Nuestras Redes

Policiales

Identificaron a todas las víctimas del despiste que dejó cinco muertos

Publicado

el

víctimas irigoyen despiste

Las víctimas de la tragedia vial que se cobró cinco vidas y dejó dos heridos de gravedad, entre ellos una beba de apenas de seis meses, fueron identificadas en su totalidad esta mañana por la Policía de Misiones.

Hasta ayer, los únicos identificados eran el conductor Raúl López Díaz (48) y Carina Maciel (40), una de sus acompañantes, quienes fallecieron en el acto al igual que tres de los menores que viajaban en los asientos traseros.

Sobre los niños, ahora se supo que se tratan de Agustina Maira Maciel (9), Erica Fernanda Maciel (6) y Felipe Lemes Do Amaral (1), confirmaron fuentes de La Voz de Misiones. 

Respecto a los heridos, una de ellas es Cristina Maciel de Lima (35), esposa del conductor del rodado, y la otra es Milena López Díaz, su hija, de apenas 6 meses.

El último parte médico indica que la mujer presenta politraumatismos de cráneo y fractura de pelvis, mientras que la niña sufrió las mismas lesiones, aunque su cuadro es de mayor gravedad y fue derivada al hospital Samic de Eldorado.

La tragedia

El grave siniestro ocurrió ayer, cerca de las 18.30, sobre la ruta nacional 101, a la altura del paraje Telinda, en jurisdicción de la localidad de Bernardo de Irigoyen.

La familia viajaba a bordo de un Toyota Corolla que era conducido por López Díaz hasta que, por causas que se intentan establecer, perdió el control del rodado y despistó hacia un barranco donde finalmente impactó contra un árbol de pino.

Como consecuencia del hecho, cinco de los siete ocupantes fallecieron en el acto, mientras que dos resultaron heridos de gravedad y por estas horas luchan por sobrevivir en diferentes centros de atención.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.

Policiales

Investigan si un felino mató 12 ovejas de un productor en Fachinal

Publicado

el

Por estas horas, los uniformados de la comisaría de Fachinal investigan un presunto ataque de felino a un rebaño de ovejas de un productor local, quien denunció la muerte de doce animales ovinos en su chacra ubicada sobre la ruta provincial 204.

Aproximadamente a las 16.50 de este miércoles, los policías se presentaron en el establecimiento y se entrevistaron con el denunciante, Damian O. El productor manifestó a los efectivos que entre la jornada de ayer y hoy detectó la muerte de 12 ovejas de su ganado.

En esa línea, el denunciante explicó que los animales presentaban marcas de mordidas compatibles con la de un felino de gran porte.

A raíz de la denuncia, los uniformados recorrieron y rastrillaron la zona donde se produjo el deceso de las ovejas, como así también en los alrededores del predio rural, con el objetivo de detectar huellas o indicios que permitan confirmar la presencia del animal.

Hasta el momento, los uniformados no pudieron hallar rastros del presunto depredador en la zona. En tanto, se dio intervención al personal del Ministerio de Ecología de Misiones.

En la chacra donde se produjo el ataque a las ovejas estuvo presente el guardaparque Aníbal Silva, encargado del Parque Provincial Fachinal, quien tomó conocimiento de lo ocurrido para continuar con las actuaciones y el monitoreo en la zona.

Seguir Leyendo

Policiales

Amenazas en escuelas: 12 menores identificados y 100 operativos policiales

Publicado

el

Amenazas en escuelas: 12 menores identificados y 100 operativos policiales

Con 100 operativos de la Policía de Misiones en diferentes escuelas de la provincia, un total de 12 estudiantes fueron identificados como presuntos autores de las amenazas de tiroteos en los establecimientos. Además, en las intervenciones, la fuerza provincial secuestró armas de fuego, proyectiles y cuchillos, entre otros objetos punzantes.

Las situaciones comenzaron la semana pasada, principalmente en escuelas de Posadas, y estarían relacionadas con un desafío viral difundido en redes sociales. A partir de ello, se llevaron adelante tareas de monitoreo digital y acciones preventivas en instituciones educativas de toda la provincia.

Entre los casos relevados, se identificó a un estudiante de 15 años como autor de un audio con amenazas dirigido al director de una escuela en Guaraní. La localización de la línea telefónica permitió establecer su vinculación con el hecho. Por disposición judicial, el adolescente fue notificado en presencia de su padre, quien entregó voluntariamente el celular para su análisis.

En San Vicente, una docente encontró un grafiti en el baño de una escuela con un mensaje intimidatorio. La investigación policial permitió identificar a un alumno de 13 años, quien fue notificado a través de su madre, con intervención de las áreas correspondientes del sistema de protección.

Otro hecho ocurrió en Dos de Mayo, donde un estudiante de 14 años llevó un arma de fuego al establecimiento y la mostró a sus compañeros. Tras la denuncia de las autoridades escolares, el arma, un revólver calibre 22, fue entregada por el padre del menor. El adolescente fue notificado por orden del Juzgado Correccional y de Menores.

Según se informó, los 12 estudiantes identificados fueron notificados en todos los casos en presencia de sus tutores y quedaron a disposición de la Justicia y de los organismos de protección de niños, niñas y adolescentes.

Estos episodios se suman a situaciones similares registradas en otras partes del país y estarían vinculados a la circulación de amenazas en redes sociales, audios y mensajes dentro del ámbito escolar.

En total, se realizaron 100 intervenciones en la provincia, con mayor presencia en Posadas, y se retiraron distintos elementos considerados potencialmente peligrosos.

Respecto del encuadre legal, desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia se recordó que “las amenazas pueden ser reprimidas con penas de hasta 3 años de prisión, mientras que la intimidación pública cuando se busca infundir temor generalizado puede alcanzar penas de hasta 6 años, e incluso superiores en casos agravados”.

En esa línea, se destacó que, “tratándose de menores de edad, además de la eventual responsabilidad penal, los padres o tutores podrían enfrentar acciones civiles por los daños ocasionados y los costos derivados de los operativos de seguridad”.

Investigan amenazas de tiroteo escolar en colegios de Misiones

Seguir Leyendo

Policiales

Cuatro heridos tras choque y vuelco en el centro de Posadas

Publicado

el

Cuatro heridos tras choque y vuelco en el centro de Posadas

Un choque entre dos vehículos ocurrido este miércoles dejó como saldo cuatro personas lesionadas y generó un importante despliegue de emergencia en el centro de Posadas.

El siniestro se registró alrededor de las 8.40 en la intersección de las calles Santiago del Estero y Rivadavia, donde, por motivos que aún son materia de investigación, colisionaron una Renault Kangoo y una camioneta Volkswagen Amarok.

Según las primeras informaciones, la Kangoo era conducida por un hombre de 50 años, quien viajaba acompañado por una mujer de 49 y un niño de 5. En tanto, la Amarok estaba al mando de un hombre de 58 años.

Como consecuencia del fuerte impacto, el utilitario terminó volcando sobre la calzada, lo que motivó la rápida intervención de efectivos policiales y bomberos, quienes trabajaron para asistir a los ocupantes y asegurar la zona.

Los cuatro involucrados fueron trasladados a un centro de salud para su evaluación médica, mientras las autoridades avanzan con las pericias correspondientes para determinar las circunstancias en que se produjo el hecho.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto