Nuestras Redes

Policiales

Intento de femicidio en Villa Bonita: “Tenía amenazada a mi hija”

Publicado

el

De La Finca

“Ella está entre la vida y la muerte. Yo estoy sintiendo que ella se nos está yendo. Solo pido justicia, que encuentren a este tipo y lo encierren, porque hoy fue mi hija, pero mañana puede ser cualquier otra chica”.

Las palabras le corresponden a Luis Mattoso, padre de Noemí Marcia (27), la joven que anoche fue víctima de un intento de femicidio por parte de su ex pareja en la localidad de Villa Bonita.

En diálogo con La Voz de Misiones, el hombre narró que el sospechoso y actualmente prófugo, identificado como Adrián Zuachzer, de 26 años, fue agresivo con su hija desde el comienzo de la relación, hace unos ocho años aproximadamente. Incluso, recordó otros graves episodios de violencia registrados anteriormente y amenazas de muerte que ayer aparentemente intentó cumplir.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Desde que se conocieron hubo problemas entre ambos, pero siempre se reconciliaban, lastimosamente. Nosotros siempre intentamos ayudarlos. Varias veces enfrenté al tipo, denuncié y hasta fue preso, pero siempre salía y volvía a amenazarnos a todos”, agregó Luis.

Por estas horas, el padre aguarda con angustia un nuevo parte médico para saber el estado de salud de su hija, actualmente internada en el hospital Samic de Oberá.

El hombre recordó que, en 2017, el sospechoso incendió la vivienda que compartía con la muchacha y sus tres hijos en Santa Rita: “Los dejó en la calle, sin nada. Les prendió fuego la casa y se fue”.

Sobre la violenta relación, el progenitor puntualizó que Zuachzer “la tenía amenazada, siempre decía que no le importaba pudrirse en la cárcel con tal de matarla y ayer estuvo decido a hacerlo”, lamentó y contó: “Mi hija tiene trece o catorce puñaladas, las heridas alcanzaron al corazón, el hígado y más”.

El episodio de violencia se registró anoche, cerca de las 23.30, mientras la joven se encontraba con sus tres hijos en la plaza de Villa Bonita, hasta que Zuachzer llegó y, prácticamente sin mediar palabras, comenzó a atacarla a puñaladas.

Después del intento de femicidio, el hombre escapó y es intensamente buscado por efectivos policiales de toda la provincia.

La víctima, en tanto, fue socorrida y hospitalizada de urgencia. Por estas horas, permanece internada, en terapia intensiva, en estado crítico y con riesgo de muerte.

La familia aguarda un nuevo parte médico que se prevé pueda darse cerca de las 17, pero la angustia se apodera de ellos: “Ella está entre la vida y la muerte. Yo estoy sintiendo que se nos está yendo”, expresó Luis.

“La familia está destruida. Solo queremos justicia. Pido por favor a las autoridades que busquen y encuentren a este tipo, porque una persona así no puede andar libre. Mañana lo puede volver a hacer con otra chica”, exclamó el padre de la víctima en diálogo telefónico con LVM.

Noemí Marcia tiene tres hijos -uno producto de una relación anterior y los restantes dos junto al acusado-, quienes ahora están al cuidado de la familia materna.

Compartí la nota:

Comentarios

Policiales

Posadeño muerto en Chile: conductor declaró que se durmió y pagó fianza

Publicado

el

posadeño chile

El cansancio provocado por conducir muchas horas hasta Tierra del Fuego fue la causa por la cual Augusto De Grandis Rovida, de 26 años, perdió el control de la camioneta Renault Duster en la que viajaba junto al posadeño Ernesto Joaquín Perié, de 27, quien murió tras el accidente.

El siniestro vial se registró alrededor de las 17 del último martes 24 de enero en suelo chileno, a unos 50 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián, sobre el kilómetro 125 de la ruta internacional 257, en un sector conocido como China Creek.

Luego del hecho, el conductor quedó en calidad de detenido, por lo cual fue sometido a una audiencia de control de detención, el último viernes. Allí relató que, al ingresar a la isla fueguina desde El Calafate, su única meta era llegar esa misma jornada a Ushuaia.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

En un momento dado, vencido por el cansancio, se durmió por un instante y despertó cuando la máquina que guiaba se estrelló con un borde lateral de tierra, donde se inició el desenlace mortal.

En tanto, el fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, formalizó la acusación por cuasidelito de homicidio, en el Juzgado de Garantía. En el mismo procedimiento, el juez isleño Pablo Aceituno dispuso un plazo de investigación de la causa de 120 días y decretó el arraigo regional del imputado.

No obstante, el defensor penal Paulo González postuló la sustitución de la medida de prohibición de abandonar Magallanes, pagando una fianza de 3 millones de pesos chilenos (unos 3.700 dólares), lo cual fue aceptado por el magistrado a cargo, informó La Prensa Austral.

El conductor Augusto De Grandis Rovida, de profesión kinesiólogo, registra domicilio en la ciudad de Cinco Saltos, provincia de Río Negro, pero provenía de Buenos Aires.

La mecánica del accidente

El pasado martes, Carabineros de la Tenencia Fronteriza de San Sebastián fueron notificados del accidente. Luego de arribar al lugar, trabajaron hasta la llegada de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), quienes concluyeron el peritaje.

En la audiencia realizada el último viernes, el fiscal Sebastián Marín detalló que el accidente se debió a que el imputado se durmió.

Fue así que, tras impactar un terraplén al costado de la ruta, se produjo un volcamiento “de alta energía”, por lo que se intuye que la Renault Duster viajaba a muy alta velocidad.

En ese trayecto, la camioneta chocó contra una señalética vertical que indica la secuencia del camino en zona de curva cerrada.

El fiscal explicó que se trata de una guía confeccionada con dos hojas metálicas, una por cada lado, para señalizar la trayectoria de la huella a ambos bordes de la calzada.

Al ser impactada, una de ellas se desprendió y voló 400 metros, mientras que la segunda lámina se incrustó en el parabrisas del automóvil, el cual traspasó hasta cortar la cara del acompañante, el posadeño Joaquín Perié, provocándole la muerte.

Los restos del misionero fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Punta Arenas, donde ayer se le practicó la autopsia y fueron entregados a sus familiares, quienes llegaron desde Buenos Aires.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Se ahogó un adolescente en el arroyo Piray Guazú

Publicado

el

piray guazú

Un joven de 16 años, identificado como David Ezequiel Cáceres Delgado, murió ayer tras sumergirse en las aguas del arroyo Piray Guazú.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 18, en jurisdicción de la localidad de Eldorado.

Según las primeras averiguaciones dadas a conocer desde la Policía, alrededor de las 15 de ayer sábado,el muchacho se encontraba nadando con su padre y otros jóvenes en el arroyo mencionado.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Fue allí que, en un determinado momento, el joven empezó a pedir auxilio, tras lo cual se sumergió en las aguas del arroyo Piray Guazú y no volvió a salir.

Minutos más tarde, el cuerpo de David Ezequiel Cáceres Delgado fue hallado flotando por otras personas que se hallaban en el lugar.

El médico policial que examinó al fallecido determinó que el motivo de su deceso fue a causa de una asfixia por sumersión.

Por orden del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, el cuerpo fue entregado a sus familiares. En el sitio trabajó la comisaría local y la Policía Científica.

Se trata del octavo ahogamiento en lo que va de la temporada, según datos arrojados desde la Dirección de Seguridad Acuática de Misiones, desde donde recomiendan no tomar riesgos a la hora de bañarse en los saltos y cascadas de la provincia.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Apartan del SPP a hijo de intendente que chocó y mató alcoholizado

Publicado

el

hijo de intendente

El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) decidió pasar a disponibilidad a Maximiliano Da Silva, el hijo del intendente de Arroyo del Medio, quien protagonizó un siniestro vial fatal, el último jueves sobre la ruta nacional 14.

Al momento del hecho, que culminó con la muerte de Iván Sequeira, de 16 años, el penitenciario, que presta servicios en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, se hallaba de franco.

Esa madrugada, Da Silva, de 24 años, conducía un Gol Trend sobre la mencionada arteria nacional, en sentido Leandro N. Alem-Cerro Azul, cuando en un momento dado se cruzó de carril e impactó de frente contra un Toyota Corolla en el que viajaban Miguel Sequeira, de 53 años, quien iba acompañado por su mujer Isabel Glazik, de 38, y su hijo Emiliano Iván, de 16, domiciliados en Almafuerte.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Producto de las graves heridas recibidas tras el impacto, padre e hijo fueron derivados al hospital Madariaga de Posadas, donde finalmente el adolescente murió el jueves por la noche. Presentaba traumatismo de cráneo y abdomen cerrado.

Luego del choque, Maximiliano Da Silva, el hijo del intendente de Arroyo del Medio, Benito Da Silva, fue sometido a un test de alcoholemia y el resultado arrojó 0,72 de alcohol en sangre.

Por ello, quedó detenido a disposición de la Justicia y se espera que se someta a la indagación por parte del magistrado en turno, que a su vez deberá rotular la causa.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto