Nuestras Redes

Policiales

Falsificó certificado de cáncer, pidió ayuda, recaudó $364.000 y desapareció

Publicado

el

La estafa se configuró a través de una campaña de solidaridad montada en las redes sociales. En dos semanas, Leticia Zapata acumuló más de $360.000 para un supuesto tratamiento contra el cáncer. Una oncóloga denunció que le falsificaron la firma.

 

Leticia Zapata, de 30 años, pidió ayuda a través de Facebook e Instagram para recaudar fondos y poder viajar desde Misiones hasta el Hospital Alemán, en Buenos Aires, donde se realizaría un tratamiento experimental para curar un cáncer de cuello uterino en fase 4.

“Solo necesito tu ayuda”, comenzaba la primera publicación que Zapata realizó el 28 de junio, donde explicaba que necesitaba juntar la suma de 350.000 pesos que requería para acceder al tratamiento, en el nosocomio privado.

“Hice quimioterapia y radioterapia en el Hospital Público Madariaga de Posadas, pero como ya el cáncer está avanzado e hizo metástasis, es inoperable”, reza la publicación.

En su posteo, Leticia acompañó su historia con una foto del certificado médico que constata su enfermedad, con los logos del Parque de la Salud de Misiones, del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y con la firma de la médica oncóloga Paola Flores.

La publicación de la joven rápidamente llamó la atención de los medios de comunicación de la provincia, quienes viralizaron su caso y fueron el nexo entre los solidarios y Leticia, quien a partir de su exposición pública comenzó a contar diariamente lo recaudado.

En todos sus posteos, Zapata agregó dos cuentas bancarias. Un CBU pertenece a una cuenta en el Banco Galicia y el otro CVU a una cuenta de Mercadopago; allí las personas podían depositar la plata.

Una denuncia revela el fraude

Dos semanas bastaron para que Leticia Zapata recaude 364.432 pesos, más de lo que supuestamente le pedía el Hospital Alemán para llevar a cabo el tratamiento experimental.

“Simplemente gracias, gracias, gracias. Mañana haré la transferencia y será subida por este medio. Gracias”, fue la última publicación de la mujer en sus redes sociales, con la suma total de lo recaudado en la movida solidaria.

Pero todo se volvería confuso cuando la médica oncóloga, Paola Flores, quien supuestamente habría firmado el certificado que avala el estado de salud de Leticia, el 14 de agosto del 2020, denunció que la joven falsificó el certificado.

A través de sus colegas y allegados, Flores se enteró que en las redes y en las noticias circulaba un documento con su sello y firma.

La médica dejó su trabajo en el consultorio y fue hasta la comisaría para radicar una denuncia, donde dejó en claro que el supuesto certificado no se trataba de un papel realizado por ella: “Esa no es mi firma y no es mi letra”, concluyó.

Paradero desconocido

Luego de que se hiciera pública la denuncia de la doctora Flores Paola, los cibernautas dieron a conocer una publicación en Facebook del hermano de Leticia Zapata.

Miguel Zapata denunció, el último jueves 8 de julio, que la mujer de 30 años no tiene contacto con la familia desde el 21 de marzo del 2021.

“Lamentablemente, al tratarse de una persona mayor de edad y al no existir denuncias asentadas por violencia doméstica, la justicia no quiso asentar la denuncia por persona desaparecida… En aquel entonces ella se encontraba acompañada por su concubino el Sr. MATÍAS LEONEL POBEREZNY…”, expusó Miguel en su cuenta.

Además, el muchacho también desmintió la historia de su hermana: “Durante el mes de Junio María aparece en redes sociales, mediante una publicación de un perfil falso, donde aparecen imágenes y videos en los cuales se la visibiliza baja de peso además de rapada. En esta publicación dice tener cáncer, hijos (lo cual no es verdadero) y que necesita dinero para el tratamiento de tal enfermedad”.

Y agrega: “Su familia y allegados se encuentran muy asustados, ya que se presume que estos actos son en contra de su voluntad, que está siendo utilizada y que la misma está siendo privada de su libertad”, sostuvo el hermano de Zapata.

Tras las versiones volcadas, nada se sabe del paradero de Leticia, quien realizó su última publicación hace 11 horas.

Certificado médico con el sello y la firma de la médica Paola Flores.

 

Pedido de ayuda de Leticia.

 

Publicación realizada por el hermano de la mujer, Miguel Zapana.

 

 

Suma recaudada en la movida solidaria.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Policiales

Hay dos detenidos por el ataque a tiros a padre e hijo en Andresito

Publicado

el

Comisaría Andresito

La investigación por el ataque a tiros en el que fue asesinado Hugo Sebastián Concalves (25) y resultó herido de muerte su padre en Comandante Andresito tuvo avances anoche, con la detención de dos sospechosos de la misma localidad y la incautación de un arsenal.

Según adelantaron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, a las 20 de ayer la Policía de Misiones irrumpió en un domicilio radicado en la zona industrial de Andresito, procedimiento que culminó con la detención de dos sospechosos y la incautación de varias armas de fuego y proyectiles.

Los involucrados aprehendidos fueron el agricultor identificado como Basilio M. (74) y Joel F. (31), quienes quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.

Las fuentes detallaron que en el lugar se secuestraron un arma larga calibre 6.35 milímetros con mira; un rifle calibre 22; un revólver calibre 22 largo con diez proyectiles en el tambor; una escopeta tipo Ithaca calibre 12 con cartuchos en la recámara; y una escopeta de fabricación artesanal con correa doble cañón.

También hallaron una multiplicidad de cajas con proyectiles y cartuchos de todo tipo, desde calibre 22 milímetros hasta 38, dos celulares y un DVR.

Los operativos fueron ejecutados de manera conjunta por el personal de la Unidad Regional V y de la Dirección Homicidios de la fuerza provincial.

El hecho que se investiga se registró en la tarde-noche del domingo. Según denunció la esposa de la víctima fatal, su pareja y su suegro no habían regresado del trabajo, por lo que salió a buscarlos y en cercanías a una plantación de tabaco los halló heridos de bala.

Como consecuencia del ataque, Hugo Concalves perdió la vida mientras que su padre Néstor Fabián (49), permanece internado con riesgo de muerte a causa de dos disparos recibidos.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Sobrevivió a un accidente fatal y lo culparon a él: “Solo busco la verdad”

Publicado

el

Samir sobreviviente accidente fatal Roca

La vida de Samir Gabriel Daou (31) es muy diferente a la que llevaba cinco años atrás. Era profesor de Educación Física, cinturón negro de Taekwondo y bajista, pero nada de ello es ahora y todo es consecuencia de lo sucedido el 5 de marzo de 2019, día en que se produjo un gravísimo accidente de tránsito que además provocó dos muertes y por el cual fue acusado injustamente.

Hoy, a cinco años del hecho y 38 cirugías después, Samir está de nuevo en Misiones, para cumplir parte de lo que aquel día quedó pendiente y visitar amigos, pero también para reclamar justicia. “Si hay justicia, hay verdad. Solo busco eso, que se sepa la verdad de lo sucedido. Yo no manejaba el auto”, sostuvo durante un encuentro con La Voz de Misiones.

Samir nació y vive en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, pero en 2019 visitó la tierra colorada para participar de un encuentro nacional de la Juventud Libanesa en compañía de su amiga Melisa Caram (27) y para aprovechar el viaje luego decidieron conocer las Cataratas del Iguazú, pero no llegaron.

Por el camino, el Ford Fiesta en el que viajaban junto a otras tres personas colisionó de frente contra una camioneta Chevrolet S-10 sobre la ruta nacional 12, a la altura de Gobernador Roca, y su vida cambió por completo.

En el siniestro fallecieron Caram y la posadeña Melina Sosa Labandera (25), mientras que Samir, Facundo Chemes y el músico Andrés González (novio de Sosa Labandera) resultaron gravemente heridos.

“Del accidente en sí no me acuerdo mucho, tengo flashes, imágenes previas. Por suerte no me acuerdo, porque no sé qué haría si me acordase de todo lo que pasó o de ver a mis amigos heridos o muertos”, describió Samir. 

“Yo después del hecho entré en coma, era el que menos probabilidades de sobrevivir tenía, todos pensaban que me moría ya camino al hospital. Por eso no me acuerdo nada, pero sí tengo imágenes que están en mis declaraciones. Tengo imágenes de quiénes iban a mi lado y quien iba manejando”, agregó con énfasis.

El accidente ocurrió el 5 de marzo de 2019, sobre la ruta nacional 12, en Gobernador Roca.

“Mucho tiempo esperé un ‘lo siento'”

Y el énfasis que elige para esta etapa de la entrevista tiene fundamento. Es que al despertar del coma varias después semanas, además de soportar las lesiones y de procesar la noticia de la muerte de su amiga Pipita Caram, tuvo que enfrentar cartas documentos y notificaciones judiciales que lo ubicaban como conductor del Ford Fiesta y, por ende, como el responsable de la tragedia.

“Me levanté mucho tiempo después con cartas documento que decían que yo tenía la culpa de doble homicidio culposo, lesiones graves y un montón de cosas más. Los medios hablaban de mí como el acusado o el autor del accidente. Fue desgastante explicarle a todo el mundo que el Poder Judicial de Misiones me acusaba injustamente, porque no fue así, yo no manejaba el auto”, ratificó el mendocino.

Lo que Samir dice es real. Los informes iniciales brindados por la Policía y las primeras actuaciones instruidas por la Justicia llevaban su nombre anotado en el casillero de imputado, cuando en realidad el conductor del Ford Fiesta era el músico Andrés González, aunque demostrar ello significaron varias presentaciones, audiencias, medidas de prueba, pericias y, principalmente, años.

