Nuestras Redes

Policiales

Itacaruaré: su pareja intentó matarla y ahora desapareció su hermano

Publicado

el

hermano

Buscan intensamente a Fabricio Nicolás Silva, de 20 años, el hermano de la menor que el último jueves denunció un intento de femicidio por parte de su pareja, Agustín Da Rosa (24), quien fue detenido en la provincia de Entre Ríos un día después de los hechos.

Según se informó, la familia de la víctima denunció en la comisaría de San Javier que su hermano abandonó la vivienda de su abuela en horas del mediodía de ayer.

En tanto, se conoció que el joven habría dejado una carta dirigida a sus padres, en las que explica los motivos de su partida.

Sobre ello, la madre de Fabricio Nicolás sostuvo que “no sabemos si es de él” y planteó sus sospechas sobre que la desaparición de su hijo se dio “por mano de un otro”, le dijo al medio Alem News, en relación a posibles represalias por parte de familiares y allegados del victimario de su hermana.

Asimismo, describieron que el muchacho es de contextura física alta, tez morena, cabello corto y que, al momento de su desaparición, tenía una remera color gris y un jeans azul, zapatillas color oscuro y llevaba su celular consigo.

Un intento de femicidio y una desaparición

El hecho que involucró a la hermana del ahora desaparecido, una joven de 17 años, fue denunciado el pasado jueves 1 de diciembre.

La adolescente declaró que Agustín Da Rosa, su pareja, intentó asesinarla y enterrarla viva en su vivienda de Itacaruaré.

La víctima también refirió que el acusado, detenido un día después en la provincia de Entre Ríos, la sometió a una sesión de tortura que incluyó una violación.

Además, la muchacha sufrió un intento de femicidio e, incluso, habría sido obligada a cavar la tumba donde iba a ser enterrada por su pareja.

Todos estos padecimientos se habrían extendido por algunos días, hasta que la joven pudo escapar y llegar a la casa de su madre para pedir auxilio.

A tres días de la detención del agresor, la Policía aboca sus esfuerzos en dar con el paradero del hermano de la víctima con rastrillajes en la zona de su desaparición, un área de tupida vegetación que dificulta el acceso de los investigadores.

Policiales

Conductor fallecido en un despiste en Candelaria era un remisero obereño

Publicado

el

remisero obereño

El hombre que esta tarde falleció al despistar con su vehículo sobre la ruta nacional en Candelaria se trata de un remisero obereño, mientras que los heridos se tratan de su pareja y un hijo de la mujer, quienes permanecen internados.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el fallecido fue identificado como Edgardo Cornelius (43), mientras que los heridos son su pareja Mónica Elizabeth L. (42) y su hijo Gabriel Jeremy C. L. (18).

El siniestro ocurrió esta tarde, cerca de las 16, cuando el vehículo Peugeot Patagonia conducido por Cornelius despistó sobre la acerca e impactó con gran violencia contra poste de alumbrado.

Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del habitáculo y debieron ser rescatados por agentes policiales y de bomberos que trabajaron en el lugar.

De los tres ocupantes, Cornelius falleció, mientras que sus acompañantes alcanzaron a ser trasladados al hospital Madariaga de Posadas, donde continúan internados.

Un fallecido y dos heridos tras un despiste sobre la ruta 12 en Candelaria

Seguir Leyendo

Policiales

Un fallecido y dos heridos tras un despiste sobre la ruta 12 en Candelaria

Publicado

el

Un vehículo marca Peugeot Patagonia circulaba sobre la ruta 12, en el acceso a Candelaria cuando, por causas que aún se investigan, despistó e impactó contra una columna de alumbrado público. Como consecuencia, un hombre falleció y otras dos personas resultaron lesionadas

El hecho se registró durante la tarde de este martes,. Alrededor de las 15.20, efectivos de la Unidad Regional X fueron requeridos por el siniestro vial ocurrido a la altura del kilómetro 1.368 de la arteria nacional en la entrada de dicho municipio.

Al arribar, los uniformados constataron que el vehículo habría perdió el control, despistó y terminó colisionando contra una jirafa de alumbrado público. Tras el fuerte impacto, los tres ocupantes, que hasta el momento no fueron identificados, quedaron atrapados dentro del habitáculo.

Los efectivos llevaron adelante un intenso trabajo de rescate, logrando extraer a dos de los ocupantes, quienes fueron trasladados al hospital Madariaga para recibir atención médica. Posteriormente, personal de salud constató el fallecimiento del tercer ocupante.

En el lugar continúan trabajando efectivos de la Unidad Regional X, personal sanitario y divisiones especializadas, para determinar las circunstancias en las que se produjo el siniestro vial e identificar a las víctimas.

Seguir Leyendo

Policiales

Orden de captura para motociclista que chocó, mató y huyó en Puerto Iguazú

Publicado

el

captura motociclista

El Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, emitió un pedido de captura nacional e internacional para el motociclista acusado de atropellar a un joven de 35 años que días después falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

La orden de captura recae sobre un sospechoso identificado como Oscar Paredes, más conocido como Ochi, quien luego de varios días fue individualizado como el presunto conductor de la Honda Tornado que el miércoles de la semana pasada protagonizó el siniestro que tuvo consecuencia fatal.

El hecho ocurrió en horas de la siesta, cerca de las 15, sobre la avenida Papa Francisco, casi calle San Justo, donde Roni Gabriel Díaz da Mota (35), quien fue embestido y abandonado sin asistencia ya que la motocicleta con dos ocupantes escapó de la escena.

Tras el impacto, el peatón que estaba yendo a trabajar alcanzó a ser trasladado al hospital Samic de Iguazú, donde permaneció internado en grave estado de salud por un severo traumatismo craneal hasta el domingo a la madrugada, cuando se produjo su deceso.

Con el fallecimiento de la víctima, la causa fue recaratulada y luego de una serie de labores investigativas que permitieron identificar al sospechoso el magistrado que interviene en el expediente firmó el pedido de detención que fue ya remitido a todas las fuerzas.

Roni Díaz da Mota tenía 35 años y era padre de un niño.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto