Policiales
Itaembé Guazú: vecino vio un “cadáver” y denunció que era un señuelo para robar
Mientras volvía a su casa después de una jornada de trabajo, Martín Burgos, vecino de Itaembé Guazú, denunció que creyó ver un “cadáver” en el asfalto e inmediatamente bajó para terminar comprobando que se trataba de un muñeco.
POSADAS. En la noche de ayer, dos hombres que volvían de su trabajo alrededor de las 20, en Itaembé Guazú, se asustaron ya que uno de los sujetos notó que sobre el asfalto había un “cadáver”.
En diálogo con LVM, Martín Burgos, de 34 años, delegado municipal del mencionado barrio, contó que después de salir del trabajo junto a su compañero, ambos en diferentes autos, transitaban la calle 226 en el acceso al barrio Cruz del Sur, y en un momento Martín recibe el llamado de su colega, que iba adelante, para avisarle que en el asfalto había un cuerpo.
Por este motivo, ambos bajaron a ver de qué se trataba y, luego de llevarse un buen susto, se dieron cuenta que lo que estaba tendido sobre el asfalto era un muñeco con características idénticas a un humano y, al alumbrar con linternas hacia la vegetación, pudieron notar a dos adultos adentrarse en el monte.
Martín llamó al 911 para dar aviso de lo que estaba sucediendo y a los pocos minutos la Policía llegó al lugar y se encontró con un muñeco tendido en la cinta asfáltica, con un pantalón jean, camisa clara, capucha azul, zapatillas blancas y barbijo, relleno en su interior con ramas y hojas, por lo que procedió al secuestro.
Según el delegado municipal, se trataría de una especie de señuelo para que los autos paren y de esta forma presuntos delincuentes puedan robar. Mientras que desde el lado desde el lado de la Policía deslizaron que podría tratarse de una broma de mal gusto.
Policiales
Un muerto y cuatro heridos en choque de motos en Iguazú
Un fallecido y cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, fue el saldo de una colisión entre dos motocicletas registrado anoche en el predio conocido como 600 Hectáreas de Puerto Iguazú.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el siniestro se produjo a las 23.30, frente al hotel Mercure, donde dos motos de 110 cilindradas impactaron de manera frontal.
Como consecuencia del choque, Rodrigo José M. (19), integrante de la comunidad mbya Iryapú, falleció en el acto, mientras que otros cuatro jóvenes resultaron heridos y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.
Entre los heridos hay dos niños de 10 y 13 años, quienes se encuentran fuera peligro. Por su parte, Antonio F. (23) sufrió una fractura en una de sus piernas y Ana Clara F. (17) permanece internada en estado crítico.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Policiales
Hallaron el cuerpo de adolescente buscada desde mediados de mayo en Eldorado
Por causas que son materia de investigación, Dulce María Beatriz Candia (17), fue hallada sin vida este jueves por la tarde en un sector del barrio El Tucán de la ciudad de Eldorado.
Según fuentes policiales, el procedimiento inició cerca de las 19, cuando efectivos fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo en una construcción abandonada ubicada en la parte posterior de un inmueble de la zona. Ante esta situación, los uniformados preservaron inmediatamente la escena.
Posteriormente, se hicieron presentes en el lugar la jueza de Instrucción interviniente, María Laura Rodríguez, junto al secretario judicial René Vertanik, quienes supervisaron las tareas periciales llevadas adelante por especialistas de la División Policía Científica y otras áreas de apoyo. Asimismo, personal de Bomberos Voluntarios de Eldorado colaboró en la extracción del cuerpo.
De acuerdo con el examen preliminar realizado por el médico policial, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que se dispuso su traslado al Cuerpo Médico Forense de Posadas para la correspondiente autopsia. Dicho estudio permitirá establecer de manera fehaciente la causa y las circunstancias del fallecimiento.
Más tarde, mediante el reconocimiento fotográfico efectuado por un familiar directo, la víctima fue identificada como la adolescente de 17 años que era buscada desde el pasado 17 de mayo, en el marco de actuaciones instruidas por su desaparición en la Unidad Regional III.
Finalmente, por disposición de la magistrada interviniente, continúan realizando las diligencias investigativas y periciales correspondientes, mientras se aguardan los resultados de la autopsia y demás estudios complementarios que permitirán avanzar en el esclarecimiento del hecho.
Policiales
Recapturan a interna condenada por homicidio que no volvió de una transitoria
Efectivos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) recapturaron en Oberá a Cecilia Elizabeth Da Silva, la interna de 27 años que era intensamente buscada desde el fin de semana pasado tras no regresar a la Unidad Penal V de Posadas luego de una salida transitoria otorgada por la Justicia.
De acuerdo al parte difundido por la fuerza penitenciaria, la mujer fue localizada tras una serie de tareas investigativas realizadas por personal especializado del SPP, en coordinación con autoridades judiciales del Tribunal Penal Uno de Oberá.
El procedimiento se concretó en Oberá y estuvo a cargo de agentes del Complejo Penitenciario II y del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (Giep). Según consignaron, Da Silva no opuso resistencia al momento de ser aprehendida.
Luego de la recaptura, la interna fue sometida a las actuaciones de rigor y a un examen médico, mediante el cual constataron que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, fue trasladada nuevamente a la unidad penal donde continuará cumpliendo la condena impuesta por la Justicia.
Da Silva se encontraba prófuga desde el domingo, cuando incumplió el régimen de salidas transitorias y no regresó a la cárcel en el horario estipulado por el beneficio judicial.
La mujer cumple una condena de 14 años de prisión por homicidio simple y robo calificado por el uso de arma blanca.
El hecho que la llevó a prisión ocurrió a mediados de mayo de 2019 y la víctima fue Cristian Antúnez (31), un vecino del barrio Villa Blanquita de Oberá que cobraba una pensión por discapacidad.
Según la reconstrucción policial, Antúnez estaba en su casa cuando fue sorprendido por una pareja conformada por Da Silva y su novio, quienes lo atacaron a golpes y puñaladas.
Por ese hecho, Antúnez quedó internado en gravísimo estado y falleció 20 días después, lo que complicó la situación procesal de ambos implicados, quienes finalmente fueron condenados por homicidio.
Mujer condenada por homicidio no volvió de una transitoria y está prófuga
-
Provinciales hace 7 díasSusana Cuadra y la crisis de la yerba: “No le puedo dar $20.000 a mi hija”
-
Policiales hace 4 díasIván Kaczuba, el niño que desapareció con su padre hace 25 años en Misiones
-
Provinciales hace 2 díasMisiones destrabó una deuda de Anses y habrá aumentos para jubilados del IPS
-
Judiciales hace 7 díasRevés judicial para Cerro Azul en reclamo de $165 millones a una empresa
-
Opinión hace 5 díasMisiones frente al remolino global: pacto social y realismo periférico
-
Política hace 2 díasRoque Gervasoni y Encuentro Misionero: “La gente no quería más Renovación”
-
Cultura hace 3 díasAbel Pintos cantará el 25 de julio en el Parque del Conocimiento de Posadas
-
Posadas hace 7 díasVecinos harán un “cabildo abierto” contra Samsa y el Eprac el 25 de mayo
