Nuestras Redes

Policiales

Ex funcionario de DD.HH. esclavizaba a diez misioneros en su campo en Entre Ríos

Publicado

el

Los trabajadores fueron llevados desde Montecarlo a Colonia Ayuí. El ex funcionario Juan Spañoletti fue detenido. Una de las víctimas realizó un pedido de ayuda que disparó el operativo.

 

ENTRE RÍOS. Diez trabajadores rurales misioneros eran explotados en condiciones infrahumanas en un campo de Colonia Ayuí, Entre Ríos.

Los trabajadores habían sido llevados desde Montecarlo para realizar tareas de ganadería y forestación en un campo propiedad del ex delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación en Entre Ríos, Juan Spañoletti, quien fue detenido luego del operativo. 

El procedimiento, que comenzó la noche del miércoles y finalizó ayer, fue desarrollado por personal de la Dirección de Trabajo de Entre Ríos y de la Delegación Chajarí de la PFA, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró.

Juan Spañoletti, ex delegado de esa Secretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, también fue viceintendente de la localidad entrerriana de Federación entre 2011 y 2015.

En la propiedad del ex funcionario, la Policía Federal halló a cinco trabajadores oriundos de la localidad misionera de Montecarlo, que se encontraban en “condiciones infrahumanas” en un establecimiento rural cercano a la Estancia Santa Amelia, en Colonia Ayuí, a 40 kilómetros de la ciudad de Concordia. También encontraron por lo menos 200.000 pesos.

El operativo se inició a raíz del pedido de ayuda y la denuncia de uno de los propios damnificados, lo cual motivó la intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

En total eran diez los misioneros que fueron llevados desde Montecarlo hasta Colonia Ayuí para realizar trabajos de ganadería y forestación en una plantación de eucaliptos, pero terminaron siendo explotados laboralmente y hacinados en condiciones infrahumanas.

La mitad de las víctimas consiguió abandonar el predio pero las restante cinco quedaron sufriendo las malas condiciones del lugar y después de tres días sin siquiera comer pidieron ayuda y lograron ser rescatadas.

En las últimas horas, los cinco misioneros rescatados ya habían recibido la asistencia del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, quienes les tomaron declaración por videollamada y también articularon los mecanismos necesarios para lograr que todos ellos sean trasladados a Misiones.

Los misioneros fueron contactados antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus y viajaron en colectivo hasta la finca entrerriana con los pasajes pagados por la empresa que iba a contar con sus servicios. Además del pago por el trabajo, la oferta incluía alojamiento y alimentación. 

Sin embargo, al llegar dieron cuenta de que las condiciones eran completamente lo contrario a lo prometido y terminaron siendo explotados laboralmente, al punto que llegaban a cumplir jornadas de trabajo de entre 16 y 18 horas. 

Tres dormían en una choza y los otros en el colectivo viejo, que lo tenían para guardar la alfalfa de las ovejas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Policiales

Fue dado de alta Manuel Sánchez y seguirá su recuperación junto a su familia

Publicado

el

Fue dado de alta Manuel Sánchez y seguirá su recuperación junto a su familia

En horas de este mediodía, Manuel Sánchez recibió el alta del hospital Madariaga y continuará su recuperación junto a su familia en su domicilio.

Amigos y allegados del joven le dieron la bienvenida para demostrarle su apoyo y acompañamiento con aplausos, cánticos, palabras de aliento y hasta un pasacalle que lo esperó en su llegada del nosocomio, luego de tres días de internación.

El pasado martes, Manuel fue baleado y apuñalado por parte de Santiago Negrete, de 20 años, en el barrio Villa Urquiza. En ese momento, una enfermera que se encontraba en la zona lo asistió y, luego de la llegada de la ambulancia, fue trasladado de urgencia al nosocomio capitalino.

En tanto que Negrete fue detenido inmediatamente y esta mañana se negó a declarar ante el juez Juan Manuel Monte, a cargo del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas. El acusado seguirá detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Negrete se abstuvo de declarar y seguirá detenido en la Comisaría Tercera

Publicado

el

negrete

Esta mañana, Santiago Negrete fue trasladado ante el Juzgado de Instrucción Dos para declarar ante el juez Juan Manuel Monte. Según fuentes judiciales, el joven se negó a declarar y seguirá detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay.

El móvil de la Policía de Misiones arribó a las 7 de la mañana al juzgado del fuero penal sobre la calle Santa Fe de Posadas. En su interior se encontraba Negrete, quien en las primeras horas del martes fue detenido, luego de intentar asesinar a Manuel Sánchez. Estuvo en la sede judicial hasta el mediodía y no declaró.

Por el momento el muchacho de 20 años tiene la asistencia letrada de la abogada Criseida Moreira, quien es defensora oficial del Estado y se desempeña en la Defensoría Oficial de Instrucción N°2, ya que el acusado todavía no cuenta con un patrocinio privado.

La prueba de parafina, practicada el miércoles sobre las manos de acusado, confirmaron que manipuló un arma de fuego, hecho que complica la situación de Negrete. Además del auto de la víctima, fue secuestro un revólver calibre 22, mientras que el arma blanca utilizado en la agresión es un cuchillo de mesa, tipo tramontina.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

Juez excarceló al agricultor que mató a un asaltante en Salto Encantado

Publicado

el

Héctor Kattz, quien ultimó a un delincuente que amenazaba a su esposa con un arma, seguirá supeditado a la causa. Lo dispuso el juez Horacio Alarcón.

 

El agricultor Héctor Kattz, de 65 años, recuperó la libertad alrededor de las 11 de este viernes por decisión del juez Horacio Alarcón, aunque seguirá supeditado a la causa por dar muerte de un sujeto durante un asalto a su vivienda.

La decisión del magistrado fue comunicada al acusado en la sede judicial, en Oberá, tras lo cual éste optó por trasladarse en un móvil policial para retirar sus pertenencias de la comisaría donde estuvo detenido desde la noche del sábado.

Posteriormente Kattz se dirigió a su casa ubicada en el lote 76, en la localidad de Salto Encantado, donde se reencontró con su esposa e hijas, según se supo por distintos medios de Oberá.

El agricultor declaró el miércoles pasado ante juez Alarcón, a quien dio detalles de lo sucedido la noche del sábado pasado en su chacra, cuando dos sujetos llegaron hasta con el pretexto de que se les había descompuesto la moto.

Uno de los desconocidos tomó de rehén a Laura, la esposa de Krattz, para exigirle a Kattz que les entrega dinero, pero éste ingresó a la casa, disparó con un arma por una ventana y dio muerte a Sergio Gustavo Presti, de 31 años.

El cómplice huyó y tras el arribo de una patrulla policial, el agricultor fue detenido y trasladado a una sede policial, en el marco de un hecho que conmocionó a los productores de la zona por el incremento de la inseguridad.

En los días siguientes se sucedieron las manifestaciones para pedir la liberación de acusado por el homicidio, fundamentado en el hecho de que había actuado en defensa de su vida y de su familia y bienes, trámite que se cumplió este viernes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto