Nuestras Redes

Policiales

Golpe a banda de asaltantes liderada por el “rey del escruche” en Oberá

Publicado

el

La Policía asestó un certero golpe contra una banda de asaltantes presuntamente liderada por un ex convicto conocido como “el rey del escruche” y detuvo a dos de sus integrantes, mientras continúa en la búsqueda del resto de los miembros de la organización vinculada a varios hechos recientemente perpetrados en diferentes localidades de Misiones, principalmente Puerto Rico y Oberá.

El procedimiento fue ejecutado ayer, poco después del mediodía, en un hotel de Oberá, donde los investigadores determinaron que la banda se reuniría para posiblemente coordinar un nuevo atraco.

Los agentes de la División Investigaciones irrumpieron entonces en el complejo ubicado sobre calle Bogotá, a pocos metros de la rotonda de acceso a la terminal de Oberá, donde detuvieron a dos de los integrantes de la banda.

Los aprehendidos se tratan de Samuel A. V. (28), de nacionalidad paraguaya pero domiciliado en Garupá, y Sergio Gabriel S. L. (26), oriundo del partido bonaerense de Moreno.

El operativo se ejecutó tras una ardua labor de vigilancia y seguimiento por parte de los investigadores intervinientes, quienes determinaron que entre los integrantes de la banda se encontraba Leonardo Fabio M. (49), un nombre conocido en el mundo del hampa, con antecedentes por robos calificados, golpes bajo la modalidad barreteros y fugas, tanto en Misiones como en Paraguay.

En el procedimiento de ayer los efectivos también encontraron documentación vinculada a otro presuntos miembro de la banda. Se trata del correntino Antonio Miguel N. (44), que también posee antecedentes por hechos de robo calificado e incluso estuvo detenido en el marco de la investigación por el asesinato del agricultor José Rosembach (66), perpetrado en marzo de 2024 en una chacra de Puerto Rico.

A la banda se le atribuyen al menos dos golpes recientes. Uno de ellos ocurrió en Puerto Rico, donde se sustrajeron dinero, joyas y un arma de fuego. El otro fue en Oberá, donde robaron una moto, un auto y joyas de dos inmuebles diferentes.

Las fuentes policiales no descartan que en esta última reunión que llevaban adelante estuvieron planificando un nuevo golpe que tras el operativo fue desactivado.

Por estas horas, los dos jóvenes detenidos se encuentran a disposición de la Justicia, mientras que continúan las labores para dar con los restantes involucrados prófugos.

Leonardo Fabio, el rey del escruche, detenido en Paraguay en 2023.

El rey del escruche

Entre los sospechosos aparece Leonardo Fabio M., considerado como un “peso pesado” del ámbito delictivo dado sus numerosos antecedentes.

El posadeño es calificado como un experto en planificar asaltos y robos millonarios y su vinculación con el delito data desde el 2005, al menos.

En 2005 fue detenido por el atraco a una vivienda sobre la calle Herrera de Posadas y por ese caso finalmente fue condenado a ocho años de prisión en 2009.

Sus andanzas volvieron a quedar en evidencia cuando lo detuvieron en agosto de 2021 por al menos tres casos de robo perpetrados contra comercios y viviendas particulares, aunque en su nombre aparecía en al menos otras diez causas tramitadas en diferentes juzgados de la capital provincial.

Estuvo detenido hasta el 14 de marzo de 2022, cuando logró escapar de la comisaría Tercera de Posadas y de allí se refugió en Encarnación (Paraguay), donde armó una gavilla dedicada a lo mismo: asaltos y hurtos.

En ese país fue capturado casi un año después, en enero de 2023, donde también supo trascender en el mundo del hampa y lo denominaban como el “rey del escruche”.

Policiales

Camionero ebrio hacía maniobras de flogueiro sobre la ruta 14 y fue detenido

Publicado

el

Durante un operativo de prevención vial realizado esta mañana, efectivos de la Policía de Misiones detectaron y arrestaron a un camionero que circulaba con 1,59 g/l de alcohol en sangre y realizaba maniobras prohibidas conocidas como “flogueiro”, poniendo en riesgo su vida y la de terceros sobre la ruta 14, en jurisdicción de Campo Grande.