Hoy la causa se encamina a su resolución, a tal punto que La Voz de Misiones pudo averiguar que en las últimas semanas el fiscal Christian Antúnez presentó el requerimiento de elevación a juicio del expediente con González acusado por los delitos de “homicidio culposo calificado dos hechos; lesiones graves culposas calificadas dos hechos; y lesiones gravísimas calificadas, todo en concurso real”.

Con esto, la causa está a un paso de llegar a juicio, instancia en la que González deberá sentarse en el banquillo de los acusados para responder por el siniestro que terminó con dos fallecidos.

Samir es de Mendoza. Estuvo un año internado y hasta hoy atravesó un total de 38 cirugías.

“Hoy yo ya no estoy imputado, pero estuve cuatro años y medio esperando que la Justicia diga la verdad. Hoy espero que esto pueda terminar lo más pronto posible”, sostuvo Samir.

Y el mendocino tampoco evitó la pregunta sobre González, aunque en ningún momento lo mencionó. “Yo no tengo bronca. No sé si le diría algo o si me saldría decirle algo. Ojalá que todo se eleve a juicio lo antes posible y sea la justicia la que hable. Yo mucho tiempo estuve esperando un acto o un gesto de humanidad. Yo estaba pasando por un montón de cosas, sufriendo, perdiendo todo, mientras él era reconocido por su resiliencia”, apuntó.

Mucho tiempo esperé un ‘sí, lo siento’ o un ‘me hago cargo de mi imprudencia’. Ahora ya no espero nada. No sé qué haría si lo viera, tampoco sé si quisiera verlo. Yo sé que actué bien, porque aún internado hablé con todos”, continuó.

Además de trámites judiciales, en este nuevo viaje a Misiones Samir visitó a su amigo Facundo y juntos desean visitar el mariposario de Santa Ana como homenaje a Pipita, que era amante de las mariposas. 

De nuevo al ring

El mendocino está muy diferente a lo que era aquella vez que vino al encuentro de jóvenes libaneses, pero contra esos primeros pronósticos hoy está vivo y también agradecido por el sostén recibido, tanto por su familia, como por sus amigos y principalmente su novia.

Casi como un médico más, Samir es capaz de enumerar todas las lesiones sufridas y las operaciones atravesadas: “De los tres que quedamos heridos yo era el que menos probabilidades de sobrevivir tenía. A parte de las lesiones de fémur y cadera, también me sacaron el vaso y tuve un edema pulmonar. Sufrí heridas en el húmero, tengo un clavo endomedular y la pierna derecha no la puedo mover normalmente. En la cara tengo diez placas y una malla metálica para contener los huesitos que quedaban. En los ojos quedé con estrabismo y perdí un nervio que impide que el ojo derecho pueda subir. En los oídos quedé con hipoacusia. Y en cada una de las 38 cirugías me expuse a cualquier cantidad de virus o bacterias intrahospitalaria. Actualmente tengo tres”.

“Mi nueva vida es muy diferente a la que tenía antes del accidente. Perdí todo, el trabajo, el deporte, la música. El cambio en mí fue enorme, para mí fue un antes y un después, pero por suerte tengo compañía, tengo amigos, familia y tengo a mi novia que es mi gran sostén. Tiré la toalla varias veces, pero ahí estuvieron ellos para agarrarla de nuevo y mandarme de nuevo al ring”, agradeció.

Revés judicial para músico imputado por accidente fatal en Roca en 2019


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Policiales

Fue a trabajar con su padre y lo asesinaron a tiros en Comandante Andresito

Publicado

el

Fue a trabajar con su padre y lo asesinaron a tiros en Comandante Andresito

En la tarde-noche de ayer, padre e hijo fueron baleados en la localidad de Comandante Andresito. Uno de ellos falleció y la Policía de Misiones despliega un operativo de búsqueda para dar con el o los autores del hecho.

De acuerdo a lo que informó la fuerza provincial, una mujer de 21 años se presentó en la dependencia policial y denunció que salió de su vivienda a buscar a su marido, Hugo Sebastián Concalves (25), y su suegro de 49 años, que habían terminado la jornada laboral. Fue en esa instancia que los encontró heridos de bala.

En el lugar del hecho, Concalves perdió la vida y el médico policial que examinó el cuerpo diagnosticó que la causa del deceso fue muerte violente por arma de fuego.

En tanto, el padre del fallecido permanece internado con estado delicado, debido a que resultó con múltiples heridas por disparos de arma de fuego, uno de ellos impactó en su ojo izquierdo, mientras que presenta heridas en el sector de la espalda, con varios perdigones.

Por orden del juzgado interviniente, el cuerpo del joven de 25 años fue trasladado a la morgue para la correspondiente autopsia.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto