Nuestras Redes

POLICIALES

Ex funcionario de DD.HH. esclavizaba a diez misioneros en su campo en Entre Ríos

Publicado

el

Los trabajadores fueron llevados desde Montecarlo a Colonia Ayuí. El ex funcionario Juan Spañoletti fue detenido. Una de las víctimas realizó un pedido de ayuda que disparó el operativo.

 

ENTRE RÍOS. Diez trabajadores rurales misioneros eran explotados en condiciones infrahumanas en un campo de Colonia Ayuí, Entre Ríos.

Los trabajadores habían sido llevados desde Montecarlo para realizar tareas de ganadería y forestación en un campo propiedad del ex delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación en Entre Ríos, Juan Spañoletti, quien fue detenido luego del operativo. 

El procedimiento, que comenzó la noche del miércoles y finalizó ayer, fue desarrollado por personal de la Dirección de Trabajo de Entre Ríos y de la Delegación Chajarí de la PFA, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró.

Juan Spañoletti, ex delegado de esa Secretaría del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, también fue viceintendente de la localidad entrerriana de Federación entre 2011 y 2015.

En la propiedad del ex funcionario, la Policía Federal halló a cinco trabajadores oriundos de la localidad misionera de Montecarlo, que se encontraban en “condiciones infrahumanas” en un establecimiento rural cercano a la Estancia Santa Amelia, en Colonia Ayuí, a 40 kilómetros de la ciudad de Concordia. También encontraron por lo menos 200.000 pesos.

El operativo se inició a raíz del pedido de ayuda y la denuncia de uno de los propios damnificados, lo cual motivó la intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

En total eran diez los misioneros que fueron llevados desde Montecarlo hasta Colonia Ayuí para realizar trabajos de ganadería y forestación en una plantación de eucaliptos, pero terminaron siendo explotados laboralmente y hacinados en condiciones infrahumanas.

La mitad de las víctimas consiguió abandonar el predio pero las restante cinco quedaron sufriendo las malas condiciones del lugar y después de tres días sin siquiera comer pidieron ayuda y lograron ser rescatadas.

En las últimas horas, los cinco misioneros rescatados ya habían recibido la asistencia del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, quienes les tomaron declaración por videollamada y también articularon los mecanismos necesarios para lograr que todos ellos sean trasladados a Misiones.

Los misioneros fueron contactados antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus y viajaron en colectivo hasta la finca entrerriana con los pasajes pagados por la empresa que iba a contar con sus servicios. Además del pago por el trabajo, la oferta incluía alojamiento y alimentación. 

Sin embargo, al llegar dieron cuenta de que las condiciones eran completamente lo contrario a lo prometido y terminaron siendo explotados laboralmente, al punto que llegaban a cumplir jornadas de trabajo de entre 16 y 18 horas. 

Tres dormían en una choza y los otros en el colectivo viejo, que lo tenían para guardar la alfalfa de las ovejas.

Compartí la nota:

Comentarios

POLICIALES

Encontraron ahogados a los tres hermanitos que buscaban en el río Paraná

Publicado

el

Encontraron ahogados a los tres hermanitos que buscaban en el río Paraná

Los pequeños cuerpos de los tres hermanitos fueron encontrados sumergidos en el río Paraná. El hallazgo ocurrió hace instantes.

Se trata de los hermanitos de 8, 10 y 13 años, quienes alrededor de las 17 horas de la jornada de ayer domingo se arrojaron a las aguas del río, en la bajada de Picada Cárdenas, y no volvieron a emerger a la superficie.

Uniformados de la policía de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, junto a la Prefectura Naval Argentina, realizaban la búsqueda en el río Paraná, tanto en la ribera como aguas adentro.

Fue así que, tras un intenso rastrillaje, hallaron finalmente a los menores sin vida esta mañana. Según se informó, los tres cuerpos se encontraban a pocos metros unos de otros.

A través de sus profesionales, la policía de Misiones acompaña a la familia de los pequeños, tanto en la contención emocional como en la salud, en tan difícil situación.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Continúa la búsqueda de los hermanitos que desaparecieron en el Paraná

Publicado

el

Continúa la búsqueda de los hermanitos que desaparecieron en el Paraná

Alrededor de las 17 de ayer, tres hermanitos de 8, 10 y 13 años se arrojaron al río Paraná en la bajada de Picada Cárdenas, en la localidad de Wanda, y no volvieron a la superficie. En la zona, la búsqueda sigue durante la mañana de hoy.

La policía de Misiones informó que un joven de 25 años observó a los tres niños adentrarse en las aguas y momentos más tarde no volvió a verlos salir de la superficie. Por este motivo, dio aviso a las autoridades.

Desde muy temprano, personal de la comisaría local junto a buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina se encuentran abocados en la búsqueda de los niños en el Paraná.

El sábado, una nena falleció ahogada en San Pedro

El último sábado sucedió un hecho similar en la localidad de San Pedro, donde una nena de 7 años murió luego de ser arrastrada por el caudal de un arroyo tras las intensas lluvias en la zona. La menor fue identificada como Samira Cantini, quien accidentalmente cayó en un arroyo en el Paraje San Juan.

La nena estaba con una hermana menor, que también se precipitó al agua, pero pudo ser rescatada. Según informó la policía, la niña se encontraba junto a su hermana de 6 años jugando al margen del cauce de agua y, en determinado momento, cayeron accidentalmente.

En la ocasión, la madre de las pequeñas pudo rescatar a una de ellas, en tanto la otra desapareció en medio de la corriente.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

POLICIALES

Buscan a Rafael Mondelo, desaparecido hace una semana en Posadas

Publicado

el

Buscan a Rafael Mondelo, desaparecido hace una semana en Posadas

Buscan intensamente a Rafael Darío Mondelo, un joven de 31 años desaparecido desde el domingo pasado.

Según se informó desde la Policía de Misiones, la denuncia fue radicada en la Comisaría Tercera por su padre, un hombre de 60 años.

El padre especificó que su hijo no regresa a su hogar -ubicado en la intersección de la avenida Comandante Espora y la calle España, en Posadas-, desde el pasado 10 de enero, momento desde el cual se encuentra desaparecido.

Asimismo, especificó que Rafael es de tez blanca, contextura física delgada, tiene cabellos cortos negros y ojos del mismo color. Por otro lado, se desconoce la vestimenta que llevaba el día que salió de su inmueble.

Cualquier información sobre el paradero de Rafael Darío Mondelo, comunicarse con la línea gratuita de emergencias 911 o bien dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto