Policiales
La Federal entregó cuatro detenidos en el puente a la Interpol Paraguay
La Policía Federal Argentina trasladó a cuatro personas detenidas sobre las cuales pesaban pedidos de extradición hacia Paraguay.
El hecho ocurrió hoy y se concretó en el puente San Roque González de Santa Cruz, que una Posadas con Encarnación. Además, un prófugo desde el 2009 fue demandado y entregado a la Justicia argentina, luego de ser capturado en tierra guaraní.
Los cuatro extraditados por el Paraguay se encuentran siendo investigados en causas judiciales por estar presuntamente involucrados en casos de homicidios y secuestros. Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) procedió al traslado a Misiones.
Ya en la Tierra Colorada, los detenidos fueron llevados hasta el puente internacional y fueron entregados a Interpol Paraguay.
Además, la PFA recibió a Enrique Martín Caballero, sobre quien pesaba un pedido de extradición realizado en Argentina y solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 16, en el marco de una causa por presunto abuso sexual. Estuvo prófugo durante 12 años.
Policiales
Prefecturiano detenido por violencia de género en Oberá
Un prefecturiano de 26 años de edad fue arrestado ayer, domingo, por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, en el marco de una causa por amenazas, daños y hurto agravado contra su pareja.
La detención se produjo alrededor de las 13:30, tras la denuncia de su pareja realizada el pasado 20 de julio, quien además solicitó medidas de protección contra el hombre que se desempeña como oficial ayudante de la Prefectura Naval Argentina.
La denunciante, una mujer de 29 años, manifestó que durante una discusión recibió agresiones verbales y amenazas. Además, señaló que el acusado ocasionó daños en muebles del domicilio que compartían en el barrio Schuster, motivo por el cual también solicitó la adopción de medidas cautelares para resguardar su integridad.
La captura fue ejecutada por efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta de la UR II y, según las investigaciones, el detenido presta servicios en una Escuela Superior de Prefectura, ubicada en la provincia de Buenos Aires.
Tras reunir los elementos de prueba correspondientes, la Justicia dispuso la detención del efectivo, quien quedó alojado a disposición del magistrado interviniente mientras continúan las actuaciones para el esclarecimiento de los hechos investigados.
Policiales
Motociclista murió arrollado por un auto que se dio a la fuga en Panambí
Carlos Noel Dos Santos, de 56 años, murió este sábado en el hospital Samic de Oberá, donde permanecía internado en grave estado luego de ser embestido por un vehículo sobre la Ruta Provincial 5, en Panambí. Tras el siniestro, el conductor involucrado abandonó el lugar y continúa siendo buscado por la Policía de Misiones.
El hecho ocurrió cerca de las 23 del viernes, a la altura del kilómetro 7 de la arteria provincial. Según las primeras averiguaciones, Dos Santos circulaba a bordo de una motocicleta Zanella 110 cuando fue impactado por un automóvil Citroën de color gris.
Luego de la colisión, el conductor del vehículo habría escapado de la escena, por lo que se inició un operativo para identificarlo y localizarlo. En el lugar del siniestro, los investigadores secuestraron restos plásticos que corresponderían al espejo retrovisor del automóvil involucrado.
Dos Santos fue trasladado de urgencia al hospital Samic de Oberá debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Sin embargo, alrededor de las 18.30 de este sábado falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio provocado por un traumatismo craneoencefálico grave, según determinó el médico policial.
Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio y posterior inhumación.
Mientras tanto, efectivos de la Policía de Misiones continúan con las tareas investigativas y el operativo de búsqueda para identificar y localizar al conductor que protagonizó el siniestro y al vehículo involucrado.
Policiales
Garupá: apuñaló a otro joven para no devolverle $10.000 prestados
Un joven de 24 años fue detenido este viernes en Posadas, acusado de haber emboscado y atacado con un arma blanca a un conocido de la misma edad, a quien habría citado con la excusa de devolverle un préstamo de $10.000, en un hecho ocurrido el pasado 12 de julio en Garupá.
La investigación se inició a partir de la denuncia radicada por la víctima, quien relató que aquella mañana había acordado encontrarse con un conocido en una escalera ubicada en cercanías de su domicilio, luego de que este le manifestara que le reintegraría el dinero que le había prestado tiempo atrás.
De acuerdo con la denuncia, al llegar al lugar el joven habría sido atacado con un arma blanca por el sospechoso, identificado como Lautaro S. (24). La víctima intentó escapar en dirección a la avenida Las Américas, pero cayó al suelo y, según su relato, el agresor continuó con el ataque antes de darse a la fuga.
Herido, el joven logró regresar a su vivienda y posteriormente fue trasladado al Hospital de Fátima, donde recibió atención médica.
A partir de entonces, efectivos de la Policía de Misiones iniciaron una serie de rastrillajes y tareas investigativas para localizar al presunto atacante.
En el marco de las averiguaciones, los investigadores establecieron que el sospechoso trabajaría en una barbería ubicada en Villa Cabello, en Posadas. Con esa información, montaron un operativo de vigilancia en la zona y finalmente lograron aprehenderlo este viernes en inmediaciones del local.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Garupá, donde permanece alojado a disposición del Juzgado interviniente, que deberá avanzar con las actuaciones correspondientes para determinar su situación procesal.
-
Política hace 3 díasCuenta fandom de Romero Spinelli y un TikTok con “la libertad avanza”
-
Policiales hace 6 díasUn fallecido y dos heridos tras un despiste sobre la ruta 12 en Candelaria
-
Información General hace 4 díasEl Uruguay sigue creciendo e inician las primeras evacuaciones en El Soberbio
-
La Voz de la Gente hace 3 díasFamilias TEA rechaza campaña del IPS que plantea “tu hijo no es un diagnóstico”
-
Policiales hace 6 díasConductor fallecido en un despiste en Candelaria era un remisero obereño
-
Política hace 6 díasPassalacqua oficializó un recambio de autoridades y una fusión de ministerios
-
Política hace 5 díasJubilados y trabajadores contra Ley de Tierras: “Van a dejarnos en la calle”
-
Policiales hace 7 díasDetienen a agresor de animales y confirman denuncia por violencia familiar


