Nuestras Redes

Policiales

Intentó violar y asfixiar a su ex, lo detuvieron y liberaron en 24 horas

Publicado

el

Intentó violar y asfixiar a su ex, lo detuvieron y liberaron en 24 horas

Un intento de violación y femicidio ocurrió el último martes por la noche en Posadas. Por el hecho, fue detenido y luego liberado Tomás A., de 36 años, ex esposo de la víctima y denunciante, una mujer de 40 años.

La mujer relató en sede de la Comisaría Decimoctava que su ex marido, del cual se separó hace dos semanas por circunstancias de violencia, llegó a su domicilio alrededor de las 22:30, luego de que intercambiaran mensajes.

La situación violenta habría comenzado tras un cruce de palabras, momento en el cual Tomás perdió la calma y tomó a la mujer del brazo, la sacudió y luego la arrojó en la cama, y le dijo: “¿Querés que te viole? ¿Vos querés esto?”, exclamó mientras sujetaba sus genitales, de acuerdo a la denuncia.

El agresor habría continuado amenazando a su ex: “Sí, te voy a violar bien, así no te olvidás más de mi”, y seguidamente se sacó el cinto, con el cual habría intentado golpear a la víctima, aunque el acto no se concretó.

Fue ahí que el sujeto quiso acabar con la vida de su ex esposa, se subió sobre ella y fue aún más lejos: “Mejor te voy a matar, te merecés morir”, le dijo mientras le ponía dos almohadas en la cara y comenzó a asfixiarla, relató la mujer en la comisaría.

Además, la víctima testificó que, en el momento en que Tomás la sujetaba e intentaba asfixiarla, ella comenzó a pedir por favor que la dejara y se defendió arañándole el pecho para que desista de su accionar.

Lejos de oírla, el hombre siguió asfixiándola y mientras lloraba le decía: “Vos lo que te merecés es morir y eso voy a hacer”.

A punto de desmayarse, la mujer escuchó a su vecina gritar por la ventana y el hombre aprovechó el momento para recoger sus cosas y se dio a la fuga, sin lograr su cometido.

La mujer no sufrió lesiones y se quedó al cuidado de su vecina, mientras llegaba el móvil de la Policía que ambas llamaron para denunciar el hecho.

Durante el mediodía de ayer, Tomás A., de 36 años, fue localizado y detenido por el plazo de 24 horas y fue notificado sobre la prohibición de acercamiento a su ex pareja y sobre la causa que se instruye en su contra: femicidio en grado de tentativa.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, quien determinó que el imputado permanezca con libertad supeditada a la causa.  

Ricardo Balor, magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Seis.

 

Policiales

Se prendió fuego en una comisaría y quedó internada en estado crítico

Publicado

el

Fuego Campo grande

Una mujer de 63 años permanece internada en estado delicado desde ayer a la mañana, tras rociarse con alcohol y prenderse fuego en el ingreso a la comisaría de Campo Grande.

El dramático hecho ocurrió a las 7 de ayer, cuando la mujer se presentó en la comisaría del pueblo y apenas cruzó la puerta de ingresó emitió unas breves palabras ante los uniformados presentes.

En esas circunstancias, casi sin mediar palabras, la mujer se vació una botella de alcohol sobre su cuerpo y luego accionó un encendedor con el cual inició llamas de gran intensidad.

El fuego inmediatamente se apoderó de su cabello, rostro y tronco superior, mientras que los efectivos de turno corrieron por toda la dependencia en busca de botellas de agua para sofocar las llamas.

La escena quedó grabada en cámaras de seguridad que muestran segundo a segundo cómo ocurrieron los hechos hasta que la mujer alcanzó a ser asistida y trasladada al hospital Samic de Oberá, donde permanece internada en estado crítico.

Según un último parte médico, la paciente presenta quemaduras en el 35% del cuerpo, siendo el rostro la mayor zona afectada.

La mujer se encuentra asistida con respirador mecánico y tiene programado un ingreso a quirófano para realizar limpieza quirúrgica de las lesiones. Por indicación médica, no se le practicaron estudios toxicológicos, detallaron.

En la comisaría quedaron la mochila, el encendedor y la botella de alcohol que portaba la mujer, elementos que fueron secuestrados y al igual que los registros de la cámara de seguridad serán incorporados a la causa que investigará la circunstancias del suceso.

Para ello los investigadores también reconstruirán los momentos previos al episodio e indagarán en el contexto personal y la vida familiar de la mujer, a fin de obtener mayores precisiones sobre el hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Itacuararé: conductor murió calcinado tras despistar y prenderse fuego su auto

Publicado

el

Un trágico siniestro vial se cobró la vida de un conductor durante la madrugada de este miércoles sobre la ruta provincial 4, en inmediaciones del acceso al balneario Cuatro Bocas, en jurisdicción de Itacaruaré.

El hecho se registró alrededor de las 1, cuando por motivos que aún son materia de investigación, una camioneta Renault Kangoo de color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. AlemSan Javier, se salió de la calzada y comenzó a incendiarse.

Como consecuencia del impacto y del posterior fuego, el conductor quedó atrapado en el interior del vehículo y falleció en el lugar. Tras sofocar las llamas, los efectivos policiales hallaron en el asiento del conductor un cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.

De manera preliminar, se presume que la víctima sería un joven de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, aunque su identidad deberá ser confirmada oficialmente a través de las pericias forenses. En el lugar no se detectó la presencia de otros ocupantes ni testigos del hecho.

En el sitio trabajaron peritos de la Policía Científica, personal de Bomberos y el médico policial en turno, quien ordenó la realización de la autopsia médico-legal para establecer la identidad fehaciente del fallecido y las causas exactas del deceso. La investigación continúa para determinar las circunstancias que derivaron en el fatal accidente.

Seguir Leyendo

Policiales

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

Publicado

el

Hallaron un feto en una planta de residuos cloacales de Villa Cabello

En el predio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, ubicada en el barrio Villa Cabello de Posadas, un operario halló un feto “posiblemente” humano en horas de esta tarde.

Según fuentes cercanas al caso, el jefe de la planta alertó al 911 y una patrulla acudió al lugar. Al llegar, los efectivos entrevistaron al denunciante, quien manifestó que uno de los operarios encontró “restos de origen desconocido” dentro de las instalaciones situadas en la avenida Blas Pareras y el acceso Oeste a la ciudad.

Posteriormente, los uniformados policiales se dirigieron al lugar indicado por el trabajador y constataron restos orgánicos que, “a primera vista”, serían compatibles con un feto humano, indicaron las mismas fuentes.

Ante esta situación, la Policía de Misiones preservó el lugar y se dio intervención a la Justicia.

El magistrado interviniente dispuso la realización de la autopsia correspondiente, con el objetivo de determinar la naturaleza de los restos, su data y demás circunstancias de interés para la investigación judicial.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto