Nuestras Redes

Policiales

Golpe a la prensa: investigan extraño robo a La Voz de Misiones

Publicado

el

la voz de misiones

La Voz de Misiones fue víctima, durante el fin de semana, de un robo de singulares características en las oficinas céntricas donde funciona la redacción del diario digital.

Según se detalla en la denuncia policial, el hecho delictivo ocurrió entre el cierre de la jornada laboral del viernes, alrededor de las 21 horas, y el mediodía del domingo, cuando al llegar, uno de los periodistas se percató de que la puerta de ingreso a la redacción, en el segundo piso, estaba abierta, sin llave y arrimada al marco, como casi cerrando.

Entonces, inmediatamente se dio aviso a la Policía, que hizo tareas de peritaje en la redacción buscando huellas, rastros y pistas.

Se estableció el faltante de una mochila que en su interior llevaba una cámara marca Sony; un micrófono inalámbrico y un estabilizador electrónico para celulares, básicamente el equipo de transmisión del medio digital.

En la misma mochila, el o los malhechores cargaron una computadora notebook y un disco externo para almacenamiento de datos, repleto de archivos del medio.

Misterio de la puerta abierta

El despliegue de efectivos de la Policía de Misiones incluyó policía científica, cibercrimen y la brigada de investigaciones, todos comprometidos con intentar establecer, mediante las cámaras de seguridad en la zona, algún indicio del autor del atraco a La Voz de Misiones.

Pero algo llamó principalmente la atención de los investigadores que llegaron hasta el edificio de calle Bolívar esquina San Luis: la puerta de la oficina, en el segundo piso, estaba abierta, sin llavear, apenas arrimada como a punto de cerrarse.

Entonces, sin indicios de forcejeo, todo indicaría que el o los autores ingresaron con una copia de las llaves de las puertas de la calle y de la oficina o, podría también, ser obra de un hábil ladrón con conocimientos en apertura de cerraduras simples.

Como si se tratara de un mensaje, la puerta de entrada a la redacción permaneció completamente abierta, arrimada. En el interior de los tres ambientes todo estaba ordenado. Al botín compuesto por la mochila con los equipos listos para salir, le cargaron una computadora y una memoria externa, dejando en el lugar otros objetos de valor. El golpe se dio sobre el material de trabajo diario.

Policiales

Brasileño fue asesinado a tiros en un bar de Bernardo de Irigoyen

Publicado

el

brasileño tiros irigoyen

Un hombre de 40 años, identificado como Donato Francisco Da Silva, de nacionalidad brasileña, fue asesinado este sábado, cerca de las 19, tras recibir disparos de arma de fuego en un bar ubicado sobre la ruta nacional 101, a la altura del kilómetro 3, en Bernardo de Irigoyen.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima había llegado minutos antes al lugar junto a otro ciudadano brasileño, con quien se encontraba consumiendo bebidas.

En ese contexto, dos hombres arribaron al local, también pidieron bebidas y, casi de inmediato, uno de ellos efectuó varios disparos, impactándolo en la zona pectoral.

Tras el ataque, el tirador se dio a la fuga junto a un cómplice en una motocicleta de 150, dirigiéndose hacia la frontera seca con Brasil, ubicada a escasa distancia del lugar.

En tanto, el acompañante de la víctima tomó el arma de fuego que esta llevaba consigo y también huyó a pie, siendo intensamente buscado en el marco de la investigación.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica, mientras que la Policía de Misiones mantiene un amplio operativo en la zona, en coordinación con autoridades brasileñas, para dar con los responsables.

La causa continúa bajo la intervención del Juzgado de Instrucción correspondiente, avanzando en el esclarecimiento del hecho.

Seguir Leyendo

Policiales

Jardín América: discutió con su novia, fue apuñalado y lucha por su vida

Publicado

el

jardín américa policiales

Una mujer de 36 años fue detenida esta madrugada en Jardín América, acusada de apuñalar gravemente a su pareja, de 31, que permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y estado crítico.

De acuerdo al informe emitido por la Policía, el hecho de violencia se conoció esta madrugada, pasada la medianoche, cuando el herido llegó pidiendo ayuda a la casa de su madre en el barrio Lomas de Jardín.

El hombre, identificado como David Alejando A. (31), manifestó que minutos antes tuvo una discusión con su pareja, Otilia A. (36), hasta que la mujer lo atacó con un cuchillo, provocándole lesiones cortantes en varias partes del cuerpo.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital local por bomberos voluntarios y más tarde fue derivado al hospital Madariaga de Posadas para recibir atención de mayor complejidad.

En el nosocomio se constató que el paciente presentaba heridas de arma blanca en regiones del tórax y abdomen. Debido a la gravedad de su cuadro, el hombre quedó internado en terapia intensiva, con respiración mecánica asistida y pronóstico reservado.

En paralelo, los efectivos de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional IX activaron un operativo de búsqueda y detuvieron a la sospechosa, quien ahora se encuentra a disposición de la Justicia y su situación penal dependerá de la evolución médica de su pareja.

Seguir Leyendo

Policiales

Cobraba alquileres con sobreprecio, desvió $140 millones y fue detenida

Publicado

el

alquileres sobreprecio

Una mujer de 33 años fue detenida en Apóstoles, acusada de desviar unos 140 millones de pesos mediante maniobras fraudulentas contra inquilinos de un edificio céntrico. El procedimiento fue realizado este viernes por la Policía de Misiones, que además secuestró dispositivos electrónicos clave para la investigación.

La causa se inició a partir de la denuncia de la propietaria de un inmueble ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y Colón. Según expuso, su secretaria habría estado cobrando a los inquilinos montos superiores a los establecidos en los contratos de alquiler, quedándose con la diferencia.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, la sospechosa implementó un mecanismo sostenido en el tiempo: exigía pagos inflados, retenía el excedente y luego lo transfería a cuentas propias y también a nombre de su pareja. A través de esta operatoria, habría acumulado una suma cercana a los 140 millones de pesos.

En ese marco, este viernes a la mañana, efectivos de la comisaría Primera de la Unidad Regional VII, con apoyo de la División Cibercrimen, allanaron una vivienda del barrio Cruz del Gallo. Allí fue detenida la acusada, identificada como Yésica Romina M. (33).

Durante el procedimiento, los uniformados secuestraron tres teléfonos celulares que serán sometidos a pericias con el objetivo de profundizar la investigación y determinar el circuito del dinero.

La detenida quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría, que ordenó las medidas y continúa con las actuaciones para establecer el alcance total de la maniobra y la posible participación de otras personas.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto