Policiales
Intentó violar y asfixiar a su ex, lo detuvieron y liberaron en 24 horas
Un intento de violación y femicidio ocurrió el último martes por la noche en Posadas. Por el hecho, fue detenido y luego liberado Tomás A., de 36 años, ex esposo de la víctima y denunciante, una mujer de 40 años.
La mujer relató en sede de la Comisaría Decimoctava que su ex marido, del cual se separó hace dos semanas por circunstancias de violencia, llegó a su domicilio alrededor de las 22:30, luego de que intercambiaran mensajes.
La situación violenta habría comenzado tras un cruce de palabras, momento en el cual Tomás perdió la calma y tomó a la mujer del brazo, la sacudió y luego la arrojó en la cama, y le dijo: “¿Querés que te viole? ¿Vos querés esto?”, exclamó mientras sujetaba sus genitales, de acuerdo a la denuncia.
El agresor habría continuado amenazando a su ex: “Sí, te voy a violar bien, así no te olvidás más de mi”, y seguidamente se sacó el cinto, con el cual habría intentado golpear a la víctima, aunque el acto no se concretó.
Fue ahí que el sujeto quiso acabar con la vida de su ex esposa, se subió sobre ella y fue aún más lejos: “Mejor te voy a matar, te merecés morir”, le dijo mientras le ponía dos almohadas en la cara y comenzó a asfixiarla, relató la mujer en la comisaría.
Además, la víctima testificó que, en el momento en que Tomás la sujetaba e intentaba asfixiarla, ella comenzó a pedir por favor que la dejara y se defendió arañándole el pecho para que desista de su accionar.
Lejos de oírla, el hombre siguió asfixiándola y mientras lloraba le decía: “Vos lo que te merecés es morir y eso voy a hacer”.
A punto de desmayarse, la mujer escuchó a su vecina gritar por la ventana y el hombre aprovechó el momento para recoger sus cosas y se dio a la fuga, sin lograr su cometido.
La mujer no sufrió lesiones y se quedó al cuidado de su vecina, mientras llegaba el móvil de la Policía que ambas llamaron para denunciar el hecho.
Durante el mediodía de ayer, Tomás A., de 36 años, fue localizado y detenido por el plazo de 24 horas y fue notificado sobre la prohibición de acercamiento a su ex pareja y sobre la causa que se instruye en su contra: femicidio en grado de tentativa.
En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, quien determinó que el imputado permanezca con libertad supeditada a la causa.

Ricardo Balor, magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Seis.
Policiales
Identificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
La Policía de Misiones confirmó la identidad de la tercera víctima fatal del siniestro registrado esta mañana sobre la ruta costera 2 en Tres Capones. El fallecido se trata de Alan Emanuel Moreira, de 18 años.
Moreira se suma a las otras dos víctimas, Referson Yovany Moreira (22) y Jonas Cristian Chiluk (18), este último el conductor de la camioneta Toyota Hilux que impactó contra el camión que reparaban los otros dos fallecidos.
En el mismo hecho resultó gravemente herido Alejandro Bernac (29), que permanece internado en estado crítico.
El trágico siniestro ocurrió a las 8.30 de hoy, sobre la ruta costera 2, a la altura de Tres Capones. Un camión Iveco se encontraba detenido sobre la arteria como consecuencia de un desperfecto mecánico y sus ocupantes estaban en la acera realizando tareas de reparación, circunstancias en las que el rodado fue impacto por la camioneta que conducía Chiluk.
El accidente fue el último capítulo de una violenta secuencia que el propio Chiluk había dado inicio horas antes en Campo Viera: primero agredió a su ex pareja y la amenazó de muerte con cuchillo, luego robó la camioneta Hilux y en la fuga chocó contra el camión.
La Justicia ya dispuso la entrega de los cuerpos a sus respectivos familiares para que reciban el último adiós.
Agredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
Policiales
Agredió a su ex, robó una camioneta y causó una tragedia en la ruta: 3 muertos
Un joven de 18 años que agredió a su ex pareja y robó una camioneta en Campo Viera, horas más tarde provocó una tragedia al chocar el vehículo contra un camión que estaba detenido por un desperfecto mecánico sobre la ruta costera 2 en Tres Capones. La secuencia terminó con tres muertos y un herido de gravedad.
