Policiales
Fallecido en accidente de ala delta en Apóstoles era ex combatiente de Malvinas
Hugo Daniel Ferreyra, el hombre de 61 años que esta mañana falleció al estrellarse con un ala delta a motor en la localidad de Apóstoles, era miembro retirado de la Fuerza Aérea Argentina y combatió en la guerra de Malvinas.
“Esta foto que le saqué en Malvinas al cabo de la Fuerza Aérea Hugo Ferreyra se hizo más que viral. Se convirtió en la imagen-símbolo del combatiente de Malvinas”, expuso en Facebook esta tarde, tras enterarse de la trágica noticia, el periodista Nicolás Kasanzew.
Y, a modo de despedida, agregó que la fotografía de Ferreyra en Malvinas “quedará así por siempre, sobreviviendo al soldado que la originó”.
El ex combatiente tenía domicilio en Reconquista, Santa Fe, donde fue miembro fundador de la Brigada de Paracaidismo.
Su fallecimiento se produjo esta mañana, cerca de las 11, cuando el ala delta a motor que dirigía aparentemente sufrió un desperfecto mecánico y se estrelló al suelo en cercanías al aeroclub de Apóstoles.
Policiales
Motociclista murió arrollada en Posadas y buscan a conductor implicado
Una mujer que circulaba en moto sobre la avenida Martín Fierro de Posadas falleció luego colisionar con otro rodado que, tras el hecho, se dio a la fuga de la escena.
El siniestro vial ocurrió esta mañana atrás del Cementerio La Piedad, entre las arterias Santa Catalina y Tomás Guido.
Allí, una mujer quien aún no fue identificada, perdió la vida al impactar con otra motocicleta. El otro implicado huyó con rumbo desconocido.
Según los primeros datos que trascendieron, agentes de la Policía de Misiones trabajan en el lugar del hecho para determinar la mecánica del siniestro vial, al tiempo que buscan identificar a la víctima fatal y dar con el paradero del conductor involucrado.
El juez Ricardo Balor, a cargo del Juzgado de Instrucción Seis, estuvo presente mientras los uniformados realizaron las pericias en el lugar del accidente fatal.
Policiales
Fue a pescar con su hermano, volvió solo y no denunció nada: lo detuvieron
La Justicia ordenó la detención de un hombre de 42 años, quien el miércoles pasado salió a pescar junto a su hermano por el río Iguazú en Comandante Andresito, pero volvió solo y no reportó la desaparición de su familiar, además de mentir sobre un supuesto procedimiento realizado por parte de uniformados brasileños.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, todo comenzó el pasado miércoles, cuando los hermanos Eliseo y Rubén Alvez de Almeida, de 42 y 47 años, respectivamente, salieron de pesca, navegando en canoa sobre el río Iguazú, en cercanías al arroyo Yacuí.
Sin embargo, de esa actividad solo volvió Eliseo, quien además nunca alertó a las autoridades ni tampoco informó a sus demás familiares sobre la ausencia de su hermano.
La desaparición recién fue constatada el fin de semana, cuando otros hermanos preguntaron por él y ahí Eliseo contó que en determinado momento Rubén cruzó el limite internacional, siendo interceptado por una patrulla del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama).
En su relato el hombre además agregó que en medio del operativo escuchó disparos, tras lo cual se asustó y huyó de la escena, aunque no volvió a interesarse en el paradero de su hermano.
Los otros integrantes de la familia decidieron acudir a la Policía, donde narraron la versión aportada por Eliseo, pero en un breve contacto con sus pares brasileños los policías misioneros pudieron confirmar que el mencionado procedimiento nunca existió, lo cual acrecentó la incertidumbre.
De inmediato, el caso dio un giro que dejó a Eliseo bajo la lupa y la Policía inició un operativo de búsqueda, además de recolectar elementos que puedan esclarecer lo que realmente sucedió con el pescador que por ahora continúa desaparecido.
Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites, ordenó detener al sospechoso, procedimiento que se concretó ayer a la siesta.
Policiales
Irán a la Justicia tras muerte de niña posadeña al volver de viaje de egresados
Juanita Milagros Sirimarco Díaz, una niña posadeña de 13 años, falleció el sábado horas después de volver de su viaje de egresados con una infección y ahora la familia adelantó que iniciará acciones legales contra los responsables de la actividad, denunciando que su hija no recibió la atención médica necesaria durante el traslado.
La adolescente era alumna del instituto Instituto Cristiano República Argentina (Icra), institución donde era abanderada y que hoy no abrió sus puertas en señal de luto. Junto a sus compañeros había realizado un viaje de estudios a lo ciudad cordobesa de Carlos Paz, pero en medio de las actividades sufrió una lesión en la rodilla que mereció atención médica.
En paralelo, comenzó a experimentar dolores de garganta, pero el médico le comentó que los analgésicos recetados para la lesión de rodilla también harían efecto sobre esa dolencia.
Fue el pasado lunes a la noche que el contingente emprendió el regreso a casa y durante el trayecto la niña empeoró su estado. Desde Posadas, su madre hacía el seguimiento de su estado de salud a través de una maestra que viajó como acompañante.
Según recordó Claudia Díaz, ese martes a la madrugada Juanita vomitó y tuvo diarrea, amaneciendo muy descompuesta. También subió de temperatura y el médico del seguro del viaje recomendó la aplicación de dipirona. “De casualidad, en el otro colectivo viajaba una mamá que es enfermera y ella tenía una ampolla de dipirona y se la aplicó. Después de eso, según los mensajes de la maestra, le bajó la temperatura, pero seguía vomitando y con diarrea”, contó la mujer en diálogo con Primera Edición y lo repitió hoy con el Show de los Impactos.
Díaz narró que en varias oportunidades pidió que su hija sea atendida por un profesional y que fuese llevada a un hospital, pero los reclamos fueron desoídos. La última vez que solicitó esto fue cuando el colectivo estaba en Virasoro, Corrientes, pero los responsables del viaje decidieron continuar camino.
El último pedido fue que se gestionara con el seguro para que la niña quedase en el hospital de Garupá, donde bajaban otros compañeros que formaban parte del contingente. Cuando Juanita ingresó a ese nosocomio ya estado ya era grave.
“Tenía la boca negra y los ojos rojos, estaba en shock. La llevaron a emergencia y le pusieron un montón de líquidos en vena, estaba totalmente deshidratada, su corazoncito estaba latiendo mal y su presión estaba bajísima, con apenas 8/2. Como no lograron levantarle la presión arterial la llevaron directamente a terapia intensiva”, relató Claudia al mismo matutino.
La mujer agregó que los médicos confirmaron que la niña tenía Influeza B, aunque consideraron que ese virus no pudo causar la muerte de la adolescente, lo cual se terminó dando el sábado. Todo será materia de investigación.
“Lo que creo que en realidad pasó es que llegó tan deshidratada que no pudo levantar su presión pese a todo lo que le pusieron, creo que eso fue lo que mató a mi hija porque su sangre no circulaba, no llegaba a sus miembros y apenas daba para los órganos más importantes”, consideró Díaz, que ayer encabezó un acto en La Cascada de Posadas para pedir justicia por el hecho.
La mujer adelantó que acudirán a la Justicia para que el caso no quede impune y para que a ningún otro chico le suceda lo mismo. “Voy a pelear hasta el final para que haya justicia”, prometió hoy en el Show de los Impactos.
-
Policiales hace 6 días
Investigan muerte de un detenido tras tragar envoltorios con droga en Posadas
-
Policiales hace 7 días
Asesinaron a fierrazos al padre del ex funcionario Marcelo Syniuk en Andresito
-
Ambiente hace 7 días
Identificaron al conductor acusado de atropellar a un yaguareté en Iguazú
-
Policiales hace 2 días
Descubren que policía de la Tercera le vendió la llave de su celda a un preso
-
Policiales hace 3 días
Protestarán frente a la comisaría Décima tras la muerte de un detenido
-
Policiales hace 3 días
Detuvieron a oficial tras la intervención de la comisaría Tercera en Posadas
-
Política hace 3 días
La Libertad Avanza copa delegaciones de la Anses en Misiones
-
Cultura hace 2 días
El Profe Borda en Posadas: “Argentina nunca fue una potencia mundial”