínica privada de Iguazú, donde permanece hospitalizado y con custodia policial, a la espera de comparecer ante el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Martín Brites.

En ese marco, en la continuidad de la investigación, los efectivos intervinientes allanaron la vivienda del suegro de Wiebel y en el lugar secuestraron una pistola 9 milímetros que sería el arma homicida, aunque esa certeza será establecida mediante las pericias de criminalística.

En el lugar también incautaron un pantalón, un par de zapatillas y una campera, prendas de vestir que coincidirían con la descripción aportada por los albañiles que presenciaron el asesinato.

El hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 11, en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, casi calle Pancho Ramírez.

Allí se encontraban Wiebel y su suegro hasta que, en medio de una discusión, el anciano extrajo un arma y abrió fuego contra el piloto de carreras.

Wiebel, además de piloto, era empresario y había desarrollado varios negocios en el rubro turístico, como hoteles y cadena de bares.

Crimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado

Seguir Leyendo

Policiales

Crimen del piloto Wiebel: su suegro escapó de la escena y es buscado

Publicado

el

alfredo wiebel

En Puerto Iguazú continúa la conmoción por el homicidio del empresario y piloto de carreras Alfredo Wiebel, por cuyo crimen es intensamente buscado su suegro, de 82 años, que después del hecho escapó de la escena.

El hecho ocurrió esta mañana, minutos después de las 11, mientras Wiebel se encontraba en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, casi calle Pancho Ramírez.

En ese lugar también se hizo presente su suegro, Ángel Salazar (82), quien aparentemente mantuvo una discusión con Wiebel y en ese marco efectuó un disparo que acabó con la vida del piloto.

La escena, según indicaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, fue presenciada por el grupo de albañiles que trabaja en la obra. Ellos mismos narraron que después del hecho el sospechoso se dirigió hacia su empresa ubicada en las inmediaciones y de ahí tomó una camioneta Toyota Sw4 con la que escapó de la escena.

Por estas horas, efectivos policiales de diversas dependencias de la Unidad Regional V participan de la búsqueda del implicado para ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú.

Wiebel competía en rally, TC4000 Misionero y llegó al ProCar 4000. Tanto la Policía como la Justicia continúan recabando información para esclarecer las circunstancias del homicidio.

Piloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro

Seguir Leyendo

Policiales

Piloto de carreras fue asesinado en Iguazú y el sospechoso es su suegro

Publicado

el

piloto wiebel

La Policía de Misiones investiga un homicidio registrado este viernes a la mañana en Puerto Iguazú y las primeras averiguaciones apuntan al suegro de la víctima como principal sospechoso del crimen.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió esta mañana en una obra en construcción ubicada sobre la avenida República Argentina, en inmediaciones a la calle Pancho Ramírez.

Los datos señalan que el hombre asesinado se trata de Alfredo Wiebel, empresario y piloto de carreras de Puerto Iguazú. La víctima sufrió una lesión de arma de fuego que minutos después le provocó la muerte.

Por el hecho aparece como principal sospechoso su suegro Ángel S. (82), en tanto que los agentes de la Unidad Regional V continúan trabajando en la escena del hecho para recolectar más pistas que permitan reconstruir lo sucedido.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto