Nuestras Redes

Policiales

Intentó violar y asfixiar a su ex, lo detuvieron y liberaron en 24 horas

Publicado

el

Intentó violar y asfixiar a su ex, lo detuvieron y liberaron en 24 horas

Un intento de violación y femicidio ocurrió el último martes por la noche en Posadas. Por el hecho, fue detenido y luego liberado Tomás A., de 36 años, ex esposo de la víctima y denunciante, una mujer de 40 años.

La mujer relató en sede de la Comisaría Decimoctava que su ex marido, del cual se separó hace dos semanas por circunstancias de violencia, llegó a su domicilio alrededor de las 22:30, luego de que intercambiaran mensajes.

La situación violenta habría comenzado tras un cruce de palabras, momento en el cual Tomás perdió la calma y tomó a la mujer del brazo, la sacudió y luego la arrojó en la cama, y le dijo: “¿Querés que te viole? ¿Vos querés esto?”, exclamó mientras sujetaba sus genitales, de acuerdo a la denuncia.

El agresor habría continuado amenazando a su ex: “Sí, te voy a violar bien, así no te olvidás más de mi”, y seguidamente se sacó el cinto, con el cual habría intentado golpear a la víctima, aunque el acto no se concretó.

Fue ahí que el sujeto quiso acabar con la vida de su ex esposa, se subió sobre ella y fue aún más lejos: “Mejor te voy a matar, te merecés morir”, le dijo mientras le ponía dos almohadas en la cara y comenzó a asfixiarla, relató la mujer en la comisaría.

Además, la víctima testificó que, en el momento en que Tomás la sujetaba e intentaba asfixiarla, ella comenzó a pedir por favor que la dejara y se defendió arañándole el pecho para que desista de su accionar.

Lejos de oírla, el hombre siguió asfixiándola y mientras lloraba le decía: “Vos lo que te merecés es morir y eso voy a hacer”.

A punto de desmayarse, la mujer escuchó a su vecina gritar por la ventana y el hombre aprovechó el momento para recoger sus cosas y se dio a la fuga, sin lograr su cometido.

La mujer no sufrió lesiones y se quedó al cuidado de su vecina, mientras llegaba el móvil de la Policía que ambas llamaron para denunciar el hecho.

Durante el mediodía de ayer, Tomás A., de 36 años, fue localizado y detenido por el plazo de 24 horas y fue notificado sobre la prohibición de acercamiento a su ex pareja y sobre la causa que se instruye en su contra: femicidio en grado de tentativa.

En el caso interviene el Juzgado de Instrucción Seis, a cargo del magistrado Ricardo Balor, quien determinó que el imputado permanezca con libertad supeditada a la causa.  

Ricardo Balor, magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción Seis.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Detuvieron a empleado de concesionaria por estafa de 50 millones en Posadas

Publicado

el

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional I detuvo a un joven de 22 años que se desempeñaba como vendedor en una reconocida concesionaria de autos, tras ser denunciado por el propietario del comercio al detectar irregularidades en los movimientos financieros de la firma.

La captura del sospechoso se concretó ayer alrededor de las 21 en la sede de la empresa, ubicada en el kilómetro 5 de la ruta 12, por orden del juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, y del secretario de turno, Juan Pablo Trejo

Documentación de presuntas operaciones fraudulentas y dinero secuestrado

Posteriormente, alrededor de las 22:30, el personal de la fuerza realizó un allanamiento en el domicilio del acusado, sobre calle Zabala casi avenida Blas Parera, donde procedieron al secuestro de casi dos millones de pesos en efectivo y la totalidad de los bienes que habrían sido adquiridos de manera ilícita

Entre ellos, cinco motos 0km, un vehículo Toyota Corolla modelo 2024, cinco dispositivos GPS, cinco cascos nuevos y tres iPhone 16, además de los documentos vinculados a las presuntas operaciones fraudulentas.

Finalmente, el acusado fue notificado de su detención por el delito de estafa y quedó alojado en la Comisaría Seccional Octava, junto con los elementos secuestrados.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Detienen en Brasil a acusado por abuso contra su hijastra en Campo Viera

Publicado

el

campo viera

Más de cuatro de años después de haber sido denunciado por abusos sexuales perpetrados contra su hijastra de 14 años, Sergio E. (53) fue localizado en Brasil, detenido y trasladado nuevamente a Misiones gracias a un operativo internacional ejecutado el fin de semana.

El caso comenzó en septiembre de 2021, cuando una vecina de Campo Viera denunció en la comisaría local que su nieta sufría violaciones por parte de su padrastro, acusación tras la cual el hombre se dio a la fuga y se mantuvo en la clandestinidad.

Pero esos días en las sombras se terminaron porque los investigadores intervinientes en el caso obtuvieron datos que ubicaban al sospechoso en el barrio Alta Faraday, de la localidad brasileña de Capanema, ubicada frente a Comandante Andresito.

Con esta información, los pesquisas entrecruzaron datos con agentes de la Policía de Militar brasileña, quienes confirmaron la presencia de Sergio E. en la zona y además cotejaron que el hombre no había realizado los trámites de residencia en Brasil, por lo cual su estadía era ilegal.

Eso permitió su expulsión del país y su entrega a las autoridades argentinas, procedimiento que se concretó el sábado, cuando los brasileños trasladaron al detenido hasta el cruce fronterizo de Dionisio Cerquiera y Bernardo de Irigoyen, donde policías misioneros se hicieron cargo del implicado.

El detenido ahora quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá, para responder en una causa por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Mató a un vecino en Pozo Azul y fue capturado tras 8 años prófugo

Publicado

el

pozo azul

Un hombre de 42 años que estaba prófugo desde 2016 por el asesinato de un vecino en Pozo Azul, fue capturado el viernes tras un operativo desplegado por la Policía en El Soberbio.

La detención se concretó gracias a una serie de pistas recabadas por la Policía que indicaban que el sospechoso había regresado a Misiones tras un largo tiempo viviendo de clandestino fuera del país.

Fue así que, al realizar un intercambio de información con agentes brasileños y paraguayos, los investigadores misioneros pudieron establecer la ubicación del sospechoso, el cual finalmente fue encontrado en la localidad de El Soberbio.

Ahora el detenido deberá comparecer ante la Justicia y responder por el homicidio de Gilberto Pereyra Da Silva (34), quien fue asesinado a puñaladas durante una gresca registrada el 2 de noviembre de 2016 en Picada Nueva, Pozo Azul.

Según consta en los archivos, ese día Pereyra Da Silva se encontraba en una chacra compartiendo bebidas alcohólicas con un vecino hasta que, por causas que se desconocen, se produjo una gresca entre ambos que derivó en un homicidio.

Después del hecho, el sospechoso se dio a la fuga y así se mantuvo hasta este fin de semana, cuando sus días de impunidad acabaron.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto