Policiales
Irán a la Justicia tras muerte de niña posadeña al volver de viaje de egresados
Juanita Milagros Sirimarco Díaz, una niña posadeña de 13 años, falleció el sábado horas después de volver de su viaje de egresados con una infección y ahora la familia adelantó que iniciará acciones legales contra los responsables de la actividad, denunciando que su hija no recibió la atención médica necesaria durante el traslado.
La adolescente era alumna del instituto Instituto Cristiano República Argentina (Icra), institución donde era abanderada y que hoy no abrió sus puertas en señal de luto. Junto a sus compañeros había realizado un viaje de estudios a lo ciudad cordobesa de Carlos Paz, pero en medio de las actividades sufrió una lesión en la rodilla que mereció atención médica.
En paralelo, comenzó a experimentar dolores de garganta, pero el médico le comentó que los analgésicos recetados para la lesión de rodilla también harían efecto sobre esa dolencia.
Fue el pasado lunes a la noche que el contingente emprendió el regreso a casa y durante el trayecto la niña empeoró su estado. Desde Posadas, su madre hacía el seguimiento de su estado de salud a través de una maestra que viajó como acompañante.
Según recordó Claudia Díaz, ese martes a la madrugada Juanita vomitó y tuvo diarrea, amaneciendo muy descompuesta. También subió de temperatura y el médico del seguro del viaje recomendó la aplicación de dipirona. “De casualidad, en el otro colectivo viajaba una mamá que es enfermera y ella tenía una ampolla de dipirona y se la aplicó. Después de eso, según los mensajes de la maestra, le bajó la temperatura, pero seguía vomitando y con diarrea”, contó la mujer en diálogo con Primera Edición y lo repitió hoy con el Show de los Impactos.
Díaz narró que en varias oportunidades pidió que su hija sea atendida por un profesional y que fuese llevada a un hospital, pero los reclamos fueron desoídos. La última vez que solicitó esto fue cuando el colectivo estaba en Virasoro, Corrientes, pero los responsables del viaje decidieron continuar camino.
El último pedido fue que se gestionara con el seguro para que la niña quedase en el hospital de Garupá, donde bajaban otros compañeros que formaban parte del contingente. Cuando Juanita ingresó a ese nosocomio ya estado ya era grave.
“Tenía la boca negra y los ojos rojos, estaba en shock. La llevaron a emergencia y le pusieron un montón de líquidos en vena, estaba totalmente deshidratada, su corazoncito estaba latiendo mal y su presión estaba bajísima, con apenas 8/2. Como no lograron levantarle la presión arterial la llevaron directamente a terapia intensiva”, relató Claudia al mismo matutino.
La mujer agregó que los médicos confirmaron que la niña tenía Influeza B, aunque consideraron que ese virus no pudo causar la muerte de la adolescente, lo cual se terminó dando el sábado. Todo será materia de investigación.
“Lo que creo que en realidad pasó es que llegó tan deshidratada que no pudo levantar su presión pese a todo lo que le pusieron, creo que eso fue lo que mató a mi hija porque su sangre no circulaba, no llegaba a sus miembros y apenas daba para los órganos más importantes”, consideró Díaz, que ayer encabezó un acto en La Cascada de Posadas para pedir justicia por el hecho.
La mujer adelantó que acudirán a la Justicia para que el caso no quede impune y para que a ningún otro chico le suceda lo mismo. “Voy a pelear hasta el final para que haya justicia”, prometió hoy en el Show de los Impactos.
Policiales
Encontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
En horas del mediodía de este martes, efectivos de la División de Búsqueda de Personas de la Policía de Misiones hallaron al agente penitenciario José Parfeniuk, quien era buscado por sus familiares desde el pasado 1 de julio.
Según constataron las cámaras de seguridad, el hombre oriundo de Oberá, había arribado a la terminal de ómnibus de Posadas el 1 de julio a las 6:20 de un colectivo de la empresa Prox.
Sin embargo, nunca se presentó a la junta médica que tenía programada para ese día en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Desde entonces, sus familiares realizaron la denuncia correspondiente por desaparición.
En la mañana de hoy fue localizado en una hostería ubicada sobre avenida Lavalle, donde constataron que se encuentra en buen estado de salud.
Policiales
Intentó asfixiar a su ex pareja y terminó detenido en San José
Un hombre de 36 años fue detenido en San José acusado de agredir físicamente e intentar asfixiar a su ex pareja, una joven de 26 que logró escapar de la vivienda que ambos compartían y pedir ayuda a vecinos.
El hecho fue denunciado por la víctima, quien relató ante los uniformados de la Policía de Misiones que durante un episodio de violencia el acusado comenzó a golpearla y, posteriormente, intentó asfixiarla.
De acuerdo con la denuncia, la mujer consiguió huir del inmueble y se refugió en una vivienda cercana, desde donde solicitó asistencia.
Tras tomar conocimiento del caso, efectivos de la comisaría Primera de San José montaron un operativo para localizar al sospechoso. La búsqueda culminó durante la tarde del lunes, cuando el hombre fue interceptado y detenido en la vía pública.
Por disposición del magistrado interviniente, el acusado quedó alojado a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
En tanto, la joven será asistida por profesionales mediante una entrevista psicológica, en el marco del protocolo de abordaje integral para casos de violencia familiar.
Policiales
Continúa la búsqueda del penitenciario desaparecido desde el 1 de julio
La Policía de Misiones continúa con la búsqueda del agente penitenciario José Parfeniuk (43) y mediante la revisión de cámaras de seguridad pudo establecer que el uniformado arribó a la terminal de Posadas, ante lo cual ahora las labores apuntan a seguir el rastro de movimientos que hizo a partir de ese lugar.
Según un parte emitido esta tarde, la fuerza provincial consignó que del análisis de las cámaras del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 pudieron constatar que Parfeniuk efectivamente llegó a Posadas proveniente de Oberá, pero nunca se presentó a la junta médica que tenía programada en la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
Las imágenes muestran a Parfeniuk el 1 de julio a las 6.20 descendiendo de un colectivo de la empresa Prox en la terminal de ómnibus de la capital provincial y allí se pierde el rastro.
De igual manera, el dato sirve para focalizar la búsqueda y continuar con la revisión de más cámaras de seguridad, mientras que en paralelo se realiza una triangulación de su dispositivo móvil para establecer su última ubicación y obtener nuevos indicios que orienten el operativo.
Mientras continúa la búsqueda, la fuerza provincial solicita que cualquier información que pueda contribuir a localizarlo sea comunicada de inmediato al 911 o a la dependencia policial más cercana.
Buscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
-
Policiales hace 6 díasOberá: cayó una banda brasileña liderada por una mujer buscada por Interpol
-
Policiales hace 2 horasEncontraron al agente penitenciario José Parfeniuk desaparecido hace una semana
-
Opinión hace 2 díasLa reconfiguración del tablero del “nuevo oficialismo”
-
Política hace 21 horasUn ministro y decenas de dirigentes se desafilian de Encuentro Misionero
-
Información General hace 6 díasCampo Viera: la EFA Padre José Marx compite por un año de frutas gratis
-
Policiales hace 3 díasBuscan a un sargento del Servicio Penitenciario desaparecido el 1 de julio
-
Política hace 3 díasKarina Milei llegó a Posadas para lanzar la Escuela de Dirigentes
-
Política hace 3 díasKarina Milei y Martín Menem presentaron la Escuela de Dirigentes en Misiones