La dramática sucesión de hechos comenzó a la madrugada, cerca de las 5, cuando un joven identificado como Jonas Cristian Chiluk (18) agredió y amenazó de muerte con un arma blanca a su ex pareja y también a la madre de la joven en Campo Viera.
Tras ese primer suceso, el joven robó una camioneta Toyota Hilux que tenía las llaves puestas y escapó por la ruta nacional 14. Durante la huida, el muchacho subió estados de Whatsapp en los que se mostraba conduciendo el rodado y manifestando intenciones de quitarse la vida, según detallaron fuentes policiales.
En el marco de la búsqueda, los investigadores establecieron que a las 6 de la mañana Chiluk paró a cargar nafta en una estación de servicios de Leandro N. Alem y escapó sin pagar, por lo que las labores se concentraron en los alrededores a esa localidad.

El accidente ocurrió sobre la ruta costera 2, en Tres Capones.
Tragedia
Lo peor ocurrió a las 8.30, cuando se reportó un grave accidente de tránsito sobre la ruta costera 2, a la altura del kilómetro 18, a la altura de Tres Capones.
En ese lugar la camioneta Hilux embistió a toda velocidad contra un camión Iveco que estaba estacionado debido a un desperfecto mecánico que tres hombres intentaban reparar.
Como consecuencia del impacto, murieron el propio Chiluk y dos de los hombres que reparaban el camión Iveco. Una de las víctimas fatales permanecer sin identificar, mientras que el otro fallecido se trata de Yovani Maidana, que perdió la vida en el hospital de Apóstoles.
En el hecho también resultó gravemente herido Alejandro Bernac (29), que se encuentra internado y en estado crítico.
En el lugar trabajan efectivos de la Policía Científica, el médico policial y las dependencias jurisdiccionales, mientras la Justicia avanza con las actuaciones para establecer las circunstancias del siniestro y completar la identificación de la tercera víctima fatal.
Judiciales
Maestro detenido por abuso se abstuvo de declarar y fue imputado
Pedro N. (55), el docente detenido tras una serie de denuncias por hechos contra la integridad sexual de sus alumnas en el Instituto Adventista Alta Gracia, se abstuvo de declarar ayer ante la Justicia.
El maestro compareció ayer ante el magistrado Juan Manuel Monte, guardó silencio al momento de la indagatoria y fue imputado por hechos que configurarían abuso sexual simple.
Esa misma imputación recayó contra él en 2015, cuando fue denunciado por lo mismo y ante otra alumna del Alta Gracia, institución que ante los hechos recientes informó su “desvinculación inmediata”.
Por esa denuncia anterior Pedro N. afrontó un proceso judicial que e extendió durante varios años hasta que en 2018 se le dictó falta de mérito y dos años más tarde recibió el sobreseimiento, aunque esa resolución aún no está firme por lo que su situación es pasible de cambiar conforme al avance de esta nueva investigación.
Maestro detenido por abuso había sido denunciado por lo mismo en 2015
-
Policiales hace 4 díasDetienen a maestro denunciado por violencia sexual contra alumnas en Posadas
-
Política hace 5 díasDiputados misioneros no dieron quorum para sesión contra Adorni
-
Política hace 4 díasRenunció presidenta del Silicon tras viaje a Estados Unidos en pleno mundial
-
Opinión hace 7 díasEl eclipse del relato libertario y el fin del truco de la tribuna virtual
-
Policiales hace 4 díasDesvincularon al docente denunciado y detenido por abuso en escuela de Posadas
-
Política hace 4 díasDiputados rechaza otro intento contra Adorni con votos de Hartfield y Gruber
-
Policiales hace 12 horasIdentificaron al tercer fallecido en el accidente sobre ruta 2 en Tres Capones
-
Policiales hace 4 díasUn hombre murió en el polideportivo de la Chacra 32-33 de Posadas

