Policiales
Intentaron estafa con el “cuento del tío” a una anciana de Oberá
Delincuentes virtuales intentaron estafar a una anciana de Oberá bajo la modalidad del “cuento del tío”, pero la familia alcanzó advertir que el engaño y las autoridades recomiendan extremar el alerta ante los fraudes telefónicos.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por La Voz de Misiones, el reciente hecho tuvo lugar en Oberá, donde este mediodía una señora de 77 años recibió un llamado telefónico en el cual un hombre se hizo pasar por su sobrino, de profesión gendarme.
El estafador armó el cuento de que había protagonizado un accidente de tránsito con la motocicleta de su padre y que debía juntar 250.000 pesos para cubrirle los gastos médicos a otro hombre que supuestamente atropelló.
En esa instancia, el hombre al otro lado de la línea telefónica le pidió a la señora que al menos le preste la mitad del monto requerido, es decir 125.000 pesos, y le señaló que un amigo de confianza iba a pasar a buscar el dinero.
Afortunadamente, apenas unos minutos después del llamado, la anciana se comunicó con su hermano, quien le indicó que su hijo (el sobrino de la víctima) se encontraba en perfectas condiciones y que nada le había sucedido, ante lo cual cayeron en la cuenta de que se trató de un intento de estafa telefónica.
Tras notificar de lo sucedido a la Policía, una comisión acudió a la vivienda de la mujer, quien ratificó el hecho y se le invitó a realizar la correspondiente denuncia para poder seguir investigando el caso.
En el hecho intervino el Comando Radioeléctrico de Oberá, dependiente de la Unidad Regional II de la Policía de Misiones.
Todas las demás dependencias de la UR fueron notificados de lo sucedido para estar atentos a posibles hechos similares en otras jurisdicciones.
Policiales
Investigan sobredosis tras deceso de joven que colapsó en la calle
Una joven de 27 años se desvaneció el pasado sábado en horas de la tarde, tras colapsar por un presunto cuadro de sobredosis en inmediaciones de las calles Estado de Israel y Francia, en Posadas. En ese momento fue asistida por la Policía de Misiones y trasladada al Hospital Madariaga, donde ingresó con paro cardiorrespiratorio y permaneció en estado crítico hasta la madrugada de este lunes cuando se confirmó su fallecimiento.
En base a testimonios incorporados a la causa, la investigación apunta a una presunta sobredosis ocurrida tras una reunión previa ocurrida en la noche del viernes, lo que horas más tarde desencadenó en un estado de alteración, provocado por una hipoxia cerebral, según constató el parte médico.
En ese momento, los especialistas indicaron que, debido a la gravedad del cuadro, podrían producirse trastornos neurológicos irreversibles.
De acuerdo al informe médico, la paciente presentaba antecedentes de consumo de cocaína y lesiones leves compatibles con escoriaciones en distintas partes del cuerpo.
En una primera instancia, testigos manifestaron que la joven habría sido dejada en el lugar por un vehículo que luego se retiró, lo que motivó distintas hipótesis investigativas. No obstante, las averiguaciones realizadas posteriormente por la Policía permitieron establecer que la misma habría estado previamente en una reunión con personas de su entorno, donde se registró consumo de estupefacientes.
Según se reconstruyó y acorde a declaraciones testimoniales, al retirarse intentó abordar un vehículo de transporte por aplicación, sin concretar el viaje debido a su estado. Luego se desplazó a pie varias cuadras hasta el domicilio donde finalmente fue asistida.
Desafortunadamente, Camila Mariángeles Toledo (27), falleció alrededor de las 00:40 de este lunes, como consecuencia de un síndrome post paro, disfunción multiorgánica y shock refractario.
La investigación continúa en curso por parte de la Justicia, a fin de esclarecer con precisión las circunstancias del hecho.
