Policiales
Le dieron una paliza a un enfermero: “Vas a infectar la pensión hdp”
Se lo dijo un vecino que la comparte con él, antes de insultarlo y golpearlo. “Me dio una trompada en el rostro”, denunció el damnificado, que trabaja en la Clínica del Sol.
CÓRDOBA. Una nueva lamentable agresión a un trabajador de la salud se dio este martes, en esta oportunidad en el centro de la ciudad de Córdoba, en medio de la pandemia de coronavirus.
La víctima fue Enrique Caucota, de 46 años, quien trabaja de enfermero en la Clínica del Sol, y denunció en diálogo con Cadena 3 que fue golpeado por su compañero de pensión.
“Salí a las 22 y me dirigí a mi domicilio. Llegando a Catamarca y Alvear me ve este señor, me cruzó, se sacó el barbijo y me agredió verbalmente. Me dijo que me vaya, que iba a infectar la pensión. Estaba por responder y me dio una trompada en el rostro, me tiró contra la pared y me siguió pegando”, relató.
Caucota acotó que pudo “salir corriendo” y buscó a policías en la avenida Colón para que lo auxilien, pero manifestó sentirse preocupado y con miedo, porque el agresor es un vecino.
Los hechos de este calibre se repiten en diferentes puntos de la geografía nacional, en disonancia con los aplausos de cada día a las 21 que reconocen la labor de médicos, enfermeros y otros puestos en hospitales para atender a pacientes con COVID-19.
En La Rioja, por ejemplo, vecinos le incendiaron el auto a una médica que contrajo la enfermedad al atender el primer caso que se registró en la capital provincial.
Cadena 3a
Policiales
Encontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
En horas del mediodía de este martes, efectivos de la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones hallaron al agente penitenciario José Parfeniuk, quien era buscado por sus familiares desde el pasado 1 de julio.
Según constataron las cámaras de seguridad, el hombre oriundo de Oberá, había arribado a la terminal de ómnibus de Posadas el 1 de julio a las 6:20 de un colectivo de la empresa Prox.
Sin embargo, nunca se presentó a la junta médica que tenía programada para ese día en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Desde entonces, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente por desaparición y tras casi una semana fue hallado sano y salvo.
Noticia en desarrollo…
Policiales
Intentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
Un hombre de 36 años fue detenido en San José acusado de agredir físicamente e intentar asfixiar a su ex pareja, una joven de 26 que logró escapar de la vivienda que ambos compartían y pedir ayuda a vecinos.
El hecho fue denunciado por la víctima, quien relató ante los uniformados de la Policía de Misiones que durante un episodio de violencia el acusado comenzó a golpearla y, posteriormente, intentó asfixiarla.
De acuerdo con la denuncia, la mujer consiguió huir del inmueble y se refugió en una vivienda cercana, desde donde solicitó asistencia.
Tras tomar conocimiento del caso, efectivos de la comisaría Primera de San José montaron un operativo para localizar al sospechoso. La búsqueda culminó durante la tarde del lunes, cuando el hombre fue interceptado y detenido en la vía pública.
Por disposición del magistrado interviniente, el acusado quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
En tanto, la joven será asistida por profesionales mediante una entrevista psicológica, en el marco del protocolo de abordaje integral para casos de violencia familiar.
Policiales
Continúa la búsqueda del penitenciario desaparecido desde el 1 de julio
La Policía de Misiones continúa con la búsqueda del agente penitenciario José Parfeniuk (43) y mediante la revisión de cámaras de seguridad pudo establecer que el uniformado arribó a la terminal de Posadas, ante lo cual ahora las labores apuntan a seguir el rastro de movimientos que hizo a partir de ese lugar.
Según un parte emitido esta tarde, la fuerza provincial consignó que del análisis de las cámaras del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 pudieron constatar que Parfeniuk efectivamente llegó a Posadas proveniente de Oberá, pero nunca se presentó a la junta médica que tenía programada en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Las imágenes muestran a Parfeniuk el 1 de julio a las 6.20 descendiendo de un colectivo de la empresa Prox en la terminal de ómnibus de la capital provincial y allí se pierde el rastro.
De igual manera, el dato sirve para focalizar la búsqueda y continuar con la revisión de más cámaras de seguridad, mientras que en paralelo se realiza una triangulación de su dispositivo móvil para establecer su última ubicación y obtener nuevos indicios que orienten el operativo.
Mientras continúa la búsqueda, la fuerza provincial solicita que cualquier información que pueda contribuir a localizarlo sea comunicada de inmediato al 911 o a la dependencia policial más cercana.
Buscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
-
Policiales hace 6 díasOberá: cayó una banda brasileña liderada por una mujer buscada por Interpol
-
Opinión hace 2 díasLa reconfiguración del tablero del “nuevo oficialismo”
-
Información General hace 6 díasCampo Viera: la EFA Padre José Marx compite por un año de frutas gratis
-
Política hace 3 díasKarina Milei llegó a Posadas para lanzar la Escuela de Dirigentes
-
Policiales hace 3 díasBuscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
-
Política hace 19 horasUn ministro y decenas de dirigentes se desafilian de Encuentro Misionero
-
Política hace 3 díasKarina Milei y Martín Menem presentaron la Escuela de Dirigentes en Misiones
-
Ambiente hace 5 díasLa crecida del río Uruguay tapó los Saltos del Moconá