El procedimiento se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 6:44, a la altura del kilómetro 912, cuando personal de la comisaría local, dependiente de la Unidad Regional XI, observaron un camión Mercedes Benz con semirremolque que efectuaba maniobras peligrosas y antirreglamentarias, en zigzag, en plena calzada.

Tras interceptar el rodado, los uniformados identificaron al conductor como Rubén R. (61) y le practicaron el correspondiente test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo con 1,59 gramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante esta situación, procedieron al arresto del conductor, a la retención preventiva del camión con semirremolque y labraron las actuaciones de rigor. El involucrado quedó a disposición de la Justicia.

Flogueiros de Misiones: “No somos peligrosos, perseguimos un sueño”

Seguir Leyendo

Policiales

Un anciano de 88 años murió atrapado en el incendio de su casa en San Vicente

Publicado

el

incendio san vicente

Un anciano de 88 años falleció esta madrugada al quedar atrapado en el incendio de su vivienda en San Vicente, lugar donde también estaba su hija, de 60, quien alcanzó a escapar de las llamas y quedó internada por inhalación de humo.

El trágico episodio ocurrió aproximadamente a las 3 de hoy, cuando un foco ígneo se produjo en una casa ubicada en el kilómetro 18 de la ruta provincial 13, donde se encontraban el dueño de casa Valdemar Yerat (88) y su hija Delsi G. (60), quien estaba de visita en el lugar.

En cuestión de minutos el fuego avanzó sobre totalidad de la vivienda construida íntegramente en madera. Mientras eso sucedía, Delsi alcanzó a salir del lugar, no así su padre, que quedó atrapado entre las llamas y falleció durante el siniestro.

Tras la intervención policial, la mujer fue trasladada al hospital local, donde recibió asistencia y quedó internada unas horas por inhalación de humo, encontrándose fuera de peligro.

El poder de las llamas fue tal que el incendio también provocó daños severos en una vivienda lindante donde residen Norma H. (55) y Francisco Enrique H. (71), que afortunadamente resultaron ilesos.

En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría Segunda de San Vicente, junto a Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el foco ígneo y evitar una mayor propagación.

De acuerdo a las primeras pericias, el incendio se habría originado a causa de un posible cortocircuito eléctrico.

Por disposición del magistrado interviniente, el cuerpo del hombre fallecido fue entregado a sus familiares para su sepelio.

Seguir Leyendo

Policiales

Detuvieron a un nuevo sospechoso por el crimen de Denis Iglesias en Garupá

Publicado

el

Denis Iglesias

Un hombre de 26 años fue detenido este mediodía en el marco de la investigación por el homicidio de Denis Damián Iglesias, el joven de 21 años que el jueves de la semana pasada fue acribillado en la vereda de una vivienda en el barrio Belén de Garupá.

La reciente detención fue resultado de una investigación conjunta entre varias dependencias de la Policía de Misiones y luego de tres allanamientos simultáneos que hoy se ejecutaron en los barrios Don Pedro y Piedras Blancas, también de Garupá.

Uno de esos procedimientos se concretó la detención de Gilberto Samuel F. (28), en tanto que del mismo lugar se secuestraron prendas de vestir y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a las correspondientes pericias técnicas y científicas.

El operativo fue llevado adelante de manera conjunta por la Dirección Homicidios, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional X, la División Investigaciones Garupá y la Mini Brigada de la comisaría Decimocuarta, con apoyo del GOE, GIR e Infantería.

Iglesias era camionero y ese 18 de diciembre estaba de visita en la casa de un pariente en el barrio Belén. El muchacho estaba descargando mercadería de una camioneta cuando un hombre pasó al lado suyo y abrió fuego en reiteradas oportunidades.

Según el examen de autopsia, el joven recibió un total de siete balazos, lesiones que le provocaron la muerte antes de ingresar al hospital de Fátima.

Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en el barrio Piedras Blancas y aprehendió a un sospechoso de 26 años, aunque la detención duró poco por el implicado recuperó la libertad al dar negativo en un test de parafina.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto