Nuestras Redes

Policiales

Intentaron estafa con el “cuento del tío” a una anciana de Oberá

Publicado

el

estafa telefónica

Delincuentes virtuales intentaron estafar a una anciana de Oberá bajo la modalidad del “cuento del tío”, pero la familia alcanzó advertir que el engaño y las autoridades recomiendan extremar el alerta ante los fraudes telefónicos.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el reciente hecho tuvo lugar en Oberá, donde este mediodía una señora de 77 años recibió un llamado telefónico en el cual un hombre se hizo pasar por su sobrino, de profesión gendarme.

El estafador armó el cuento de que había protagonizado un accidente de tránsito con la motocicleta de su padre y que debía juntar 250.000 pesos para cubrirle los gastos médicos a otro hombre que supuestamente atropelló.

En esa instancia, el hombre al otro lado de la línea telefónica le pidió a la señora que al menos le preste la mitad del monto requerido, es decir 125.000 pesos, y le señaló que un amigo de confianza iba a pasar a buscar el dinero.

Afortunadamente, apenas unos minutos después del llamado, la anciana se comunicó con su hermano, quien le indicó que su hijo (el sobrino de la víctima) se encontraba en perfectas condiciones y que nada le había sucedido, ante lo cual cayeron en la cuenta de que se trató de un intento de estafa telefónica.

Tras notificar de lo sucedido a la Policía, una comisión acudió a la vivienda de la mujer, quien ratificó el hecho y se le invitó a realizar la correspondiente denuncia para poder seguir investigando el caso.

En el hecho intervino el Comando Radioeléctrico de Oberá, dependiente de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones.

Todas las demás dependencias de la UR fueron notificados de lo sucedido para estar atentos a posibles hechos similares en otras jurisdicciones.

Policiales

Jubilado se desvaneció y murió en la vía pública en el barrio Yacyretá

Publicado

el

maestro alta gracia

Un hombre de 77 años falleció este viernes a la mañana tras descompensarse mientras caminaba por el barrio Yacyretá.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 9.30, en la intersección de las calles 96 y 66, en la chacra 93 de la capital provincial.

Efectivos de la Unidad Regional I acudieron al lugar tras un llamado al 911, en la cual se alertó sobre la presencia de un hombre tendido en la vía pública.

Al lugar también arribó un móvil de Salud Pública, pero el hombre ya no presentaba signos vitales.

Las mismas fuentes consultadas señalaron que el fallecido fue identificado como Alfredo Antonio Comelli (77), uno de los obreros que trabajó en la histórica construcción del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación (Paraguay).

Los primeros datos indican que el hombre estaba caminando por el barrio hasta que, por causas que se intentan establecer, se descompensó y cayó al suelo.

En la escena trabajaron los agentes de la División Científica y también el médico policial. La Justicia continúa con las actuaciones pertinentes.

Seguir Leyendo

Judiciales

Ordenaron un examen psiquiátrico para la madre del niño asesinado en Santa Ana

Publicado

el

correntino

El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, suspendió la indagatoria a la mujer sospechada de asesinar a su hijo Ilán Mareco Vázquez (8) y ordenó que la detenida sea sometida a una junta médica-psiquiátrica para evaluar si se encuentra en condiciones de afrontar la audiencia.

El procedimiento judicial estaba programado para esta mañana, pero finalmente solo se limitó al cumplimiento de la designación de un abogado defensor oficial para María M. (30) que, a la espera de los resultados de su estudio, continuará detenida en una dependencia policial.

La suspensión de la indagatoria fue resulta por el propio magistrado, quien consideró oportuno la realización de una junta médica-psiquiátrica para determinar si la implicada se encuentra en condiciones de afrontar la citación y para garantizar que, en caso de lo que hiciera, esté en uso de sus facultades mentales plenas.

De esta manera, la Justicia ahora programará una fecha para la realización del estudio y recién cuando se conozcan los resultados de ese examen avanzará con la indagatoria, instancia en la que la mujer tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien guardar silencio.

La mujer está detenida desde el martes, aunque previo a ello estuvo 24 horas internada con custodia policial por las lesiones autoinfligidas que presentaba cuando la socorrieron de su casa, donde fue hallada junto al cuerpo sin vida de su hijo Ilán.

El crimen de Ilán se descubrió el lunes, cerca de las 10, cuando un llamado al 911 alertó sobre un episodio de extrema violencia en una vivienda del barrio Nueva Ciudad del Este de Santa Ana.

Al llegar, los uniformados se encontraron con dos niñas adolescentes que narraron haberse topado con la escena luego de despertarse.

La escena era la siguiente: el niño Ilan Mareco Vázquez, de 8 años, sin vida sobre su cama, y su madre al lado, semi inconsciente, con lesiones cortantes en el cuello de características auto infligidas.

La autopsia practicada posteriormente confirmó que el niño falleció como consecuencia de una lesión corto-punzante en el cuello. En la escena los investigadores incautaron un cuchillo que será sometido a pericias. También encontraron una carta presuntamente escrita por su madre, ahora detenida.

Autopsia confirmó un corte en el cuello de Ilán, el niño asesinado en Santa Ana

Seguir Leyendo

Policiales

Lo chocó un motociclista que se dió a la fuga y lucha por su vida en Iguazú

Publicado

el

Un motociclista circulaba sobre la avenida Papa Francisco de Puerto Iguazú cuando atropelló a un peatón y se dio a la fuga sin asistirlo. La víctima permanece internada con pronóstico reservado, mientras que la Policía de Misiones busca al conductor del vehículo involucrado. 

El hecho se registró ayer miércoles alrededor de las 15, cuando una moto Honda Tornado, cuyo conductor se intenta identificar, embistió a un peatón en avenida Papa Francisco casi calle Justo.

El vehículo habría llevado dos ocupantes y tras el impacto continuó su marcha, sin asistir al lesionado e inmediatamente desapareció del lugar.

La víctima fue identificada como Roni Gabriel D. D. (35), quien inicialmente fue trasladado al hospital local y de acuerdo con el parte médico sufrió un grave traumatismo de cráneo, por lo que permanece internado en estado delicado.

Mientras el hombre continúa bajo atención médica, efectivos de la Unidad Regional V realizan tareas investigativas para identificar y localizar a los ocupantes de la motocicleta involucrada, a fin de ponerlos a disposición de la Justicia.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto