Policiales
Hallan semienterrado el cadáver de un niño de 4 años en Paso de los Libres
Un niño de cuatro años fue hallado semienterrado ayer por la tarde en la localidad correntina de Paso de los Libres y mientras se aguardan los resultados del examen de autopsia su madre fue detenida bajo sospecha de tener responsabilidad en la muerte de de su hijo.
De acuerdo a lo consignado por medios correntinos, el hallazgo se produjo ayer, cuando un grupo de vecinos recorría una zona de ex vías del ferrocarril en el barrio Las Flores de Paso de los Libres.
Se presumen que perros de la zona advirtieron la presencia del cuerpo y al intentar desenterrarlo lograron dejarlo a la vista.
El comisario mayor Lorenzo Baroni, jefe de la Unidad Regional IV de la mencionada localidad, indicó que no existían denuncias por la desaparición del pequeño y precisó que “por el estado del cuerpo, llevaba aproximadamente 30 días enterrado”.
Por el hecho fue detenida la madre del niño, de 19 años, quien según los primeros datos hace dos semanas contó que entregó al menor a una asistente social para que lo llevara a Corrientes capital.
Esa información habría sido aportada por la madre de la sospechosa y abuela de la víctima. Se aguarda que la detenida preste declaración indagatoria durante la jornada de hoy.
Los medios de la provincia vecina agregaron que también se esperan los resultados del examen de autopsia para establecer la causal de muerte del niño. En principio, no habrían detectado signos de violencia en el cráneo, pero el estudio forense ayudará a tener más precisiones.
Lo que sí se pudo determinar es que la historia clínica del niño indica que en varias oportunidades estuvo internado en Corrientes capital con cuadros de desnutrición, lo que refleja el contexto de extrema vulnerabilidad en el que vivía.
El niño también presentaba una discapacidad motriz. La última vez que habría estado con su madre fue el 20 de enero.
Policiales
Soledad Mancuello, la primera mujer a cargo de Investigaciones Complejas
La Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, área que contiene a seis divisiones especializadas en diversas temáticas criminales, tendrá una jefa mujer por primera vez en su historia.
Es la comisario Soledad Mancuello la profesional recientemente designada para ocupar el cargo que hasta hoy siempre estuvo liderado por un hombre. “En principio es un orgullo y no tengo más que agradecimiento por la confianza depositada en mí, pero estoy convencida de que tanto hombres como mujeres podemos hacer el mismo trabajo. Todos salimos capacitados y formados de la misma manera”, resaltó la flamante directora en diálogo con La Voz de Misiones.
Mancuello es policía hace 22 años. Hizo gran parte de su carrera prestando servicio en diversas comisarías, hasta que fue designada como jefa de la División Delitos contra la Integridad Sexual, para luego ser nombrada subdirectora de Investigaciones Complejas y ahora escaló al puesto siguiente.
La comisario ahora tendrá a su cargo dirigir todas las dependencias que conforman la dirección. Además de la ya mencionada Delitos Sexuales, también se encuentran las divisiones Robos y Hurtos; Sustracción de Automotores; Búsqueda de Personas: Prófugos de la Justicia; y Trata de Personas. En total son 68 los agentes que responderán a sus directivas.
“La tarea, la nueva meta, es trabajar más, más y más. Queremos brindar más apoyo a la comunidad y tratar de resolver de los casos de la mejor manera posible, de manera eficiente y rápida. Para nosotros ningún caso es más importante que otro, nos preparamos y trabajamos por igual en todos”, aseveró Mancuello.
La comisario admitió que el crecimiento de la ciudad y los avances tecnológicos presuponen un desafío mayor en la labor diaria. “Ahora hay mucho más trabajo porque creció el índice de criminalidad. Estamos observando muchos casos graves para la sociedad que antes no se registraban, por eso tenemos que estar preparados para rendir al máximo”, señaló.
“Hoy en día hay muchas herramientas tecnológicas que ayudaron a la seguridad. Tenemos la Dirección Cibercrimen que funciona muy bien y un sistema de cámaras que son de una ayuda fundamental, pero así como esa tecnología llega a la Policía, también llega a la delincuencia y tenemos que saber trabajar con ese nuevo panorama”, explicó.
Pero Mancuello es consciente que tampoco todo es tecnología, ni ciberdelitos, también hay que continuar con el trabajo de campo y de tener presencia en la calle, donde el mundo del hampa se mueve y se camufla entre la sociedad.
