Policiales
Itacaruaré: su pareja intentó matarla y ahora desapareció su hermano
Buscan intensamente a Fabricio Nicolás Silva, de 20 años, el hermano de la menor que el último jueves denunció un intento de femicidio por parte de su pareja, Agustín Da Rosa (24), quien fue detenido en la provincia de Entre Ríos un día después de los hechos.
Según se informó, la familia de la víctima denunció en la comisaría de San Javier que su hermano abandonó la vivienda de su abuela en horas del mediodía de ayer.
En tanto, se conoció que el joven habría dejado una carta dirigida a sus padres, en las que explica los motivos de su partida.
Sobre ello, la madre de Fabricio Nicolás sostuvo que “no sabemos si es de él” y planteó sus sospechas sobre que la desaparición de su hijo se dio “por mano de un otro”, le dijo al medio Alem News, en relación a posibles represalias por parte de familiares y allegados del victimario de su hermana.
Asimismo, describieron que el muchacho es de contextura física alta, tez morena, cabello corto y que, al momento de su desaparición, tenía una remera color gris y un jeans azul, zapatillas color oscuro y llevaba su celular consigo.
Un intento de femicidio y una desaparición
El hecho que involucró a la hermana del ahora desaparecido, una joven de 17 años, fue denunciado el pasado jueves 1 de diciembre.
La adolescente declaró que Agustín Da Rosa, su pareja, intentó asesinarla y enterrarla viva en su vivienda de Itacaruaré.
La víctima también refirió que el acusado, detenido un día después en la provincia de Entre Ríos, la sometió a una sesión de tortura que incluyó una violación.
Además, la muchacha sufrió un intento de femicidio e, incluso, habría sido obligada a cavar la tumba donde iba a ser enterrada por su pareja.
Todos estos padecimientos se habrían extendido por algunos días, hasta que la joven pudo escapar y llegar a la casa de su madre para pedir auxilio.
A tres días de la detención del agresor, la Policía aboca sus esfuerzos en dar con el paradero del hermano de la víctima con rastrillajes en la zona de su desaparición, un área de tupida vegetación que dificulta el acceso de los investigadores.
Policiales
Se atragantó con una chipa y murió en un Banco de Posadas
Un hombre de 62 años aguardaba turno en una sucursal bancaria de la capital provincial cuando al ingerir una chipa sufrió atragantamiento y, pese a los esfuerzos médicos, falleció en el lugar.
El hecho se registró en la mañana de este martes cuando un llamado al CIO 911 alertó sobre una persona descompensada en el interior de la entidad bancaria ubicada en la intersección de las calles Belgrano y Buenos Aires.
Al arribar al lugar, efectivos policiales fueron informados por una agente de seguridad privada que el hombre, identificado como Domingo Silva, se había atragantado mientras comía.
De manera inmediata, personal del banco le practicó la maniobra de Heimlich, logrando extraer el alimento que obstruía sus vías respiratorias. Sin embargo, para ese momento la víctima ya se encontraba inconsciente.
Minutos después arribó una ambulancia, cuyos profesionales iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante varios minutos, hasta que finalmente los médicos constataron el fallecimiento del hombre en el lugar.
La Comisaría jurisdiccional quedó a cargo de las actuaciones de rigor y dio intervención a la Justicia para determinar las circunstancias del deceso, que en principio estaría relacionado con un episodio de atragantamiento.
Policiales
Dieron de alta a la madre de niño muerto en Santa Ana y quedó detenida
María M. (30), investigada en el marco de la causa por la muerte de su hijo de 8 años ocurrido en Santa Ana, recibió el alta médica y fue trasladada a una dependencia policial, donde permanece detenida por disposición judicial hasta ser indagada por el magistrado interviniente.
El caso se conoció en la mañana de ayer, cuando un llamado al 911 permitió que efectivos de la Policía de Misiones arribaran a una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este de Santa Ana, donde hallaron a Ilan Mareco Vázquez sin vida sobre la cama de su habitación, mientras que a su lado se encontraba su madre, María M. (30), semi inconsciente y con lesiones cortantes en el cuello.
La mujer fue llevada al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas para evaluación e internación y esta mañana fue dada de alta. Al salir del nosocomio, con custodia policial, fue alojada en una dependencia por disposición de la Justicia, donde permanecerá detenida hasta prestar declaración indagatoria ante el juez de la causa.
En paralelo, los investigadores continúan avanzando con distintas medidas, entre ellas la recepción de testimonios, el análisis de los resultados de la autopsia médico legal y la incorporación de antecedentes policiales y judiciales vinculados al entorno familiar, documentación que forma parte de la reconstrucción del contexto en el que ocurrió el hecho.
La causa permanece en plena etapa investigativa y se aguardan nuevas diligencias ordenadas por el magistrado interviniente para determinar fehacientemente las circunstancias que rodearon el fallecimiento del menor.
Incautaron una maza y un cuchillo en la casa del niño muerto en Santa Ana
Policiales
Mujer huyó del Pediátrico tras detección de cocaína en su bebé de siete meses
Una beba de siete meses fue internada en el Hospital Pediátrico de Posadas y tras una serie de análisis los médicos detecataron la presencia de cocaína en sangre. La madre se retiró del centro de salud con la pequeña, antes de que finalizara la asistencia, y ahora es intensamente buscada por la Policía de Misiones por intervención de la Justicia.
Todo comenzó este lunes en horas de la noche, cuando el Hospital Pediátrico informó a la Policía de Misiones sobre el caso de una bebé de siete meses que había ingresado horas antes acompañada por su madre debido a un cuadro caracterizado por la presencia de reiterados vómitos.
Según el parte médico, tras realizarle distintos estudios, la menor dio positivo para cocaína en sangre. Ante esa situación, intervino el equipo de Trabajo Social del hospital, que dispuso que la madre y la niña permanecieran internadas mientras se daba intervención a los organismos correspondientes.
Sin embargo, alrededor de las 17:30, la mujer se retiró del hospital junto con la menor sin autorización, por lo que ahora intentan dar con su paradero.
Por disposición judicial, efectivos de la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní llevan adelante un operativo para localizar a la madre y resguardar a la bebé, mientras continúa la investigación para establecer las circunstancias en las que la sustancia llegó al organismo de la pequeña.
Beba con asistencia respiratoria mecánica por ingerir cocaína
-
Policiales hace 7 díasEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Política hace 6 díasSacaron “start up” y volvió “tierra colorada” al cartel de El Arco
-
Política hace 7 díasCatorce diputados se unieron para oponerse a la designación de un fiscal
-
Ambiente hace 6 díasPiden intervención de la EBY por excavaciones del Pirá Pytá en El Montecito
-
Cultura hace 4 díasMurió Gino Stellmazchuck, baterista con más de 30 años de trayectoria
-
Cultura hace 5 díasVacaciones de invierno en Posadas: teatro, cine y ciencia para los chicos
-
Política hace 5 díasPassalacqua y la Independencia: “Son momentos para valientes”
-
Cultura hace 6 díasLa Renga tocará el sábado 12 de septiembre en el Cocomarola de Corrientes

