Policiales
Identificaron a todas las víctimas del despiste que dejó cinco muertos
Las víctimas de la tragedia vial que se cobró cinco vidas y dejó dos heridos de gravedad, entre ellos una beba de apenas de seis meses, fueron identificadas en su totalidad esta mañana por la Policía de Misiones.
Hasta ayer, los únicos identificados eran el conductor Raúl López Díaz (48) y Carina Maciel (40), una de sus acompañantes, quienes fallecieron en el acto al igual que tres de los menores que viajaban en los asientos traseros.
Sobre los niños, ahora se supo que se tratan de Agustina Maira Maciel (9), Erica Fernanda Maciel (6) y Felipe Lemes Do Amaral (1), confirmaron fuentes de La Voz de Misiones.
Respecto a los heridos, una de ellas es Cristina Maciel de Lima (35), esposa del conductor del rodado, y la otra es Milena López Díaz, su hija, de apenas 6 meses.
El último parte médico indica que la mujer presenta politraumatismos de cráneo y fractura de pelvis, mientras que la niña sufrió las mismas lesiones, aunque su cuadro es de mayor gravedad y fue derivada al hospital Samic de Eldorado.
La tragedia
El grave siniestro ocurrió ayer, cerca de las 18.30, sobre la ruta nacional 101, a la altura del paraje Telinda, en jurisdicción de la localidad de Bernardo de Irigoyen.
La familia viajaba a bordo de un Toyota Corolla que era conducido por López Díaz hasta que, por causas que se intentan establecer, perdió el control del rodado y despistó hacia un barranco donde finalmente impactó contra un árbol de pino.
Como consecuencia del hecho, cinco de los siete ocupantes fallecieron en el acto, mientras que dos resultaron heridos de gravedad y por estas horas luchan por sobrevivir en diferentes centros de atención.
En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar.
Policiales
Escaparon dos presos de la comisaría de Colonia Victoria
La Policía realiza un amplio operativo de búsqueda para dar con dos detenidos que esta madrugada escaparon de la comisaría de Colonia Victoria.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, los internos lograron violentar los candados de la celda en la que se encontraban detenidos y desde allí fueron sorteando otros sectores hasta alcanzar la calle.
Los evadidos fueron identificados como Yonathan “Revirito” Paredes (28) y Sandro Néstor Zalazar (36), este último domiciliado en Eldorado.
La fuga fue constatada en horas de la madrugada y desde ese momento se montó un amplio operativo de búsqueda por el pueblo y localidades aledañas, mientras que en paralelo se inició una investigación interna para determinar responsabilidades del personal de turno en la dependencia.
Policiales
Buscan a comisario retirado denunciado por abuso de dos niñas en Posadas
Una denuncia radicada ante la Fiscalía de Instrucción Dos de Posadas, por presuntos delitos contra la integridad sexual de dos hijas de quien fuera su pareja, disparó la búsqueda del ex comisario de la Policía de Misiones Adolfo Miguel González (63).
Una de las víctimas, menor de edad, contó ante familiares lo que habría pasado y fue el disparador para que su hermana, mayor de edad, también revelara los supuestos vejámenes cometidos por el padrastro años atrás.
Mientras que el Juzgado de Instrucción Dos, a cargo del juez Juan Manuel Monte, dispuso la detención del acusado, efectivos policiales activaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Las tareas se encuentran a cargo de la Unidad Regional I, con apoyo de la División Búsqueda de Prófugos y Evadidos de la Dirección de Investigaciones Complejas y el personal de la División Delitos Sexuales.
Ante cualquier información, solicitan a la comunidad comunicarse al 911 o dirigirse a la comisaría más próxima.
Policiales
Falleció un hombre tras incendio de su casa por una falla eléctrica en Posadas
Adrián Alejandro Alvez (40) falleció en la noche del viernes cuando su vivienda, situada en la Chacra 242 de Posadas, se incendió. Las pericias realizadas por los Bomberos y la Policía Científica constataron indicios de una falla eléctrica en la habitación donde se originó el fuego.
El siniestro se registró alrededor de las 23.30, en la vivienda ubicada en la parte posterior de un terreno sobre calle 127, en inmediaciones de calle 124, donde acudió una dotación de Bomberos Zona Oeste tras un requerimiento del CIO-911.
Al arribar, constataron que el inmueble se encontraba tomado por las llamas y en su interior encontraron al hombre sin signos vitales.
Por su parte, el juez de Instrucción Juan Manuel Monte, ordenó realizar una inspección minuciosa del lugar a primera luz del día para determinar dónde y cómo se había iniciado el fuego.
Así, durante la mañana del sábado, especialistas de Bomberos regresaron al inmueble junto con efectivos de Policía Científica. El relevamiento estableció como zona de origen del incendio el sector de la habitación.
En ese punto, los peritos localizaron y secuestraron un tramo de conductor eléctrico de cobre que presentaba signos de falla eléctrica, elemento que fue incautado bajo las correspondientes medidas de cadena de custodia.
Las actuaciones y los elementos obtenidos durante la inspección quedaron a disposición de la Justicia para avanzar en la determinación definitiva de la causa del incendio.
-
Política hace 6 díasPassalacqua traslada el asueto para empleados públicos al 7 de septiembre
-
Provinciales hace 3 díasCaravana de yerbateros llegó a Puerto Iguazú
-
Política hace 3 díasDespliegan retenes en accesos a Iguazú por protestas contra Milei
-
Provinciales hace 6 díasDe Andresito a Iguazú: yerbateros organizan tractorazo contra Javier Milei
-
Judiciales hace 5 díasEl STJ confirmó la condena al médico Vinuesa por abuso a cuatro pacientes
-
Opinión hace 1 díaMandar sin saber comandar: Malvinas y un helicóptero listo para Milei
-
Política hace 3 díasMilei en Misiones: “No voy a cambiar la política fiscal ni monetaria”
-
Política hace 3 díasProtestas, disertación y Escuela de LLA: la primera vez de Milei en Misiones

