Nuestras Redes

Policiales

Intentó violar y asfixiar a su ex, lo detuvieron y liberaron en 24 horas

Publicado

el

Intentó violar y asfixiar a su ex, lo detuvieron y liberaron en 24 horas

Un intento de violación y femicidio ocurrió el último martes por la noche en Posadas. Por el hecho, fue detenido y luego liberado Tomás A., de 36 años, ex esposo de la víctima y denunciante, una mujer de 40 años.

La mujer relató en sede de la Comisaría Decimoctava que su ex marido, del cual se separó hace dos semanas por circunstancias de violencia, llegó a su domicilio alrededor de las 22:30, luego de que intercambiaran mensajes.

La situación violenta habría comenzado tras un cruce de palabras, momento en el cual Tomás perdió la calma y tomó a la mujer del brazo, la sacudió y luego la arrojó en la cama, y le dijo: “¿Querés que te viole? ¿Vos querés esto?”, exclamó mientras sujetaba sus genitales, de acuerdo a la denuncia.

El agresor habría continuado amenazando a su ex: “Sí, te voy a violar bien, así no te olvidás más de mi”, y seguidamente se sacó el cinto, con el cual habría intentado golpear a la víctima, aunque el acto no se concretó.

Fue ahí que el sujeto quiso acabar con la vida de su ex esposa, se subió sobre ella y fue aún más lejos: “Mejor te voy a matar, te merecés morir”, le dijo mientras le ponía dos almohadas en la cara y comenzó a asfixiarla, relató la mujer en la comisaría.

Además, la víctima testificó que, en el momento en que Tomás la sujetaba e intentaba asfixiarla, ella comenzó a pedir por favor que la dejara y se defendió arañándole el pecho para que desista de su accionar.

Lejos de oírla, el hombre siguió asfixiándola y mientras lloraba le decía: “Vos lo que te merecés es morir y eso voy a hacer”.

A punto de desmayarse, la mujer escuchó a su vecina gritar por la ventana y el hombre aprovechó el momento para recoger sus cosas y se dio a la fuga, sin lograr su cometido.

La mujer no sufrió lesiones y se quedó al cuidado de su vecina, mientras llegaba el móvil de la Policía que ambas llamaron para denunciar el hecho.

Durante el mediodía de ayer, Tomás A., de 36 años, fue localizado y detenido por el plazo de 24 horas y fue notificado sobre la prohibición de acercamiento a su ex pareja y sobre la causa que se instruye en su contra: femicidio en grado de tentativa.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, quien determinó que el imputado permanezca con libertad supeditada a la causa.  

Ricardo Balor, magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Seis.

 

Policiales

Dos iguazuenses murieron en un despiste sobre ruta 12 en Corrientes

Publicado

el

felipe neri garcía

Dos integrantes de una familia iguazuense murieron y otros tres resultados heridos en el despiste de una camioneta con la que viajaban desde Itatí (Corrientes) hacia su ciudad de origen.

El trágico hecho ocurrió ayer a la mañana, cerca de las 6.30, sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Loreto, unos 120 kilómetros después de haber iniciado el viaje desde Itatí.

Los misioneros viajaban en una camioneta Renault Oroch y en un tramo de extensa ruta terminaron despistando hacia la banquina, donde dieron algunos vuelcos.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron su conductor Felipe Neri García (66) y una acompañante que viajaba en el asiento trasero Marisa Ester Gómez (73).

Los demás viajantes, un hombre de 41 años, una mujer y un niño, resultaron heridos y debieron ser internados, aunque se encontrarían fuera de peligro, según consignó el medio local Diario Época.

En el caso interviene el fiscal de Investigaciones Concretas de la localidad de Santa Rosa, a cargo de Daniel Lezcano.

Seguir Leyendo

Policiales

Encontraron un cadáver flotando en el Paraná frente a Costa Sur

Publicado

el

cadáver costa sur

El cuerpo sin vida de un hombre de 53 años fue encontrado esta mañana en el río Paraná, frente a Costa Sur, en Posadas, y la Policía investiga las circunstancias del hecho.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el cadáver estaba flotando en el agua, en cercanías a la bajada de lanchas, donde fue visto por transeúntes casuales que reportaron el suceso a las autoridades.

En el lugar trabajaron agentes de la División Rescate de Bomberos y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes extrajeron el cuerpo del cauce y más tarde fue identificado como Ricardo César Ferreira (53).

Por disposición de las autoridades en turno, los restos fueron trasladados a la morgue judicial, donde será sometido a un examen de autopsia para determinar de manera fehaciente las causas de muerte.

Seguir Leyendo

Policiales

Este lunes declara el comerciante acusado de reincidir en abuso de menores

Publicado

el

correntino

El comerciante con antecedentes de abuso sexual contra menores de edad que fue detenido por los mismos hechos el jueves de la semana pasada fue citado a declarar ante la Justicia este lunes.

Roberto Ramón Pereira (57), que supo cumplir seis años de prisión por violar y grabar a un niño de 13 años al que contactó para “enseñarle” de oficio de herrería y que el último jueves volvió a quedar detenido por una acusación idéntica, esta vez contra un menor al que ofreció trabajo en el Mercado Concentrador de Posadas, debe comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el magistrado Miguel Mattos, titular del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas.

En esa instancia, Pereira tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna.

El hombre está detenido desde el jueves, cuando la madre de un niño de 12 años lo denunció por abusar del menor después de una falsa oferta laboral. En diálogo con La Voz de Misiones, la mujer contó que el hombre luego comenzó a llevar al chico a su casa sobre calle Soria, casi avenida Santa Cruz, donde se habrían producido los vejámenes que además fueron filmados, imágenes que fueron utilizadas para extorsionar a la víctima a cambio de que no revelara los abusos que sufría.

La casa del sospechoso fue objeto de una exhaustiva requisa el viernes pasado, instancia en la que investigadores policiales y judiciales secuestraron tres teléfonos celulares, un pen drive y un disco rígido, elementos que ahora serán sometidos a pericias en busca de más pruebas, principalmente en lo referido a la posible existencia de más víctimas, hipótesis que surgió a partir de los mismos dichos del niño denunciante.

En el lugar también encontraron un elemento sugestivo: una especie de “payé” que consistía en un ajo con un papel escrito con el nombre de un menor de edad bajo la almohada de su cama.

Denuncia por abuso en Posadas: “Mi hijo contó que hay videos con otros chicos”

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto