Policiales
Itacaruaré: su pareja intentó matarla y ahora desapareció su hermano
Buscan intensamente a Fabricio Nicolás Silva, de 20 años, el hermano de la menor que el último jueves denunció un intento de femicidio por parte de su pareja, Agustín Da Rosa (24), quien fue detenido en la provincia de Entre Ríos un día después de los hechos.
Según se informó, la familia de la víctima denunció en la comisaría de San Javier que su hermano abandonó la vivienda de su abuela en horas del mediodía de ayer.
En tanto, se conoció que el joven habría dejado una carta dirigida a sus padres, en las que explica los motivos de su partida.
Sobre ello, la madre de Fabricio Nicolás sostuvo que “no sabemos si es de él” y planteó sus sospechas sobre que la desaparición de su hijo se dio “por mano de un otro”, le dijo al medio Alem News, en relación a posibles represalias por parte de familiares y allegados del victimario de su hermana.
Asimismo, describieron que el muchacho es de contextura física alta, tez morena, cabello corto y que, al momento de su desaparición, tenía una remera color gris y un jeans azul, zapatillas color oscuro y llevaba su celular consigo.
Un intento de femicidio y una desaparición
El hecho que involucró a la hermana del ahora desaparecido, una joven de 17 años, fue denunciado el pasado jueves 1 de diciembre.
La adolescente declaró que Agustín Da Rosa, su pareja, intentó asesinarla y enterrarla viva en su vivienda de Itacaruaré.
La víctima también refirió que el acusado, detenido un día después en la provincia de Entre Ríos, la sometió a una sesión de tortura que incluyó una violación.
Además, la muchacha sufrió un intento de femicidio e, incluso, habría sido obligada a cavar la tumba donde iba a ser enterrada por su pareja.
Todos estos padecimientos se habrían extendido por algunos días, hasta que la joven pudo escapar y llegar a la casa de su madre para pedir auxilio.
A tres días de la detención del agresor, la Policía aboca sus esfuerzos en dar con el paradero del hermano de la víctima con rastrillajes en la zona de su desaparición, un área de tupida vegetación que dificulta el acceso de los investigadores.
Policiales
Chocó contra el auto de una familia y se dió a la fuga en El Soberbio
Por estas horas, la Policía de Misiones busca al conductor de una camioneta que protagonizó un choque contra un automóvil en el que viajaba una familia y que, tras el siniestro, abandonó el vehículo en la localidad de El Soberbio.
De acuerdo a lo informado por la fuerza, en el vehículo de menor porte, un Volkswagen Gol Country, viajaban un hombre de 55 años, una mujer de 37 y tres menores de 7, 5 y 4 años, quienes afortunadamente resultaron ilesos luego de la colisión.
El siniestro ocurrió alrededor de las 19 del domingo sobre la ruta provincial 2, a la altura del kilómetro 4. Allí, por causas que son materia de investigación, una camioneta Toyota Hilux colisionó contra un automóvil.
Luego del impacto, el conductor de la camioneta se retiró del lugar antes de la llegada de la Policía, dejando abandonado el vehículo.
Al arribar a la escena, los uniformados constataron que ninguno de los integrantes de la familia que viajaba en el rodado sufrió lesiones, registrándose únicamente daños materiales.
En tanto, la camioneta abandonada en la escena fue secuestrada y la Policía continúa con la investigación para localizar al conductor y determinar las responsabilidades en el siniestro.
Policiales
Golpe al contrabando: seis detenidos y mercadería incautada por $1.500 millones
Seis personas fueron detenidas este viernes en el marco de una investigación federal por contrabando que derivó en 17 allanamientos simultáneos realizados en Misiones, Entre Ríos y la Ciudad de Buenos Aires, donde además se secuestraron mercaderías valuadas en más de 1.500 millones de pesos, vehículos de carga, armas, dinero en efectivo y documentación considerada clave para la causa.
El operativo fue ejecutado por agentes de Arca-Aduana junto a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Prefectura Naval Argentina (PNA), bajo directivas de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Puerto Iguazú.
De acuerdo a la información oficial, las detenciones alcanzaron a tres personas en Puerto Iguazú, una en Comandante Andresito, otra en San Javier y una sexta en la ciudad entrerriana de Gualeguay. Todos están sospechados de integrar una organización dedicada al ingreso ilegal de mercaderías desde Paraguay y Brasil hacia territorio argentino.
Los procedimientos incluyeron allanamientos en domicilios particulares, comercios, depósitos y receptorías de encomiendas. En total, quince de las medidas judiciales se concretaron en Misiones, mientras que las restantes se realizaron en Entre Ríos y Capital Federal.