“Nosotros estamos para brindar apoyo. Nuestra tarea particular es hacer apoyo de manera civil también al personal uniformado y cuando tenemos un caso tenemos dedicación exclusiva. No tenemos horarios, ni fines de semanas, nada. Nos enfocamos todos los días en esclarecer los casos”, valoró.
Policiales
Detienen a vendedor que golpeó a una mujer para robarle en barrio Kennedy
En horas de esta tarde, la Policía de Misiones detuvo al vendedor ambulante que días atrás atacó a golpes a una mujer de 57 años para robarle en el barrio Kennedy de Posadas.
El violento hecho tuvo lugar el lunes, alrededor de las 11, en una vivienda del mencionado barrio posadeño, donde la víctima cuidaba a su madre y fue sorprendida por el vendedor ambulante, quien habitualmente frecuentaba la zona ofreciendo verduras.
De acuerdo a la denuncia, el sujeto ingresó a la vivienda y golpeó salvajemente a la víctima para robarle el celular. Posteriormente, huyó del inmueble y desde entonces era intensamente buscado.
La mujer, en tanto, luego logró salir a la vereda para pedir ayuda a los vecinos y fue hospitalizada de inmediato.
Según certificaron los médicos, la vecina sufrió graves lesiones en las costillas y el rostro, lesiones que le demandaron una intervención quirúrgica y este viernes recibió el alta.
Según pudo confirmar LVM, el vendedor ambulante implicado fue detenido esta tarde por uniformados policiales en jurisdicción de la Comisaría Octava y ahora quedará a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte.
Policiales
El abogado Maldonado sigue prófugo: allanaron su casa y requisaron su auto
Las horas pasan y el paradero del abogado Gustavo Marcelo José Maldonado, buscado desde el miércoles a la tarde tras agredir a golpes al periodista Enrique Ortíz, continúa siendo un misterio.
Según pudo averiguar La Voz de Misiones, tras la detención esta mañana de su sindicado cómplice, Gastón Félix Machado, la Policía realizó más procedimientos en busca del letrado filmado en pleno ataque al comunicador oriundo de Leandro N. Alem, aunque hasta el momento todos los resultados fueron negativos.
Las fuentes de este medio indicaron que los efectivos de la Dirección Investigaciones Complejas ejecutaron este viernes diversas medidas ordenadas por el magistrado Pedro Piris, subrogante durante la feria judicial en el Juzgado de Instrucción Cinco de Alem.
En ese marco, esta tarde los agentes allanaron la vivienda del profesional denunciado, ubicado sobre calle Pedernera de Posadas, pero el buscado no estaba en el lugar.
Lo que sí encontraron los uniformados fueron las prendas de vestir, pantalón azul y camisa a rayas, que el implicado tenía al momento del ataque efectuado contra el periodista Ortíz.
Se requisó, además, el Chevrolet Cruze propiedad del Maldonado, vehículo que también aparece en las imágenes del hecho, aunque de allí no se encontró ningún elemento de interés.
Otras fuentes señalaron que incluso el letrado presentó un pedido de eximición de prisión que habría sido rechazado por el juez Piris, ante lo cual el pedido de captura emitido en su contra continúa activo.
Preliminarmente la causa se investiga como “amenazas agravadas y lesiones leves”, aunque fuentes cercanas a la víctima indicaron que buscarán modificar la caratula, teniendo en cuenta que en las imágenes viralizadas se alcanza a ver que uno de los involucrados portaba un posible arma de fuego.
En las próximas horas, el letrado posadeño Federico Esquivel se constituirá como querellante particular en representación del periodista agredido.
Agresión a Ortíz: Maldonado continúa prófugo y detuvieron a su acompañante
-
Provinciales hace 2 días
La boda del año: Pedro Puerta y Karen Fiege darán el sí el 26 abril
-
Policiales hace 5 días
Muerte de Shaggy Del Valle en la ruta: “Ellos vinieron en contramano”
-
Policiales hace 2 días
Buscan al abogado Maldonado por golpear y amenazar al periodista Enrique Ortíz
-
Policiales hace 5 días
Un detenido por pasacalles con mensajes amenazantes en Posadas
-
Policiales hace 23 horas
Denuncian a periodista por agresión: “Casi me parte el matafuego”
-
La Región hace 4 días
Colectivo de Río Uruguay fue demorado por más de 54 multas impagas en Brasil
-
Posadas hace 22 horas
El prófugo Gustavo Maldonado es planta permanente del HCD Posadas
-
Policiales hace 3 días
Falleció un automovilista tras impactar de frente con un camión en Campo Ramón