Nuestras Redes

Policiales

Falleció un joven tras despitar con su moto en la Costanera de Iguazú

Publicado

el

costanera de iguazú

En la tarde hoy, sobre la avenida Costanera de Puerto Iguazú, un joven manejaba su moto. En un momento dado, perdió el control y se cayó a la cinta asfáltica y perdió la vida en ese mismo instante.

Aproximadamente a las 16:30, sobre la Costanera, en dirección al Hito de las Tres Fronteras, Catriel Rodríguez Da Silva, de 20 años, perdió la vida tras despistar con su motocicleta.

El muchacho conducía su moto de enduro, de 150 c.c, en sentido este- oeste y, por causas que se tratan de establecer, perdió el control del rodado, se cayó, impactó con el piso y falleció en el acto.

El Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú tomó cartas en el asunto y, a través de la Policía de la provincia, secuestró el rodado y entregó a familiares para inhumación.

Desplegaron su trabajo en el lugar los uniformados de la Comisaría Primera, el bioquímico en turno y Policía Científica de la Unidad Regional V para pericias de rigor, todos de Puerto Iguazú.

Policiales

Buscan a joven que desapareció en el río Uruguay en El Soberbio

Publicado

el

uruguay soberbio

La Policía de Misiones, en conjunto con la Prefectura Naval Argentina (PNA), continúa con la búsqueda de Nicolás Gustavo Joaquín Hesselman (28), quien ayer por la tarde naufragó con su bote mientras pescaba junto a un compañero en el río Uruguay, a la altura de El Soberbio.

El hecho ocurrió ayer a la siesta, cerca de las 14, en la zona conocida como Puerto Paraíso, donde Hesselman navegaba junto a un compañero de 44 años hasta que, por causas que se desconocen, el bote de aluminio dio vuelta campana sobre el cauce.

En ese marco, Hesselman desapareció de la superficie, mientras que el otro hombre alcanzó a llegar a la costa para pedir auxilio y desde ese momento se activó un operativo de búsqueda que continúa activo.

Según detallaron desde la fuerza provincial, durante este viernes continúan los rastrillajes por agua y sectores aledaños, con la participación conjunta de las fuerzas de seguridad y la colaboración de habitantes de la zona.

Seguir Leyendo

Judiciales

Recibió 14 años de prisión por matar a un vecino por $500 en Candelaria

Publicado

el

$500 candelaria

Roberto “El Negro” Silvero (23), el albañil paraguayo nacionalizado argentino acusado de asesinar a puñaladas a un vecino de Candelaria por una deuda de $500, fue condenado esta mañana a 14 años de prisión.

La sentencia fue impartida por el Tribunal Penal Uno de Posadas, presidido por la magistrada Viviana Cukla e integrada por sus pares Gustavo Bernie y Carla Freitag (subrogante), luego de cuatro audiencias de debate que se desarrollaron durante esta semana.

Silvero fue declarado responsable del delito de “homicidio simple” y recibió 14 años de prisión, pena levemente inferior a los 18 años solicitados ayer por el fiscal Vladimir Glinka.

Al momento de alegar, el fiscal Glinka describió a Silvero como una persona “peligrosa” y en su teoría del caso expuso que el imputado era “el dealer del barrio” y cometió el crimen de Vázquez para vengar una deuda de $500 por la venta de cocaína.

Glinka expuso que el imputado asesinó de varias puñaladas a Duarte Vázquez, lesiones que incluso fueron efectuadas con la víctima en el suelo y de espaldas.

“Esto fue un acto cobarde y traicionero”, achacó el fiscal y apuntó: “Silvero, como transa del barrio, ya había tomado la decisión de que ese vago iba a morir. Eran las 12 del mediodía y le apuñaló frente a todos los vecinos. Él estaba dando un mensaje ahí, que no se jode con el transa del barrio”.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2021 en el barrio Niño Perdido de Candelaria, donde ambos residían. El debate comenzó el lunes y a lo largo de esta semana declararon varios testigos, entre vecinos, familiares, peritos y agentes policiales.

Silvero, por su parte, dio sus últimas palabras ayer y sostuvo que actuó en defensa propia, estrategia que también abordó el abogado defensor oficial Miguel Ángel Varela, que pidió la absolución del imputado, aunque el pedido no tuvo efectos.

FOTO: EL TERRITORIO

Silvero dio sus últimas palabras y mañana dictan sentencia: “Yo me defendí”

Seguir Leyendo

Judiciales

Silvero dio sus últimas palabras y mañana dictan sentencia: “Yo me defendí”

Publicado

el

Silvero sentencia

Roberto “El Negro” Silvero (23), el albañil paraguayo nacionalizado argentino que es juzgado por el homicidio de un vecino del barrio Niño Perdido de Candelaria, insistió esta mañana en haberse defendido de un primer ataque de la víctima y la sentencia en su contra se conocerá mañana.

El imputado dio sus últimas palabras hoy al mediodía, luego de la ronda de alegatos donde el fiscal Vladimir Glinka pidió una condena de 18 años de prisión en su contra, mientras que su abogado defensor Miguel Ángel Varela pidió la absolución por legítima defensa.

“Yo estaba con mi hijo y mi señora. Le dije a ella para ir a comprar unas cosas y ahí me crucé con él -por Luis Fernando Duarte Vázquez (23)-. Yo necesitaba los $500 para ir a comprar pañales. Ahí él se enojó conmigo, no sé si estaba drogado o qué”, relató Silvero ante el tribunal presidido por Viviana Cukla e integrado por Gustavo Bernie y Carla Freitag (subrogante).

“Él me atacó primero con un cuchillo”, agregó el acusado y desarrolló su versión: “Yo ahí agarré una rama y él se cayó. Ahí yo agarré el cuchillo y se levantó con una piedra. Yo después ya no me acuerdo nada. Yo solo me defendí y defendí a mi familia”.

Después de oír su palabra, el tribunal declaró cerrado el debate y pasó a un cuarto intermedio hasta mañana para el dictado de la sentencia.

Dealer del barrio

Previo a ello, al momento de alegar, el fiscal Glinka describió a Silvero como una persona “peligrosa” y en su teoría del caso expuso que el imputado era “el dealer del barrio” y cometió el crimen de Vázquez para vengar una deuda de $500 por la venta de cocaína.

Glinka expuso que el imputado asesinó de varias puñaladas a Duarte Vázquez, lesiones que incluso fueron efectuadas con la víctima en el suelo y de espaldas.

“Esto fue un acto cobarde y traicionero”, achacó el fiscal y apuntó: “Silvero, como transa del barrio, ya había tomado la decisión de que ese vago iba a morir. Eran las 12 del mediodía y le apuñaló frente a todos los vecinos. Él estaba dando un mensaje ahí, que no se jode con el transa del barrio”.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2021 en el barrio Niño Perdido de Candelaria, donde ambos residían. El debate comenzó el lunes y a lo largo de esta semana declararon varios testigos, entre vecinos, familiares, peritos y agentes policiales.

FOTO: EL TERRITORIO

Fiscal pidió 18 años para Silvero: “Era el transa del barrio y mató por $500”

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad la voz

Lo más visto