Policiales
Choque en San Ignacio: murió una mujer y conductor dio positivo en alcoholemia
A primeras horas de este lunes, un siniestro vial entre dos vehículos sobre la ruta nacional 12, en inmediaciones del puente Yabebiry, en jurisdicción de San Ignacio, dejó como saldo una víctima fatal de 26 años y dos personas hospitalizadas, una de ellas el conductor, quien arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia.
La víctima fatal fue identificada como Romina Elizabeth Aquino (26), quien perdió la vida como consecuencia del impacto del choque tras quedar atrapada en su automóvil Ford Focus. Al llegar al lugar, personal de la División de Bomberos de Santo Pipó constató que la mujer ya no presentaba signos vitales.
En el segundo vehículo involucrado, una camioneta Chevrolet S-10, los bomberos rescataron a dos personas lesionadas, asistidas en el lugar por el servicio de emergencias. Posteriormente, fueron trasladadas al nosocomio más cercano para la realización de los exámenes médicos correspondientes.
De las primeras pericias realizadas por la Policía de Misiones, se confirmó que el conductor de la camioneta Chervrolet S-10 arrojó resultado positivo de 0,83 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ante el resultado del test de alcoholemia, el magistrado interviniente ordenó notificar el motivo de la detención al conductor, quien permanecerá con custodia policial hasta recibir el alta médica.
Policiales
Liberaron a mujeres trans y detuvieron a otro sospechoso por muerte de anciano
Tras la detención de dos mujeres trans y un hombre el pasado martes, sospechados por la muerte de Enrique Ramón Azamé (84), en una causa que fue caratulada como “muerte dudosa”, los tres fueron liberados este jueves en horas de la tarde tras la detención de un presunto implicado en el hecho.
Todo comenzó el pasado martes alrededor de las 7, cuando Azamé fue encontrado con una lesión en el rostro dentro de su vivienda, ubicada sobre la avenida Santa Cruz de Posadas, tras una alerta de su hermano, Paulino A, quien manifestó a los uniformados que había ingresado al domicilio y lo encontró al borde de la cama, por lo que solicitó asistencia médica, hasta que finalmente falleció horas después en el Hospital Favaloro.
Este jueves, mediante un procedimiento que se concretó en el barrio Hermoso, efectivos de la División Homicidios detuvieron a Jeremías Maximiliano P. (28), a quien se le atribuye la sustracción de elementos pertenecientes a la víctima. Durante el allanamiento, además, se secuestraron una garrafa y prendas de vestir que serán sometidas a pericias.
Paralelamente, por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2, recuperaron la libertad las tres personas que habían sido demoradas en una primera instancia, aunque continuarán vinculadas a la causa mientras avanzan las diligencias investigativas.
En este sentido, la modificación en la situación procesal se da en el marco del avance de la investigación, a partir de las tareas desarrolladas por la Dirección Homicidios, en base al análisis de testimonios, el relevamiento de cámaras y los resultados de la autopsia.
El primer informe confirmó al juez Juan Manuel Monte y al fiscal Christian Oscar Antúnez Nerenberg (Instrucción 2) que el jubilado de 84 años fue masacrado con múltiples lesiones.
Por ello, la causa continúa en curso con nuevas medidas orientadas al total esclarecimiento del hecho.
Dos mujeres trans demoradas por la muerte de un anciano en Posadas
-
Opinión hace 2 díasLa cultura del encuentro y la Secesión del Monte Sacro
-
Política hace 4 díasRechazan proyecto de bloqueadores de aire en cañerías de SAMSA
-
Opinión hace 2 díasEl malestar de la producción
-
Policiales hace 7 díasDos mujeres trans demoradas por la muerte de un anciano en Posadas
-
Política hace 5 díasFicha Limpia en Misiones: no admitirán a morosos, infractores y condenados
-
Policiales hace 16 horasInvestigan sobredosis tras deceso de joven que colapsó en la calle
-
Política hace 3 díasAdrián Nuñez: “El freno a la aduana paralela es un logro de Javier Milei”
-
Política hace 4 díasPassalacqua: freno a la aduana paralela, aumento a jubilados y críticas a Milei