En total hubo 17 allanamientos y las detenciones fueron en Iguazú, Andresito y San Javier.
Mercadería
Durante los operativos, los investigadores incautaron una importante cantidad de mercadería extranjera sin documentación que acreditara su legal ingreso al país. Entre los productos hallados había más de 600 neumáticos, de los cuales al menos 140 eran para camiones, además de cigarrillos, artículos electrónicos, teléfonos celulares, cigarrillos electrónicos, aires acondicionados, electrodomésticos, productos textiles, indumentaria, calzados y artículos de bazar.
También fueron secuestradas armas de fuego y municiones, incluyendo una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros.
La Justicia ordenó además el secuestro de dos camiones con semirremolque, uno de ellos refrigerado, otro semirremolque adicional y tres vehículos particulares presuntamente utilizados por la organización.
Como parte de las medidas desplegadas, las fuerzas realizaron un operativo cerrojo sobre una ruta de la región, donde interceptaron un camión de carga que transportaba otros 300 neumáticos de origen extranjero que, según la investigación, pertenecían a la misma estructura delictiva.
Los investigadores también incautaron teléfonos celulares, computadoras, documentación comercial, dinero en efectivo, cheques y dispositivos de almacenamiento de imágenes y videos, elementos que serán sometidos a peritajes para profundizar la pesquisa.

La investigación comenzó el año pasado.
Investigación
Según detallaron desde Arca-Aduana, la causa comenzó en 2025 luego de que agentes de la División Investigaciones y Operativa Regional detectaran un transporte que movilizaba mercaderías extranjeras valuadas en más de 500 millones de pesos sin respaldo aduanero.
A partir de ese hallazgo, se analizaron movimientos financieros, bienes patrimoniales, facturación y declaraciones juradas, lo que permitió detectar presuntas inconsistencias y reconstruir el funcionamiento de una organización que operaba desde Misiones.
De acuerdo con la hipótesis judicial, la estructura ingresaba mercaderías desde Paraguay y Brasil a través de pasos fronterizos no habilitados, para luego almacenarlas, comercializarlas y distribuirlas hacia distintos puntos del país mediante un sistema que simulaba envíos postales y encomiendas utilizando identidades de terceros como remitentes.
La investigación también determinó que entre los integrantes de la presunta organización figura una empresa habilitada como Operador de Comercio Exterior (Imex).
Desde Arca estimaron que el valor total de los bienes secuestrados superará ampliamente los 1.500 millones de pesos una vez concluida la tasación definitiva de las mercaderías y los vehículos incautados. Mientras tanto, las diligencias judiciales continúan y no se descartan nuevas medidas en el marco de la causa.
Judiciales
Remisero detenido por el femicidio de Candia se abstuvo y fue imputado
El remisero detenido por el femicidio de Dulce María Beatriz Candia (17) se abstuvo de declarar ayer y fue formalmente imputado por el hecho que investiga el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, a cargo de la magistrada María Laura Rodríguez.
El hombre, identificado como Mario Alberto Yung (46), fue trasladado ayer a la mañana hasta la dependencia judicial y una vez dentro optó por guardar silencio, tal como lo ampara su derecho.
Un día antes había designado como abogado a un defensor oficial y ahora se aguarda que el juzgado continúe con la instrucción de la causa, que todavía aguarda por la recepción de testimoniales y el resultado de varias pericias que podrían arrojar luz sobre el hecho.
Entre esas pericias hay estudios de telefonía y análisis genéticos sobre prendas de vestir y, principalmente, sobre un retazo de tela que, se especula, pudo haber sido elemento utilizado para estrangular a la víctima.
Caso Candia: pericias se centrarán en retazos de tela, celulares y un auto
-
Posadas hace 5 díasProponen reforma del SEM: nuevos horarios, menos multas y licitación pública
-
Policiales hace 4 díasFemicidio seguido de suicidio: el hombre fue denunciado por violencia en 2025
-
Policiales hace 2 díasGolpe al contrabando: seis detenidos y mercadería incautada por $1.500 millones
-
Política hace 7 díasBilleteras virtuales libres de retenciones en Misiones a partir de agosto
-
Policiales hace 7 díasEl remisero conocía a Dulce Candia y fue ubicado en la escena del femicidio
-
Policiales hace 4 díasFemicidio seguido de suicidio en el barrio Hipólito Yrigoyen de Posadas
-
Cultura hace 6 díasMurió Moni Encina, el chamamecero del acordeón y del “Vo´ Dijite”
-
Cultura hace 6 díasEl adiós al músico Moni Encina, el origen de “Samaniego” y cómo fue grabado
